UserAVC escribió:Perdida liquido refrigerante - SOLUCIONADO
Escribo para contar mi problema y la final solución.
Primero me apareció el aviso en el cuadro de falta de líquido refrigerante con unos 100.000km. Lo rellené de nuevo pero después de unos 400km volvió a perder, miré los foros y las TPI de SEAT, donde me ponía que podía ser la válvula EGR, vaso de expansión, tapón, junta de culata.. etc. Resulta que la EGR va refrigerada con el mismo líquido refrigerante y al taponarse, cuando el coche hacia la regeneración, subía la presión del sistema y me tiraba el líquido refrigerante por el vaso de expansión (cada 400km aprox.). Justo cuando iba a cambiar la válvula EGR un compañero me dijo que esto en otras marcas del grupo había pasado igual y la solución era limpiar el circuito refrigerante con “detergente para el circuito de refrigeración desengrasante” de VW, referencia G 052 188 A3 y cambiar el refrigerante G13 a G12. El tema es que el G13 lleva glicerina y esta (no estamos muy seguros de esto) reacciona con los bloques de hierro (lo montan los TDI), haciendo una pasta blanca, que es lo que tapona el circuito.
El caso es que limpiamos con el líquido todo el circuito (llenar el circuito con el líquido, dejarlo calentar durante 20 minutos, enjuagar con agua dos veces hasta que todo el líquido saliese limpio y llenar con G12). Después de esto me dejo de funcionar la calefacción, cosa que antes funcionaba y además vi que la temperatura del aceite rápidamente llegaba a 120 grados, si apretar el coche (antes de esto también esta era normal, cercana a 100), eso sí dejo de perder aguar por el vaso de expansión. En ese punto nos dimos cuenta que toda las suciedad del circuito la llevo al radiador de la calefacción, así que desmontarnos los tubos del motor al calefactor y pasamos agua en dirección contraria, sacando toda las pasta (en el primer momento no salía ni agua a presión, hasta que se desatascó) llenamos de nuevo el circuito y lo fui probando.
El resumen seria, que después de casi 5000km con las altas temperaturas, y rodando por toda España con el coche cargado, no ha perdido nada. La temperatura del aceite ahora ya se mantiene entre 98 y 105 solo subiendo en momentos puntuales de carga máxima.
Seguramente estén afectados otros puntos del motor donde pasa el refrigerante como el bloque y el intercooler, aunque por el momento no he notado ni perdidas de potencia ni nada. Parece ser que por diseño las dos que mas sufren con esta pasta es la EGR y el radiador del calefactor.
El grupo VAG actualmente ha descatalogado el G13 y usa G13+, pero no se seguro en que mejorará para que no ocurra esto. Yo soy partidario de usar G12.
Espero dar la solución a mucha gente que le ocurra esto, ya que es preocupante ver como hay gente que ha cambiado muchas piezas, dejándose mucho dinero y sin haber solucionado el problema. Porque si te cambian una pieza pero no paran el problema, en un tiempo volverá a suceder.
En mi caso estoy encantado con el coche y dar con la solución ha sido todo un alivio.
Saludos
Has vuelto a tener algun problema?mi coche se chupa el anticongelante,le echo G13 y me dura maximo 1 par de semanas hasta que me vuelve a pedir,he observado que el bote expansor está como con restos en las paredes como suciedad despues de haberle echado un par de veces g12 de seat pues no tenia g13 y era de noche,con el g12 el aire acondicionado me enfriaba menos,con el g13 me enfria mas,tuve que cambiar en una ocasion el radiador de la calefaccion porque no me echaba caliente,esta a atorado y me hicieron limpieza en el circuito con agua destilada y tal,antes me perdia potencia,le limpié el caudalimetro y volvió a ir bien,pero a dia de hoy sigo con el problema del anticongelante,se lo bebe...
,y la reaccion es que cuando le echo de nuevo(se queda seco),burbujea como si hasta se fuese secado el circuito de liquido...o incluso como si estuviera atorado y pasara poco a poco y de ahí el oxigeno que sale hacia arriba dentro del bote al echar el liquido y al encenderlo empieza a salir una humareda blanca densa y hasta que no conduzco un buen rato con el no se quita...me gustaria saber y ver el circuito del anticongelante(ver el circuito en sí osea el plano y entenderlo) y si tiene algo que ver con el aire acondicionado...porque siempre que lo pongo...despues con el paso de los dias se queda otra vez seco el bote
...a mi me tiene super rallado...los mecanicos na ma que me dicen que puede ser culata...o un poro en la culata y mi respuesta es...¿como va a ser culata si cuando pasa un rato deja de echar humo denso blanco y no vuelve a echar hasta que se vacia de nuevo el bote y le vuelvo a rellenar y consecutivamente se rellena de nuevo el circuito?en fin...haber si entre todos podemos o podeis ayudarme a solucionar esto,porque estoy ya un poco quemado con esto...gracias.
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