Consumos León mk4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Consumos León mk4

Notapor FR-Matt Line el 17 Ago 2020, 11:30

Hola:

El asunto del consumo es a veces sorprendente pero depende en gran medida, como ya sabéis, de la velocidad y de la orografía, entre otros factores.

Mi vehículo es un MK3 2.0 TSI (190 cv), como ya sabéis DSG, etc. con poco más de 8.000 Km. y conducción tranquila.

Para el amigo "dcaso" que veo reside en Gijón (yo en Oviedo) y quizá conozca el tramo donde yo observo diferencias grandes.... Suelo ir por el Puerto de Pajares hasta la comarca leonesa de Pola de Gordón, al regreso subo el Puerto de Aralla y tomo la Autopista AP-66 en Barrios de Luna (lo que se llama Villablino)... pues bien, en el viaje de ida el ordenador me indica en torno a 7,2 l/100 y en el de regreso unos sorprendentes 5,4 l/100.

En el tramo de ida paso de unos aprox. 300 m de altitud a unos 1.200 con un puerto de montaña por el medio, con rampas de entre el 15%-17% y muchas limitaciones de 50 Km/h en la parte leonesa. En el de regreso, a pesar de haber otro puerto de montaña, éste es más corto y, una vez coronado, todo descenso incluída la AP-66, lo que contribuye a ese descenso del consumo al regreso.

Mi forma de conducir la puedo modificar pero no la orografía del terreno.

No están mal esos consumos del MK4 para estar aún el motor en "rodaje", je, je.

¡¡ Qué lo disfrutes !!.

En este mensaje, FR-Matt Line ha recibido un agradecimiento de:
dcaso (17 Ago 2020, 19:40)
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor Biden el 17 Ago 2020, 19:13

Conforme avanzo en el conocimiento de datos y cifras de este coche, más y más me va enamorando.

Los consumos me parecen excelentes, y no sólo el de la vuelta. También el de la ida, o sea el primero, me gusta mucho.

Dos preguntas compañero:

Primera: ¿Qué autonomía te marca con el depósito lleno?

Segunda: ¿Qué nivel de ruido/rumorosidad de motor dirías que tiene tu coche?

He visto algunas quejas al respecto en Youtube y estoy un poco intranquilo al respecto. (Un tal CS Conde Motor lo critica bastante en ese aspecto.)
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor dcaso el 17 Ago 2020, 19:39

Hola,
Es el gasolina 1.5.
La ida y la vuelta por la autopista, no he subido por pajares. Si es verdad, que la subida por la parte Asturiana, pica bastante más, aunque la subida, a 90-100, no le pise subiendo. Y la vuelta desde Castilla, para subir, puse el control a 110.
Si que se nota que en sport, el motor tiene chicha, así que supongo que ahí consumirá más.
Puede que influya la altura, y que la subida desde Castilla sea más suave.

Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor Airepg el 17 Ago 2020, 21:51

dcaso escribió:Buenas tardes,
Viaje Gijón a Salamanca, ida y vuelta. 1.5 gasolina.
Tanto a la ida como la vuelta el tramo Gijón a Benavente, unos dos tercios, velocidad dentro de lo legal, como mucho 5 o 6 km por encima, el otro tramo, Benavente a Salamanca , como hoy no había nada de tráfico le he pisado un poco, no mucho.
He intentado ir a las mismas velocidades en la ida y la vuelta, en la media hay 1 Km/h de diferencia .

Ida: modo sport y sin control de velocidad.Y el coche vacio
IMG_20200815_190352.jpg


Vuelta: modo confort y control de velocidad casi todo el tiempo. Y el coche cargado
IMG_20200815_190417.jpg



El consumo de la vuelta, a mi me ha sorprendido.


Es el eTSI?
Avatar de Usuario
Airepg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ago 2020, 09:38
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor CESARVM el 18 Ago 2020, 05:49

Biden escribió:Conforme avanzo en el conocimiento de datos y cifras de este coche, más y más me va enamorando.

Los consumos me parecen excelentes, y no sólo el de la vuelta. También el de la ida, o sea el primero, me gusta mucho.

Dos preguntas compañero:

Primera: ¿Qué autonomía te marca con el depósito lleno?

Segunda: ¿Qué nivel de ruido/rumorosidad de motor dirías que tiene tu coche?

He visto algunas quejas al respecto en Youtube y estoy un poco intranquilo al respecto. (Un tal CS Conde Motor lo critica bastante en ese aspecto.)


Yo tengo el eTSI de 150 CV DSG desde hace algo menos de 10 días en los que todavía no le he hecho 1.000 Kms. Todavía sin apenas pisarle por estar tan nuevo, de las 6.000 revoluciones que tiene antes de la zona roja, casi siempre voy entre 2.000 y 3.000, y algún apretón suave hasta las 4.000 rpm.

Con el primer depósito he hecho 570 Kms. y todavía marcaba una autonomía de 70 Kms. más. Ha gastado más porque lo habré tenido cerca de 2 horas al ralentí actualizando y configurando el multimedia.

Según mi criterio el coche es muy silencioso. De todas formas, eso depende del coche que tú vengas, pruébalo en un concesionario. Yo antes tenía un Toyota híbrido que era un coche bastante silencioso, excepto cuando se revolucionaba a tope por su cambio CVT.


Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, CESARVM ha recibido un agradecimiento de:
Biden (18 Ago 2020, 10:22)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor dcaso el 18 Ago 2020, 14:42

Hola,

Como dice Fr-Matt line, si conozco lo que comentas, y supongo que como dices las pendientes influyen, y las cuestas que dices son buenas. Es algo parecido por la autopista.

Biden: creo que marca 720, cuando lo cargue la siguiente lo confirmó. Y respecto al ruido, nada. En el modo sport, lo pasé algún tramo de 140 y parece que motor sonaba "algo", pero casi nada. Yo venía de la versión 1 gasolina, y ese si sonaba. Lo uní o que se oye es el ruido de las ruedas pero por autopista y a cierta velocidad.
Y la autonomía que marca, casi la cumple, yo el viaje ida y vuelta lo he hecho con un depósito, y tenía ya algún kilómetro. Es verdad, que llegando me marcaba 40 km de autonomía.
Como dato, los 1515km que se ven en la foto, son de 2 depósitos, más lo que vino en el coche, me lo dieron con 150 km.

Airepg: gasolina 1.5, no ḥibrido.

Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor Yundas el 18 Ago 2020, 19:12

Despues de 10 dias de uso y 2/3 de eso en autovia a medias de 130, éste es mi consumo. Con el primer deposito me llego a 700km.
Es el 1.5 tsi de 130cv, se que aun bajará pero contento estoy.
Adjuntos

IMG_20200818_183135.jpg

En este mensaje, Yundas ha recibido 2 agradecimientos de:
Biden (18 Ago 2020, 21:02), toni190 (18 Ago 2020, 19:28)
Avatar de Usuario
Yundas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2020, 15:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor dcaso el 18 Ago 2020, 20:09

Hola,
Una pregunta Yundas, ¿qué gama tienes?, veo que tu cookpit es distinto al mio.
Yo tengo el 1.5 150cv, Xcellence

Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor Yundas el 19 Ago 2020, 17:36

dcaso escribió:Hola,
Una pregunta Yundas, ¿qué gama tienes?, veo que tu cookpit es distinto al mio.
Yo tengo el 1.5 150cv, Xcellence

Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Pues tambien es Xcellence y el motor 130 cv pero el motor no importará, asiq tendremos el mismo digo yo. En que se diferencia?
Avatar de Usuario
Yundas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2020, 15:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor dcaso el 19 Ago 2020, 18:05

Hola yundas,
El mio es circular, y el tuyo no, ¿o has cambiado el diseño de la parte de la velocidad y las revoluciones?
Yo he andado toqueteando, pero con las revoluciones y la velocidad en pantalla, me quedan circulares, ¿se puede cambiar el diseño?

Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor CESARVM el 20 Ago 2020, 09:41

dcaso escribió:Hola yundas,
El mio es circular, y el tuyo no, ¿o has cambiado el diseño de la parte de la velocidad y las revoluciones?
Yo he andado toqueteando, pero con las revoluciones y la velocidad en pantalla, me quedan circulares, ¿se puede cambiar el diseño?

Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Creo que el compañero tiene el León III y nosotros tenemos el León IV, el que acaba de salir en 2020, y nosotros no tenemos ése gráfico en el cockpit.

En este mensaje, CESARVM ha recibido un agradecimiento de:
dcaso (20 Ago 2020, 11:04)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor jasoriab el 20 Ago 2020, 09:53

Imagino que @Yundas habrá cambiado la vista (con el botón view del volante, al menos así se hace en el Mk3) pero su cuadro es de un Mk4, ya que no tiene indicadores laterales de 8 leds de gasolina/temperatura como tiene el Mk3, y el indicador de gasolina es también un gráfico.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor gomfer el 20 Ago 2020, 12:47

jasoriab escribió:Imagino que @Yundas habrá cambiado la vista (con el botón view del volante, al menos así se hace en el Mk3) pero su cuadro es de un Mk4, ya que no tiene indicadores laterales de 8 leds de gasolina/temperatura como tiene el Mk3, y el indicador de gasolina es también un gráfico.

Saludos,


Sin duda el de @yundas es un mk4, pero el de los otros foreros también. El mio también, aunque Style y las esferas salen circulares, como el del compañero que puso una imagen en la página dos de este tema. Por mucho que le he dado a view no he conseguido poner ese, ¿puede ser que sea porque es un st...? He visto alguna imagen del tarraco y trae el mismo que que el de yundas...
Avatar de Usuario
gomfer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ago 2020, 00:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor CESARVM el 20 Ago 2020, 13:44

jasoriab escribió:Imagino que @Yundas habrá cambiado la vista (con el botón view del volante, al menos así se hace en el Mk3) pero su cuadro es de un Mk4, ya que no tiene indicadores laterales de 8 leds de gasolina/temperatura como tiene el Mk3, y el indicador de gasolina es también un gráfico.

Saludos,


Es cierto, fué error mío anterior cuando dije que era el cockpit de un MK3.

Es el cuadro de un MK4, pero en el mío no aparece tampoco ése gráfico.

El mío es un 1.5 ETSI DSG Xcellence Launch Pack L.

Hay varios gráficos disponibles pulsadno el boton View, pero ése no existe.

¿Se tratará de una versión distinta del software del sistema?.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor jasoriab el 20 Ago 2020, 13:48

@CESARVM para no desviar la temática del hilo, que trata de los consumos del Mk4, creo que la mejor idea sería que abras un nuevo hilo en este subforo, que trate del virtual cockpit (no hay ninguno abierto aún).

Y en él se puede tratar las distintas vistas del VC, y posibles cambios tanto de hardware como de software.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
CESARVM (20 Ago 2020, 14:57)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados