Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 30 Jul 2020, 00:54

en el manual de usuario dice que en las paradas cortas si pisas el freno a fondo dejes la palanca en D y no es necesario poner N o P.
yo entiendo que quiere decir que lo puedes dejar en D por comodidad, pero que si pone N tambien lo harias bien y si no quieres estar pisando el freno pones P con freno de mano
parada corta D
parada mas larga N
paradon o estacionamiento P Y FRENO MANO
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 30 Jul 2020, 00:57

JUANRK escribió:en el manual de usuario dice que en las paradas cortas si pisas el freno a fondo dejes la palanca en D y no es necesario poner N o P.
yo entiendo que quiere decir que lo puedes dejar en D por comodidad, pero que si pone N tambien lo harias bien y si no quieres estar pisando el freno pones P con freno de mano
parada corta D
parada mas larga N
paradon o estacionamiento P Y FRENO MANO
Por supuesto que puedes hacer todo eso...nadie te quita, jeje...solo comento que los embragues estan recibiendo presion del hidraulico...aunque pises a fondo y bajen las revoluciones...eso me dio la sensacion al ver los datos..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 30 Jul 2020, 01:07

MORKAS escribió:
JUANRK escribió:en el manual de usuario dice que en las paradas cortas si pisas el freno a fondo dejes la palanca en D y no es necesario poner N o P.
yo entiendo que quiere decir que lo puedes dejar en D por comodidad, pero que si pone N tambien lo harias bien y si no quieres estar pisando el freno pones P con freno de mano
parada corta D
parada mas larga N
paradon o estacionamiento P Y FRENO MANO
Por supuesto que puedes hacer todo eso...nadie te quita, jeje...solo comento que los embragues estan recibiendo presion del hidraulico...aunque pises a fondo y bajen las revoluciones...eso me dio la sensacion al ver los datos..

y si los embragues reciben presión ¿tienen desgaste? o ¿cogen temperatura?
pregunto porque lo ignoro
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor dinoBCN el 31 Jul 2020, 13:14

Buenas

a ver si me podeis ayudar. lleve el coche al concesionario para que me hicieran la revision y cambio de aceite de la caja DSG, le comente que porfavor me actualizaran el software de la misma. cuando voy a recogerlo me indican que no hay actualizaciones disponibles. me asombre porque el coche con4 años nunca le e hecho una actualizacion.

Al llegar a casa y tras darle vueltas al asunto, le conecto elOBD eleven y lo verifico. sorpresa mia que el obd eleven si que me marca actualizacion dispobile.


WhatsApp Image 2020-07-31 at 13.07.52.jpeg


mi pregunta eslo que nos marca el OBD Eleven es real, es decir existe actualizacion o es una base de datos Ajena a Seat? como podria realzarsela si realemente hay actualizacion disponible? alaguno sabeis si hay algun sitio para verificar versiones y que es lo que se va mejorando en cada version?

Muchas gracias por todo ;)

Un saludo :banana:
Avatar de Usuario
dinoBCN
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Abr 2019, 13:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 31 Jul 2020, 13:56

dinoBCN escribió:Buenas

a ver si me podeis ayudar. lleve el coche al concesionario para que me hicieran la revision y cambio de aceite de la caja DSG, le comente que porfavor me actualizaran el software de la misma. cuando voy a recogerlo me indican que no hay actualizaciones disponibles. me asombre porque el coche con4 años nunca le e hecho una actualizacion.

Al llegar a casa y tras darle vueltas al asunto, le conecto elOBD eleven y lo verifico. sorpresa mia que el obd eleven si que me marca actualizacion dispobile.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 13.07.52.jpeg


mi pregunta eslo que nos marca el OBD Eleven es real, es decir existe actualizacion o es una base de datos Ajena a Seat? como podria realzarsela si realemente hay actualizacion disponible? alaguno sabeis si hay algun sitio para verificar versiones y que es lo que se va mejorando en cada version?

Muchas gracias por todo ;)

Un saludo :banana:
No tiene porque ser real....puede que sea una de otra marca, volkswagen, skoda....y en el servidor de seat no la hay
De hecho yo tengo metidos softwares...pero de volkswagen y a ellos no les sale..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Armis el 10 Ago 2020, 15:21

Hola a todos os quiero compartir porfavor un vídeo con el ruido de mi coche con 2500km con la famosa caja dsg7 por si os pasa lo mismo o es normal el ruido k hace, gracias.

https://youtu.be/X9c9r94K9RI
Avatar de Usuario
Armis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2020, 21:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 10 Ago 2020, 16:07

Y ese ruido cómo se produce? Yo llevo DSG7 y no he reparado en ese ruido. Supongo que se oirá desde el coche sin tener que mirar los bajos.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 10 Ago 2020, 16:29

Armis escribió:Hola a todos os quiero compartir porfavor un vídeo con el ruido de mi coche con 2500km con la famosa caja dsg7 por si os pasa lo mismo o es normal el ruido k hace, gracias.

https://youtu.be/X9c9r94K9RI
Me recuerda mucho a cuando acelero en marchas impares con las ventanillas bajadas... Es muy similar.
Según Seat, es normal que haga ruido por la forma que está construida la caja (no me lo creo, pero eso me dijeron).

Yo que tú iría a un taller.

Enviado desde mi NX659J mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco

En este mensaje, Maxpako ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (10 Ago 2020, 23:56)
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Armis el 10 Ago 2020, 16:37

JaquetónST escribió:Y ese ruido cómo se produce? Yo llevo DSG7 y no he reparado en ese ruido. Supongo que se oirá desde el coche sin tener que mirar los bajos.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk


Ese ruido lo empecé a escuchar con la ventana bajada en pleno silencio, en garaje y en la primera marcha. Es verdad k yo lo subi a un elevador para revisarlo por debajo y fue como mejor se escucha, moviendo la rueda hacia delante y atrás en punto muerto pero claro con ella en el aire.
Tiene k ser.Y me lo hacía más en rampa, pero ahora leo más de esto y voy aver si me lo hace en subir y bajar de marchas, por lo menos de la 1-2 k son dónde les suena a más gente. Vamos k al final creo k va hacer así, es la distancia o holgura k tiene el engranaje y es lo k suena, y más si no va bañado en aceite.

En este mensaje, Armis ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (10 Ago 2020, 23:56)
Avatar de Usuario
Armis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2020, 21:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Armis el 10 Ago 2020, 16:38

Si voy a pedir cita, por lo menos para que quede constancia del ruido y la fecha.y aver k me historias me cuentan.
Avatar de Usuario
Armis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2020, 21:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Armis el 10 Ago 2020, 17:21

Ya tengo la cita y para rematar el otro vídeo k es mejor aún. Porfavor si alguien sube el coche éstos días k me digan porfavor si hace lo mismo, se lo agradecería, gracias.

https://youtu.be/SzxkX2QX1mw
Avatar de Usuario
Armis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2020, 21:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 11 Ago 2020, 00:08

Armis escribió:
JaquetónST escribió:Y ese ruido cómo se produce? Yo llevo DSG7 y no he reparado en ese ruido. Supongo que se oirá desde el coche sin tener que mirar los bajos.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk


Ese ruido lo empecé a escuchar con la ventana bajada en pleno silencio, en garaje y en la primera marcha. Es verdad k yo lo subi a un elevador para revisarlo por debajo y fue como mejor se escucha, moviendo la rueda hacia delante y atrás en punto muerto pero claro con ella en el aire.
Tiene k ser.Y me lo hacía más en rampa, pero ahora leo más de esto y voy aver si me lo hace en subir y bajar de marchas, por lo menos de la 1-2 k son dónde les suena a más gente. Vamos k al final creo k va hacer así, es la distancia o holgura k tiene el engranaje y es lo k suena, y más si no va bañado en aceite.

llevo desde dic 2015, con 55000 kms ahora y escuché ese ruido desde el principio y como tu dices en garaje y maniobrando. ha dia de hoy no ha roto nada y me dijeron lo mismo que al compi. "ruido estructural" de construccion.
en enero de este año compramos un hyundai i20 con cambio DCT7 tambien de doble embrague y no lo hace, ya al negociarlo con el comercial se lo pregunté y la respuesta del jefe taller fué contundente, "se podria decir que hyundai copió ese cambio pero resolviendo cosas como esa".
sin embargo tiene otras cosas peores que el DSG7 como las reducciones que se hacen de rogar y tienes que o frenar mas o pasar a secuencial y reducir tu.
vete al concesionario que estará en garantia pero creo conocer la respuesta. si acaso intenta que le hagan una diagnosis y pide copia de todo.
suerte
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor naranjito el 13 Ago 2020, 22:42

JUANRK escribió:
Armis escribió:
JaquetónST escribió:Y ese ruido cómo se produce? Yo llevo DSG7 y no he reparado en ese ruido. Supongo que se oirá desde el coche sin tener que mirar los bajos.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk


Ese ruido lo empecé a escuchar con la ventana bajada en pleno silencio, en garaje y en la primera marcha. Es verdad k yo lo subi a un elevador para revisarlo por debajo y fue como mejor se escucha, moviendo la rueda hacia delante y atrás en punto muerto pero claro con ella en el aire.
Tiene k ser.Y me lo hacía más en rampa, pero ahora leo más de esto y voy aver si me lo hace en subir y bajar de marchas, por lo menos de la 1-2 k son dónde les suena a más gente. Vamos k al final creo k va hacer así, es la distancia o holgura k tiene el engranaje y es lo k suena, y más si no va bañado en aceite.

llevo desde dic 2015, con 55000 kms ahora y escuché ese ruido desde el principio y como tu dices en garaje y maniobrando. ha dia de hoy no ha roto nada y me dijeron lo mismo que al compi. "ruido estructural" de construccion.
en enero de este año compramos un hyundai i20 con cambio DCT7 tambien de doble embrague y no lo hace, ya al negociarlo con el comercial se lo pregunté y la respuesta del jefe taller fué contundente, "se podria decir que hyundai copió ese cambio pero resolviendo cosas como esa".
sin embargo tiene otras cosas peores que el DSG7 como las reducciones que se hacen de rogar y tienes que o frenar mas o pasar a secuencial y reducir tu.
vete al concesionario que estará en garantia pero creo conocer la respuesta. si acaso intenta que le hagan una diagnosis y pide copia de todo.
suerte
Hola.
Tengo el mismo ruido que el compi del vídeo, pero la sugerencia es que mi coche lleva la dsg de 6 velocidades y el 4drive...

Llamaré a SEAT a ver qué me cuentan...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
naranjito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Sep 2019, 00:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor lonplei el 19 Ago 2020, 10:42

Buenos días, una duda que tengo.

Llevo una semana con mi coche. Tenía entendido que a un coche automático cuando le pones la marcha atras en una cuesta, por ejemplo para aparcar, el coche no se iba hacia adelante. De hecho, un coche manual no se va hacia adelante por el asistente en pendiente. El caso es que tuve que dar marcha atrás y al soltar el freno casi me como al de delante porque se me fue. No tenia activado el autohold porque a veces es un coñazo el tiron que da para aparcar.

Esto es normal? hago algo mal? Recomendación?

Leon FR Edition Plus DSG7 1.5 ecoTSI 150cv mk3 2020.
Avatar de Usuario
lonplei
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 24 Jul 2020, 14:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leandro14 el 19 Ago 2020, 10:58

lonplei escribió:Buenos días, una duda que tengo.

Llevo una semana con mi coche. Tenía entendido que a un coche automático cuando le pones la marcha atras en una cuesta, por ejemplo para aparcar, el coche no se iba hacia adelante. De hecho, un coche manual no se va hacia adelante por el asistente en pendiente. El caso es que tuve que dar marcha atrás y al soltar el freno casi me como al de delante porque se me fue. No tenia activado el autohold porque a veces es un coñazo el tiron que da para aparcar.

Esto es normal? hago algo mal? Recomendación?

Leon FR Edition Plus DSG7 1.5 ecoTSI 150cv mk3 2020.



Yo lo que hago (con otro coche automatico con doble embrage) es soltar el freno despacio, y cuando noto que esta tirando ya soltarlo del todo, porque lo que he notado es que desde que sueltas el freno desde una posicion media hasta que empieza a tirar tarda un pequeño tiempo suficiente para que se mueva, por eso soltar despacio la ultima parte para que le de tiempo a empezar a tirar aun estando frenando tu. No se si me explico

En este mensaje, Leandro14 ha recibido 2 agradecimientos de:
Biden (19 Ago 2020, 11:11), JUANRK (19 Ago 2020, 12:42)
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados