Que Aceite 1.5 TSI 150???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, vipeyays
Seguidores: yupakil, Satur_09, danone10, Manzi, RobleFR, jsa, Piro25, dj_ferrix, carlsmax, El_pelos44, Jordillav, EizanErik, Lady, vecnte

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor cp_jj el 24 Jul 2020, 13:16

jlbpmr escribió:Los que os han rellenado en la Seat, os los rellenan gratis o hay que pagar ??


En mi caso no, me dijeron que no tenia porque consumir y si tienes la mala suerte de que consuma pues a pagar, que comprase un litro porque tendría que ser suficiente antes del cambio por revisión oficial....

Pero supongo que depende del concesionario y el trato...yo no lo llevo donde lo compré y eso también supongo que condiciona...porque no tengo queja del trato la verdad.
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor yakorreras el 24 Jul 2020, 13:56

cp_jj escribió:Oks,

Mas que nada era por tener el mismo que utilizan en taller, para el día de mañana cuando hagan el cambio de aceite si tengo que rellenar en algun momento que fuese el mismo.

Entiendo que si compro una marca diferente al que me pongan pero cumple las mismas normas y viscosidades, no hay ningún problema en mezclar no? aunque supongo igualmente que lo ideal seria usar exactamente el mismo....

Un saludo


Cumpliendo las mismas normativas no debería pasar nada que fuesen distinta marca, se puede buscar un taller que acepte que le lleves el aceite que quieres o la mejor opción, si es posible, hacerlo uno mismo, es muy fácil y rápido en este modelo el cambio de aceite y filtro.
Avatar de Usuario
yakorreras
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ene 2019, 19:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor Camaxo7 el 24 Jul 2020, 15:40

jlbpmr escribió:Los que os han rellenado en la Seat, os los rellenan gratis o hay que pagar ??
Si te lo rellenan gratis es por buen gesto del taller, pero no están obligados aunque tengas el mantenimiento incluido.

Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor DaniFlw el 24 Jul 2020, 17:11

Yo he ido a hacerle un cambio de aceite y me han echado 0w30
Avatar de Usuario
DaniFlw
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jul 2019, 14:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor J.D el 25 Jul 2020, 00:14

Madre mía, buen lío tienen en los talleres leyendo todas las paginas... Dentro de nada tengo que cambiar el aceite y a ver con que me salen. Si por mi fuera ahora mismo creo que pondría el Motul 0-20 y listo.
Avatar de Usuario
J.D
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 Jul 2020, 15:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor jasoriab el 27 Jul 2020, 11:32

cp_jj escribió:Buenos días,

Mi coche tiene 21000 km y ya he tenido que gastar 1 litro de aceite rellenando por consumo del motor....

En su momento compre un litro de Castrol Edge Professional 0w20 LL vw508, pero parece que esta discontinuado aunque aun se puede comprar en algunos sitios...

Ayer me pasé por taller para que me dijeran que aceite usan ahora ya que mi intención es hacer un viaje largo y siempre me gusta llevar algo en el maletero de reserva aunque despumes de rellenar entiendo que debería aguantarme hasta la revisión de los dos años....el caso es que me comentaron que desde hace poco todo el grupo ha pasado de Castrol a Total.

He estado mirando y si es así, el único aceite que veo que cumple la norma este:

http://catalogo.total.es/es-es/products/trr-6/QUARTZ-INEO-XTRA-LONG-LIFE-0W-20

Pero apenas esta disponible para poder comprarlo (solo lo he visto en ebay y nunca he comprado en esta plataforma).

Alguien tiene constancia de este cambio a Total? No no se si volver a comprar el Castrol o que hacer...a ver si podéis sacarme de dudas.

Un saludo


Hola @cp_jj

Pues he preguntado hoy al dejar el coche en el taller al respecto, y me han dicho que el cambio de la marca de aceite no es a Total, sino a Shell.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor cp_jj el 27 Jul 2020, 13:59

jasoriab escribió:
cp_jj escribió:Buenos días,

Mi coche tiene 21000 km y ya he tenido que gastar 1 litro de aceite rellenando por consumo del motor....

En su momento compre un litro de Castrol Edge Professional 0w20 LL vw508, pero parece que esta discontinuado aunque aun se puede comprar en algunos sitios...

Ayer me pasé por taller para que me dijeran que aceite usan ahora ya que mi intención es hacer un viaje largo y siempre me gusta llevar algo en el maletero de reserva aunque despumes de rellenar entiendo que debería aguantarme hasta la revisión de los dos años....el caso es que me comentaron que desde hace poco todo el grupo ha pasado de Castrol a Total.

He estado mirando y si es así, el único aceite que veo que cumple la norma este:

http://catalogo.total.es/es-es/products/trr-6/QUARTZ-INEO-XTRA-LONG-LIFE-0W-20

Pero apenas esta disponible para poder comprarlo (solo lo he visto en ebay y nunca he comprado en esta plataforma).

Alguien tiene constancia de este cambio a Total? No no se si volver a comprar el Castrol o que hacer...a ver si podéis sacarme de dudas.

Un saludo


Hola @cp_jj

Pues he preguntado hoy al dejar el coche en el taller al respecto, y me han dicho que el cambio de la marca de aceite no es a Total, sino a Shell.

Saludos,


Madre mía parece que no se enteran....y nos van a volver locos....Muchas gracias

No se donde había leído lo de Shell también, creo que en algún foro.... el tema es que oficialmente no encuentro ninguna información que confirme todo esto... pero lo de total me cuadraba menos todavía... :enfurecido:

De todos modos parece complicado encontrar un aceite con la norma vw 508 tanto de Shell como Total. De Shell por lo que veo en teoría solo hay uno, el Helix Ultra Professional AV-L 0W-20, pero solo lo encuentro en ebay y encima parece que solo exista en garrafa de 1L...

Saludos
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor yakorreras el 06 Ago 2020, 14:54

No os volváis locos, cualquiera de los que os he subido en foto servirían perfectamente, el de shell helix no encontré que llevase la homologación 508 509.
Yo llevo ahora Motul y para el siguiente igual cambio al Mobil 1.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
yakorreras
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ene 2019, 19:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor Sergio45 el 06 Ago 2020, 17:00

Buenas chicos,

Tras informarme sobre que aceite ponerle a mí 1.5 TSI 150 CV (2019) me han aconsejado y he pedido esté:
RAVENOL VSE 0w-20. Lo llevaré a la Seat para que se lo pongan en la revisión, que está al caer.

Imagen

Según he leído, los castrol y compañía son aceites bastante básicos para su precio, este me ha salido por 57e importado de Alemania.

Os animo a todos a que busquéis un buen aceite para el coche y lo lleveis para que no os pongan el que a ellos les de la gana y a precio de oro.
Avatar de Usuario
Sergio45
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 04 Feb 2019, 09:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor Camaxo7 el 06 Ago 2020, 18:15

Sergio45 escribió:Buenas chicos,

Tras informarme sobre que aceite ponerle a mí 1.5 TSI 150 CV (2019) me han aconsejado y he pedido esté:
RAVENOL VSE 0w-20. Lo llevaré a la Seat para que se lo pongan en la revisión, que está al caer.


Menudo aceite te llevas compañero, eso es un pata negra.

Ravenol es apuesta segura.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor Huguito18 el 21 Ago 2020, 11:00

Hola a tod@s, voy a hacer un primer cambio de aceite en la Seat para no complicarme A mi motor 1.5 tsi 150, vosotros creéis que es tirar el dinero? O espero a lo recomendado por la casa? Me cobran 105€ aceite y filtro iva incluido. Y tengo 12.000 km creeis que está bien para hacerselo o espero un poco mas? Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor Sergio45 el 21 Ago 2020, 12:33

Camaxo7 escribió:
Sergio45 escribió:Buenas chicos,

Tras informarme sobre que aceite ponerle a mí 1.5 TSI 150 CV (2019) me han aconsejado y he pedido esté:
RAVENOL VSE 0w-20. Lo llevaré a la Seat para que se lo pongan en la revisión, que está al caer.


Menudo aceite te llevas compañero, eso es un pata negra.

Ravenol es apuesta segura.


Pues ya llevo una semana con el cambio de aceite, el coche se nota mas fino, sube mas alegre de vueltas, menos ruidos y he notado que la temperatura del aceite alcanza rápidamente los 80 - 90 grados y se mantiene en ese rango durante mas tiempo, no llegando a superar (aun) los 104 grados, con el de serie llegue a registrar en las ultimas semanas 114 grados , aunque también es cierto que soy del sur y hace bastante calor.

De momento tiene buena pinta. Comentar que SEAT me cobro 96e por la mano de obra y el filtro de aceite, y el aceite lo importe de Alemania por 48e, ósea que en total me ha salido un poco mas económico que hacerlo con el aceite de la casa (180e).

Un saludo!

Avatar de Usuario
Sergio45
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 04 Feb 2019, 09:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor Lady el 21 Ago 2020, 12:36

Sergio45 escribió:
Camaxo7 escribió:
Sergio45 escribió:Buenas chicos,

Tras informarme sobre que aceite ponerle a mí 1.5 TSI 150 CV (2019) me han aconsejado y he pedido esté:
RAVENOL VSE 0w-20. Lo llevaré a la Seat para que se lo pongan en la revisión, que está al caer.


Menudo aceite te llevas compañero, eso es un pata negra.

Ravenol es apuesta segura.


Pues ya llevo una semana con el cambio de aceite, el coche se nota mas fino, sube mas alegre de vueltas, menos ruidos y he notado que la temperatura del aceite alcanza rápidamente los 80 - 90 grados y se mantiene en ese rango durante mas tiempo, no llegando a superar (aun) los 104 grados, con el de serie llegue a registrar en las ultimas semanas 114 grados , aunque también es cierto que soy del sur y hace bastante calor.

De momento tiene buena pinta. Comentar que SEAT me cobro 96e por la mano de obra y el filtro de aceite, y el aceite lo importe de Alemania por 48e, ósea que en total me ha salido un poco mas económico que hacerlo con el aceite de la casa (180e).

Un saludo!
Hola!! Podrías pasarme link de donde lo compraste?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lady
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ago 2020, 19:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor el_mengue el 18 Sep 2020, 14:04

jlbpmr escribió:Los que os han rellenado en la Seat, os los rellenan gratis o hay que pagar ??

Pues mira, hoy me ha saltado aviso de nivel de aceite bajo.
Coche con 14.000 km, a los 5.000 km le hicieron revisión de niveles de cortesía.

He llamado a mi concesionario y me han dicho que me pasara cuando quiera. Han rellenado y listos, me lo han dado en 10 minutos. Que estaba un poco bajo y han rellenado. Le he preguntado si les debía algo y me han dicho que no.

La verdad es que he sido tonto en no preguntar que aceite le meten para posibles sustos en un futuro.
Avatar de Usuario
el_mengue
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2019, 07:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Que Aceite 1.5 TSI 150???

Notapor Satur_09 el 19 Sep 2020, 12:28

Buenas!!

Hoy me ha saltado el testigo del nivel de aceite bajo, quiero rellenar el aceite de 1 litro mas o menos porque tengo la revisión la semana que viene. Necesito saber cual es el aceite especifico para el motor 1.5 ECOTSI 130 CV pero no se si sirve el aceite castrol 0w20 norma VW 508 00 o no?? He intentado llamar a los SEAT de Sevilla pero no me aclaran nada porque unos dicen es 0w20 y los otros 5W30. Podéis ayudarme?? Muchas Gracias de antemano!!!!
Avatar de Usuario
Satur_09
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2020, 12:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], LABOMBADIESEL y 9 invitados