Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 19 Ago 2020, 12:47

Leandro14 escribió:
lonplei escribió:Buenos días, una duda que tengo.

Llevo una semana con mi coche. Tenía entendido que a un coche automático cuando le pones la marcha atras en una cuesta, por ejemplo para aparcar, el coche no se iba hacia adelante. De hecho, un coche manual no se va hacia adelante por el asistente en pendiente. El caso es que tuve que dar marcha atrás y al soltar el freno casi me como al de delante porque se me fue. No tenia activado el autohold porque a veces es un coñazo el tiron que da para aparcar.

Esto es normal? hago algo mal? Recomendación?

Leon FR Edition Plus DSG7 1.5 ecoTSI 150cv mk3 2020.



Yo lo que hago (con otro coche automatico con doble embrage) es soltar el freno despacio, y cuando noto que esta tirando ya soltarlo del todo, porque lo que he notado es que desde que sueltas el freno desde una posicion media hasta que empieza a tirar tarda un pequeño tiempo suficiente para que se mueva, por eso soltar despacio la ultima parte para que le de tiempo a empezar a tirar aun estando frenando tu. No se si me explico

la explicación de Leandro 14 es perfecta.
yo al principio me apoyaba en el freno de mano, ahora ya está el tema controlao como dice el compañero
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor lonplei el 19 Ago 2020, 13:06

Ok, probaré tal y como dices. Pensé que era como un manual y tenía esos 2 segundos hasta que tiraba. Siendo automático tiene sentido eso que dices. De hecho en el garaje aparco así y no toco el acelerador.

Muchas gracias. Me quedo más tranquilo.
Avatar de Usuario
lonplei
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 24 Jul 2020, 14:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gasgas 300 el 20 Ago 2020, 18:09

JaquetónST escribió:
gasgas 300 escribió:Voy a lanzar una duda/pregunta que igual es un poco tonta,pero en breve tendre un leon con dsg,y es la primera vez q voy a tener un auto.
Coche aparcado en P hasta aquí clarísimo,ahora bien,me monto en el coche,arranco,que imagino que se arrancará estando en P no? Pues por ejemplo si en ese momento aun no quiero salir xq yo q se,me suena el telf y estoy hablando,el coche puede estar en ralentí con la P puesta?
Lo dejas en P. Y si te paras en los semáforos lo dejas en D, no en N.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
ya hace unas 4 semanas que tengo el coche,en los semaforos pongo la N y freno de mano,si es el caso que el coche avanza o retrocede,si el asfalto es completamente llano q el coche no se mueve lo dejo en N sin freno de mano. Pongo la N para no estar con el freno pisado con la D.
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 20 Ago 2020, 19:41

Es mejor que dejes la D a que andes mete y quita marcha.

En este mensaje, jlbpmr ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (21 Ago 2020, 12:38)
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 20 Ago 2020, 21:21

gasgas 300 escribió:
JaquetónST escribió:
gasgas 300 escribió:Voy a lanzar una duda/pregunta que igual es un poco tonta,pero en breve tendre un leon con dsg,y es la primera vez q voy a tener un auto.
Coche aparcado en P hasta aquí clarísimo,ahora bien,me monto en el coche,arranco,que imagino que se arrancará estando en P no? Pues por ejemplo si en ese momento aun no quiero salir xq yo q se,me suena el telf y estoy hablando,el coche puede estar en ralentí con la P puesta?
Lo dejas en P. Y si te paras en los semáforos lo dejas en D, no en N.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
ya hace unas 4 semanas que tengo el coche,en los semaforos pongo la N y freno de mano,si es el caso que el coche avanza o retrocede,si el asfalto es completamente llano q el coche no se mueve lo dejo en N sin freno de mano. Pongo la N para no estar con el freno pisado con la D.
Pues no deberías poner la N. En semáforos deja la D con el freno pisado. Y si no te fías por falsas creencias activa AUTO HOLD.
Yo solo uso la N para estacionar y poner el freno de mano como ya comenté.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

En este mensaje, JaquetónST ha recibido 2 agradecimientos de:
JUANRK (21 Ago 2020, 12:39), poiuy (21 Ago 2020, 00:03)
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gasgas 300 el 20 Ago 2020, 21:25

Ok,pues así lo haré,activaré auto hold para estos casos,siempre lo llevo desconectado por el hecho de cuando estacionas nada mas que va dando tirones.
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Terribleño el 20 Ago 2020, 23:26

Este es mi segundo automatico,el primero era con convertidor de par,aparte de eso he trabajado años con dumperes,de lo grandes,de 100 tn que tambien son automaticos y basicamente despues de muchos cursos te dejan una cosa clara,en paradas que se prolonguen como es el caso de un semaforo poner palanca en neutro,la explicacion es bien sencilla,si lo dejas en D el convertidor esta batiendo el aceite,como un lado esta parado y el otro gira por el motor produce calentamiento del aceite y desgaste,no se bien el sistema dsg,pero si lo dejas en D tiene que haber algun sistema que deje los embragues separados y no siendo necesario es mejor dejarlo en N.
Para los estacionamientos siempre en P,bloquea la caja de cambios,hace la misma funcion que en un manual cuando dejamos primera o marcha atras
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 20 Ago 2020, 23:55

Terribleño escribió:Este es mi segundo automatico,el primero era con convertidor de par,aparte de eso he trabajado años con dumperes,de lo grandes,de 100 tn que tambien son automaticos y basicamente despues de muchos cursos te dejan una cosa clara,en paradas que se prolonguen como es el caso de un semaforo poner palanca en neutro,la explicacion es bien sencilla,si lo dejas en D el convertidor esta batiendo el aceite,como un lado esta parado y el otro gira por el motor produce calentamiento del aceite y desgaste,no se bien el sistema dsg,pero si lo dejas en D tiene que haber algun sistema que deje los embragues separados y no siendo necesario es mejor dejarlo en N.
Para los estacionamientos siempre en P,bloquea la caja de cambios,hace la misma funcion que en un manual cuando dejamos primera o marcha atras


En un semaforo en rojo, con la D puesta y el freno pisado, cuando se pone verde y sueltas el freno se oye algo de la caja de cambios, a mi con DSG me aconsejaron D, la mecatronica ya sabe que el coche esta parado y desacopla el embrague para que no sufra en la parada.

En este mensaje, jlbpmr ha recibido 2 agradecimientos de:
JUANRK (21 Ago 2020, 12:51), poiuy (21 Ago 2020, 00:04)
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor josefrc el 21 Ago 2020, 08:41

Si, a mi igual, cuando son semáforos o retenciones, me aconsejaron que dejara la caja en D, pero cuando son paradas prolongadas, del estilo de estar esperando a alguien o cosas así, entonces si poner la N o la P.

En este mensaje, josefrc ha recibido 2 agradecimientos de:
JUANRK (21 Ago 2020, 12:51), poiuy (21 Ago 2020, 08:57)
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Terribleño el 21 Ago 2020, 08:54

La clave esta en cuanto tiempo va a estar el semaforo cerrado,no siempre sabemos cuanto tiempo lo va estar,ademas el detalle de te dicen que si es prolongada la pongas en neutro¿porque?no deberia pasar nada por dejarla en D,el caso es que el sistema esta trabajando cuando no hace falta.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 21 Ago 2020, 11:05

Terribleño escribió:La clave esta en cuanto tiempo va a estar el semaforo cerrado,no siempre sabemos cuanto tiempo lo va estar,ademas el detalle de te dicen que si es prolongada la pongas en neutro¿porque?no deberia pasar nada por dejarla en D,el caso es que el sistema esta trabajando cuando no hace falta.
Tienes un vídeo en YouTube de Gebox, que ha hecho algún vídeo con PowerArt hablando sobre la caja DSG y el chico dice que sí, que se deje en D.
Yo no soy experto, pero si él como profesional reparando e ingeniero lo dice…
Es la eterna duda y en los comentarios, si no me equivoco, lo dice. Le puedes preguntar y te contesta.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

En este mensaje, JaquetónST ha recibido 2 agradecimientos de:
poiuy (21 Ago 2020, 11:08), Terribleño (21 Ago 2020, 12:49)
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Terribleño el 21 Ago 2020, 12:49

Gracias por la informacion,he visto un par de videos muy interesantes,el primero https://www.youtube.com/watch?v=xQn0rc3Ej20 y efectivamente dice que hay que ponerlo en D,pero por motivos practicos ,oara que funcione el autohold,para que no se vaya para atras en rampa o para salir rapido,pero nada del tema mecanico.
En el siguiente explica como funciona,dos embragues en el mismo eje y un pulmon conecta uno u otro,quiero entender que ese pulmon no actua hasta que se pisa el acelerador con lo que mientras no aceleres no trabaja nada por lo tanto no hay desgaste,estaba equivocado, de nuevo gracias por sacarme de la duda y de mi error jeje
https://www.youtube.com/watch?v=79NGNhNyCPw

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (21 Ago 2020, 12:53)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 21 Ago 2020, 12:50

Terribleño escribió:Este es mi segundo automatico,el primero era con convertidor de par,aparte de eso he trabajado años con dumperes,de lo grandes,de 100 tn que tambien son automaticos y basicamente despues de muchos cursos te dejan una cosa clara,en paradas que se prolonguen como es el caso de un semaforo poner palanca en neutro,la explicacion es bien sencilla,si lo dejas en D el convertidor esta batiendo el aceite,como un lado esta parado y el otro gira por el motor produce calentamiento del aceite y desgaste,no se bien el sistema dsg,pero si lo dejas en D tiene que haber algun sistema que deje los embragues separados y no siendo necesario es mejor dejarlo en N.
Para los estacionamientos siempre en P,bloquea la caja de cambios,hace la misma funcion que en un manual cuando dejamos primera o marcha atras

tienes razon respecto a los antiguos convertidores de par, creo que en los actuales no es necesario poner N en semaforos o paraditas, la electronica se encarga de detectar freno pisado y cero km/hora y revoluciones y desactiva los embragues,incluso hay fabricantes que te lo indican con un led en pantalla.
respecto a los DSG7 lo dice hasta en el manual de usuario. "solo pones N o P en paradas prolongadas". osea pisando bien el freno la electronica detecta el cero km/h y desacopla el cambio.
quien quiera poner N o P puede hacerlo ya que no creo que vaya a romper nada del sistema DSG, lo que si hace es acoplar muchisimas mas veces la D1 y N.
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pagh106 el 21 Ago 2020, 12:57

Yo os cuento mi caso...
Salgo de trabajar... mas de 30 grados y el coche al sol, arranco y el aire acondicionado al maximo, con la vista sport puesta donde marcan los kws.... llego al semaforo, coche al ralenti, cambio en la D freno pisado a tope, auto hold conectado y en el marcador de kws marca 1.... lo pongo en N y marca 0, por lo tanto en D hay un esfuerzo que tiene que sufrir el embrague, cambio o quien sea. Mi opinion es que llegas a un semaforo y palabca en la N. Lo mismo que en un manual lo pones en N y sueltas el embrague... el dsg igual. Pero vuelvo a repetir que es mi opinion...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pagh106
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Ene 2020, 13:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor josefrc el 21 Ago 2020, 13:32

pagh106 escribió:Yo os cuento mi caso...
Salgo de trabajar... mas de 30 grados y el coche al sol, arranco y el aire acondicionado al maximo, con la vista sport puesta donde marcan los kws.... llego al semaforo, coche al ralenti, cambio en la D freno pisado a tope, auto hold conectado y en el marcador de kws marca 1.... lo pongo en N y marca 0, por lo tanto en D hay un esfuerzo que tiene que sufrir el embrague, cambio o quien sea. Mi opinion es que llegas a un semaforo y palabca en la N. Lo mismo que en un manual lo pones en N y sueltas el embrague... el dsg igual. Pero vuelvo a repetir que es mi opinion...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No se cual es tu modelo pero te cuento mi opinión.
Los kw que marca pertenecen al motor y no a la caja. Cuando estas en N el coche marca unas rpm (al menos el mio) y cuándo pones D/S las revoluciones suben un pelin (ahi tienes el kw qie te marca) el subir 1 kw o 200 no implica esfuerzo en la caja, pon la N y sube el coche a 2000rpm, marcará kw pero en cambio el embrague está desacoplado.
De esto no estoy seguro pero, entiendo que al poner D/S esas rpm suben un poco para ayudar a salir al coche una vez acoplen los embragues.
En resumidas cuentas, debemos diferenciar el giro del motor con el giro de la caja y su acople x el embrague. Si el coche detecta velocidad 0 los embragues desacoplan hasta que abres el gas.
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 20 invitados