Protección de componentes

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Edu1589

Protección de componentes

Notapor Edu1589 el 05 Ago 2020, 01:59

Muy buenas a todos, no se si hago bien en colocar aquí este tema creo que nuevo xq he estado buscando y no he encontrado nada al respecto.

Bueno el tema es...... haber si os parece bien moderadores, abrir este hilo para que todo aquel miembro del foro que tenga conocimiento de algún taller en el que sepan y tengan las herramientas necesarias para realizar la dichosa liberación de componentes pues que lo indique con los máximos datos posibles de localización ya sea en un pueblo, ciudad, comunidad, etc...no necesariamente deben ser solo Seat creo que no está de más indicarlo, siempre y cuando se pueda y no se vulnere ningúna ley como la ley de protección de datos claro está. Sólo con la intención pues de hacer conocedores al resto de miembros del foro y/o visitantes para que de alguna manera pues tengan la posibilidad de saber a qué taller acudir pues para llevar a cabo todas las historietas que se nos puedan llegar a ocurrir ya me entendéis.

Bueno sin más.... a esperar, gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edu1589
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Protección de componentes

Notapor Warelio el 05 Ago 2020, 09:10

No sé si es tan sencillo lo de la liberación de componentes en el sentido de que se trate solamente de liberar y listo, imagino que habrá algún tipo de regulación al respecto que no permita hacerlo así como así y lo deba realizar un taller oficial o autorizado, al menos en teoría. Después como casi todo en este mundo habrá talleres ó personas que puedan realizar ese tipo de tareas sin tener que acudir al taller autorizado de turno. En cualquier caso liberar la protección de componentes implica pérdida de garantía oficial de la marca en el caso de que lo descubran. La ventaja hoy en día de tener en tus manos casi un ordenador con ruedas en lugar de un coche es que si sabes enredar en el tema puedes activar muchas cosas ocultas ó capadas que ni se sabe que se podrían hacer.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Protección de componentes

Notapor cvillajos el 05 Ago 2020, 10:09

Para Madrid y Barcelona ya hay listados:

- viewtopic.php?f=9&t=124828&p=2011627
- viewtopic.php?f=9&t=124259&p=2002630

En general todo taller oficial o autorizado puede hacerlo (otra cosa es que quieran hacerlo), pero vamos... Las herramientas para hacerlo las tienen porque si no no cambiarían un cuadro o un Infotainment si por una avería fiera necesaria su sustitución (y no me imagino a un taller oficial diciéndole a un cliente: "Oye no, mejor vete a talleres fulanito que yo, aunque sea oficial, no te arreglo esto..." :roll: ).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Edu1589 (06 Ago 2020, 02:05)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Protección de componentes

Notapor Edu1589 el 12 Ago 2020, 02:19

cvillajos escribió:Para Madrid y Barcelona ya hay listados:

- viewtopic.php?f=9&t=124828&p=2011627
- viewtopic.php?f=9&t=124259&p=2002630

En general todo taller oficial o autorizado puede hacerlo (otra cosa es que quieran hacerlo), pero vamos... Las herramientas para hacerlo las tienen porque si no no cambiarían un cuadro o un Infotainment si por una avería fiera necesaria su sustitución (y no me imagino a un taller oficial diciéndole a un cliente: "Oye no, mejor vete a talleres fulanito que yo, aunque sea oficial, no te arreglo esto..." :roll: ).

Un saludo!!
Ay has dado en el clavo, lo hacen, si quieren... O al menos eso quiero pensar..... Xq aquí en Valencia capital hay 2 concesionarios importantes oficiales y bueno hace mucho que ando detrás de quitar la p. c para que un compi del foro me monte una 5f con GPS que localice en mil anuncios por muy buen precio para una pantalla de 5.8, hasta le compre al maestro @rojas la antena GPS y la monte ya hace muchas lunas jajaja y bueno en uno de ellos me miraban como si hablase en chino y en el otro el jefe de taller me decía que llevaba muuuucho tiempo con el ODIS desactualizado y que eso no lo sabían (literal) hacer..... Otro me hubiese dicho que para esas tonterías o pijadas no perderían su tiempo o mejor aún... Me hubiesen dado un presupuesto desorbitado para quitarme de en medio creo yo pero no decirme a la cara con su cara de tonto que eso no lo sabían hacer vamos creo yo. Por eso se me ocurrió abrir este hilo, pues como somos tantos y aquellos de nosotros que ya hayamos hecho cositas en algún conce pues tal cual, colocar el nombre del taller y así ayudar a la comunidad.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edu1589
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Protección de componentes

Notapor Edu1589 el 12 Ago 2020, 02:22

Perdón por las repeticiones, me deba error al enviar y luego se han enviado todos los intentos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edu1589
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Protección de componentes

Notapor cvillajos el 12 Ago 2020, 06:16

Edu1589 escribió:Perdón por las repeticiones, me deba error al enviar y luego se han enviado todos los intentos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Ya he borrado las que sobran.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Edu1589 (12 Ago 2020, 11:38)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados