OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 20 Ago 2020, 19:03

Os dejo esta mod, Un detalle mas, perfil de usuario. Hasta 4 usuarios, puedes tener ajustes distintos para cada usuario y asociar un usuario a una llave determinada, cambiando de usuario según uses una llave u otra...

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200820/d79e62ce49211a2929900602e1fb98b6.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200820/7e4487fde168f65998654d5ba6f268f9.jpg[/img]

Dejo video....

https://youtu.be/O7YFfrK8Oa0

Y esta la coding....

Perfil de usuario.

Los pasos completos parecen ser:

Unidad de Control 17 - Cuadro de Instrumentos
Codificacion extendida
PersonaIización si
Confirmar

Unidad de Control 08 - Climatización
Codificacion extendida
Personalización Activado
Confirmar

Unidad de Control 09 - centralita electrónica
Adaptación
Personalisierung: (personalización)
Personalisierung Profilfunkion: (Función de perfil de personalización)
profiles_active
Profil Variante:
Konto (v. 2.x)
Personalisierung aktiv: activo
Aktivierungsoption im HMI-Menue sichtbar: activo
Benutzerkontenverwaltung in HMI-Menue sichtbar: activo
Personalisierungsfunktionen in HMI-Menue sichtbar: activo
Anzahl Benutzerkonten: 4
Automatische Schluesselzuordnung: inactivo
PSO_FSG_Setup2_Bit_1: activo
PSO_FSG_Setup2_Bit_2: activo
PSO_FSG_Setup2_Bit_3: activo
PSO_FSG_Setup2_Bit_4: activo (Opciones: inactive, active) (solo con los asientos de memoria instalados)
(Solo en caso de Asientos Eléctricos instalados)
Unidad de Control 36- Regulación del asiento del lado del conductor
Codificación Extendida
"func_key_memory_personalisation"" a ""Personalisierung aktiv".
Confirmar

...


Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk

En este mensaje, Romera ha recibido 2 agradecimientos de:
diepecu2 (20 Ago 2020, 19:55), jasoriab (20 Ago 2020, 22:04)
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Vagabundo el 20 Ago 2020, 20:57

Y como se cambia el nombre para que salga el de uno mismo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Vagabundo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 23 Oct 2019, 07:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Romera el 20 Ago 2020, 21:26

Vagabundo escribió:Y como se cambia el nombre para que salga el de uno mismo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando haces reset a valores de fabria desde menú car, ajustes, valores de fabrica y personalización, luego en el menú de personalización según entras, puedes configurar los nombres de los 4 perfiles.

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Vagabundo el 20 Ago 2020, 22:21

Lo he de mirar gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Vagabundo ha recibido un agradecimiento de:
Romera (20 Ago 2020, 22:28)
Avatar de Usuario
Vagabundo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 23 Oct 2019, 07:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor avr95 el 21 Ago 2020, 04:55

Bueno señores traigo dos dudas. La primera la de la imagen que pongo y la casilla que marco. Puede ser que si activamos eso se cierra el coche al alejarnos de el?? Lo tenia en el megane iv y es comodisimo. Y la segunda fue que hace unos meses intenté poner que el asistente de arranque en pendiente no sea tan "violento" (mi coche trae freno eléctrico y crei que con esto se podía modificar) pero le daba y me salia fallo en... Parpadeaba testigos de ABS y control de tracción y se apagaba, lo deje en "suave" y seguia igual de brusco. Hoy lo he puesto como venía de fábrica en normal y se ha saltado el aviso y las luces y se han quedado fijas hasta que no he parado el coche no se han eliminado. La cosa es que entre medias intente hacer lo de poder desactivar por completo el esp y asr pero en el obdeleven me dice función no disponible, haga el que haga y le achaco a eso que toque del arranque en pendiente, que opinais? Ahh también he intentado que salga la presión de los neumáticos pero nada me salia sistema dd presión de neumáticos desactivado y nada
Adjuntos

IMG_20200821_045551.jpg
Avatar de Usuario
avr95
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Nov 2019, 09:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor avr95 el 21 Ago 2020, 05:33

txato70 escribió:
cvillajos escribió:
txato70 escribió:Hola, @cvillajos o alguien me podría decir como anular lo del aviso de control de neumáticos? Instale una radio china y me da ese error en el cuadro y no lo borra dando a set, me gustaría anularlo. He intentado en módulo 17 y nada. Gracias.


Lo siento, no sé cual es la codificación, pero mira en el PDF de @XaGiCo o en el BRICO de TMPS de @rojas que para montarlo hay bastante info (el control de presión "directo", no el "indirecto" de serie). Parece que también hacen codificaciones/adaptaciones en la 03 y en la 5F en las que puede que algo te falte por desactivar:

Screenshot_20200524-110740.png


Un saludo!!

@cvillajos de aquí lo he intentado y nada.


A mi me sale eso con un no :/
Avatar de Usuario
avr95
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Nov 2019, 09:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Vagabundo el 21 Ago 2020, 22:45

Alguien me podría ayudar con esto? No sé dónde toque haciendo lo de la pantalla en carbono y desactive el teléfono no me aparece ni el icono en la pantalla y en el fis me sale esto. Si alguien sabe cómo restaurar todo porque tengo hecha una copia de seguridad que Imagen
me diga por favor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Vagabundo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 23 Oct 2019, 07:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Vagabundo el 21 Ago 2020, 23:12

También me aparece este fallo estático... estoy desesperado, por favor ayudarme Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Vagabundo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 23 Oct 2019, 07:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 21 Ago 2020, 23:48

Vete al historial del vehículo y deshaz los cambios que te marque de arriba a abajo hasta un punto conocido y debería volver a como estaba antes.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Vagabundo el 22 Ago 2020, 00:16

Lo intenté, pero no sé en qué módulo está el teléfono hice varios cambios y no sé en cual fue en el que desapareció... la última opción que veo es ir a la seat a que me lo pongan bien
Incluso probé en el que me sale el error ir cambiando pero no sé pasa, esta ahí estático, mira que siempre me fijo en comprobar que todo esté bien pero de esta vez algo se me escapo y la líe parda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Vagabundo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 23 Oct 2019, 07:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Vagabundo el 22 Ago 2020, 00:17

Igualmente tengo copia de seguridad (o eso creo ), alguien sabe cómo restaurar esa copia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Vagabundo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 23 Oct 2019, 07:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 22 Ago 2020, 08:36

Vagabundo escribió:Lo intenté, pero no sé en qué módulo está el teléfono hice varios cambios y no sé en cual fue en el que desapareció... la última opción que veo es ir a la seat a que me lo pongan bien
Incluso probé en el que me sale el error ir cambiando pero no sé pasa, esta ahí estático, mira que siempre me fijo en comprobar que todo esté bien pero de esta vez algo se me escapo y la líe parda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Deshaz todos los relativos a la 5F (aunque el error lo tengas en la 17, no es porque ella tenga el origen del error, sino porque no obtiene la "comunicación" necesaria con el Infotainment).

No hay manera de restaurar un backup completo en OBDeleven. El backup no es funcional, sólo informativo en éste interface.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (22 Ago 2020, 10:11)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor jasoriab el 22 Ago 2020, 10:11

Otra opción que tienes @Vagabundo es usar un programa que muestre las diferencias entre dos ficheros de texto, como por ejemplo, winmerge https://winmerge.org/

Con este programa, abres tanto un backup previo a los cambios y otro tras ellos, y te marcará las líneas donde hay diferencias. Empieza por la unidad 5F que como bien te ha informado @cvillajos es donde tendrás el problema con casi total seguridad.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (22 Ago 2020, 10:27), rock_ero (25 Oct 2021, 01:53)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Vagabundo el 22 Ago 2020, 16:58

jasoriab escribió:Otra opción que tienes @Vagabundo es usar un programa que muestre las diferencias entre dos ficheros de texto, como por ejemplo, winmerge https://winmerge.org/

Con este programa, abres tanto un backup previo a los cambios y otro tras ellos, y te marcará las líneas donde hay diferencias. Empieza por la unidad 5F que como bien te ha informado @cvillajos es donde tendrás el problema con casi total seguridad.

Saludos,
No se como conseguir el backup de Antes, alguien sabe? O si tenéis uno vuestro y me lo podéis pasar por privado para comparar os lo agradecería un mundo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Vagabundo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 23 Oct 2019, 07:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Vagabundo el 22 Ago 2020, 17:19

cvillajos escribió:
Vagabundo escribió:Lo intenté, pero no sé en qué módulo está el teléfono hice varios cambios y no sé en cual fue en el que desapareció... la última opción que veo es ir a la seat a que me lo pongan bien
Incluso probé en el que me sale el error ir cambiando pero no sé pasa, esta ahí estático, mira que siempre me fijo en comprobar que todo esté bien pero de esta vez algo se me escapo y la líe parda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Deshaz todos los relativos a la 5F (aunque el error lo tengas en la 17, no es porque ella tenga el origen del error, sino porque no obtiene la "comunicación" necesaria con el Infotainment).

No hay manera de restaurar un backup completo en OBDeleven. El backup no es funcional, sólo informativo en éste interface.

Un saludo!!
Perfecto, intentaré hacer eso, os voy diciendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Vagabundo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 23 Oct 2019, 07:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados