Reequipar camara high

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jasoriab, tsi125, jordi-duck, Lopess85, Chrohu, Raulportela
Seguidores: tsi125, pernia, aigort, Edu1589, carlosgzlez, dani10s, Gsclosada, Petri, xircom, harrier525, msmdraven, Neuw84, Sarge86, Alvi, Josep20, Gus_Fring, volkov, jasoriab, Triple R, Gables, JOTTA, javi_archi, crosevilla, Maikermx, Snooker83, Gendos22, borjiguez, marlop, Chrohu, damsolu, matiaso, FranxuDiaz, Cloud_ganora, leonfrrojito, BADS, Lopess85, Octacon, Hovig, Romera, trazas, Rekoba, lopezm0, craken, JDMG, 05kar, danieleon, Dconnect, mgrondona, vecnte, Lanero909

Re: Reequipar camara high

Notapor juanbb el 09 Ago 2020, 12:34

tevaadarelsol escribió:
Gendos22 escribió:
ficuadros escribió:
mgrondona escribió:Hola,

Como veis este kit?
https://es.aliexpress.com/item/40007089 ... H835a&mp=1

Tengo la low y me gustaría cambiar a high...

Saludos!!



Esta cámara ya viene parametrizada? Es solo ponerla y codificarla?
No. Hay que parametrizar,codificar y calibrar

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Según pone la descripción del artículo, ya viene parametrizada

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Pero para que coche?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Gendos22 el 09 Ago 2020, 14:04

juanbb escribió:
tevaadarelsol escribió:
Gendos22 escribió:
ficuadros escribió:
mgrondona escribió:Hola,

Como veis este kit?
https://es.aliexpress.com/item/40007089 ... H835a&mp=1

Tengo la low y me gustaría cambiar a high...

Saludos!!



Esta cámara ya viene parametrizada? Es solo ponerla y codificarla?
No. Hay que parametrizar,codificar y calibrar

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Según pone la descripción del artículo, ya viene parametrizada

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Pero para que coche?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Pues ya he montado este kit a un compi del foro y viene parametrizada para audi a3

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor ertate el 09 Ago 2020, 16:25

Gendos22 escribió:
juanbb escribió:
tevaadarelsol escribió:
Gendos22 escribió:
ficuadros escribió:
mgrondona escribió:Hola,

Como veis este kit?
https://es.aliexpress.com/item/40007089 ... H835a&mp=1

Tengo la low y me gustaría cambiar a high...

Saludos!!



Esta cámara ya viene parametrizada? Es solo ponerla y codificarla?
No. Hay que parametrizar,codificar y calibrar

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Según pone la descripción del artículo, ya viene parametrizada

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Pero para que coche?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Pues ya he montado este kit a un compi del foro y viene parametrizada para audi a3

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Buenas.
y que tal va ? es solo montar y a huir?
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor leonfrrojito el 09 Ago 2020, 16:35

Hola @ertate , no tendrias que parametrizar, codificar y calibrar la camara si miras mas atras hay compañeros que la han pedido y tienen problemas con ello ya que vienen para audi A3 .

Saludos
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 547
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Gendos22 el 09 Ago 2020, 18:20

leonfrrojito escribió:Hola @ertate , no tendrias que parametrizar, codificar y calibrar la camara si miras mas atras hay compañeros que la han pedido y tienen problemas con ello ya que vienen para audi A3 .

Saludos
La tenia que parametrizar con dataset de skoda octavia y calibrar.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Gendos22 el 09 Ago 2020, 18:25

leonfrrojito escribió:Hola @ertate , no tendrias que parametrizar, codificar y calibrar la camara si miras mas atras hay compañeros que la han pedido y tienen problemas con ello ya que vienen para audi A3 .

Saludos
La tenia que parametrizar con dataset de skoda octavia y calibrar.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor dmronderos el 10 Ago 2020, 09:17

Gendos22 escribió:
juanbb escribió:
tevaadarelsol escribió:
Gendos22 escribió:
ficuadros escribió:
mgrondona escribió:Hola,

Como veis este kit?
https://es.aliexpress.com/item/40007089 ... H835a&mp=1

Tengo la low y me gustaría cambiar a high...

Saludos!!



Esta cámara ya viene parametrizada? Es solo ponerla y codificarla?
No. Hay que parametrizar,codificar y calibrar

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Según pone la descripción del artículo, ya viene parametrizada

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Pero para que coche?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Pues ya he montado este kit a un compi del foro y viene parametrizada para audi a3

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Agradecer a @Gendos22 el trabajo que hizo con el montaje de la cámara, se conoce cada rincón del coche y además es tu tipo cojonudo.

Como comenta, la cámara venía parametrizada, y calibrada para un Audi A3. De primeras no admitía poner todas las vistas que se querían y tuvo que parametrizarla con los datos de Skoda, codificarla y calibrarla de nuevo.

Saludos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dmronderos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 09 Feb 2018, 19:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 12 Ago 2020, 06:44

Hola, de serie tengo el positivo, positivo marcha atrás, negativo, la cámara 5Q0980556B tiene 5 cables, 2 can bus, un positivo, un negativo... y el quinto que es? Positivo bajo llave? El positivo que me viene a mi de serie es bajo llave? Supongo que sí, no creo sea positivo permanente pues no se necesita haya positivo con vehiculo sin contacto.

Luego, es recomendable cambiar los conectores por unos estancos no? Por ejemplo:
https://es.aliexpress.com/item/40008572 ... 2e0erFzp4N
Ya que nos ponemos sacamos los pines, que los de la cámara parece fácil y se ponen en otro conector, o directamente se compra el conector que va al nuestro de serie estanco y usamos los 4 cables que se necesitan, igualmente me interesa saber que es ese quinto cable de la cámara 5Q0980556B.

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 12 Ago 2020, 07:03

Voy poniendo lo que encuentro, esquema creo sería el siguiente:

https://www.drive2.ru/l/483334867283607603/

download/file.php?mode=view&id=196743


Y para calibrar en skoda octavia 3:

Calibración de la cámara de visión trasera, VCDS:
Teoría…
Automático en terreno nivelado, puertas cerradas, volante recto, encendido en posición.
La tableta está a 1,47-1,90 m del eje trasero.
Debe haber la misma distancia desde la primera línea negra gruesa de la tableta hacia la derecha y la izquierda.
Bloque 6C - cámara de marcha atrás -> apartado 16 -> código de seguridad para acceso a canales de adaptación -22351.
Adaptación:
canal 05 -> lectura -> valor base 500 (la plantilla está impresa en papel, por lo tanto - espesor 0 mm) -> prueba -> guardar.
canal 04 -> leer -> valor base 20000 -> cambiar a 15814
20000 - 2686 - 1500 = 15814 es decir:
valor base - distancia entre ejes Octavia A7 - distancia a la tableta
-> prueba -> guardar.
canal 01 -> ingrese el nuevo valor 1 -> prueba -> guardar -> salir.
El proceso de calibración ha comenzado
sección 08 -> ingrese el bloque 130. El
campo 1 contendrá el valor "habilitado"; la calibración está
en curso. El campo 3 debe contener el valor 0x00AA.
Tienes que esperar unos minutos ...
Cómo cambiar a 0x0000 - la calibración ha terminado.
Borra los errores.

Desafortunadamente, esta opción no funcionó en mi máquina ... mi bloque no acepta el código de seguridad para adaptaciones.

Necesita la opción 2, ODIS:
práctica ...
http://www.drive2.ru/l/510176420018782294/

Enlace a "tableta" para tipografía (dimensiones reales) 1drv.ms/u/s!Ahe6du6uTzr1vXHZa4ak6dI8B1yW
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor BoGuS el 12 Ago 2020, 10:02

Buenos días!
Ante todo muchas gracias por compartir a todos los que estáis posteando y ayudando a los futuros usuarios, de veras MUCHAS MUCHAS GRACIAS.


Lito69 escribió:Hola, de serie tengo el positivo, positivo marcha atrás, negativo, la cámara 5Q0980556B tiene 5 cables, 2 can bus, un positivo, un negativo... y el quinto que es? Positivo bajo llave? El positivo que me viene a mi de serie es bajo llave? Supongo que sí, no creo sea positivo permanente pues no se necesita haya positivo con vehiculo sin contacto.

Luego, es recomendable cambiar los conectores por unos estancos no? Por ejemplo:
https://es.aliexpress.com/item/40008572 ... 2e0erFzp4N
Ya que nos ponemos sacamos los pines, que los de la cámara parece fácil y se ponen en otro conector, o directamente se compra el conector que va al nuestro de serie estanco y usamos los 4 cables que se necesitan, igualmente me interesa saber que es ese quinto cable de la cámara 5Q0980556B.

Gracias!


Según el esquema que has adjuntado en la foto, el quinto cable después del positivo negativo, los can-h y can-l el de más a la izquierda del esquema va al fusible 18 con lo que puede que si sea un positivo permanente.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3490
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 12 Ago 2020, 10:15

BoGuS escribió:Buenos días!
Ante todo muchas gracias por compartir a todos los que estáis posteando y ayudando a los futuros usuarios, de veras MUCHAS MUCHAS GRACIAS.


Lito69 escribió:Hola, de serie tengo el positivo, positivo marcha atrás, negativo, la cámara 5Q0980556B tiene 5 cables, 2 can bus, un positivo, un negativo... y el quinto que es? Positivo bajo llave? El positivo que me viene a mi de serie es bajo llave? Supongo que sí, no creo sea positivo permanente pues no se necesita haya positivo con vehiculo sin contacto.

Luego, es recomendable cambiar los conectores por unos estancos no? Por ejemplo:
https://es.aliexpress.com/item/40008572 ... 2e0erFzp4N
Ya que nos ponemos sacamos los pines, que los de la cámara parece fácil y se ponen en otro conector, o directamente se compra el conector que va al nuestro de serie estanco y usamos los 4 cables que se necesitan, igualmente me interesa saber que es ese quinto cable de la cámara 5Q0980556B.

Gracias!


Según el esquema que has adjuntado en la foto, el quinto cable después del positivo negativo, los can-h y can-l el de más a la izquierda del esquema va al fusible 18 con lo que puede que si sea un positivo permanente.

Un saludo y PuXa CPSL

El quinto cable me refiero al que no se usa en los manuales pero el cableado de la cámara lo tiene, no sé que es , los otros 4 están claros, positivo al fusible 18 (como la cámara de serie del leon), el negativo y los dos de can (can H y can L), el positivo de marcha atrás no lo usa para nada, en un principio estaba equivocado pensando que el positivo marcha atrás alimentaba la cámara, pero se ve que es sólo para decirle enciendete. No creo haya problema con ese positivo en la nueva que va al fusible 18, que sigo pensando que aliementada siempre no creo que esté, quizá la bcm corta porque sinó no le veo el sentido, chuparía batería además, pero si lo hiciera también lo haría la de serie del leon.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 12 Ago 2020, 10:32

No sé para que será el quinto cable de la cámara, pero según los esquemas que ahora sí entiendo bien usa 4, el blanco y negro que salen son los de video que ya tengo de serie de la cámara low, que son los que van a pin 6 y 12 del conector azul, detrás de la unidad de guantera.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor rosli el 12 Ago 2020, 10:35

Hola..
He instalado esta cámara en un golf 7, antes tenia la cámara low por lo que solo he sustituido lo que es la cámara y
añadido las lineas can.
La parametrización es del octavia y funcionar funciona lo que me es imposible es calibrala con VCDS nunca me
acepta el loguin además que no sabría que parámetros entrar.
Con odis que parece más fácil ya que solo pide 3 parámetros altura de la cámara, distancia al tablero, y altura del
mismo respecto al suelo lo he probado infinidad de veces y siempre da error de calibración.
Observo que las lineas amarillas que se mueven con el volante no dan la sensación que sean paralelas al suelo
si no con un angulo ascendente de la parte trasera, es decir conforme se alejan del coche mas sensación de altura
tienen.
podría ser que el logo del portón que se abre para dar salida a la cámara abriera mas de la cuenta al ser para una
lowline ? voy a probar a quitar el motor y abrirla manualmente a ver si desaparece el efecto rampa y deja calibrar.
Avatar de Usuario
rosli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 24 Oct 2015, 19:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 12 Ago 2020, 21:28

hanniballecter escribió:bueno pues ha sido asi:

He comprado la camara high del A3/ octavia, aqui:

https://es.aliexpress.com/item/Para-Aud ... 63c0Cue6Ow

El soporte aqui:

https://es.aliexpress.com/item/C-mara-V ... 63c0Cue6Ow

Y los cables si no teneis la camara low:

https://www.aliexpress.com/item/For-Aud ... 63c0Cue6Ow

Y si, si teneis la camara low solo hay que comprar un cable canbus:

https://es.aliexpress.com/item/FREE-Shi ... 63c0Cue6Ow

Procedimiento si ya tenias la camara de serie low:

Quitar el soporte de la cam antiguo, yo no he conseguido sacarlo sin romper la lengueta que lleva.
Al quitarlo, se os queda un cable con conector Fakra blanco, y un conector de 4 pines con 3 cables, los cuales son negativo, positivo y positivo conmutado con la marcha atras.

De estos cables vamos a aprovechar el positivo, y el negativo, y a condenar el positivo conmutado, ya que la camara high se activa por canbus no por señal de marcha atras.

Conexiones antiguas:
pin 1-------cable color Rojo, positivo permanente.
pin 2-------cable color Azul, positivo conmutado con marcha atras
pin 3-------cable color Marron, masa.
pin 4-------vacio.

Conexiones nuevas:

pin 1------cable color Rojo---positivo permanente---- conectar al pin 1 antiguo.
pin 2------vacio
pin 3------vacio
pin 4------cable color Rojo claro--canbus high-- conectar al pin del conector gris del 5F.
pin 5------cable color Azul-- canbus low---- conectar al pin del conector gris del 5F.
pin 6------vacio
pin 7------cable color Marron--- no se usa.
pin 8------cable color Negro-- Negativo--- conectar al pin 3 antiguo.

NOTA IMPORTANTE: LOS CABLES DE LA CAMARA ANTIGUA PUEDEN VARIAR DE PINES Y DE COLORES, ASI QUE COMPROBARLOS CON UN POLIMETRO SIEMPRE.

la referencia del conector que trae la camara es: 8K0971834 y el que hay que pillarse para conectarla es 8K0971833, los pines no consigo encontar la referencia, pero son los que lleva el coche en el 5F y la 09.

La conexion fakra, en mi caso es blanca, y la que trae la camara high es azul, por lo que hay que fijarse en las aletillas que lleva a los lados y limarle una de ellas, funciona perfectamente.

Tiramos el cable canbus por el pasamuros que tenemos detras del guarnecido lateral izquierdo del maletero por ejemplo, y lo llevamos hasta la guantera, va conectado a los pines 6 y 12 del conector gris del quadlock, aqui teneis un post donde vienen los conectores de la unidad multimedia:
viewtopic.php?f=9&t=116879

Primero la damos de alta en la unidad 19, la direccion es 6C, y lo podemos hacer con VCDS o con VCP.

Luego hay que codificar, necesitaremos VCP, para cargar el datasheet del Skoda Octavia debe de ser
5Q0980556B un archivo zdc.

Despues tendremos un fallo de no codificado y no nos dejara codificar, por lo que deberemos codificar directamente con vcp, seleccionamos la unidad 6C, damos a codificar, y metemos el siguiente coding:
047300010600041F000040, os dará errores y despues tendreis que entrar en el coding de nuevo con VCDS, y ponerle las opciones que tengais, ya sabeis, cambio manual o automatico etc...

Tenemos que quitar la camara low , unidad 5f, coding= byte 15 bit 4, lo desactivamos.
Ahora activar el VPS, este lo encontramos en la unidad 5F, en adaptacion, buscad VPS y lo activais y otra opcion que pone VPS_bus o algo asi, y seleccionais can bus infotaiment.

Por ultimo, indicaros que la camara dara un error de ajuste basico, y es por que no la hemos calibrado, yo tengo la plantilla pero no he podido hacerlo, aun asi funciona perfectamente.

Obviamente los que no teneis camara low, no teneis que desactivarla en el byte 15, y solo hacer lo del VPS, y ademas tendreis que mandar el cableado para adelante, yo lo conectaria al conector de la unidad 5F en la guantera, pin 17 masa, pin 18 positivo, y luego los canbus igual que si teneis camara low.

Hemos puesto la cámara y efectivamente con odis no le da la gana de codificar, alguna manera habrá que no sea con vcp no? Algún truquito, he intentado codificar en exadecimal y me da error al aplicarlo.

Podeis poner aquí un archivo de configuración de la unidad 6c de odis e por favor? Asi pruebo y aplico
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 12 Ago 2020, 21:59

rosli escribió:Hola..
He instalado esta cámara en un golf 7, antes tenia la cámara low por lo que solo he sustituido lo que es la cámara y
añadido las lineas can.
La parametrización es del octavia y funcionar funciona lo que me es imposible es calibrala con VCDS nunca me
acepta el loguin además que no sabría que parámetros entrar.
Con odis que parece más fácil ya que solo pide 3 parámetros altura de la cámara, distancia al tablero, y altura del
mismo respecto al suelo lo he probado infinidad de veces y siempre da error de calibración.
Observo que las lineas amarillas que se mueven con el volante no dan la sensación que sean paralelas al suelo
si no con un angulo ascendente de la parte trasera, es decir conforme se alejan del coche mas sensación de altura
tienen.
podría ser que el logo del portón que se abre para dar salida a la cámara abriera mas de la cuenta al ser para una
lowline ? voy a probar a quitar el motor y abrirla manualmente a ver si desaparece el efecto rampa y deja calibrar.

Calibrar solo odis s creo yo
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados