Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Mostovoi1985 el 04 Ago 2020, 22:54

Yo en mi caso sospecho de algo de los cinturones traseros o del anclaje del respaldo trasero porque el otro día iban unos amigos atrás con los cinturones puestos y no se escuchaba el ruido

Enviado desde mi Pixel 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mostovoi1985
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jul 2020, 20:44
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jawepe el 05 Ago 2020, 00:21

Exar661 escribió:Hola a todos,

Llevo casi 4000km con mi ST Edition Plus, matriculado en Febrero de 2020 y la semana pasada me ha aparecido un ruido en la parte trasera derecha, el ruido es clavado al típico de las bandejas pero no es la bandeja ya que he probado a quitarla.

Es curioso que suena a muy baja velocidad y a menudo independiente de baches, solo con firmes no perfectos, pero si pillo un bache gordo no suena más, de hecho normalmente ni suena.

Sospecho del portón del maletero o de los elevadores neumáticos del portón.

A alguien le ha pasado algo similar o sabe a puede deberse?.

Un saludo y gracias.

Muy buenas compañero.

Decirte que yo tengo un ruido similar que también pensé que era de la tabla del maletero pero finalmente he deducido que es del agarre del respaldo del propio asiento
Aún no lo he llevado al conce estoy pendiente de ello

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, jawepe ha recibido un agradecimiento de:
Exar661 (05 Ago 2020, 10:47)
Avatar de Usuario
jawepe
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2019, 13:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Huguito18 el 05 Ago 2020, 00:39

Ese mismo ruido tengo yo en mi st que me tiene loco, al principio pensé que seria si sillita de mi hijo pero la he quitao y no es claro. Asique no tengo ni idea de donde proviene pero me tiene hasta los... pero ya esque no lo hago caso porque sino no vivo a cuenta del coche.

En este mensaje, Huguito18 ha recibido un agradecimiento de:
Exar661 (05 Ago 2020, 10:47)
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jasoriab el 05 Ago 2020, 09:06

Ese ruido del anclaje de los asientos traseros viene desde el Mk1... :plas:

Se soluciona, poniendo un poco de cinta aislante en el anclaje metálico donde engancha el sistema de bloqueo de los respaldos traseros, al menos en el Mk1 funciona. Seguro que también es aplicable a los Mk3.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Exar661 (05 Ago 2020, 10:47)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Exar661 el 05 Ago 2020, 10:49

Pues muchas gracias a todos.

Correctísimo, acabo de circular con los asientos abatidos y cero ruidos.

Merece la pena ir al conce?, el coche está en garantía, o más bien le pongo cinta.

La cinta se pone en la parte del asiento o en el enganche metálico del coche.

Un saludo y gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Exar661
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 16 Feb 2020, 00:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jasoriab el 05 Ago 2020, 11:16

Exar661 escribió:Pues muchas gracias a todos.

Correctísimo, acabo de circular con los asientos abatidos y cero ruidos.

Merece la pena ir al conce?, el coche está en garantía, o más bien le pongo cinta.

La cinta se pone en la parte del asiento o en el enganche metálico del coche.

Un saludo y gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En el enganche metálico del coche es donde debes pegar la cinta, es para evitar el roce metal/metal entre dicho enganche y el anclaje del asiento.

Si te pilla cerca o tienes que ir a otra cosa, lo puedes comentar en el concesionario, pero para ir expresamente, no creo que merezca la pena, pudiéndolo arreglarlo tú con un poco de cinta aislante...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jawepe el 13 Ago 2020, 21:01

buenas tardes,

tengo el coche desde septiembre de 2019. es un fr 1.5 TSI 150CV. tengo un ruido sobre el retrovisor central, lo que cubre al sensor de lluvia y luces. Básicamente es un crujido del plástico del retrovisor sobre el parabrisas. suena sobre todo cuando hay torsión o algún bache. sabéis si tiene fácil solución? estoy para llevarlo al concesionario pero miedo me da... :? :?


Saludos!
Avatar de Usuario
jawepe
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2019, 13:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Lai el 14 Ago 2020, 01:36

Yo tengo principalmente 2 ruidos que me molestan.

Uno es en la parte baja izquierda de la zona del conductor, por donde está el guardaobjetos ese pequeño debajo del volante. Al sujetar firmemente la zona, desaparece. Sabéis como quitar esos plásticos para mirar que puede ser?

Otro es en la luz de confort de debajo de los mandos del aire acondicionado, donde estan los USB y el hueco del móvil. Cuando suena, pongo el dedo levemente en dicha luz y el ruido para, por lo que supongo que queda un poco suelto y hace ruido cuando el firme es irregular. Sabéis como acceder por dentro para sujetarlo mejor? Imagino que será quitando el plástico que tiene los mandos del aire y la botonera central pero me da miedo tirar sin saber y cargarme alguna pestaña o grapa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 28 May 2020, 22:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Sergio45 el 14 Ago 2020, 08:40

jawepe escribió:buenas tardes,

tengo el coche desde septiembre de 2019. es un fr 1.5 TSI 150CV. tengo un ruido sobre el retrovisor central, lo que cubre al sensor de lluvia y luces. Básicamente es un crujido del plástico del retrovisor sobre el parabrisas. suena sobre todo cuando hay torsión o algún bache. sabéis si tiene fácil solución? estoy para llevarlo al concesionario pero miedo me da... :? :?


Saludos!


Mismo coche y mismo ruido, desde hace bastante... Lo comente en el conce hace meses y se empeñaron de que el ruido era en el plafón de La Luz, se supone que desmontaron la zona pero obviamente sigue haciéndolo bastante.

Cuando acabe el verano lo llevare, ya que el ruido es muy evidente.

Llévalo sin miedo, que desmontaran ese plástico, te pondrán un poco de fieltro y arreglado.

Ya me cuentas, suerte.
Avatar de Usuario
Sergio45
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 04 Feb 2019, 09:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xircom el 18 Ago 2020, 18:48

ALguien ha quitado el ruidito que hace al acelerar sobre las 2000rpm? es en la zona del salpicadero, lo escucho en el lado del conductor
Avatar de Usuario
xircom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Abr 2018, 15:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Loard el 19 Ago 2020, 19:16

Hola! me uni a este foro ya que vi que era el mas completo y apasionado.... y con más reportes de ruidos jaja.

Tengo un FR 2020 con 3500 KM pero desde que tenía 500km ya parecía una sonaja el coche.
Ruidos detectados:

Anclajes de asientos traseros, en la agencia lo "solucionaron" poniendo una goma al metal donde se ancla el asiento.
Cabeceras traseras: estas no se como solucionarlo, pero con vibraciones las cabeceras de los asientos traseros "raspan" y suenan aunque estén alejadas del asiento (hacia arriba)
Techo: Hay un "click" en el techo en la parte de atrás es muy molesto y me vuelve loco.
Puertas crujen: el típico grillo o click en las puerta al vibrar o estar en desniveles.
Vibraciones en el tablero detrás de la pantalla: En algún par de ocasiones se escucha una vibración muy fuerte en centro del tablero, en el área de la pantalla, se escucha como cuando el movil esta en una mesa y este comienza a vibrar. este solo a sucedido 2 o 3 veces y no tengo idea de que podría ser.

Ultimamente e escuchado algo en la cajuela, más grande como suelto. Además de que con el tanque lleno me siento en un bote ya que el "oleaje" de la gasolina es muy ruidoso.

Lo llevó a la agencia y su solución fue "subele el volumen al radio" cosa que me parece sumamente irrespetuoso y una burla. :zoquete:

Alguien mas tiene este tipo de problemas sobre todo el del techo y cabeceras.

Saludos!
Avatar de Usuario
Loard
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2020, 21:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Mostovoi1985 el 20 Ago 2020, 14:05

Sergio45 escribió:
jawepe escribió:buenas tardes,

tengo el coche desde septiembre de 2019. es un fr 1.5 TSI 150CV. tengo un ruido sobre el retrovisor central, lo que cubre al sensor de lluvia y luces. Básicamente es un crujido del plástico del retrovisor sobre el parabrisas. suena sobre todo cuando hay torsión o algún bache. sabéis si tiene fácil solución? estoy para llevarlo al concesionario pero miedo me da... :? :?


Saludos!


Mismo coche y mismo ruido, desde hace bastante... Lo comente en el conce hace meses y se empeñaron de que el ruido era en el plafón de La Luz, se supone que desmontaron la zona pero obviamente sigue haciéndolo bastante.

Cuando acabe el verano lo llevare, ya que el ruido es muy evidente.

Llévalo sin miedo, que desmontaran ese plástico, te pondrán un poco de fieltro y arreglado.

Ya me cuentas, suerte.
Yo tb tengo ese ruido, el de la parte trasera es lo q comentáis de los anclajes. Lo llevé al concesionario y me lo arreglaron. Ahora me cruje el cristal del techo si lo llevo solamente levantado, si la abro un poco no cruje, supongo que tendrán que ajustar algo ahí...no sé si a alguien más le ha ocurrido


Enviado desde mi Pixel 4 mediante Tapatalk

En este mensaje, Mostovoi1985 ha recibido un agradecimiento de:
Krynn (25 Ago 2020, 23:35)
Avatar de Usuario
Mostovoi1985
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jul 2020, 20:44
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor alvarito92 el 06 Sep 2020, 21:40

Buenas noches,
Soy reciente poseedor de un Seat Leon MKIII del 2016 que adquirí con 59000 km, en este caso, es el 1.6 tdi 110cv reference connect. El coche va de escándalo, muy bajo consumo. Pero hay algo que me tiene mosca. Al acelerar, en el rango de 2500-3200 rpm se escucha como un ruido a vibración que acompaña a las revoluciones del coche, el ruido es en el salpicadero, por la zona del copiloto. Es decir, conforme el coche va aumentando revoluciones, la vibración va sonando, si va bajando las mismas, el ruido desciende hasta que desaparece. No lo hace siempre. Estando de copiloto, he estado probando a apretar con las manos distintas zonas del salpicadero por si cambia la intensidad o se reduce, pero nada, pegando el oído, se nota que viene de " dentro" del salpicadero. No lo hace siempre, tiene un año de garantía y cuando lo lleve al concesionario, el jefe de taller se subió a probarlo pero en ese momento no lo hacia :mosqueao: . Es como una vibración, no se si de algún conducto de algún aire acondicionado, alguna chapa que vibra conforme se revoluciona o no lo sé. Alguien con alguna experiencia similar¿
Gracias!
Avatar de Usuario
alvarito92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2020, 00:06
Ubicación: Por Andalucía.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor alvarito92 el 06 Sep 2020, 22:07

Perdonad por abrir otro post.
Mirando por Youtube, he econtrado este propietario de un Tiguan, el caso es que el ruido es similar.
https://www.youtube.com/watch?v=HhTEYtPIk1w
Avatar de Usuario
alvarito92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2020, 00:06
Ubicación: Por Andalucía.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor garruz666 el 13 Sep 2020, 12:29

Hola. No se si esto va aqui o en Audio. El tema es que ayer al subir el volumen desde la ruleta del volante el boton hacia el mismo ruido de siempre, igual que la ruleta de la derecha, pero al bajarle volumen hacia un "Click" una vez si una vez no. Subia vol y todo bien, bajaba y havia click, bajaba otra vez y ruido normal, bajaba otra posicion y "Click", cosa q la ruleta de la derecha no hace. Yo no recuerdo que dicha ruleta hiciera ese "Click".

Alguien con el mismo problema? Solucion?
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron