Difusor paragolpes trasero, homologacion mk3

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Warelio

Difusor paragolpes trasero, homologacion mk3

Notapor Mr.Burns el 22 Ago 2017, 21:14

Muy buenas. Me gustaria que me ayudarais sobre donde conseguir un difusor para el paragolpes trasero en valencia, tema de homologacion y demas. Saludos.
Avatar de Usuario
Mr.Burns
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Imágenes: 0
Registrado: 19 Ago 2017, 02:33
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Difusor paragolpes trasero, homologacion mk3

Notapor Membroza el 27 Oct 2017, 12:05

El Rieger viene con el ABE, que al menos en Alemania es válido para la ITV sin homologación.
Avatar de Usuario
Membroza
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2016, 10:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 7 veces

Re: Difusor paragolpes trasero, homologacion mk3

Notapor DjTails el 22 Dic 2017, 18:04

Buenas

Yo tengo instalado este difusor y me comentan que tengo que hacer un proyecto.

Es cierto? O con el certificado que viene ( creo que en Alemán ) puedo incluirlo en ficha?

Gracias
Avatar de Usuario
DjTails
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 14 Ago 2016, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Difusor paragolpes trasero, homologacion mk3

Notapor stewei el 28 Dic 2017, 12:05

No, debes hacer una homologación para tu coche en la que hay que incluir informe de conformidad y certificado del taller que te lo montó.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Difusor paragolpes trasero, homologacion mk3

Notapor jajereal el 01 Feb 2018, 15:00

Podéis decirme si el difusor va pegado? O va con las grapas y tornillería en la parte de abajo?

Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jajereal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 16 Dic 2017, 10:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Difusor paragolpes trasero, homologacion mk3

Notapor Rmormol el 01 Feb 2018, 15:31

stewei escribió:No, debes hacer una homologación para tu coche en la que hay que incluir informe de conformidad y certificado del taller que te lo montó.

Entiendo que en el tayer que me lo montan me tienen que dar eso y no piden ningun papel a seat?
Avatar de Usuario
Rmormol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 01 Ene 2017, 14:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 21 veces

Re: Difusor paragolpes trasero, homologacion mk3

Notapor tico74 el 26 Ago 2020, 10:31

Hola yo también estoy interesado a ponerme el difusor pero la duda está ,qué a comprar lo en una web española me sale puesto en casa por unos 175 € Por lo qué leo (para qué sea todo legal)yo no me lo puedo instalar, tengo qué ir a un taller para que me arreglan luego los papeles,más homologación, a final cuanto sale la broma?
Soy de Valencia. Gracias antemano.
Avatar de Usuario
tico74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Imágenes: 0
Registrado: 11 May 2019, 13:57
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Difusor paragolpes trasero, homologacion mk3

Notapor BoGuS el 27 Ago 2020, 19:57

Buenas tardes!

En principio como ya han dicho, en un taller de carrocería tendrían que instalartelo, y hacerte el certificado de instalación.
A posteriori si eso no sirviese se debería hacer un proyecto de homologación, en la zona de profesionales del foro tenemos varias empresas que se dedican a ello.

El coste depende de el taller, etc

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Difusor paragolpes trasero, homologacion mk3

Notapor Stiiivo el 28 Ago 2020, 02:09

BoGuS escribió:Buenas tardes!

En principio como ya han dicho, en un taller de carrocería tendrían que instalartelo, y hacerte el certificado de instalación.
A posteriori si eso no sirviese se debería hacer un proyecto de homologación, en la zona de profesionales del foro tenemos varias empresas que se dedican a ello.

El coste depende de el taller, etc

Un saludo y PuXa CPSL

Me interesa el tema de homologación pero no puedo acceder. Que ocurre? Es un royo el tener que pagar 25€ para poder ver que empresas están aquí metidas... Solo quiero información

No tiene los permisos requeridos para leer temas en este foro.
Avatar de Usuario
Stiiivo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 01 Jun 2014, 12:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Difusor paragolpes trasero, homologacion mk3

Notapor BoGuS el 28 Ago 2020, 13:23

Stiiivo escribió:Me interesa el tema de homologación pero no puedo acceder. Que ocurre? Es un royo el tener que pagar 25€ para poder ver que empresas están aquí metidas... Solo quiero información

No tiene los permisos requeridos para leer temas en este foro.



Buenos días!

Se que es un rollo el tener que pagar 25€ al año (más en los tiempos en los que estamos), pero gracias a ese pequeño aporte que los usuarios hacen desinteresadamente, este foro puede seguir adelante y todos podemos seguir formando parte de él y podemos seguir posteando y resolviendo dudas.

Evidentemente esto no es obligatorio ni mucho menos, cada uno puede elegir como estar en el foro, pero acogerse a hacerte socio tiene sus beneficios también como son los descuentos en las empresas colaboradoras del foro.
Actualmente se pagan cuotas mensuales por casi todo y por 2,09€ al mes podemos seguir dando vida al mayor foro del Seat León constituido como Club en el ministerio del interior.

Un saludo y PuXa CPSL

P.d. Después de la chapa, en este subforo en el Superpost FAQ hay un enlace a una empresa que trabaja haciendo buenos descuentos con el foro empieza por "pro" y acaba por "ingetec", aunque en el subforo compraventa profesionales también hay más.
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Difusor paragolpes trasero, homologacion mk3

Notapor Tebi el 03 Feb 2021, 11:18

Alguien ha probado a pasar itv con el?
388cv - 499nm :nekora:
Avatar de Usuario
Tebi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2021, 09:57
Ubicación: Bages
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

Re: Difusor paragolpes trasero, homologacion mk3

Notapor Warelio el 03 Feb 2021, 11:26

Tebi escribió:Alguien ha probado a pasar itv con el?


Todo ese tipo de piezas añadidas se han de homologar y meterlas en la ficha de lo contrario no pasarás la ITV, en esas cosas son estrictos y no suelen pasar ni una porque se nota que es un añadido. Se han de juntar varios astros y planetas a la vez para que no te dijeran nada por no llevarlos homologados y en la ficha. Normalmente quien se instala este tipo de accesorios ya es consciente de que ha de homologar la pieza, a no ser que la desmontes, coloques la de serie y después de pasar ITV vuelvas a montarlo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Difusor paragolpes trasero, homologacion mk3

Notapor Tebi el 03 Feb 2021, 11:29

Warelio escribió:
Tebi escribió:Alguien ha probado a pasar itv con el?


Todo ese tipo de piezas añadidas se han de homologar y meterlas en la ficha de lo contrario no pasarás la ITV, en esas cosas son estrictos y no suelen pasar ni una porque se nota que es un añadido. Se han de juntar varios astros y planetas a la vez para que no te dijeran nada por no llevarlos homologados y en la ficha. Normalmente quien se instala este tipo de accesorios ya es consciente de que ha de homologar la pieza, a no ser que la desmontes, coloques la de serie y después de pasar ITV vuelvas a montarlo.



con el mini hacía eso, lo cambiaba todo cada año y acabé hasta el moño... Así que todo en ficha o no lo monto.
388cv - 499nm :nekora:
Avatar de Usuario
Tebi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2021, 09:57
Ubicación: Bages
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

Re: Difusor paragolpes trasero, homologacion mk3

Notapor Warelio el 03 Feb 2021, 11:33

Tebi escribió:
Warelio escribió:
Tebi escribió:Alguien ha probado a pasar itv con el?


Todo ese tipo de piezas añadidas se han de homologar y meterlas en la ficha de lo contrario no pasarás la ITV, en esas cosas son estrictos y no suelen pasar ni una porque se nota que es un añadido. Se han de juntar varios astros y planetas a la vez para que no te dijeran nada por no llevarlos homologados y en la ficha. Normalmente quien se instala este tipo de accesorios ya es consciente de que ha de homologar la pieza, a no ser que la desmontes, coloques la de serie y después de pasar ITV vuelvas a montarlo.



con el mini hacía eso, lo cambiaba todo cada año y acabé hasta el moño... Así que todo en ficha o no lo monto.
Pues me temo que tendrás que rascarte el bolsillo y meterlo en ficha, pero lo haces una vez y ya te olvidas de historias, ya que aquí las normativas son tan restrictivas no queda otra.

Saludos,


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Difusor paragolpes trasero, homologacion mk3

Notapor Tebi el 03 Feb 2021, 13:29

Warelio escribió:
Tebi escribió:
Warelio escribió:
Tebi escribió:Alguien ha probado a pasar itv con el?


Todo ese tipo de piezas añadidas se han de homologar y meterlas en la ficha de lo contrario no pasarás la ITV, en esas cosas son estrictos y no suelen pasar ni una porque se nota que es un añadido. Se han de juntar varios astros y planetas a la vez para que no te dijeran nada por no llevarlos homologados y en la ficha. Normalmente quien se instala este tipo de accesorios ya es consciente de que ha de homologar la pieza, a no ser que la desmontes, coloques la de serie y después de pasar ITV vuelvas a montarlo.



con el mini hacía eso, lo cambiaba todo cada año y acabé hasta el moño... Así que todo en ficha o no lo monto.
Pues me temo que tendrás que rascarte el bolsillo y meterlo en ficha, pero lo haces una vez y ya te olvidas de historias, ya que aquí las normativas son tan restrictivas no queda otra.

Saludos,

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk





sí, aprovechare para meter más cosillas... que ya sabemos que es más barato.
388cv - 499nm :nekora:
Avatar de Usuario
Tebi
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 31 Ene 2021, 09:57
Ubicación: Bages
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado