perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Roberto_Blanco_G el 18 Ago 2020, 22:04

joanc34 escribió:
Roberto_Blanco_G escribió:
joanc34 escribió:Actualizo por el problema de la pérdida de refirgerante,
Hoy nos han llamado de la Seat ,nos tenian de hacer presupuesto para localizar y reparar la pérdida y nos han dicho que el problema es la bomba del refrigerante, tienen que cambiarla, en total 803€ la broma. Nos han dicho que el problema es que se encarece mucho porque hay que desmontar mucha cosa para cambiarla.

Me parece una pasada el precio, mi madre ha acepatado el presupuesto y este viernes lo tendra solucionado.

Como lo veis? Es normal este orecio o es un abuso? El precio hora del taller es 66€+iva.
La bomba cuesta unos 160€ + iva...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
La bomba de agua suele llevar asociado cambio de distribución. De ahí el precio elevado pero tampoco una locura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues en el presupuesto no han puesto nada de correas etc ni tocar la distribución.


No se si será un presupuesto camuflado inflado de mano de obra.
Pero ya le he dicho a mi madre que la próxima vez lo lleve a la seat que tenemos más cercana en vez de a donde compro el coche que está a 50km
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Pues que barbaridad de mano de obra desde luego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor sirex el 24 Ago 2020, 07:37

Tambien tengo Leon tgi 1.4 110, año 2017,https://ibb.co/3fvWLyk
[url]https://ibb.co/XVYFW28
https://ibb.co/rpXLbFC
https://ibb.co/ckpDtLP[/url]
https://ibb.co/yV915PJ
Y el canto de la polea damper pringado de rifregerante,
El bote en 3 años he rellenado una vez del minimo al maximo, muy poca cosa,hace poco tiempo,
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor sinparedes el 24 Ago 2020, 12:10

La bomba de agua va accionada por la correa de distribucion entoces por eso se toca la distribucion, y por eso cuando se cambia la correa de distribucion se suele aconsejar ya tambien cambiar la bomba de agua (no suele costar mucho la bomba de agua) y asi te curas en salud con esta pieza.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido 2 agradecimientos de:
CESARVM (24 Ago 2020, 12:13), jasoriab (24 Ago 2020, 13:26)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor UserAVC el 25 Ago 2020, 13:24

Perdida liquido refrigerante - SOLUCIONADO

Escribo para contar mi problema y la final solución.

Primero me apareció el aviso en el cuadro de falta de líquido refrigerante con unos 100.000km. Lo rellené de nuevo pero después de unos 400km volvió a perder, miré los foros y las TPI de SEAT, donde me ponía que podía ser la válvula EGR, vaso de expansión, tapón, junta de culata.. etc. Resulta que la EGR va refrigerada con el mismo líquido refrigerante y al taponarse, cuando el coche hacia la regeneración, subía la presión del sistema y me tiraba el líquido refrigerante por el vaso de expansión (cada 400km aprox.). Justo cuando iba a cambiar la válvula EGR un compañero me dijo que esto en otras marcas del grupo había pasado igual y la solución era limpiar el circuito refrigerante con “detergente para el circuito de refrigeración desengrasante” de VW, referencia G 052 188 A3 y cambiar el refrigerante G13 a G12. El tema es que el G13 lleva glicerina y esta (no estamos muy seguros de esto) reacciona con los bloques de hierro (lo montan los TDI), haciendo una pasta blanca, que es lo que tapona el circuito.


El caso es que limpiamos con el líquido todo el circuito (llenar el circuito con el líquido, dejarlo calentar durante 20 minutos, enjuagar con agua dos veces hasta que todo el líquido saliese limpio y llenar con G12). Después de esto me dejo de funcionar la calefacción, cosa que antes funcionaba y además vi que la temperatura del aceite rápidamente llegaba a 120 grados, si apretar el coche (antes de esto también esta era normal, cercana a 100), eso sí dejo de perder aguar por el vaso de expansión. En ese punto nos dimos cuenta que toda las suciedad del circuito la llevo al radiador de la calefacción, así que desmontarnos los tubos del motor al calefactor y pasamos agua en dirección contraria, sacando toda las pasta (en el primer momento no salía ni agua a presión, hasta que se desatascó) llenamos de nuevo el circuito y lo fui probando.

El resumen seria, que después de casi 5000km con las altas temperaturas, y rodando por toda España con el coche cargado, no ha perdido nada. La temperatura del aceite ahora ya se mantiene entre 98 y 105 solo subiendo en momentos puntuales de carga máxima.

Seguramente estén afectados otros puntos del motor donde pasa el refrigerante como el bloque y el intercooler, aunque por el momento no he notado ni perdidas de potencia ni nada. Parece ser que por diseño las dos que mas sufren con esta pasta es la EGR y el radiador del calefactor.

El grupo VAG actualmente ha descatalogado el G13 y usa G13+, pero no se seguro en que mejorará para que no ocurra esto. Yo soy partidario de usar G12.

Espero dar la solución a mucha gente que le ocurra esto, ya que es preocupante ver como hay gente que ha cambiado muchas piezas, dejándose mucho dinero y sin haber solucionado el problema. Porque si te cambian una pieza pero no paran el problema, en un tiempo volverá a suceder.

En mi caso estoy encantado con el coche y dar con la solución ha sido todo un alivio.

Saludos

En este mensaje, UserAVC ha recibido 7 agradecimientos de:
Agonza86 (01 Sep 2020, 13:42), CESARVM (26 Ago 2020, 06:00), David_mlop (06 Oct 2020, 15:14), LeonFR.Gz (25 Ago 2020, 22:31), marlop (27 Ago 2020, 23:00), SinName (25 Ago 2020, 22:57), xantia333 (26 Ago 2020, 10:32)
Avatar de Usuario
UserAVC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2020, 12:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor barris31 el 05 Sep 2020, 02:52

UserAVC escribió:Perdida liquido refrigerante - SOLUCIONADO

Escribo para contar mi problema y la final solución.

Primero me apareció el aviso en el cuadro de falta de líquido refrigerante con unos 100.000km. Lo rellené de nuevo pero después de unos 400km volvió a perder, miré los foros y las TPI de SEAT, donde me ponía que podía ser la válvula EGR, vaso de expansión, tapón, junta de culata.. etc. Resulta que la EGR va refrigerada con el mismo líquido refrigerante y al taponarse, cuando el coche hacia la regeneración, subía la presión del sistema y me tiraba el líquido refrigerante por el vaso de expansión (cada 400km aprox.). Justo cuando iba a cambiar la válvula EGR un compañero me dijo que esto en otras marcas del grupo había pasado igual y la solución era limpiar el circuito refrigerante con “detergente para el circuito de refrigeración desengrasante” de VW, referencia G 052 188 A3 y cambiar el refrigerante G13 a G12. El tema es que el G13 lleva glicerina y esta (no estamos muy seguros de esto) reacciona con los bloques de hierro (lo montan los TDI), haciendo una pasta blanca, que es lo que tapona el circuito.


El caso es que limpiamos con el líquido todo el circuito (llenar el circuito con el líquido, dejarlo calentar durante 20 minutos, enjuagar con agua dos veces hasta que todo el líquido saliese limpio y llenar con G12). Después de esto me dejo de funcionar la calefacción, cosa que antes funcionaba y además vi que la temperatura del aceite rápidamente llegaba a 120 grados, si apretar el coche (antes de esto también esta era normal, cercana a 100), eso sí dejo de perder aguar por el vaso de expansión. En ese punto nos dimos cuenta que toda las suciedad del circuito la llevo al radiador de la calefacción, así que desmontarnos los tubos del motor al calefactor y pasamos agua en dirección contraria, sacando toda las pasta (en el primer momento no salía ni agua a presión, hasta que se desatascó) llenamos de nuevo el circuito y lo fui probando.

El resumen seria, que después de casi 5000km con las altas temperaturas, y rodando por toda España con el coche cargado, no ha perdido nada. La temperatura del aceite ahora ya se mantiene entre 98 y 105 solo subiendo en momentos puntuales de carga máxima.

Seguramente estén afectados otros puntos del motor donde pasa el refrigerante como el bloque y el intercooler, aunque por el momento no he notado ni perdidas de potencia ni nada. Parece ser que por diseño las dos que mas sufren con esta pasta es la EGR y el radiador del calefactor.

El grupo VAG actualmente ha descatalogado el G13 y usa G13+, pero no se seguro en que mejorará para que no ocurra esto. Yo soy partidario de usar G12.

Espero dar la solución a mucha gente que le ocurra esto, ya que es preocupante ver como hay gente que ha cambiado muchas piezas, dejándose mucho dinero y sin haber solucionado el problema. Porque si te cambian una pieza pero no paran el problema, en un tiempo volverá a suceder.

En mi caso estoy encantado con el coche y dar con la solución ha sido todo un alivio.

Saludos
Has vuelto a tener algun problema?mi coche se chupa el anticongelante,le echo G13 y me dura maximo 1 par de semanas hasta que me vuelve a pedir,he observado que el bote expansor está como con restos en las paredes como suciedad despues de haberle echado un par de veces g12 de seat pues no tenia g13 y era de noche,con el g12 el aire acondicionado me enfriaba menos,con el g13 me enfria mas,tuve que cambiar en una ocasion el radiador de la calefaccion porque no me echaba caliente,esta a atorado y me hicieron limpieza en el circuito con agua destilada y tal,antes me perdia potencia,le limpié el caudalimetro y volvió a ir bien,pero a dia de hoy sigo con el problema del anticongelante,se lo bebe...,y la reaccion es que cuando le echo de nuevo(se queda seco),burbujea como si hasta se fuese secado el circuito de liquido...o incluso como si estuviera atorado y pasara poco a poco y de ahí el oxigeno que sale hacia arriba dentro del bote al echar el liquido y al encenderlo empieza a salir una humareda blanca densa y hasta que no conduzco un buen rato con el no se quita...me gustaria saber y ver el circuito del anticongelante(ver el circuito en sí osea el plano y entenderlo) y si tiene algo que ver con el aire acondicionado...porque siempre que lo pongo...despues con el paso de los dias se queda otra vez seco el bote ...a mi me tiene super rallado...los mecanicos na ma que me dicen que puede ser culata...o un poro en la culata y mi respuesta es...¿como va a ser culata si cuando pasa un rato deja de echar humo denso blanco y no vuelve a echar hasta que se vacia de nuevo el bote y le vuelvo a rellenar y consecutivamente se rellena de nuevo el circuito?en fin...haber si entre todos podemos o podeis ayudarme a solucionar esto,porque estoy ya un poco quemado con esto...gracias.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor SoniaVegas el 10 Sep 2020, 12:20

Destinity escribió:
SoniaVegas escribió:
oscarxiii escribió:
SoniaVegas escribió:Buenas, me compré el coche de segunda mano hace un año y desde el principio me da este problema.
Los del taller no saben que le pasa.
Me han dicho que por la bomba no pierde y de erg y calefacción no me han dicho nada.
¿como comprobar si es lo de erg o calefacción?


En la hora que me compré este coche... y eso que fué en un taller de confianza...



Buenos días, en mi caso fue la calefacción.
Para comprobarla simplemente puse la calefacción caliente y echaba aire frío. El circuito de la calefacción está obstruido y la presión hacia que tirara el agua por el tapón del bote expansor. Taller HISPALAUTO en Sevilla.
Saludos amigos y suerte.


Gracias por responder.
Creo que debe ser de las pocas cosas que me quedan por comprobar
He cambiado el tapon y nada
El erg y nada.
Limpiezas de circuitos y nada.
Culata y junta y nada.

Con el calor se vacía más a menudo.
Yo creo que siempre en parado pq se me enciende el piloto al arrancar por la mañana.
Puedo hacer 1600km y nl perder ni gota y un día haciendo 20km se vacía entero

El coche por lo demás va perfecto.

Es una auténtica pesadilla. Creo que este motor a pesar de ser nuevo ya no lo hacen... por algo será...


¿Al final diste con el problema? El mio tiene 190000km y hace exactamente lo mismo.

No le encuentran fuga, el refrigerante esta limpio, el coche no echa humo por el tubo de escape, es un misterio... cualquier día lo cambio por una bicicleta :maruja:


No, lo siento, el misterio continúa...
Esta misma mañana lo he tenido que rellenar :banana:
Avatar de Usuario
SoniaVegas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2019, 03:41
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Grivus64 el 12 Sep 2020, 20:49

Muy buenas tardes a todos.
El mio es un 2.0 Tsi 190Cv de noviembre de 2018 y 23500Kms. Pues la semana pasada se me encendio en rojo un testigo del refrigerante, pero el caso es que el coche no calentaba nada. Al llegar al garaje lo mire y tenia el depósito al minimo. Rellené y en un par de dias igual... se lo bebió todo. La cosa es que pedi cita en la Seat y me lo entregaron ayer....
Rotura de la bomba del agua con el consiguiente cambio de tuberias, retenes, juntas y liquido.
El coche está en garantia pero la broma subía a 480€. segun me dijeron a la entrega.
No veo normal que con estos kms se rompan asi.... en fin, cosas que pasan.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Grivus64
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 17 Jul 2019, 11:05
Ubicación: Oviedo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 15 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Roberto_Blanco_G el 13 Sep 2020, 00:10

Grivus64 escribió:Muy buenas tardes a todos.
El mio es un 2.0 Tsi 190Cv de noviembre de 2018 y 23500Kms. Pues la semana pasada se me encendio en rojo un testigo del refrigerante, pero el caso es que el coche no calentaba nada. Al llegar al garaje lo mire y tenia el depósito al minimo. Rellené y en un par de dias igual... se lo bebió todo. La cosa es que pedi cita en la Seat y me lo entregaron ayer....
Rotura de la bomba del agua con el consiguiente cambio de tuberias, retenes, juntas y liquido.
El coche está en garantia pero la broma subía a 480€. segun me dijeron a la entrega.
No veo normal que con estos kms se rompan asi.... en fin, cosas que pasan.
Saludos a todos.
Qué raro... ¿ No veías ningún charco donde aparcas?

Sería interesante saber que bomba de agua te cambiaron porque no lleva solo una estos motores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Actualización infotainment

Notapor barris31 el 13 Sep 2020, 03:49

Roberto_Blanco_G escribió:
Grivus64 escribió:Muy buenas tardes a todos.
El mio es un 2.0 Tsi 190Cv de noviembre de 2018 y 23500Kms. Pues la semana pasada se me encendio en rojo un testigo del refrigerante, pero el caso es que el coche no calentaba nada. Al llegar al garaje lo mire y tenia el depósito al minimo. Rellené y en un par de dias igual... se lo bebió todo. La cosa es que pedi cita en la Seat y me lo entregaron ayer....
Rotura de la bomba del agua con el consiguiente cambio de tuberias, retenes, juntas y liquido.
El coche está en garantia pero la broma subía a 480€. segun me dijeron a la entrega.
No veo normal que con estos kms se rompan asi.... en fin, cosas que pasan.
Saludos a todos.
Qué raro... ¿ No veías ningún charco donde aparcas?

Sería interesante saber que bomba de agua te cambiaron porque no lleva solo una estos motores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues en mi leon no echa mancha ninguna y el mecanico cuando subimos el coche al elevador y vimos como en la zona de la bomba del agua(la que va a la distribución) tenia una mancha como de liquido y era grande la mancha y en frente tenia tmb todo pastoso como de haber chorreado y secado...yo quiero hacerle la distribución al coche y cambiar tmb bote expansor y eso...haber si con eso lo arreglo...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Grivus64 el 13 Sep 2020, 18:16

Pues la verdad, es que no me fijé si había charco o no, ya que otras veces y sobre todo cuando hace calor, si que hay un charquito, pero es del climatizador.
Tengo que volver a la Seat, así que preguntaré cual de las bombas es la que dio el fallo.
Por cierto... Aunque esté en garantía tienen que dar una hoja con lo que le cambiaron, no??? A mi no me dieron nada :mosqueao:
Avatar de Usuario
Grivus64
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 17 Jul 2019, 11:05
Ubicación: Oviedo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 15 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor CESARVM el 14 Sep 2020, 22:18

¿Más de una bomba de agua en el motor?

Es la primera vez que oigo éso en cualquiera coche.

Hace años en países fríos, había coches que llevaban una calefacción autónoma que calentaba habitáculo y motor, dejándolo programado para que se encendiese a una hora que se le fijas.

Esos sistemas creo que llevaban una bomba de agua eléctrica para hacer circular el agua del circuito de refrigeración.

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Roberto_Blanco_G el 14 Sep 2020, 23:41

CESARVM escribió:¿Más de una bomba de agua en el motor?

Es la primera vez que oigo éso en cualquiera coche.

Hace años en países fríos, había coches que llevaban una calefacción autónoma que calentaba habitáculo y motor, dejándolo programado para que se encendiese a una hora que se le fijas.

Esos sistemas creo que llevaban una bomba de agua eléctrica para hacer circular el agua del circuito de refrigeración.

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
Pues busca y verás que, por ejemplo, el 1.6 tdi 110 cv Euro 6 llega alguna que otra bomba e. El circuito de agua. Todo relacionado con la mejora de las emisiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xantia333 el 15 Sep 2020, 17:19

Mrgus escribió:Realizada la prueba de presion todo esta bien y no existe ninguna fuga. Segun la seat se asentara y ya no gastara.
A ver si es verdad. De momento voi a dejar el nivel donde le corresponde porque el poco fino del mecanico me lo ha dejado por encima del nivel.maximo. Que miedo dan...

Si hijo si, esa es la cafrada que se ha extendido entre los mecánicos.... Como la gente dice que le. Aja un poco, pues cuando vienen se lo lleno más del máximo y punto... Ese es el nivel que tenemos que sufrir

Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor mikel bcn el 17 Sep 2020, 19:40

CESARVM escribió:¿Más de una bomba de agua en el motor?

Es la primera vez que oigo éso en cualquiera coche.

Hace años en países fríos, había coches que llevaban una calefacción autónoma que calentaba habitáculo y motor, dejándolo programado para que se encendiese a una hora que se le fijas.

Esos sistemas creo que llevaban una bomba de agua eléctrica para hacer circular el agua del circuito de refrigeración.

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk



El 1.8 y 2.0 llevan dos bombas de agua una mecanica y otra electrica para la refrigeracion del turbo cuando paras.
Pues en el futuro mk4 hibrido que van 4 o 5 bombas de agua flipa..
Avatar de Usuario
mikel bcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 13 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor joanc34 el 18 Sep 2020, 00:16

mikel bcn escribió:
CESARVM escribió:¿Más de una bomba de agua en el motor?

Es la primera vez que oigo éso en cualquiera coche.

Hace años en países fríos, había coches que llevaban una calefacción autónoma que calentaba habitáculo y motor, dejándolo programado para que se encendiese a una hora que se le fijas.

Esos sistemas creo que llevaban una bomba de agua eléctrica para hacer circular el agua del circuito de refrigeración.

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk



El 1.8 y 2.0 llevan dos bombas de agua una mecanica y otra electrica para la refrigeracion del turbo cuando paras.
Pues en el futuro mk4 hibrido que van 4 o 5 bombas de agua flipa..
ni regalado me compraba uno después de pagar la bomba a 800 pavos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
joanc34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jun 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados