Consulta presupuesto LEON MK4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor leon_ibiza el 30 Jul 2020, 18:48

Gracias cvillajos

Me han pasado este presupuesto:

- https://imgur.com/3vfVzHn
- https://imgur.com/okPCL39

Gracias

En este mensaje, leon_ibiza ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (31 Jul 2020, 10:59)
Avatar de Usuario
leon_ibiza
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2020, 21:52
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 31 Jul 2020, 09:44

leon_ibiza escribió:Gracias cvillajos

Me han pasado este presupuesto:

- https://imgur.com/3vfVzHn
- https://imgur.com/okPCL39

Gracias


Es el mismo presupuesto pero con un 1% sobre PFF adicional por parte del conce... Entra en el rango de lo aceptable pero si tienes tiempo y ganas yo iría a más conces y haría más rondas con el precio más bajo siempre por delante para intentar mejorarlo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
leon_ibiza (04 Ago 2020, 19:56)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Joseli44 el 31 Jul 2020, 10:30

Hola, estuve mirando varios concesionarios, y la mejor oferta que me hicieron por el seat leon fr eTSI 150cv es esta. Que os parece?
Gracias
Adjuntos

IMG_20200731_101916.jpg

IMG_20200731_101842.jpg

IMG_20200731_101818.jpg
Avatar de Usuario
Joseli44
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2020, 23:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 31 Jul 2020, 18:01

Joseli44 escribió:Hola, estuve mirando varios concesionarios, y la mejor oferta que me hicieron por el seat leon fr eTSI 150cv es esta. Que os parece?
Gracias


Pues es muy mejorable, la verdad... No sé qué otros conces has visto y conceptos te han aplicado (por ejemplo: lo de "Ayudas por vehículo antiguo pendiente BOE" no lo tengas en consideración en el precio final de otros conces porque la tendrás que pedir tú, y eso será igual en todos los conces... O los descuentos por financiar: hay varios tramos con capitales y plazos mínimos, cuanto más capital y más plazo más descuento, pero lógicamente muchos más intereses...).


Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega -> exagerados.
- Descuentos/Campañas -> OK para un vehículo financiado, trabajador esencial COVID y opta a Renove + Seat ConiGO!).
- Descuento de conce sobre PFF -> 8% Muy bajo para un acabado FR donde debería rondar 10%~12%.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Gorbak el 31 Jul 2020, 23:26

Buenas noches, he estado esta tarde en el concesionario, y después de hablar con el comercial, me ha dado precio por un, FR GO XL ST, 1.5 eTSI automático de 150cv, color azul, con los extras Luz envolvente, llanta de 18 de 5 radios, tapicería dinámica con asiento eléctrico, pack cromo, pack invierno, portón eléctrico, asistente precolision, rueda de repuesto.
Con entrega de vehículo sin ayuda por no tener ITV y ayuda por trabajador esencial COVID-19.
El precio sin descuentos era de 34300€, y después del descuento con pago al contado, me ha dado un precio de 28000€.
No puedo colgar presupuesto porque no me lo ha dado para que no regatee por otros concesionarios.
Avatar de Usuario
Gorbak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2020, 11:14
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Joseli44 el 01 Ago 2020, 11:43

cvillajos escribió:
Joseli44 escribió:Hola, estuve mirando varios concesionarios, y la mejor oferta que me hicieron por el seat leon fr eTSI 150cv es esta. Que os parece?
Gracias


Pues es muy mejorable, la verdad... No sé qué otros conces has visto y conceptos te han aplicado (por ejemplo: lo de "Ayudas por vehículo antiguo pendiente BOE" no lo tengas en consideración en el precio final de otros conces porque la tendrás que pedir tú, y eso será igual en todos los conces... O los descuentos por financiar: hay varios tramos con capitales y plazos mínimos, cuanto más capital y más plazo más descuento, pero lógicamente muchos más intereses...).


Lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega -> exagerados.
- Descuentos/Campañas -> OK para un vehículo financiado, trabajador esencial COVID y opta a Renove + Seat ConiGO!).
- Descuento de conce sobre PFF -> 8% Muy bajo para un acabado FR donde debería rondar 10%~12%.

Un saludo!!


Muchas gracias. Iré al concesionario a comentarle eso a ver que se puede hacer.
Avatar de Usuario
Joseli44
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2020, 23:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Vega27 el 03 Ago 2020, 12:08

Hola buenas, uno nuevo por aquí que anda detrás de un León el otro día fui a por presupuesto y esto fue. Lo que me dejó con la mosca detrás de la oreja fue que me tachó los 22.804 porque decía que esa promoción ya no era válida o no se que. Total que se me queda en 23.900 financiándolo. ¿Cómo lo veis?
Adjuntos

IMG_7791.jpg

IMG_7792.jpg
Avatar de Usuario
Vega27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 03 Ago 2020, 11:51
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 8 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 03 Ago 2020, 19:33

Vega27 escribió:Hola buenas, uno nuevo por aquí que anda detrás de un León el otro día fui a por presupuesto y esto fue. Lo que me dejó con la mosca detrás de la oreja fue que me tachó los 22.804 porque decía que esa promoción ya no era válida o no se que. Total que se me queda en 23.900 financiándolo. ¿Cómo lo veis?


Te la ha tachado porque ya tenías las dos bonificaciones anteriormente aplicadas en los conceptos de -1.450€ y -1.745€.

Por lo demás, si no optas a Renove/Seat ContiGO!, ni te puedes beneficiar de otros descuentos adicionales por trabajador esencial COVID o proveedores/colaboradores. Esto es lo que veo:
- Gastos de matriculación y pre-entrega algo elevados.
- Descuentos/Campañas OK.
- Descuento de conce sobre PFF 8%, muy bajo para un acabado FR que debería rondar 10%~12%.

Se puede mejorar bastante.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Gorbak el 05 Ago 2020, 15:53

Gorbak escribió:Buenas noches, he estado esta tarde en el concesionario, y después de hablar con el comercial, me ha dado precio por un, FR GO XL ST, 1.5 eTSI automático de 150cv, color azul, con los extras Luz envolvente, llanta de 18 de 5 radios, tapicería dinámica con asiento eléctrico, pack cromo, pack invierno, portón eléctrico, asistente precolision, rueda de repuesto.
Con entrega de vehículo sin ayuda por no tener ITV y ayuda por trabajador esencial COVID-19.
El precio sin descuentos era de 34300€, y después del descuento con pago al contado, me ha dado un precio de 28000€.
No puedo colgar presupuesto porque no me lo ha dado para que no regatee por otros concesionarios.


Decirme algo sobre este presupuesto, aunque no me lo hayan dado físicamente, cómo lo veis?

En este mensaje, Gorbak ha recibido un agradecimiento de:
LEONJOSE (05 Ago 2020, 15:57)
Avatar de Usuario
Gorbak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2020, 11:14
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Sccristian el 05 Ago 2020, 15:58

Gorbak escribió:
Gorbak escribió:Buenas noches, he estado esta tarde en el concesionario, y después de hablar con el comercial, me ha dado precio por un, FR GO XL ST, 1.5 eTSI automático de 150cv, color azul, con los extras Luz envolvente, llanta de 18 de 5 radios, tapicería dinámica con asiento eléctrico, pack cromo, pack invierno, portón eléctrico, asistente precolision, rueda de repuesto.
Con entrega de vehículo sin ayuda por no tener ITV y ayuda por trabajador esencial COVID-19.
El precio sin descuentos era de 34300€, y después del descuento con pago al contado, me ha dado un precio de 28000€.
No puedo colgar presupuesto porque no me lo ha dado para que no regatee por otros concesionarios.


Decirme algo sobre este presupuesto, aunque no me lo hayan dado físicamente, cómo lo veis?
Sin ver el presupuesto es difícil ver si las campañas están bien aplicadas, mira si te ha aplicado todas las campañas , al ser al contado no tienes el extra de mantenimiento y garantía, y mira el descuento que te hace por PFF, si el precio del coche + extras es X y el descuento es Y puedes calcular el % , mira que esté entre el 10-12, mejor 11 que 10

Saludos

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

En este mensaje, Sccristian ha recibido un agradecimiento de:
LEONJOSE (05 Ago 2020, 16:04)
Avatar de Usuario
Sccristian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jun 2020, 00:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor LEONJOSE el 05 Ago 2020, 16:00

A ver si te pueden ayudar, aunque sin presupuesto físico es más difícil, yo solo he preguntado de un 5p en el acabado FR, del ST no tengo ni idea por donde van los precios actuales, aunque sabiendo la diferencia del franco fábrica demás del ST, te puedes hacer una idea respecto a los FR 5p que se han colgado por aquí. Por lo que veo de extras va cargadito, le faltaría el techo y poco más.

Un saludo.
Avatar de Usuario
LEONJOSE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Gorbak el 05 Ago 2020, 18:37

Sccristian escribió:
Gorbak escribió:
Gorbak escribió:Buenas noches, he estado esta tarde en el concesionario, y después de hablar con el comercial, me ha dado precio por un, FR GO XL ST, 1.5 eTSI automático de 150cv, color azul, con los extras Luz envolvente, llanta de 18 de 5 radios, tapicería dinámica con asiento eléctrico, pack cromo, pack invierno, portón eléctrico, asistente precolision, rueda de repuesto.
Con entrega de vehículo sin ayuda por no tener ITV y ayuda por trabajador esencial COVID-19.
El precio sin descuentos era de 34300€, y después del descuento con pago al contado, me ha dado un precio de 28000€.
No puedo colgar presupuesto porque no me lo ha dado para que no regatee por otros concesionarios.


Decirme algo sobre este presupuesto, aunque no me lo hayan dado físicamente, cómo lo veis?
Sin ver el presupuesto es difícil ver si las campañas están bien aplicadas, mira si te ha aplicado todas las campañas , al ser al contado no tienes el extra de mantenimiento y garantía, y mira el descuento que te hace por PFF, si el precio del coche + extras es X y el descuento es Y puedes calcular el % , mira que esté entre el 10-12, mejor 11 que 10

Saludos

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk


Lo acabo de calcular y es un 11%, porque vi que puso en el ordenador un 10, y después me quito 350 euros más. Al calcularlo es un 11,1%.
Avatar de Usuario
Gorbak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2020, 11:14
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor LEONJOSE el 05 Ago 2020, 18:42

Pues entonces estás en la media de lo que dicen por aquí, yo al final también conseguí un 11% justo de descuento en un FR de 5p, repasa bien todas las campañas habidas y por haber de descuentos, jeje y poco más. No se si has preguntado en otro sitio, pero a mi no me han mejorado ese 11% de descuento en ningún sitio, mejor dicho, ni han llegado a el.

Un saludo.
Avatar de Usuario
LEONJOSE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor Tore5 el 05 Ago 2020, 23:10

Buenas. Adjunto un par de presupuestos para ver si me podéis decir vuestra opinión. Uno es un FR GO L para pedir a fábrica que me dejan a 22900€ al contado y el otro un FR Launch pack L de exposición que sale a 24300€ contado.

Gracias de antemano!
Adjuntos

FRGOL.jpg
contado 22900€

frlaunchl.jpg
contado 24300€
Avatar de Usuario
Tore5
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2020, 22:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK4

Notapor cvillajos el 06 Ago 2020, 09:40

Tore5 escribió:Buenas. Adjunto un par de presupuestos para ver si me podéis decir vuestra opinión. Uno es un FR GO L para pedir a fábrica que me dejan a 22900€ al contado y el otro un FR Launch pack L de exposición que sale a 24300€ contado.

Gracias de antemano!


Hola,

Los descuentos de conce sobre PFF no están aplicados en el propio presupuesto, sino que tomo los datos de PVP que indicas.

Para el primero: 25.350€ aprox. - 22.900€ = 2.450€ brutos -> 2.025€ netos
Para el segundo: 27.240€ aprox. - 24.300€ = 2.940€ brutos -> 2.430€ netos

Con esta información tenemos:
- Los gastos de matriculación y pre-entrega son razonables en ambos casos.
- Los Descuentos/Campañas aplicadas para pago al contado y opción a Renove/Seat ContiGO! correctos.
- El descuento de conce sobre PFF para el primero 9% aprox. y para el segundo 10,1% aprox.

Comparativamente está mejor el segundo que el primero (que anda bajo de descuento), pero ambos se podrían llegar a mejorar (sobre todo el segundo si dices que ha estado en exposición y eso "devalúa" el vehículo).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 20 invitados

cron