Me ha fallado el arranque en pendiente

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Lady

Me ha fallado el arranque en pendiente

Notapor Lady el 16 Ago 2020, 00:36

Buenas, tengo el coche desde hace dos semanas un León Visio y aún no he aprendido del todo bien algunas funciones. Por ejemplo no entendía por que el start stop no funcionaba siempre (cosa que ya he aprendido de este foro ajja)

El caso es que tenía el coche aparcado en una pendiente y detrás aparcó otro coche, quedando a unos 20 cm del mío. He arrancado el coche con la ayuda de arranque en cuesta actuvada y el simbolito verde en el cuadro. Aparentemente todo correcto pero a la hora de salir el coche ha caído hacia atrás y casi le doy al que estaba detrás...

Volví a activarlo y ya pude salir bien por lo que no sé si ha sido un fallo puntual del sistema o si he podido hacer algo para que se desactive...

Alguien sabría decirme si spy una torpe o ha pasado algo? Gracias de antemano!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lady
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ago 2020, 19:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Me ha fallado el arranque en pendiente

Notapor Welder el 16 Ago 2020, 15:09

Con cuestas muy pronunciadas el sistema no va muy fino... Supongo que será el caso.
A mi me pasó este verano en un pueblo de Almería, al final tuve que desactivarlo y hacerlo todo a la antigua usanza.

Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: Me ha fallado el arranque en pendiente

Notapor Linxy el 16 Ago 2020, 15:34

En el momento en que detecta movimiento del coche suelta el freno, asi que si dudas o levantas pie, te puede dar la impresion que no funciona.

Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Me ha fallado el arranque en pendiente

Notapor Lady el 16 Ago 2020, 16:49

Welder escribió:Con cuestas muy pronunciadas el sistema no va muy fino... Supongo que será el caso.
A mi me pasó este verano en un pueblo de Almería, al final tuve que desactivarlo y hacerlo todo a la antigua usanza.
Si, era muy pronunciada, el tema es que como el freno de mano es electrónico me pasa igual que era como lo hacía con mi otro coche, supongo que en estos casos tocará quemar un poco de embrague (por suerte casi nunca aparco en sitios así). Gracias!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lady
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ago 2020, 19:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Me ha fallado el arranque en pendiente

Notapor Lady el 16 Ago 2020, 16:51

Linxy escribió:En el momento en que detecta movimiento del coche suelta el freno, asi que si dudas o levantas pie, te puede dar la impresion que no funciona.
Gracias por la respuesta! En este caso creo que es lo que me han comentado arriba que es por la cuesta tan pronunciada, porque lo había usado otras veces y siempre muy bien. Ahora que sé que no va fino en pendientes muy grandes ya lo puedo tener en cuenta para que no me pase de nuevo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lady
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ago 2020, 19:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados