Colores exterior e interior MK4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Colores exterior e interior MK4

Notapor Biden el 24 Ago 2020, 17:10

Sccristian escribió:
Biden escribió:
SpiHarto escribió:Por cierto, hablando de colores os doy una idea, que es lo que voy a hacer yo. Me voy a coger el MK4 en Rojo Emocion, el rojo liso de Seat de toda la vida, no tiene coste.Con el seguro a todo riesgo, cuando lleve dos o tres años con él daré parte para que me lo pinten entero (por daños generales etc, sabiendo como plantear el parte no hay problema, pagas una franquicia de 200€ y te lo pintan entero, cualquier duda MP), además elegiré el color que quiera, como al abrir la puerta se verá el rojo, pintaré (pagandolo de mi bolsillo) el interior también en el color que elija (ya no hace falta tener que elegir entre los 5 o 6 que ofrece Seat), el coste de esto es de 300-400€, menos que los 610€ que pide Seat por elegir un color bicapa, y asi tienes mas o menos por el mismo precio el coche recien pintado en el color que te dé la gana...


Ya... Fraude a la aseguradora... Una muy mala idea.

Tienes suerte que no forme parte del equipo de moderadores/administradores del foro... porque ahora mismo estarías baneado de por vida.

Y por cierto, tu idea general es un disparate. Comprar un coche nuevo con vistas a repintarlo en dos años sólo por ahorrarte el plus de la opcional usando la argucia de un parte potencialmente falso...

Y no me vengas con historias de que era sólo por si te lo rozaban o te daban un golpe...

Un coche se lucha y se compra con ilusión, y si no te llega por el que quieres, no te lo compras o te conformas o sigues luchando y ahorrando y esperas un poco más, que es lo que yo estoy haciendo, pero no se plantean estas ocurrencias, porque esto es un medio que lee muchísima gente, algunos muy jóvenes y con criterios aún en proceso de formación y puedes influir en llevarles a tomar decisiones profundamente erróneas y situaciones muy jorobadas.

En cuanto a los colores, a mí me gustan todos, pero los metalizados aún más, se supone que son más duraderos al llevar una capa más de pintura o barniz.

Comprad el que os ilusione simplemente. No os compliquéis la vida con "movidas", no merece la pena buscaros un problemón por 600 euros. Los peritos no son tontos y saben hacer su trabajo, por no hablar que a la larga os pesaría en la conciencia hacer algo así y eso no tiene precio que valga.
Toda la razón, pero si tienes seguro a todo riesgo pueden mandar 3 partes sin penalización al menos en mutua madrileña y ellos mismos te dicen que si quieres hacer un parte por cada lado del coche para hechar una mano de pintura es totalmente válido. Eso sí si lo tienes con franquicia pagarás la franquicia por cada parte/lado así que no es fraude como tal, es algo que ya saben las aseguradoras y por eso ya tienen los precios que tienen los todo riesgo


A nivel de color el más bonito para mí y después de tenerlo es el azul Mistery, le queda muy bien y sobretodo al ST

Aunque el que me ha sorprendido y mucho es el gris magnetic.

El rojo básico es como anaranjado y no lo recomiendo para nada

Saludos.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk


El gris mgnetic es precioso, coincido, además el compañero @susej91 ha informado en otro hilo que próximamente van a comercializar un nuevo tono de gris, practicamente gemelo o parecidísimo al de los CUPRA, que a continuación os pongo (ya lo hizo él en otro hilo).

Es este. Me parece espectacular de bonito:
Imagen

De todas formas, yo creo que no hay ningún tono feo, todos son bonitos y es difícil escoger.

A mí me gustan todos, grises, blancos, azules, cada día voy cambiando de preferencia.

PD: Respecto a los partes, quiero aclarar una cosa: Es cierto que se admiten varios partes, pero ojo, deben ser ajustados a la verdad de los hechos acontecidos en el siniestro que se declare y el tope muchas veces es para no echarte de la compañía aseguradora, no sólo para no subirte la prima.

Es decir, aquí lo que se planteó es dar un parte intencionado para cambiar el color del coche, es decir, algo premeditado, para no abonar el plus de un opcional en el momento de la compra.

Respecto a los precios de las pólizas a todo riesgo, dependen del historial de cada cliente. Hay mucha competencia y pólizas a todo riesgo muy competitivas.

Por tanto no veo justo declarar ad hoc, por así decir, se perjudica a todos, a la aseguradora, al resto de asegurados y empezando por el que lo hace, aunque él pueda pensar que "se sale con la suya" (los partes importantes se suelen revisar minuciosamente y dependiendo de la cuantía de lo defraudado, puede considerarse tipificable, en "cristiano": delito).

En este mensaje, Biden ha recibido un agradecimiento de:
LEONJOSE (24 Ago 2020, 17:21)
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Colores exterior e interior MK4

Notapor Biden el 24 Ago 2020, 20:15

LEONJOSE escribió:Le haces un buen detailing cada X años y como nueva estará siempre, yo se lo voy a hacer al Rojo Desire.

Un saludo.


Centrándonos en el tema, esta creo sí es muy buena idea.

Un buen detailer cerámico, al comienzo de la vida del coche, aunque es un dinerillo, creo que es una muy buena inversión.

Salva al coche de muchas "bernejías" que puedan sucederle.

Yo sigo desde hace tiempo a un tipo muy majo de Madrid, se llama AXEL ESPxNUR, y es un entusiasta del SEAT León Cupra (le gusta tanto que hasta se lo ha llegado a comprar dos veces, primero tuvo un Cupra 3 y luego lo vendió y cogió el Cupra R :lol: ) y también los coches en general. Es un fanático del mítico circuito de Nürburgring.

Pues bien, AXEL tiene varios negocios muy diversos, entre ellos el detail de coches y en su canal se aprende mucho, os lo recomiendo.

Hace 9 meses unos pintores de una nave rociaron por accidente un producto que llegó a su coche, un precioso Cupra R 3ª Generación y le dejó la pintura hecha un "cristo".

Afortunadamente, gracias a que recién comprado lo selló ceramicamente como quiere hacer @LEONJOSE, el coche pudieron limpiarlo y salvarlo y no hubo que repintar.

Por mi parte, yo me estoy planteando esto y otra cosa, que es proteger con vinilo líquido (si no todo el coche, que sería probablemente demasiado presupuesto, al menos el capó que sufre mucho con los impactos por las típicas piedrecillas) , estoy dudoso entre elegir un proceso u otro. Aún tengo que leer al respecto y pensar y reflexionarlo mucho :cafe:

Os dejo videos ilustrativos de lo que os cuento. Una imagen vale por mil palabras.

ASÍ PROTEGIÓ AXEL ESPxNUR SU COCHE RECIÉN COMPRADO (MINUTO 6.50 aprox)


Edito el post en este punto para añadir una parte que faltaba: ASÍ FUÉ EL PERCANCE EN LA PINTURA DE AXEL............ A LOS 3 MESES DE ESTRENADO!!!!!!!!!!!!! :cry:


RECUPERACIÓN DEL CUPRA R DE AXEL ESPxNUR TRAS EL PERCANCE GRACIAS A LA PROTECCIÓN PREVIA.
Última edición por Biden el 24 Ago 2020, 22:43, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Colores exterior e interior MK4

Notapor Vega27 el 24 Ago 2020, 22:08

Hola, voy a pillar mi Leon en rojo Desire, pero no sé si ponerle los marcos "Negro Glossy" o dejarlo de serie. Y es que no veo un vídeo o una foto en la que se ve aclaro al detalle, tampoco se si esos marcos se arañan más fácil o no.
Avatar de Usuario
Vega27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 03 Ago 2020, 11:51
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 8 veces

Re: Colores exterior e interior MK4

Notapor susej91 el 24 Ago 2020, 22:14

El tema de los colores como bien se ha dicho son gustos, y aquí cada uno de su padre y de su madre pues tiene preferencias distintas, yo vengo de un azul Apolo (que bajo mi punto de vista es el tono azul más bonito que ha sacado seat en los últimos años) y el león mk4 lo he pedido en rojo desire.
Con el tema del desgaste de pintura y siendo del sur y que el coche va a estar muchas horas a pleno sol en el trabajo, ya tengo comprado el tratamiento cerámico para pintura Carpro uk 3.0 y para las llantas y plásticos el Carpro Dlux. Son muy fáciles de aplicar y tenéis muchos videos en YouTube de Maesal Detailer que te explica muy bien cómo aplicarlo.
También para en mantenimiento he comprado los productos de Labocosmetica, que son muy top
PD: si queréis hacer un buen mantenimiento entre los productos de Carpro y de Labocosmetica preparad la cartera :shock:
Leon MK3 Style I-Tech 1.2 110cv AZUL APOLO
Leon MK4 Sportsturer FR 1.5 150cv ROJO DESIRE

En este mensaje, susej91 ha recibido un agradecimiento de:
Biden (24 Ago 2020, 22:21)
Avatar de Usuario
susej91
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 18 May 2014, 10:08
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 30 veces

Re: Colores exterior e interior MK4

Notapor Airepg el 24 Ago 2020, 23:39

Qué tal quedará en Blanco Nevada?
Avatar de Usuario
Airepg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ago 2020, 09:38
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

Re: Colores exterior e interior MK4

Notapor cvillajos el 25 Ago 2020, 06:54

Por favor, para temas de tratamientos cerámicos, mantenimiento y cuidado de la pintura, etc. hay hilos específicos abiertos en el subforo "Autolavado y limpieza general". Éste vamos a centrarle en la elección del color, independiente de que luego se le puedan aplicar dichos tratamientos. Gracias :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Colores exterior e interior MK4

Notapor CESARVM el 25 Ago 2020, 07:23

Airepg escribió:Qué tal quedará en Blanco Nevada?
Para mi gusto, el blanco es para taxi o para coche comercial, aunque haya a quien le guste.

Las ventajas del blanco es que es un color económico, limpio y discreto.

También dicen que da manos calor dentro del coche. Aunque sobre ésto hay opiniones contrarias.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Colores exterior e interior MK4

Notapor Biden el 25 Ago 2020, 09:20

cvillajos escribió:Por favor, para temas de tratamientos cerámicos, mantenimiento y cuidado de la pintura, etc. hay hilos específicos abiertos en el subforo "Autolavado y limpieza general". Éste vamos a centrarle en la elección del color, independiente de que luego se le puedan aplicar dichos tratamientos. Gracias :ok:

Un saludo!!


Buenos días a tod@s. Oído cocina la orden @cvillajos. Vamos con tema de colores!!!!

Vega27 escribió:Hola, voy a pillar mi Leon en rojo Desire, pero no sé si ponerle los marcos "Negro Glossy" o dejarlo de serie. Y es que no veo un vídeo o una foto en la que se ve aclaro al detalle, tampoco se si esos marcos se arañan más fácil o no.


Precioso de ambas maneras, vamos a ver si pongo unas capturas y la gente se anima y va dando su parecer:

"DESIRE" :enamorado: CON MARCOS CROMADOS:

Imagen

Imagen

"DESIRE" :enamorado: con marcos en Negro Glossy (Nota: Desconozco si se arañarán más fácil que los cromados o no. Es decir, si será un material tan delicado como el "Negro Piano". Quizá otros compañer@s lo sepan)


Imagen

Imagen

Vamos con más peticiones!!!
Airepg escribió:Qué tal quedará en Blanco Nevada?


¿Cómo va a quedar??? Pues como una "Novia" el día de su Boda. Mira que belleza!!! :cool:

Imagen

Imagen


CESARVM escribió:Para mi gusto, el blanco es para taxi o para coche comercial, aunque haya a quien le guste.


Ja!!!!!!! ¿Te parece un taxi... "esto"??? :yea:


En este mensaje, Biden ha recibido 2 agradecimientos de:
BruNes (12 Sep 2020, 09:03), cvillajos (25 Ago 2020, 09:23)
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Colores exterior e interior MK4

Notapor cvillajos el 25 Ago 2020, 09:31

Particularmente yo pienso que hay coches a los que les "sienta mejor" el blanco que a otros. Es cierto que muchas veces se ha asociado el blanco a color "de entrada" o sin coste y por eso muchas flotas han "tirado" del mismo junto con sus correspondientes "tapacubos", pero hay que decir que el blanco en un coche deportivo, bien limpio y bien cuidado es muy muy bonito.

En concreto para el León opino que el blanco le sienta mejor al MK3 que al MK4. Los tonos grises le quedan bien a ambos. Y el negro al MK3 (no lo he visto o no lo recuerdo en el MK4) pues no tan bien porque no resalta muchos detalles del mismo, y eso que el negro también si está limpito y cuidado es muy elegante.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 3 agradecimientos de:
Biden (25 Ago 2020, 09:41), BruNes (12 Sep 2020, 09:04), LEONJOSE (25 Ago 2020, 09:57)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Colores exterior e interior MK4

Notapor Biden el 25 Ago 2020, 09:48

cvillajos escribió: Los tonos grises le quedan bien a ambos.............

..............el negro también si está limpito y cuidado es muy elegante.

Un saludo!!



:ok:

1º.- Negro Midnight

Imagen

Imagen

2º.- Gris Magnetic

Imagen

Imagen

Nota: Estoy utilizando capturas de pruebas que voy haciendo, por eso algunos lo veis con el gancho de remolque eléctrico (a mí me interesa eso porque utilizo portabicis), pero si alguno quiere alguna configuración personalizada en cuanto a que lleve o no techo, o llantas específicas (mis favoritas son las Machined 30/9 y las 30/5) que me lo diga, la hago y la subo!!!. Ah, estoy usando FR, pero puedo "armar" el que me digáis, por ejemplo un Xcellence con el tipo de llantas que queráis. Lo que os haga ilusión, pedídmelo sin problema
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Colores exterior e interior MK4

Notapor LEONJOSE el 25 Ago 2020, 10:08

Hola, mi humilde opinión:

A un FR que no lleva cromados por ningún lado, no le pega el opcional de marcos cromados, yo lo he elegido con marcos negro glossy, iros a un concesionario de Seat y los podéis ver en algún Ateca Cupra como quedan, los marcos cromados le quedarían bien a un Xcellence que ya trae la calandra cromada de serie.

Yo he elegido el FR con el Rojo Desire, marcos Negro Glossy y llantas Machined 30/5 de 18".

Respecto al Blanco, pues como han comentando, según modelo, hay blancos deportivos que son una pasada y hay otros blancos que efectivamente parecen taxis o furgonetas, de echo, ahora los blancos perlados están de moda y no te los regalan precisamente, los cobran igual de caros que un metalizado.

No se porqué, manía mía, pero el Azul Mistery me gusta mas en el Xcellence que en el FR, será porque en todos los vídeos de prueba sale con ese color.

Sin embargo, el FR lo veo más con el Gris Magnetic y con el Rojo Desire.

Este nuevo Leon no lo veo con el Negro Midnight, no se, no me gusta en pantalla, a lo mejor en directo ya es otra cosa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
LEONJOSE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Colores exterior e interior MK4

Notapor Biden el 25 Ago 2020, 10:21

LEONJOSE escribió:.........

Yo he elegido el FR con el Rojo Desire, marcos Negro Glossy y llantas Machined de 18".........

...............el Azul Mistery me gusta mas en el Xcellence que en el FR, será porque en todos los vídeos de prueba sale con ese color.................

Un saludo.


Tened en cuenta que llantas Machined las hay de dos tipos en FR (para Xcellence hay incluso otra variante), las 30/5 y las 30/9. Y luego están las Aero. Aquí van:

Imagen

Respecto a Xcellence, aquí un Azul Mistery y lo he puesto con Aero, que hasta el momento no las habíamos visto. Ah, lo he "armado" en un Sport Tourer, para ir variando también el tipo de carrocería.

Imagen

Imagen

Esta foto me ha gustado mucho. Matamos dos pájaros de un tiro. Vemos el Gris Magnetic en un FR y el Azul Mistery en un ST. Llantas 30/5 en el primero y Performance Machined 30/4 en el segundo.
Imagen
Última edición por Biden el 25 Ago 2020, 10:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Colores exterior e interior MK4

Notapor LEONJOSE el 25 Ago 2020, 10:27

Biden escribió:Tened en cuenta que llantas Machined las hay de dos tipos, las 30/5 y las 30/9. Y luego están las Aero.

Respecto a Xcellence, aquí un Azul Mistery y lo he puesto con Aero, que hasta el momento no las habíamos visto. Ah, lo he "armado" en un Sport Tourer, para ir variando también el tipo de carrocería.

He editado mi comentario, he elegido las Machined 30/5, las 30/9 las veo mas Tunning o radicales, no me pegan, jeje.

Respecto a las Aero, bufff, para mí feísimas, pero....

Un saludo.
Avatar de Usuario
LEONJOSE
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 18 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Colores exterior e interior MK4

Notapor Biden el 25 Ago 2020, 10:36

LEONJOSE escribió:
Biden escribió:Tened en cuenta que llantas Machined las hay de dos tipos, las 30/5 y las 30/9. Y luego están las Aero.

Respecto a Xcellence, aquí un Azul Mistery y lo he puesto con Aero, que hasta el momento no las habíamos visto. Ah, lo he "armado" en un Sport Tourer, para ir variando también el tipo de carrocería.

He editado mi comentario, he elegido las Machined 30/5, las 30/9 las veo mas Tunning o radicales, no me pegan, jeje.

Respecto a las Aero, bufff, para mí feísimas, pero....

Un saludo.



Coincido casi totalmente contigo José, las Aero no me agradan, pero ya que existen y no estaban muy vistas, decidí configurar una prueba para irlas popularizando.

Respecto a las Machined, no se, es como los colores, un día prefiero las tuyas 30/5 y al siguiente las 30/9... Las 30/9 llevan un poquito de gris ceniza que me vuelven loco, la verdad. :enamorado:

En este mensaje, Biden ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (25 Ago 2020, 12:12)
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Colores exterior e interior MK4

Notapor Gorbak el 25 Ago 2020, 11:04

Biden escribió:
LEONJOSE escribió:
Biden escribió:Tened en cuenta que llantas Machined las hay de dos tipos, las 30/5 y las 30/9. Y luego están las Aero.

Respecto a Xcellence, aquí un Azul Mistery y lo he puesto con Aero, que hasta el momento no las habíamos visto. Ah, lo he "armado" en un Sport Tourer, para ir variando también el tipo de carrocería.

He editado mi comentario, he elegido las Machined 30/5, las 30/9 las veo mas Tunning o radicales, no me pegan, jeje.

Respecto a las Aero, bufff, para mí feísimas, pero....

Un saludo.



Coincido casi totalmente contigo José, las Aero no me agradan, pero ya que existen y no estaban muy vistas, decidí configurar una prueba para irlas popularizando.

Respecto a las Machined, no se, es como los colores, un día prefiero las tuyas 30/5 y al siguiente las 30/9... Las 30/9 llevan un poquito de gris ceniza que me vuelven loco, la verdad. :enamorado:


Yo he elegido las 30/9, porque como casi todo el mundo lleva las 30/5, así se verá distinto el coche. Y respecto a que el azul mysteri no le pega a un fr con los perfiles cromados, para gusto los colores, a mí me gustó y lo pedí en el mío. Si queréis tener una idea de cómo queda, configurarlo con esas llantas, y en azul con marcos cromados. Por cierto es un st.

En este mensaje, Gorbak ha recibido un agradecimiento de:
Biden (25 Ago 2020, 13:46)
Avatar de Usuario
Gorbak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2020, 11:14
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados