Referencias de Accesorios y piezas interesantes *LEÓN 4*

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Referencias de Accesorios y piezas interesantes *LEÓN 4*

Notapor Biden el 17 Ago 2020, 09:43

Buenos días forer@s:

Comienzo mi andadura en el foro con la mayor ilusión, compartida con vosotr@s, gracias a la más que prometedora llegada de la nueva generación de este ya mítico coche.

Yo tengo en la cabeza y el corazón un FR, pero quiero ir perfilándolo poco a poco, y cuando llegue el momento tener las cosas preparadas.

Os comento algunas cosas que tengo pensadas y os pido ayuda para ir encontrando las referencias de las piezas siguientes:

1º) Pedalier de aluminio del Cupra 4ª Generación. Pedal de acelerador, pedal de freno (DSG) y reposapié izquierdo.

La idea es sustituir los de plástico de serie que trae este modelo por los del "bicharraco" Cupra, que son preciosos.

Quizá los pedales sean los mismos que los de la 3ª Generación, pero diría que el reposapiés es diferente, no estoy seguro.


2º) Nuevo Logotipo "FR" de la 4ª Generación. Lo que quiero hacer es ponerlo también en las aletas delanteras, pues me parece preciosa la nueva serigrafía, en tono cromado gris, la veo discreta y deportiva. Un pequeño toque personal.
Imagen

3ª) Estaría bien conseguir las referencias de los nuevos aditamentos deportivos, taloneras, añadido del spoiler posterior, y faldón inferior trasero en brillo.

Al respecto de esta última pieza, añado otra duda:

4ª) ¿Será compatible el nuevo difusor inferior en brillo opcional para el FR con la bola de remolque eléctrica y original del coche?
Imagen

Esto lo comento, porque estoy planteándome pedirlo con ese opcional, pues practico mucha Bici, y los mejores soportes para Bici son precisamente los que se anclan en las bolas de remolque.
Imagen

Pues bien, la eléctrica que ofrece la marca entre las opcionales me encanta por lo bien integrada que está en el coche y además, a la hora de "plegarla" la veo mucho más práctica que las que hay que "desenroscar" y guardar a parte.

Conseguir estos datos será un poco difícil siendo el coche tan nuevo, pero bueno, aquí dejo este post, para poco a poco, cuando se pueda y si álguienn lo sabe, que se pongan las referencias.

Si se os ocurre alguna otra, me comprometo a ir actualizando el post e ir añadiendo todas las cosas que penséis que pueden realzar el coche.

Hago un resumen final:

1- Referencia Pedalier Aluminio Cupra 4 (DSG).
Imagen

2- Referencia Logos FR nueva serigrafía 4 Generación.


3- Kit deportivo oficial de la casa para el 4ª Generación: Taloneras, aditamento spoiler posterior y nuevo difusor en brillo. Duda sobre la compatibilidad con la bola de remolque opcional.

Un saludo a tod@s :ok:
Última edición por Biden el 26 Ago 2020, 11:04, editado 1 vez en total

En este mensaje, Biden ha recibido 4 agradecimientos de:
DVD_1982 (28 Ago 2020, 15:42), Hab1lis (18 Ago 2020, 15:12), pantone (29 Ene 2021, 15:36), susej91 (18 Ago 2020, 18:57)
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Referencias de Piezas y Logos FR y Cupra 4ª Generación

Notapor LeonFR.Gz el 18 Ago 2020, 01:02

@Biden te lo muevo al subforo de General




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
Biden (18 Ago 2020, 10:21)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Referencias de Piezas y Logos FR y Cupra 4ª Generación

Notapor cvillajos el 18 Ago 2020, 06:43

Puedes revisar el despiece en el ETKA online para buscar referencias: https://ifinterface.com/prog/car/cp2/inprog.php

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 3 agradecimientos de:
Biden (18 Ago 2020, 10:21), Charlize_GT (15 Dic 2020, 00:27), e-nan0 (10 Sep 2023, 20:18)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Referencias de Piezas y Logos FR y Cupra 4ª Generación

Notapor Biden el 18 Ago 2020, 11:52

Muchísimas gracias a los dos.

Respecto al interesantísimo link que pones, c@villajos, decirte que he estado trasteando en él un buen rato y saco las siguientes conclusiones.

Vienen multitud de referencias sobre piezas y componentes de coches del grupo VAG, pero yo diría que no vienen todas y que faltan bastantes de los últimos modelos.

He encontrado algunas cosas, pero ninguna que sea exactamente lo que yo busco.

Por ejemplo, he visto algún spoiler o talonerras del Cupra. Yo diría, por los gráficos que he visto, que son del Cupra 3ª Generación.

Logos modernos no he visto nada, tampoco accesorios para la 4ª generación y piezas, el programa habla de modelos 2020, pero los gráficos son de la tercera generación. Probablemente sea porque los últimos Leones de 3ª Generación son considerados "Model Year 2020" desde Mayo del año pasado.

Aún así te agradezco mucho el aporte. Quizá lo vayan actualizando durante los próximos meses y vayan apareciendo las cosas que busco.

Un saludo cordial!!! También para el compañero @LeonFR.Gz que me ha situado correctamente el post.
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Referencias de Piezas y Logos FR y Cupra 4ª Generación

Notapor cvillajos el 18 Ago 2020, 13:01

Tienes que seleccionar MY'21 -> KL que es donde empieza el MK4.


Screenshot_20200818-130015.png


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Biden (18 Ago 2020, 13:23)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Referencias de Piezas y Logos FR y Cupra 4ª Generación

Notapor LEONJOSE el 18 Ago 2020, 13:18

Hola;

Gracias a @biden por iniciar este hilo, creo que nos será útil para buscar piezas de nuestro Mk4.

Respecto a dicho programa para buscar piezas, ya me diréis como se busca algo, jeje, no tengo ni idea desde la interface.

Yo cuando me lo entreguen, voy a buscar sin parar las piezas de plástico del maletero para colocar el doble fondo que llevan algunos modelos y que el mío al ser un FR eTSI no las lleva, pero si que tiene las formas echas en la tapicería de las paredes.

Me refiero a esta imagen


4e95a62e-6fef-4952-a436-dbdd48a5379d.jpg


Un saludo.

En este mensaje, LEONJOSE ha recibido un agradecimiento de:
Biden (18 Ago 2020, 13:23)
Avatar de Usuario
LEONJOSE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Referencias de Piezas y Logos FR y Cupra 4ª Generación

Notapor Biden el 18 Ago 2020, 13:34

@cvillajos, gracias x 1000, por fin voy encontrando algo!!!!!

Ya tengo la referencia de los logos que buscaba, es esta: NUEVO LOGO FR 2021: 5FA853670

Imagen

Están disponibles incluso en Amazon, aunque de momento a un precio bastante alto. Pero no me desanima el asunto, es cuestión de ser paciente y buscar. Eso sí, yo los pondré OEM, es decir, originales 100 %.

Imagen

Conforme vaya encontrando más cosas, las iré posteando.

@LEONJOSE, no me olvido de ti, si encuentro las referencias que buscas, te echo un cable y las posteo, no lo dudes!!!

El programilla es algo tosco, pero trasteando y con paciencia se van encontrando cosas muy interesantes.

MILLONES DE GRACIAS!!!!! AUPA EL FORO!!!
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Referencias de Piezas y Logos FR y Cupra 4ª Generación

Notapor Yundas el 18 Ago 2020, 17:13

Muy buen post. Me quedo por aquí para ir viendo todo lo que nos ofrecerá el nuevo leon.

En este mensaje, Yundas ha recibido un agradecimiento de:
Biden (18 Ago 2020, 20:20)
Avatar de Usuario
Yundas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2020, 15:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: Referencias de Piezas y Logos FR y Cupra 4ª Generación

Notapor Biden el 18 Ago 2020, 20:19

LEONJOSE escribió:Hola;

Gracias a @biden por iniciar este hilo, creo que nos será útil para buscar piezas de nuestro Mk4.

Respecto a dicho programa para buscar piezas, ya me diréis como se busca algo, jeje, no tengo ni idea desde la interface.

Yo cuando me lo entreguen, voy a buscar sin parar las piezas de plástico del maletero para colocar el doble fondo que llevan algunos modelos y que el mío al ser un FR eTSI no las lleva, pero si que tiene las formas echas en la tapicería de las paredes.

Me refiero a esta imagen

4e95a62e-6fef-4952-a436-dbdd48a5379d.jpg


Un saludo.


Juraría que tengo lo que buscas @LEONJOSE, pero no estoy seguro al cien por cien.

Me explico:

El programa habla de SOPORTE MALETERO LADO IZQUIERDO Ref: 5FE867761A y SOPORTE MALETERO LADO DERECHO, con Referencia: 5FE867762A.

Creo que podría ser eso, pero en ese punto no hay imagen de las piezas y por eso no estoy seguro al cien por cien.

Si pasas por la sección de recambios de tu taller, quizá puedan confirmártelo.

En cuanto a las referencias que yo buscaba, las del pedalier de Aluminio Cupra para DSG son estas (por si algún compañero/a más también lo busca):

Acelerador
5Q1721647A
Freno DSG
5Q0723131A
Reposapiés
5Q1864551A


Un saludo a tod@s y gracias @Yundas por tu opinión!!!
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Referencias de Piezas y Logos FR y Cupra 4ª Generación

Notapor LEONJOSE el 18 Ago 2020, 21:16

Biden escribió:Juraría que tengo lo que buscas @LEONJOSE, pero no estoy seguro al cien por cien.

Me explico:

El programa habla de SOPORTE MALETERO LADO IZQUIERDO Ref: 5FE867761A y SOPORTE MALETERO LADO DERECHO, con Referencia: 5FE867762A.

Creo que podría ser eso, pero en ese punto no hay imagen de las piezas y por eso no estoy seguro al cien por cien.

Si pasas por la sección de recambios de tu taller, quizá puedan confirmártelo.

Muchas gracias @Biden; si, eso me dijo el comercial, que a partir de que viniera el coche empezábamos con recambios del taller a ver si nos era fácil encontrarlas, les llevaré esas dos referencias que comentas, también faltará la propia tapa del del doble maletero, es mas rígida que la que trae ahora de serie que es muy fina y va abajo del todo tapando la rueda de repuesto, la recia y dura es la que va apoyada en los soportes que indicas de los lados.

Un saludo.
Avatar de Usuario
LEONJOSE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Referencias de Piezas y Logos FR y Cupra 4ª Generación

Notapor susej91 el 18 Ago 2020, 22:22

Me interesa mucho este post, y sobre todo el tema del maletero a dos alturas, teóricamente sería 3 referencias las que necesitamos, las dos piezas laterales más la bandeja rígida, el día que vaya a recoger el coche preguntaré en taller postventa
Leon MK3 Style I-Tech 1.2 110cv AZUL APOLO
Leon MK4 Sportsturer FR 1.5 150cv ROJO DESIRE

En este mensaje, susej91 ha recibido un agradecimiento de:
LEONJOSE (18 Ago 2020, 22:56)
Avatar de Usuario
susej91
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 18 May 2014, 10:08
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 30 veces

Re: Referencias de Piezas y Logos FR y Cupra 4ª Generación

Notapor Biden el 19 Ago 2020, 09:16

No me olvido de vosotros @susej91 y @LEONJOSE!!!! Estoy buscando el tema de la bandeja.

Todo lo que podamos facilitar el trabajo a los señores de Recambios seguro que nos lo agradecen.

He pensado que os voy a colgar un mini-tutorial del ETKA de @cvillajos y así ya somos varias "manos" buscando.

Como os digo es un programa algo tosco, pero tranquilos, que no es difícil. Me lo voy a currar y os lo pongo, con capturas de pantalla y demás.

No preocuparos, no es difícil.

Un saludo!!!!

En este mensaje, Biden ha recibido un agradecimiento de:
LEONJOSE (19 Ago 2020, 09:57)
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Referencias de Piezas y Logos FR y Cupra 4ª Generación

Notapor Biden el 19 Ago 2020, 10:03

PEQUEÑO TUTORIAL PARA MANEJAR EL ETKA ONLINE FACILITADO POR @CVILLAJOS :rayback:

1er paso:

Accedemos a este Link https://ifinterface.com/ y nos encontramos esta pantalla:

Imagen


2º paso: Accemos click en la pestaña que dice "WELCOME"

3er paso: Abajo del todo, A LA IZQUIERDA Y CASI ESCONDIDO, veréis un pequeño rótulo que pone "SITEMAP". Pues bien, hacemos click ahí.
Imagen

4º paso: Aparecerá una pantalla con varios submenús. Tranquilos, no agobiarse, VAMOS BIEN!!!. Simplemente elegid FREE SERVICES.
Imagen

5º paso: Bueno, casi estamos, pero es conveniente NO PERDERSE :sobrao: . Veréis que aparecen más menús, algunos un poco confusos. Veréis que alguno incluso ofrece introducir nombre y contraseña. Olvidáos de todo eso!!!. Simplemente elegid, EN LA PRIMERA COLUMNA, A LA IZQUIERDA, EL SUBMENÚ CAR PROG-2.

Mirad:

Imagen

6º paso: Venga, ánimo, que ya casi estamos!!! Aparecerá un nuevo menú, donde podemos elegir las principales marcas del grupo VAG. Nosotros tenemos que elegir SEAT y a continuación, el Leoncito de nuestros amores.

Así:
Imagen


7º paso: Una vez elegida nuestra fiera :nekora: , tenemos que elegir, tal y como me indicaba @cvillajos al comienzo de este hilo, el año 2021 y la variante que empieza por KL. Un poco de cuidado en este paso, porque son TRES SELECCIONES:

ASÍ:
Imagen

8º.- Estamos llegando al final del proceso!!! :yea: A continuación se nos abre el menú de despiece del LEÓN 4.

Bien, pues ahí, podemos ir por dos caminos, pero tranquilos que conducen al mismo sitio. Me explico: Podéis ir por la lista de la izquierda o bien por los gráficos que aparecen en el inferior. Elegid lo que os interese: Sistema eléctrico, carrocería, lo que sea. Mirad, para la bandeja, yo estaba HUSMEANDO por CARROCERÍA:

Imagen

9º.- FIN DEL CAMINO!!!!! :banana: En carrocería os aparecerá detallado un montón de menús especificando distintas partes. Ahí estaba mirando a ver si aparecía la bandeja.
Imagen

Pero ¡ojo! también podría ser que esté en ACCESORIOS/OTROS. :cool: Es decir, una vez que llegamos aquí, hay que ser pacientes e ir trasteando y husmeando los distintos componentes.

Muchos menús tienen gráficos de la pieza, lo cual ayuda muchísimo, otros simplemente la referencia y una descripción muy somera.

Por ejemplo, con el logo FR que yo buscaba en mi caso, copié la referencia y la puse en GOOGLE. A partir de ahí aparecieron multitud de sitios con fotos y descripción y vi que era lo que estaba buscando. :)

Como veis, son unos cuantos pasos, PERO NO ES DIFÍCIL. :palomitas:

Cualquier duda, os ayudo sin problema!!! :ok:

En este mensaje, Biden ha recibido 8 agradecimientos de:
CESARVM (14 Sep 2020, 22:02), cvillajos (19 Ago 2020, 10:10), Danifl (07 Feb 2022, 20:20), dcaso (26 Ago 2020, 21:41), jaitorhm (23 Jun 2021, 14:56), LEONJOSE (19 Ago 2020, 10:22), rickygm (14 Sep 2020, 11:44), undernok (19 Ago 2020, 11:55)
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Referencias de Piezas y Logos FR y Cupra 4ª Generación

Notapor LEONJOSE el 19 Ago 2020, 10:28

Biden escribió:7º paso: Una vez elegida nuestra fiera :nekora: , tenemos que elegir, tal y como me indicaba @cvillajos al comienzo de este hilo, el año 2021 y la variante que empieza por KL. Un poco de cuidado en este paso, porque son TRES SELECCIONES:

Muchas gracias @Biden, es un honor tener un compi así :reverencia:

Yo al final llegué también a medio conseguirlo ayer, jeje, pero tenía la duda si dentro del Leon 2021, elegir el modelo 5F-L o el modelo KL-L, creía que era el 5F por lo de las 5 puertas y el otro sería el ST, pero bueno, ya veo que es el KL.

Otra cosa; no se si este programa lleva un buscador con las referencias, por ejemplo, copiando las referencias que tu indicaste de los soportes del maletero, no las he podido pegar en ningún cuadro de búsqueda para ir directamente a ellas, seguro que lo tiene pero no lo he conseguido.

A ver si voy encontrando algo.

Un saludo.

En este mensaje, LEONJOSE ha recibido un agradecimiento de:
Biden (19 Ago 2020, 10:34)
Avatar de Usuario
LEONJOSE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Referencias de Piezas y Logos FR y Cupra 4ª Generación

Notapor Biden el 19 Ago 2020, 10:33

Ayyyyyy, @LEONJOSE que casi lo tenemos, apañeroooooo!!!!

Las referencias, cuando haces doble click sobre ellas, aparecen resaltadas en un menú y automáticamente ya las tienes "copiadas". Es decir, si a continuación abres una nueva ventana en el navegador y abres menú derecho de ratón y pegar, voilá, ahí la tienes!!!!

Más cosas!!!!

Estoy convencido que lo que buscáis está en el submenú 867-095 del KL, o sea, del nuestro.

Mirad!!!!

Imagen

La pu***ada :cry: es que en esa sección aún no han implementado los esquemas y dibujos, y es un poco buscar a ciegas.

Se me ocurre que podemos "husmear" justo en el equivalente a ese submenú pero del 3ª generación, que he estado viendo que está completísimo y practicamente tiene todos los esquemas.

Es un poco más laborioso porque hay que anotar la referencia que creamos es la correcta y verificar.

A ver si aparece. :cafe:

En este mensaje, Biden ha recibido un agradecimiento de:
LEONJOSE (19 Ago 2020, 10:56)
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados