Temperatura aceite elevada

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Temperatura aceite elevada

Notapor booyaka46 el 03 Ago 2020, 09:04

Os cuento brevemente mi caso a ver si podéis echarme un cable...
hace un par de meses mi coche dejó de funcionar la calefacción, y me tiraba anticongelante por el vaso expansor. Gracias al foro, cambié el radiador de la calefacción y conseguí arreglar ese problema.
El caso es que al mismo tiempo noté que la temperatura del aceite era elevada. Circulando por ciudad va bien, sobre 90, pero cuando cojo autopista va a 115-120, cuando antes lo hacía unos 20 grados por debajo.
Ayer incluso subiendo el puerto de Monrepós la temperatura subió a 136 grados, y circulando normal iba a 130...
Me parece una temperatura elevada para ir circulando normal.
No sé si puede tener algo que ver pero el mecánico cree que la bomba de agua la tengo rota porque suena cuando arranco el coche.
A ver si podéis ayudarme a ver por dónde tirar.
Gracias!!
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Re: Temperatura aceite elevada

Notapor Warelio el 03 Ago 2020, 09:26

Buenas, esa temperatura del aceite sí que me parece elevada circulando normalmente, no debería de pasar de 110-120 ºC en circunstancias normales aún haciendo el calor que hace. Podría tener sentido lo de la bomba del agua que no funcione correctamente y por eso esa temperatura tan elevada de aceite pero creo que también debería subir la temperatura del anticongelante y no has comentado nada de eso, aunque ya el hecho de ir circulando el mismo aire que entra en el motor debería bajar la temperatura, ¿has mirado que no sea otro problema aparte de la bomba del agua? ¿No hueles a aceite quemado con esa temperatura tan elevada?
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Re: Temperatura aceite elevada

Notapor snetterton el 03 Ago 2020, 09:47

Hola,

En mi Cupra 2018 la temperatura de funcionamiento normal es 107C y en días de mucho calor puede que llegue hasta 115C. 136C de máxima y 130C en autovía me parece excesivo, incluso, el aceite podría empezar a perder propiedades a esas temperaturas. ¿Tienes hecha alguna modificación al motor?
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Re: Temperatura aceite elevada

Notapor booyaka46 el 03 Ago 2020, 19:06

Warelio escribió:Buenas, esa temperatura del aceite sí que me parece elevada circulando normalmente, no debería de pasar de 110-120 ºC en circunstancias normales aún haciendo el calor que hace. Podría tener sentido lo de la bomba del agua que no funcione correctamente y por eso esa temperatura tan elevada de aceite pero creo que también debería subir la temperatura del anticongelante y no has comentado nada de eso, aunque ya el hecho de ir circulando el mismo aire que entra en el motor debería bajar la temperatura, ¿has mirado que no sea otro problema aparte de la bomba del agua? ¿No hueles a aceite quemado con esa temperatura tan elevada?


No huele a nada ni da ningún síntoma.
No se me ocurre qué más puede estar fallando...
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Re: Temperatura aceite elevada

Notapor booyaka46 el 03 Ago 2020, 19:07

snetterton escribió:Hola,

En mi Cupra 2018 la temperatura de funcionamiento normal es 107C y en días de mucho calor puede que llegue hasta 115C. 136C de máxima y 130C en autovía me parece excesivo, incluso, el aceite podría empezar a perder propiedades a esas temperaturas. ¿Tienes hecha alguna modificación al motor?


El coche es un TDI150, totalmente de serie, y el 99% de los kilómetros son por autopista con un trato excelente.
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Re: Temperatura aceite elevada

Notapor Terribleño el 03 Ago 2020, 20:52

Tuviste una perdida de refrigerante y el motor se calento en exceso,por eso tiraba por el bote de expansion,esos calentones pueden afectar a otras cosas,sobre todo a la culata.cuidado.
El nivel de aceite debe ser el correcto,si esta muy bajo hace que se caliente,no es extraño que el refrigerante no se caliente y si el aceite,porque el refrigerante lleva su sitema para mantener la temperatura,el aceite solo pasa su temperatura al refrigerante y como siempre trata de mantener los 90 grados simplemete funcionara mas,pero mantendra la temperatura

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Re: Temperatura aceite elevada

Notapor Yanko el 03 Ago 2020, 21:33

Vaya! Si que es elevada si, según he leído por internet se comenta que alrededor de 130-150 grados pierde propiedades. Es muy raro, aunque haga calor y subas monrepós, no debería ser tan alta. A mi en plena ola de calor y autovía a buen ritmo no me pasa de 108 grados aprox. El nivel de refrigerante imagino que lo tendrás bien, no? EL circuito del agua podría estar obstruido? Si tienes el nivel de aceite bajo puede calentarse más también.
Saludos
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Re: Temperatura aceite elevada

Notapor jlbpmr el 04 Ago 2020, 17:34

Yo es en ciudad donde mas se me calienta el Cupra precisamente, en carretera si hace mucho calor o le doy zapatilla, hasta 109 le he visto maximo, en ciudad, es facil ir en 107
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Re: Temperatura aceite elevada

Notapor booyaka46 el 04 Ago 2020, 23:08

Terribleño escribió:Tuviste una perdida de refrigerante y el motor se calento en exceso,por eso tiraba por el bote de expansion,esos calentones pueden afectar a otras cosas,sobre todo a la culata.cuidado.
El nivel de aceite debe ser el correcto,si esta muy bajo hace que se caliente,no es extraño que el refrigerante no se caliente y si el aceite,porque el refrigerante lleva su sitema para mantener la temperatura,el aceite solo pasa su temperatura al refrigerante y como siempre trata de mantener los 90 grados simplemete funcionara mas,pero mantendra la temperatura


Hola. No, el coche no se llevó ningún calentón, eso lo tengo comprobado. El nivel de aceite es correcto, y el de anticongelante también.
El anticongelante lo expulsaba al hacer la regeneración, que el motor necesita circular anticongelante para refrigerar, de lo caliente que se pone. Al tener el radiador obstruido no permite esa recirculación, y lo expulsa por el vaso.
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Re: Temperatura aceite elevada

Notapor booyaka46 el 04 Ago 2020, 23:09

Yanko escribió:Vaya! Si que es elevada si, según he leído por internet se comenta que alrededor de 130-150 grados pierde propiedades. Es muy raro, aunque haga calor y subas monrepós, no debería ser tan alta. A mi en plena ola de calor y autovía a buen ritmo no me pasa de 108 grados aprox. El nivel de refrigerante imagino que lo tendrás bien, no? EL circuito del agua podría estar obstruido? Si tienes el nivel de aceite bajo puede calentarse más también.
Saludos

Hola. Todos los niveles correctos, aceite nuevo... el circuito estaba obstruido por el radiador de la calefacción pero ya se cambió. Gracias.
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Re: Temperatura aceite elevada

Notapor Diryo el 28 Jul 2022, 01:26

Hola. soy nuevo por aquí y tengo exactamente el mismo problema,has solucionado lo del aumento de temperatura del aceite y de la fuga de agua por el vaso expansión,cambiando el radiador de la calefacción se te ha quitado el aumento de temperatura del aceite, yo sustituí el aceite que lleva de serie el castrol por el móvil 1,si alguien me puede ayudar he comprado el radiador de la calefacción y estoy esperando a que me lo ponga el mecánico
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Re: Temperatura aceite elevada

Notapor a.gilo el 19 Jun 2023, 16:44

booyaka46 escribió:Os cuento brevemente mi caso a ver si podéis echarme un cable...
hace un par de meses mi coche dejó de funcionar la calefacción, y me tiraba anticongelante por el vaso expansor. Gracias al foro, cambié el radiador de la calefacción y conseguí arreglar ese problema.
El caso es que al mismo tiempo noté que la temperatura del aceite era elevada. Circulando por ciudad va bien, sobre 90, pero cuando cojo autopista va a 115-120, cuando antes lo hacía unos 20 grados por debajo.
Ayer incluso subiendo el puerto de Monrepós la temperatura subió a 136 grados, y circulando normal iba a 130...
Me parece una temperatura elevada para ir circulando normal.
No sé si puede tener algo que ver pero el mecánico cree que la bomba de agua la tengo rota porque suena cuando arranco el coche.
A ver si podéis ayudarme a ver por dónde tirar.
Gracias!!



Otro con el mismo problema. A mi se me ha atascado el radiador de la calefacción lo he sustituido y la temperatura del aceite por autovia a 120km/h se pone a 120º, he mirado la bomba y está bien. Al final encontraste solución??

Gracias!
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Re: Temperatura aceite elevada

Notapor Raúlinside el 17 Jul 2023, 20:08

Buenas.
Has conseguido arreglar el problema?.
Yo tengo el mismo problema que vosotros.
Lo mío viene todo relacionado con una mala reparacion. Y es que me hicieron un triste cambio de aceite y me pusieron un tapón y una arandela que no correspondía y perdí todo el aceite circulando. Pare el coche cuando empezé a notar que se subía la temperatura del aceite .....cuando lo pude mirar no había ni una gota de aceite y el resultado fue que reventó el retén del cigüeñal.....por suerte o por desgracia no afectó a nada más.
Desde entonces me fijo mucho en la temperatura del aceite y circulando a velocidades normales en autopista la temperatura me oscila entre 115-125 grados.....en alguna ocasión incluso más.
Yo lo llevaba reprogramado y pensábamos que era de eso..le quite la repro y sigue igual.
He probado lo de la calefacción pero con estos calores no se puede saber si funciona bien....hace poco me peto un tubo de la refrigeración de la calefacción.
Lo he llevado al taller y me han dicho que tendría que cambiar el radiador de la calefacción, el intercambiador, el enfriador y no sé qué más.
Ya me iréis diciendo.
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Re: Temperatura aceite elevada

Notapor OSCAR77 el 22 Jul 2023, 01:03

Alguien con motor 1.4 act que tenga instalado un radiador de aceite?
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Re: Temperatura aceite elevada

Notapor salpico el 05 Ago 2023, 01:10

Hola buenas hacia tiempo que ya no escribia por el foro, pero vengo a comentar un problema que tuve similar como le paso al que inicio el foro.
Se me atasco el radiador de la calefacción y lo tuve que cambiar y ahora este verano me he fijado, que con una conducción tranquila a 120 km/h se me calentaba el aceite a mas de 120 grados y tenia que quitar el control de crucero. Esto nunca habia pasado siempre habia estado a 105 grados y si subia bajaba rápidamente.
Le cambie el aceite con el filtro porque le tocaba por kilómetros y pensaba que era la causa pero no tuve éxito. Al final dandole vueltas a la cabeza me acorde del radiador de la calefacción y me dije no le habrá pasado lo mismo al intercambiador de aceite y por este motivo no refrigera bien, asique antes de desmontarlo hice una prueba rapida porque el intercambiador de mi motor esta muy escondido (1.4 tsi).
Desconecte los tubos que iban al intercambiador y le meti aire a presion en sentido contrario y cual fue mi sorpresa al ver lo que salio (adjunto foto) una especie de arenilla de el. Despues de realizar varias limpiezas empezo a salir limpio, monte todo purgue y probe de nuevo en carretera con el resultado de que esta vez si que se noto mejoria llegando solo a 107 grados en las mismas condiciones. Por lo tanto tengo que cambiar ese intercabiador y realizar una limpieza de circuito. Espero que a alguien le sirve de ayuda y perdon por el toston. Un saludo
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