Malestar con suspension Fr

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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Krynn el 09 Jul 2020, 22:42

Yo tengo mi st fr 150cv tdi con bilstein b6 y muelle de origen, y no lo cambio por nada, va muy bien, yo no queria homologar y dejarme de lios, me recomendaron los b6 amarillos para muelle de origen, el coche es otro un peli mas duro pero apenas apreciable, el movimiento a barco a desaparecido o apenas apreciable, pero claro hay que contar que el st es mas largo y depende como metas el coche puedes notar algo pero no se va, me refiero que entras en curva fuerte y parece que insinua el culo pero nada de eso, comprobado en tramo de montaña.

Un saludo.
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor corrado136 el 09 Ago 2020, 12:22

rocketboy escribió:Si que es dura, como dices en conducción normal. Se notan todos los baches e irregularidades, cosa con la que ya contaba, pero mi queja se refiere a conducción rápida por autopista que noto un poco de falta aplomo, sobretodo al coger algun cambio de rasante. Pero igual es sensación mia.



si has llevado suspensiones deportivas en oros coches, es normal lo que dices, yo llevaba kw v2 en un mercedes y para mi el pinto flaco de este león es la suspensión

estoy mirando a ver que le pongo, porque para el día a día si es verdad que parece dura, pero luego es un puto barco
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Alpastu el 19 Ago 2020, 19:41

Bueno pues la cosa es que desde el confinamiento tenía los b8 en el trastero aparcados,la cosa es que me calenté y la semana pasada me he liado a montarlos junto a los muelles pro-kit que ya había montado con anterioridad y explico post atrás las impresiones.
El resultado después de unos 250km,son todo beneficios.Los primeros kilómetros el coche parecía que iba sobre tacos,durísimo e incómodo,no absorvia nada,muy secos y rebotones y a medida que fui rodando la cosa fue mejorando hasta el punto que es más cómodo que los amortiguadores de serie con los pro-kit.
El coche ahora barquea muy poco,gira a la mínima insinuación de volante y en apoyos rápidos,es bestial,y por fin desapareció ese maldigo flaneo tan incómodo y que da tan poca seguridad en Autovia.
El cambio es recomendable.
En la foto se ve mucho hueco entre rueda y aleta,ahora ya está asentado y apenas entran dos dedos.
Adjuntos

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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor estouro el 20 Ago 2020, 23:10

Hola, yo tengo el 184cv ya con 70mil kms en 3 añitos.
Desde que acabe el rodaje y sali a probarlo un dia en curvas me decepcionó bastante la suspensión...de atras en carretera bacheada es durisima y rebotona si se va sin carga. La parte delantera sin embargo cede rápidamente en mitad de curva...
En autovia tengo que ir corrigiendo constantemente la trazada y el balanceo lo veo exagerado para lo que se supone que debería ser.
La verdad que he pensado muchas veces cambiarle toda la suspensión pero sinceramente me echa para atras el precio y los lios de homologación.. asi que una posible solución seria montar unos b6..pero esto realmente corrige el problema en el 184cv?
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Alpastu el 21 Ago 2020, 16:27

estouro escribió:Hola, yo tengo el 184cv ya con 70mil kms en 3 añitos.
Desde que acabe el rodaje y sali a probarlo un dia en curvas me decepcionó bastante la suspensión...de atras en carretera bacheada es durisima y rebotona si se va sin carga. La parte delantera sin embargo cede rápidamente en mitad de curva...
En autovia tengo que ir corrigiendo constantemente la trazada y el balanceo lo veo exagerado para lo que se supone que debería ser.
La verdad que he pensado muchas veces cambiarle toda la suspensión pero sinceramente me echa para atras el precio y los lios de homologación.. asi que una posible solución seria montar unos b6..pero esto realmente corrige el problema en el 184cv?


Rotundamente SI,todos esos efectos flotador los causan unos amortiguadores muy confortables.
Epl probmema es que los amortiguadores son blandisimos,cuando los desmontas de das cuenta de lo blandos que van,como dato son de doble efecto.
Con b6 y manteniendo muelle stock no se que tal se comportaran en cuanto a comodidad,pero b8 con prokit despues del rodaje,menos seco que de serie,estoy nuy contento con el resultado,recomendable 100% gastarse la pela en una buena suspensión.
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor xantia333 el 23 Ago 2020, 18:04

estouro escribió:Hola, yo tengo el 184cv ya con 70mil kms en 3 añitos.
Desde que acabe el rodaje y sali a probarlo un dia en curvas me decepcionó bastante la suspensión...de atras en carretera bacheada es durisima y rebotona si se va sin carga. La parte delantera sin embargo cede rápidamente en mitad de curva...
En autovia tengo que ir corrigiendo constantemente la trazada y el balanceo lo veo exagerado para lo que se supone que debería ser.
La verdad que he pensado muchas veces cambiarle toda la suspensión pero sinceramente me echa para atras el precio y los lios de homologación.. asi que una posible solución seria montar unos b6..pero esto realmente corrige el problema en el 184cv?


+ 1000000

Yi también, lo escribí unos post atrás, están descompensado o los de atrás son demasiado duros y los de delante demasiado blandos, en mi opinión es la segunda
Un saludo
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor estouro el 26 Ago 2020, 21:42

He escrito a bilstein Europa preguntando sobre qué amortiguadores debería poner al coche si no voy a cambiar los muelles de mi fr 184 caballos. Les preguntaba por mejorar el comportamiento dinámico en conducción sport, su recomendación ha sido montar los amortiguadores B8, según ellos esos amortiguadores son válidos desde 0 mm a menos 50 mm y para el fr van bien. Hay alguien por aquí que haya montado los B8 con los muelles de serie? Interesa especialmente si alguien lo ha hecho con multilink.
Saludos
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor gaeldvega el 27 Ago 2020, 16:51

Alpastu escribió:Bueno pues la cosa es que desde el confinamiento tenía los b8 en el trastero aparcados,la cosa es que me calenté y la semana pasada me he liado a montarlos junto a los muelles pro-kit que ya había montado con anterioridad y explico post atrás las impresiones.
El resultado después de unos 250km,son todo beneficios.Los primeros kilómetros el coche parecía que iba sobre tacos,durísimo e incómodo,no absorvia nada,muy secos y rebotones y a medida que fui rodando la cosa fue mejorando hasta el punto que es más cómodo que los amortiguadores de serie con los pro-kit.
El coche ahora barquea muy poco,gira a la mínima insinuación de volante y en apoyos rápidos,es bestial,y por fin desapareció ese maldigo flaneo tan incómodo y que da tan poca seguridad en Autovia.
El cambio es recomendable.
En la foto se ve mucho hueco entre rueda y aleta,ahora ya está asentado y apenas entran dos dedos.


Hola compi, yo tengo el mismo problema que tu, el coche es cómdo en el dia a dia pero cuando me voy de tramo y curvas no me acaba de transmitir seguridad, tenia pensado meter prokit para uqe no bajara demasiado por temas del garaje pero cada dia estoy mas convencido de meter todo amortiguador y muelles , con lo que llevas se nota muicho en curvas ? es decir gira el coche mas plano ? porque a mi en apoyos fuertes y cambios de direccion ya se me ha ido el culo, en ese aspecto me gustaba mas el mk2 que tenia antes. Lo que quiero es montar algo que sea mas duro y deportivo que de serie pero sin perder mucha comodidad (no me importa perderla ) puesto que es mi cocche de diario . un saludo
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor guindilla01 el 27 Ago 2020, 18:21

gaeldvega escribió:
Alpastu escribió:Bueno pues la cosa es que desde el confinamiento tenía los b8 en el trastero aparcados,la cosa es que me calenté y la semana pasada me he liado a montarlos junto a los muelles pro-kit que ya había montado con anterioridad y explico post atrás las impresiones.
El resultado después de unos 250km,son todo beneficios.Los primeros kilómetros el coche parecía que iba sobre tacos,durísimo e incómodo,no absorvia nada,muy secos y rebotones y a medida que fui rodando la cosa fue mejorando hasta el punto que es más cómodo que los amortiguadores de serie con los pro-kit.
El coche ahora barquea muy poco,gira a la mínima insinuación de volante y en apoyos rápidos,es bestial,y por fin desapareció ese maldigo flaneo tan incómodo y que da tan poca seguridad en Autovia.
El cambio es recomendable.
En la foto se ve mucho hueco entre rueda y aleta,ahora ya está asentado y apenas entran dos dedos.


Hola compi, yo tengo el mismo problema que tu, el coche es cómdo en el dia a dia pero cuando me voy de tramo y curvas no me acaba de transmitir seguridad, tenia pensado meter prokit para uqe no bajara demasiado por temas del garaje pero cada dia estoy mas convencido de meter todo amortiguador y muelles , con lo que llevas se nota muicho en curvas ? es decir gira el coche mas plano ? porque a mi en apoyos fuertes y cambios de direccion ya se me ha ido el culo, en ese aspecto me gustaba mas el mk2 que tenia antes. Lo que quiero es montar algo que sea mas duro y deportivo que de serie pero sin perder mucha comodidad (no me importa perderla ) puesto que es mi cocche de diario . un saludo


Veo que tienes el mismo modelo que yo y que también tuviste un MK2. Ambos tienen suspensión independiente trasera.
Ya lo he comentado aqui, es increíble como puede haber tanta diferencia en sensaciones siendo la misma suspensión: Yo tenía un MK2 1.4 TSI con suspensión "Sport" (se supone que equivalente a la FR") pues bien, es que ni punto de comparación, esta , efectivamente flanea, barquea y su p**a madre.
Yo lo hago desde hace un tiempo, es ir siempre en modo personalizado con suspensión en Sport, o bien en Sport diréctamente. El resto de modos ya ni lo uso.

Cuando cambié de coche, al notarlo nada más subirme a él, anduve investigando y he llegado a la conclusión que la suspensión es idéntica (DCC aparte) pero que lo que le falta, comparada con la otra, es una cosa llamada "paralelogramo deformable" que antes traían los MK2 ahora solo trae el Cupra.

En este post se habla de esto, hay también fotos del coche por debajo.

Gracias y saludos.
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor gaeldvega el 27 Ago 2020, 22:18

guindilla01 escribió:
gaeldvega escribió:
Alpastu escribió:Bueno pues la cosa es que desde el confinamiento tenía los b8 en el trastero aparcados,la cosa es que me calenté y la semana pasada me he liado a montarlos junto a los muelles pro-kit que ya había montado con anterioridad y explico post atrás las impresiones.
El resultado después de unos 250km,son todo beneficios.Los primeros kilómetros el coche parecía que iba sobre tacos,durísimo e incómodo,no absorvia nada,muy secos y rebotones y a medida que fui rodando la cosa fue mejorando hasta el punto que es más cómodo que los amortiguadores de serie con los pro-kit.
El coche ahora barquea muy poco,gira a la mínima insinuación de volante y en apoyos rápidos,es bestial,y por fin desapareció ese maldigo flaneo tan incómodo y que da tan poca seguridad en Autovia.
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Hola compi, yo tengo el mismo problema que tu, el coche es cómdo en el dia a dia pero cuando me voy de tramo y curvas no me acaba de transmitir seguridad, tenia pensado meter prokit para uqe no bajara demasiado por temas del garaje pero cada dia estoy mas convencido de meter todo amortiguador y muelles , con lo que llevas se nota muicho en curvas ? es decir gira el coche mas plano ? porque a mi en apoyos fuertes y cambios de direccion ya se me ha ido el culo, en ese aspecto me gustaba mas el mk2 que tenia antes. Lo que quiero es montar algo que sea mas duro y deportivo que de serie pero sin perder mucha comodidad (no me importa perderla ) puesto que es mi cocche de diario . un saludo


Veo que tienes el mismo modelo que yo y que también tuviste un MK2. Ambos tienen suspensión independiente trasera.
Ya lo he comentado aqui, es increíble como puede haber tanta diferencia en sensaciones siendo la misma suspensión: Yo tenía un MK2 1.4 TSI con suspensión "Sport" (se supone que equivalente a la FR") pues bien, es que ni punto de comparación, esta , efectivamente flanea, barquea y su p**a madre.
Yo lo hago desde hace un tiempo, es ir siempre en modo personalizado con suspensión en Sport, o bien en Sport diréctamente. El resto de modos ya ni lo uso.

Cuando cambié de coche, al notarlo nada más subirme a él, anduve investigando y he llegado a la conclusión que la suspensión es idéntica (DCC aparte) pero que lo que le falta, comparada con la otra, es una cosa llamada "paralelogramo deformable" que antes traían los MK2 ahora solo trae el Cupra.

En este post se habla de esto, hay también fotos del coche por debajo.

Gracias y saludos.


si si totalmente , la suspension de origen del mk2 era bastante mejor que esta en cuanto a sensaciones, no hablo ya de eficiencia que en teoeria este es mejor pero en sensaciones no , barquea demasiado asique nada tocará cambiar todo
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Alpastu el 28 Ago 2020, 23:22

gaeldvega escribió:
Alpastu escribió:Bueno pues la cosa es que desde el confinamiento tenía los b8 en el trastero aparcados,la cosa es que me calenté y la semana pasada me he liado a montarlos junto a los muelles pro-kit que ya había montado con anterioridad y explico post atrás las impresiones.
El resultado después de unos 250km,son todo beneficios.Los primeros kilómetros el coche parecía que iba sobre tacos,durísimo e incómodo,no absorvia nada,muy secos y rebotones y a medida que fui rodando la cosa fue mejorando hasta el punto que es más cómodo que los amortiguadores de serie con los pro-kit.
El coche ahora barquea muy poco,gira a la mínima insinuación de volante y en apoyos rápidos,es bestial,y por fin desapareció ese maldigo flaneo tan incómodo y que da tan poca seguridad en Autovia.
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Hola compi, yo tengo el mismo problema que tu, el coche es cómdo en el dia a dia pero cuando me voy de tramo y curvas no me acaba de transmitir seguridad, tenia pensado meter prokit para uqe no bajara demasiado por temas del garaje pero cada dia estoy mas convencido de meter todo amortiguador y muelles , con lo que llevas se nota muicho en curvas ? es decir gira el coche mas plano ? porque a mi en apoyos fuertes y cambios de direccion ya se me ha ido el culo, en ese aspecto me gustaba mas el mk2 que tenia antes. Lo que quiero es montar algo que sea mas duro y deportivo que de serie pero sin perder mucha comodidad (no me importa perderla ) puesto que es mi cocche de diario . un saludo



El coche gira muy Plano,no hunde culo ni morro,es super rápido de reacciones y se agarra al suelo que no es ni medio normal.

El tema de la suspensión del mk2 que habláis que es mejor,correcto pero matizando que el sistema de amortiguadores,muelles era mucho más deportivos que los que montan en el leon mk3.
Bajo mi punto de vista,que el coche vaya tan mal de serie,no es cuestión del eje independiente trasero o no,es cuestión que el conjunto amortiguador-muelle Están bien para ir a comprar el pan y depende a dónde,pero nada más.
Yo he solucionado el mal endémico del coche y puedo decir que sin eje independiente,el comportamiento es muy superior al leon mk2.En las zonas rápidas,en las lentas,entrando en curva,en frenada,acelerando,en comodidad...es superior en TODO.
Al Leon 1p con chasis sport up,iba tan bien que cuando le monté el kit b12,hubo diferencia,pero no para tirar cohetes,pero es que el 5f trae unos amortiguadores y muelles tan burgueses,no quiere decir que funcionen mal,que el cambio fue enorme.
Y hablo de los dos coches con kit b12 recalco,no con roscadas de esas baratas,ni amortiguadores de quiero,pero no puedo.
Cometí los mismos errores cuando fui Joven que cometen los Jóvenes y es por no ahorrar un poco más,meter la primera mierda que encontré a precio chollo y al final... gastar el dinero dos veces.
Un buen kit de amortiguadores-muelles De marca contrastados Bilstein o KW y de ahí hacia arriba.
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor gaeldvega el 29 Ago 2020, 10:34

Alpastu escribió:
gaeldvega escribió:
Alpastu escribió:Bueno pues la cosa es que desde el confinamiento tenía los b8 en el trastero aparcados,la cosa es que me calenté y la semana pasada me he liado a montarlos junto a los muelles pro-kit que ya había montado con anterioridad y explico post atrás las impresiones.
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Hola compi, yo tengo el mismo problema que tu, el coche es cómdo en el dia a dia pero cuando me voy de tramo y curvas no me acaba de transmitir seguridad, tenia pensado meter prokit para uqe no bajara demasiado por temas del garaje pero cada dia estoy mas convencido de meter todo amortiguador y muelles , con lo que llevas se nota muicho en curvas ? es decir gira el coche mas plano ? porque a mi en apoyos fuertes y cambios de direccion ya se me ha ido el culo, en ese aspecto me gustaba mas el mk2 que tenia antes. Lo que quiero es montar algo que sea mas duro y deportivo que de serie pero sin perder mucha comodidad (no me importa perderla ) puesto que es mi cocche de diario . un saludo



El coche gira muy Plano,no hunde culo ni morro,es super rápido de reacciones y se agarra al suelo que no es ni medio normal.

El tema de la suspensión del mk2 que habláis que es mejor,correcto pero matizando que el sistema de amortiguadores,muelles era mucho más deportivos que los que montan en el leon mk3.
Bajo mi punto de vista,que el coche vaya tan mal de serie,no es cuestión del eje independiente trasero o no,es cuestión que el conjunto amortiguador-muelle Están bien para ir a comprar el pan y depende a dónde,pero nada más.
Yo he solucionado el mal endémico del coche y puedo decir que sin eje independiente,el comportamiento es muy superior al leon mk2.En las zonas rápidas,en las lentas,entrando en curva,en frenada,acelerando,en comodidad...es superior en TODO.
Al Leon 1p con chasis sport up,iba tan bien que cuando le monté el kit b12,hubo diferencia,pero no para tirar cohetes,pero es que el 5f trae unos amortiguadores y muelles tan burgueses,no quiere decir que funcionen mal,que el cambio fue enorme.
Y hablo de los dos coches con kit b12 recalco,no con roscadas de esas baratas,ni amortiguadores de quiero,pero no puedo.
Cometí los mismos errores cuando fui Joven que cometen los Jóvenes y es por no ahorrar un poco más,meter la primera mierda que encontré a precio chollo y al final... gastar el dinero dos veces.
Un buen kit de amortiguadores-muelles De marca contrastados Bilstein o KW y de ahí hacia arriba.


Pues nada lo tengo claro toca ahorrar y metere como tu b8 y prokit para uqe no sea extremadamente incomodo. por cuanto te ha salido todo ? sino es mala pregunta montaje incluido para hacerme una idea ? el coche cuanto ha bajado unos 2cm ?
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Alpastu el 29 Ago 2020, 23:56

A ver a mi se me ha ido un poco de madre xq lo pillé por separado,lo primero que monté fueron los muelles que me salieron por unos 120e.
El tema de amortiguadores me salieron por unos 540,total conjunto 660.
De montaje calcula que un taller te puede cobrar unos 120-150e de montaje y un alineado ronda los 36e.
A mi me Había bajado 2cm delante,1 detrás,pero la realidad es que tras el viaje de vacaciones parece que siguen bajando,actualmente 2,5 delante,1,5 detrás.
Que viva la Gasolina¡¡¡

En este mensaje, Alpastu ha recibido un agradecimiento de:
gaeldvega (30 Ago 2020, 11:00)
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor gaeldvega el 30 Ago 2020, 11:00

Alpastu escribió:A ver a mi se me ha ido un poco de madre xq lo pillé por separado,lo primero que monté fueron los muelles que me salieron por unos 120e.
El tema de amortiguadores me salieron por unos 540,total conjunto 660.
De montaje calcula que un taller te puede cobrar unos 120-150e de montaje y un alineado ronda los 36e.
A mi me Había bajado 2cm delante,1 detrás,pero la realidad es que tras el viaje de vacaciones parece que siguen bajando,actualmente 2,5 delante,1,5 detrás.


Muchas gracias, al final cambiare todo peusto que solo con muelles creo que no conseguire lo que quiero tocara ahorrar un poco y cambiarlo.
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Re: Malestar con suspension Fr

Notapor PulpFiction el 31 Ago 2020, 09:25

A esos precios habría que añadir el de la homologación? o no es necesario?

y una pregunta mas, cuando montaste solo los muelles, que tal fue? mejoró algo a pesar de tener todavía los amortiguadores de serie?

graciasssss
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