Pegar alerón

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Pegar alerón

Notapor Franj_mora el 19 Jul 2020, 23:11

Hola buenas,con que aconsejais pegar un aleron? El chapista me lo ha pegado con cinta de doble cara que supuestamente era buena y ha comenzado a despegarse.
Avatar de Usuario
Franj_mora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 28 Dic 2019, 15:49
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Pegar alerón

Notapor cvillajos el 20 Jul 2020, 01:20

Movemos al subforo de "Tuning" @Franj_mora ,

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Pegar alerón

Notapor Warelio el 20 Jul 2020, 10:00

Franj_mora escribió:Hola buenas,con que aconsejais pegar un aleron? El chapista me lo ha pegado con cinta de doble cara que supuestamente era buena y ha comenzado a despegarse.


Con Sikaflex no se te despega. Es silicona de Poliuretano, aparte de ponerle cinta de doble cara buena con unos puntos de esa silicona ya no te has de preocupar.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Pegar alerón

Notapor Ryone el 20 Jul 2020, 11:32

Yo lo tengo pegado con silicona negra y eso no se mueve ni muerto.
Avatar de Usuario
Ryone
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 15 Feb 2020, 17:06
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Pegar alerón

Notapor cordobitax el 20 Jul 2020, 13:22

cinta de doble cara para un aleron??? en serio?? no se como es ni la superficie de contacto que tiene un leon 3 pero hay unos botes que es como la silicona pero a lo burro,vale el bote de 7€ para arriba 10 , 12€.....,una vez seca eso no se cae en la vida,se queda como goma ,es como el sikaflex o igual es lo mismo pero llamado de otra manera jejee
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Pegar alerón

Notapor ertate el 21 Jul 2020, 00:51

Warelio escribió:
Franj_mora escribió:Hola buenas,con que aconsejais pegar un aleron? El chapista me lo ha pegado con cinta de doble cara que supuestamente era buena y ha comenzado a despegarse.


Con Sikaflex no se te despega. Es silicona de Poliuretano, aparte de ponerle cinta de doble cara buena con unos puntos de esa silicona ya no te has de preocupar.

Buenas
Doy fe, le pegue el aleron del vts a un saxo con sika y antes partias el aleron que lo despegabas, podias zarandear el coche agarrandolo solo del aleron jajajajajaja
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Pegar alerón

Notapor Biden el 18 Ago 2020, 12:49

El problema de los pegamentos tan fuertes es que si se daña la pieza, por ejempo con un golpe contra un bordillo o algo así, y se necesita poner una pieza nueva, se necesitará desmontar la pieza dañada y ahí habrá un problema importante, pues tocará "arrancar" prácticamente la pieza a sustituir, con lo cual, el daño será aún más.

Y que conste que yo pensaba como vosotros, que las cosas queden fijadas como el acero, como la piedra.

En fin, lo mejor es un buen fijador, sí, pero con la cautela de que pueda permitir desmontar la pieza, por si acaso...
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Pegar alerón

Notapor Warelio el 19 Ago 2020, 11:50

Los alerones, al menos los originales llevan incorporados una cinta de doble cara de calidad para fijarlos pero bajo mi punto de vista eso no es suficiente y a la larga da problemas, yo usé Sikaflex y puse una cantidad pequeña, lo justo para que quede bien fijado en los dos extremos del alerón ya que al ser una pieza tan larga si no dejas bien fijada las zonas de los extremos es fácil que se despegue y con las inclemencias del tiempo el adhesivo de la cinta se acaba degradando, en menos de 2 horas endurece y eso no hay ya quien lo despegue. Prefiero llevarlo bien sujeto por seguridad y si tengo la desgracia de tener un percance y he de sacarlo pues mala suerte, pero por esa regla de 3 cualquier cosa que le montes al coche a posteriori es susceptible de que se te rompa con un percance y entonces nadie montaría llantas, difusores, lips, taloneras, etc.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Pegar alerón

Notapor Biden el 19 Ago 2020, 13:46

Warelio escribió:Los alerones, al menos los originales llevan incorporados una cinta de doble cara de calidad para fijarlos pero bajo mi punto de vista eso no es suficiente y a la larga da problemas, yo usé Sikaflex y puse una cantidad pequeña, lo justo para que quede bien fijado en los dos extremos del alerón ya que al ser una pieza tan larga si no dejas bien fijada las zonas de los extremos es fácil que se despegue y con las inclemencias del tiempo el adhesivo de la cinta se acaba degradando, en menos de 2 horas endurece y eso no hay ya quien lo despegue. Prefiero llevarlo bien sujeto por seguridad y si tengo la desgracia de tener un percance y he de sacarlo pues mala suerte, pero por esa regla de 3 cualquier cosa que le montes al coche a posteriori es susceptible de que se te rompa con un percance y entonces nadie montaría llantas, difusores, lips, taloneras, etc.


No estoy de acuerdo y te explico la razón:

Las piezas deben quedar perfectamente sujetas, hasta ahí coincidimos, pero no tan fuertes como para que haya que romper, deteriorar o destrozar la zona soporte.

Un montaje no puede implicar que sea imposible o perjudicial de desmontar en caso de necesidad.

¿Te imaginas que la gente montase las llantas con soldadura? No tiene sentido, bajo mi punto de vista.

Eso sí, que cada uno haga lo que quiera con su coche, faltaría más. Por cierto, la última parte de tu comentario la veo contradictoria. ¿Nadie montaría aditamentos? No lo creo, lo que hay que hacer es instalar de forma precavida.

No digo que no lo seas, sólo que hay que pensar en todo. Te lo dice álguien que ha pasado por problemas así, que intenta ayudar y dar un pequeño consejo, nada más. Montar con pegamentos tipo poliuretano (los de las lunas por ejemplo) alerones-taloneras y demás, lo veo un error. Y creo que un servicio oficial hasta se niegue a instalar aditamentos así.

Hay adhesivos muy buenos que no son tan radicales. Lo mismo que las cintas. Las hay de muchas marcas y muchas calidades.

Estoy pensando en un fabricante excelente, pero no lo especifico para evitar parecer que quiero hacer publicidad. No todas las cintas tienen la misma calidad.
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Pegar alerón

Notapor Warelio el 19 Ago 2020, 14:07

El tema trata de pegar o no un alerón, que salvo percance nadie va a desmontar una vez montado, igual que taloneras, Lips, difusores. Obviamente nadie en su sano juicio va a soldar las llantas para montarlas entre otras cosas porque las llantas han de quitarse para cambio de neumáticos, discos o pastillas de freno... Como bien dices que cada cual haga lo que quiera y lo pegue, una, enganche, suelde o encaje a su modo mientras sea seguro pero hay piezas que si no están unidas con la suficiente firmeza en según qué zonas son más susceptibles que otras a producir vibraciones, roturas o incluso desprenderse, tema aparte es qué producto uses o pretendas utilizar. No estoy diciendo que se deje el bote entero de Sikaflex u otro producto similar para pegar el alerón, simplemente indiqué que para las zonas más susceptibles de que se pueda despegar o desprender (en las esquinas sobretodo) ponga una pequeña cantidad para asegurar mejor el montaje, porque simplemente con la cinta de doble cara por muy buena que sea hay zonas que no acaba de quedar bien sujeto debido a la misma forma de la pieza y también lo digo por experiencia propia.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Biden (19 Ago 2020, 14:16)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Pegar alerón

Notapor Biden el 19 Ago 2020, 14:15

Warelio escribió:El tema trata de pegar o no un alerón, que salvo percance nadie va a desmontar una vez montado, igual que taloneras, Lips, difusores. Obviamente nadie en su sano juicio va a soldar las llantas para montarlas entre otras cosas porque las llantas han de quitarse para cambio de neumáticos, discos o pastillas de freno... Como bien dices que cada cual haga lo que quiera y lo pegue, una, enganche, suelde o encaje a su modo mientras sea seguro pero hay piezas que si no están unidas con la suficiente firmeza en según qué zonas son más susceptibles que otras a producir vibraciones, roturas o incluso desprenderse, tema aparte es qué producto uses o pretendas utilizar. No estoy diciendo que se deje el bote entero de Sikaflex u otro producto similar para pegar el alerón, simplemente indiqué que para las zonas más susceptibles de que se pueda despegar o desprender (en las esquinas sobretodo) ponga una pequeña cantidad para asegurar mejor el montaje, porque simplemente con la cinta de doble cara por muy buena que sea hay zonas que no acaba de quedar bien sujeto debido a la misma forma de la pieza y también lo digo por experiencia propia.


Discúlpame, porque creo que no te había entendido del todo bien.

He señalado una parte de tu explicación, con la que me has "ganado" totalmente.

Muchas gracias por la aclaración y lo veo buena idea, dar puntos de mayor fuerza en zonas estratégicas, para asegurar la fijación, pero al mismo tiempo no hacer imposible el desmontado, en caso de necesidad.

Un saludo y lo dicho, gracias por ampliar tu idea. :ok:
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Pegar alerón

Notapor marlop el 19 Ago 2020, 18:05

Warelio escribió:No estoy diciendo que se deje el bote entero de Sikaflex u otro producto similar para pegar el alerón, simplemente indiqué que para las zonas más susceptibles de que se pueda despegar o desprender (en las esquinas sobretodo)

Correcto. Justamente lo que indican las instrucciones de montaje de varios accesorios originales, en las que el pegamento de lunas es uno de los materiales requeridos.

De cualquier forma, si hay que priorizar entre pegar la pieza con mayor agarre/seguridad (más cantidad de pegamento) y que la pieza pueda desmontarse sin dañarla (poca cantidad), creo que la opción a elegir es clara. Seguridad ante todo.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Pegar alerón

Notapor Biden el 19 Ago 2020, 19:12

marlop escribió:
Warelio escribió:No estoy diciendo que se deje el bote entero de Sikaflex u otro producto similar para pegar el alerón, simplemente indiqué que para las zonas más susceptibles de que se pueda despegar o desprender (en las esquinas sobretodo)

Correcto. Justamente lo que indican las instrucciones de montaje de varios accesorios originales, en las que el pegamento de lunas es uno de los materiales requeridos.

De cualquier forma, si hay que priorizar entre pegar la pieza con mayor agarre/seguridad (más cantidad de pegamento) y que la pieza pueda desmontarse sin dañarla (poca cantidad), creo que la opción a elegir es clara. Seguridad ante todo.



Pero es que os vais a los extremos. ¿Por qué una cosa o la otra? Es decir, ¿es que no puede elegirse una suerte de "punto medio", de equilibrio entre elegir un agarre óptimo de la pieza y al mismo tiempo un buen compromiso con la seguridad?

Por último, las taloneras y los alerones OEM no se montan con pegamento para lunas sino con otros de montaje, muy buenos, pero no tan radicales. Al menos no en un servicio oficial. Y lo sé de primera mano (lo explico esto, que quedaba confuso: No porque yo trabaje en un concesionario, sino porque precisamente en una ocasión me encabezoné en que lo pusieran así y se negaron a ello. Y me explicaron el por qué)

. Es más, a no ser que se pida expresamente así, asumiendo los inconvenientes que conlleva, dudo que un chapista profesional monte con poliuretano de lunas alerones, taloneras y otros elementos aerodinámicos. A no ser que sea orden expresa del cliente y bajo responsabilidad expresa y por escrito del cliente.

Y otra cosa: toda pieza de un coche, moto, camión o cualquier vehículo, debe poder ser montada y desmontada, sin tener que provocar daños ni a la pieza sustituida ni a la pieza portadora y mucho menos al mismo chasis.

Esto no significa que se ponga en juego la seguridad, sino que se hagan las cosas de forma razonable, lógica y correcta. Tener que reventar algo para poder desmontar una cosa en caso de necesidad, no tiene sentido ninguno. Y eso es lo que conseguiréis si os excedéis con el poliuretano de lunas.

La idea de reforzar en puntos estratégicos que decía el compañero puedo entenderla y hasta compartirla, tal y como le he dicho, pero eso sí, siendo muy moderado y teniendo habilidad donde se usa, pero no de forma generalizada ni excesiva.

De todas formas, el mundo es libre, el foro es libre, nosotros somos libres, que cada uno reflexione, lea unas cosas y otras, intercambie opiniones y al final tome su decisión valorando pros y contras.

Edito para añadir dos videos, ya que dicen que más vale una imagen que mil palabras.

En el primero se instala un kit oficial aerodimámico, precioso por cierto, en un MK-3. Veréis que se usa una instalación muy poco rádical y agresiva con la carrocería, tan sólo adhesivo en cinta de buena calidad y algunas grapas y atornillamiento en zonas indicadas.

En el segundo video, la instalación sí se hace tal y como indicaba el compañero, siendo muuuy moderado con el traído y llevado poliuretano negro de lunas. Veréis que lo hace en puntos moderados y concretos, nada de cordones de producto ni similar.

Por cierto, mucho cuidado con hacerlo de forma limpia y cuidadosa, este producto mancha muy facilmente y es realmente complicado de limpiar.

Aquí van:
OEM - 0 % poliuretano. Cinta de buena calidad original y algunas grapas y tornillos en anclajes específicos


Aquí si se usa el potentísimo poliuretano. Pero fijáos, muuuuy comedidamente :
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Pegar alerón

Notapor Warelio el 20 Ago 2020, 09:26

En el equilibrio está la clave eso es evidente, ni pasarse ni quedarse corto, reforzar con una cierta cantidad de producto X zonas sensibles a que se puedan despegar o desprender no creo que sea algo perjudicial sino todo lo contrario. A partir de ahí cada uno entenderá cuál es su "dosis" de equilibrio y cuánta cantidad cree oportuno poner para reforzarlo sobre todo si la instalación es un Do It Yourself como ha sido mi caso y el de muchos otros compañeros. Que se utilice cinta de doble cara, silicona, grapas, tornillos o pegamento eso ya es cuestión de cada uno, lo importante es la seguridad y que no provoque ningún percance a nadie. Si la instalación la realiza un taller especializado pues ya harán ellos para que todo quede bien instalado y usarán los utensilios y elementos de fijación adecuados con su correspondiente garantía si ocurriese algo, para eso te cobran un buen dinero por hacerlo faltaría más que no quedara perfecto.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Biden (20 Ago 2020, 12:16)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Pegar alerón

Notapor jlbpmr el 05 Sep 2020, 23:39

Hay cintas de doble cara que se utilizar en aviacion, asi que imaginaros lo que tiene que pegar eso.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces


Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados