[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 17 Jul 2020, 11:43

Agonza86 escribió:Hola chicos, voy a pedir jabón en breve. Actualmente tengo el Mothers California Gold y no sé si el próximo será el Meguiars Car Wax o Meguiars NXT.
¿Cuál cogeríais para un blanco encerado con Collinite?
Decir que últimamente intento lavarlo semanalmente.
Saludos!!
El Meguiar's Wash & Wax es un champú con muy buen acabado, muy recomendable

Uno con el que varios clientes están muy contentos en sus coches blancos es Alien Magic WAVE, un champú de mantenimiento con cera de gran calidad.

Otra opción con mejor relación calidad-cantidad-precio es Optimum Car Wax, un verdadero desconocido con unos resultados realmente excelentes. Y con mayor poder de limpieza.

Espero haberte ayudado. Saludos.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (17 Jul 2020, 11:49)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Agonza86 el 01 Ago 2020, 12:11

Hola chicos. Tras haber seguido el consejo de @elCalvo y probar una de sus recomendaciones, el Optimal Car Wash he de decir que me ha sorprendido.
Decir que hace más espuma que los que he probado hasta ahora que han sido dos, el Meguiars Car Wax y el Mothers California Gold.
Se aclara con muchísima facilidad y me ha retirado los mosquitos sin apenas frotar (el encerado es cierto que facilita mucho la tarea).
El coche es blanco y por lo tanto desagradecido con el brillo, pero me ha sorprendido muy gratamente!!
Espero que se aprecie en las fotos.


rps20200801_120533.jpg



rps20200801_120546.jpg



rps20200801_120521.jpg


Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (01 Ago 2020, 16:15)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 01 Ago 2020, 21:25

Se ve muy bien, y me alegra mucho que te haya gustado.
Ya te dije que ese champú es un auténtico desconocido con unos resultados sorprendentes.

Muchas gracias por tu confianza y por haber comentado tu experiencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Yundas el 11 Ago 2020, 22:10

Que buen tema he encontrado, poco a poco ire aprendiendo y probando. Por lo pronto la marca Meguiar's que tiene tanta fama me esta llamando. He comprado para esta semana un champu Ultimate wash y wax y una manopla de lana merina de Meguiar's para probar el lavado de dos cubos, y luego unas microfibras de Amazon que he visto buenos comentarios. Tambien he pillado una garrafa de rain x para los cristales y ver lo de anti-lluvia.

Y nada, estoy pensando en pillar esta lista.

Meguiars Ultimate Quik Detailer
Meguiar's Quik Interior Detailer
Meguiar 's Ultimate All Wheel Cleaner
Meguiar´s Limpiador y acondicionador de Cuero
Meguiars Endurance Gel de limpieza para Neumáticos

Alguna recomendación sobre éstos productos?? O otras opciones mejores??

Querria una toalla extragrande con bolsillos pero no se si compensa o mejor varias microfibras.

Tambien cepillo para las llantas pero no se que características tienen que tener.

Y sobre el ultimate quick detailer lo quiero pillar para empezar pero luego acabare dándole cera, alguna recomendación??

Alguien que pueda ayudarme? Gracias equipo
Avatar de Usuario
Yundas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2020, 15:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Liooo el 11 Ago 2020, 23:15

muchas gracias por el tutorial, intentaré encontrar todo esto y tomar una foto de limpieza antes y después si puedo conseguirlas todas!
Avatar de Usuario
Liooo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Ago 2020, 13:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 3 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 11 Ago 2020, 23:21

Yundas escribió:Que buen tema he encontrado, poco a poco ire aprendiendo y probando. Por lo pronto la marca Meguiar's que tiene tanta fama me esta llamando. He comprado para esta semana un champu Ultimate wash y wax y una manopla de lana merina de Meguiar's para probar el lavado de dos cubos, y luego unas microfibras de Amazon que he visto buenos comentarios. Tambien he pillado una garrafa de rain x para los cristales y ver lo de anti-lluvia.

Y nada, estoy pensando en pillar esta lista.

Meguiars Ultimate Quik Detailer
Meguiar's Quik Interior Detailer
Meguiar 's Ultimate All Wheel Cleaner
Meguiar´s Limpiador y acondicionador de Cuero
Meguiars Endurance Gel de limpieza para Neumáticos

Alguna recomendación sobre éstos productos?? O otras opciones mejores??

Querria una toalla extragrande con bolsillos pero no se si compensa o mejor varias microfibras.

Tambien cepillo para las llantas pero no se que características tienen que tener.

Y sobre el ultimate quick detailer lo quiero pillar para empezar pero luego acabare dándole cera, alguna recomendación??

Alguien que pueda ayudarme? Gracias equipo


Meguiar's es una marca con una trayectoria de casi 120 años y goza de tan buena fama porque sus productos son de gran calidad y eficacia, y se han mantenido así desde sus inicios. Te gustarán más o menos, pero cumplen perfectamente y por encima de la media. Son un auténtico referente.

Sobre tus productos, decirte:

El limpiador y acondicionador de cuero personalmente no me convence del todo. Para mi gusto deja brillo y es algo graso.

El Endurance NO es un limpiador de neumáticos, es un acondicionador con acabado brillante. A mí me gusta muchísimo, y eso que el brillo en gomas y neumáticos no me gusta mucho. Pero el acabado es muy bueno, negro y profundo.
Usa muy poca cantidad y estira la aplicación todo lo que puedas. Deja secar unos 10 minutos y después retira con una microfibra el exceso. Así conseguirás un acabado muy uniforme y no sufrirás el problema típico de que te salpique a la pintura.

El Ultimate Quick Detailer aporta un gran brillo. Yo te recomendaría, siguiendo con Meguiar's, que aplicaras cera Ultimate Quick Wax y mantuvieras con el QD, o sólo usaras esa cera. Más adelante, métete en una cera en pasta y notarás también la, diferencia.

No sé si la toalla con bolsillos la quieres por algo especial, porque de verdad que ni tiene nada de ello. Incluso a la larga te resultará más cómoda una toalla sin ellos.

Los cepillos de llantas, preferentemente que sean de nylon en vez de PP (polipropileno). Son más suaves y se recuperan mejor.

Saludos.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Yundas (13 Ago 2020, 22:32)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Yundas el 15 Ago 2020, 18:54

Hoy he hecho mi primer lavado con dos cubos y que maravilla, aunque me parece que use poco jabón, pero se ha quedado muy bien.
Y respecto al secado, me pille unas microfibras de amazon que han ido bien pero necesite 3, y mi pregunta, recomendáis una toalla grande de waffle weave o una microfibra grande con mucho gramaje.

Gracias
Avatar de Usuario
Yundas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2020, 15:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 15 Ago 2020, 19:16

Yundas escribió:Hoy he hecho mi primer lavado con dos cubos y que maravilla, aunque me parece que use poco jabón, pero se ha quedado muy bien.
Y respecto al secado, me pille unas microfibras de amazon que han ido bien pero necesite 3, y mi pregunta, recomendáis una toalla grande de waffle weave o una microfibra grande con mucho gramaje.

Gracias
Si usaste la que recomienda el fabricante no usaste poco. Pero puedes ir probando la mezcla que tú veas más adecuada a tu gusto. Al final todos acabamos así ;)

Sí, coge una toalla de secado y notarás la diferencia. Y la notarás más aún si coges una en súper absorbente.

Saludos.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Yundas (15 Ago 2020, 22:44)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Yundas el 15 Ago 2020, 22:56

elCalvo escribió:
Yundas escribió:Hoy he hecho mi primer lavado con dos cubos y que maravilla, aunque me parece que use poco jabón, pero se ha quedado muy bien.
Y respecto al secado, me pille unas microfibras de amazon que han ido bien pero necesite 3, y mi pregunta, recomendáis una toalla grande de waffle weave o una microfibra grande con mucho gramaje.

Gracias
Si usaste la que recomienda el fabricante no usaste poco. Pero puedes ir probando la mezcla que tú veas más adecuada a tu gusto. Al final todos acabamos así ;)

Sí, coge una toalla de secado y notarás la diferencia. Y la notarás más aún si coges una en súper absorbente.

Saludos.


Y cual recomiendas de éstas dos, es que entiendo que aunque las dos son microfibras, la waffle weave no tiene como pelos y la otra si. Sera mejor con o sin pelos? Cual secara mejor o se pasara mejor por el coche?
FLEXIPADS TOALLA DE SECADO WAFFLE WEAVE o CHEMICAL GUYS MIRACLE DRYER

Muchas gracias por cierto
Avatar de Usuario
Yundas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2020, 15:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Lady el 16 Ago 2020, 00:08

Ya me he hecho la lista de los productos para ponerme manos a la obra y cuidar la pintura de mi pequeño que por desgracia no le queda otra que dormir en la calle. Alguna recomendación para proteger los pilares y demás plásticos? Porque he leído por ahí que se fastidian con bastante facilidad...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lady
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ago 2020, 19:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 16 Ago 2020, 07:47

De las dos es más absorbente la tipo waffle weave.
Lo que pasa es que son para usarlas con distinta técnica. La Miracle Dryer puede usarse por arrastre o por posado, mientras que las WW se deben usar por posado porque si se usan por arrastre cualquier partícula de suciedad podría causar marcas en la pintura (no tienen por qué ser visibles a simple vista).

Barriendo para casa yo te recomiendo la súper absorbente korean twisted pile que tengo. Seca muchísimo más que cualquiera otra.

Saludos.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Yundas (16 Ago 2020, 10:55)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 16 Ago 2020, 13:52

Lady escribió:Ya me he hecho la lista de los productos para ponerme manos a la obra y cuidar la pintura de mi pequeño que por desgracia no le queda otra que dormir en la calle. Alguna recomendación para proteger los pilares y demás plásticos? Porque he leído por ahí que se fastidian con bastante facilidad...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



El tema de los plásticos es complejo porque la única protección eficaz es el PPF (Paint Protection Film). Es un vinilo transparente que se pone encima.

Luego tienes la opción de aplicar coating, pero la resistencia es mínima.

Saludos.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Lady (16 Ago 2020, 14:15)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Lady el 16 Ago 2020, 14:16

Muchas gracias! Pues me lo miraré pero primero a quitarle toda la porquería que tiene y protegerle bien la pintura y demás que quiero que me dure mucho jajaja

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

En este mensaje, Lady ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (16 Ago 2020, 14:49)
Avatar de Usuario
Lady
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ago 2020, 19:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 16 Ago 2020, 14:52

Lady escribió:Muchas gracias! Pues me lo miraré pero primero a quitarle toda la porquería que tiene y protegerle bien la pintura y demás que quiero que me dure mucho jajaja

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Aprovecha para darle un repasillo y volver a dejarlos brillantes y sin marcas con un pulimento.
Creo recordar que instalar PPF en pilares y espejos exteriores, en un centro que se dedique a ello, y dependiendo del material usado, ronda los 120-150 euros.

Saludos.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Lady (16 Ago 2020, 18:10)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Lady el 16 Ago 2020, 18:11

elCalvo escribió:
Lady escribió:Muchas gracias! Pues me lo miraré pero primero a quitarle toda la porquería que tiene y protegerle bien la pintura y demás que quiero que me dure mucho jajaja

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Aprovecha para darle un repasillo y volver a dejarlos brillantes y sin marcas con un pulimento.
Creo recordar que instalar PPF en pilares y espejos exteriores, en un centro que se dedique a ello, y dependiendo del material usado, ronda los 120-150 euros.

Saludos.
Bueno, mientras sea algo que de verdad los proteja y dure me parece bien. La cosa es dejarlo fino de todo, que igual me animo a llevarlo a alguna empresa y luego ya lo mantengo yo.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lady
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ago 2020, 19:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado