Coche nuevo mal pintado

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Adrymondeo, jaitorhm

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor jlbpmr el 31 Ago 2020, 20:13

Yo he visto piel de naranja en BMW, Fiat, Citroen, todos en la exposicion de los concesionarios, asi que es algo generalizado, es carga de pintura, vamos, que llevan de mas.

Puliendo deberia quedar bien, ahora, te vas a meter en fregados de dar con un buen pulidor ?? Yo mira, ni me mirado el mio al detalle y tiene 2 meses, paso.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Biden el 31 Ago 2020, 20:22

jlbpmr escribió:Yo he visto piel de naranja en BMW, Fiat, Citroen, todos en la exposicion de los concesionarios, asi que es algo generalizado, es carga de pintura, vamos, que llevan de mas.

Puliendo deberia quedar bien, ahora, te vas a meter en fregados de dar con un buen pulidor ?? Yo mira, ni me mirado el mio al detalle y tiene 2 meses, paso.


Hombre, si es algo general, no digo nada.... dices que no lo has mirado al detalle... un Cupra!!!! compañero si yo pudiera disfrutar de un Cupra lo miraría hasta con catalejo!!!! :enamorado: :enamorado: :enamorado:

Mirarlo yo creo que es inevitable mirarlo, sea el coche que sea, un Cupra ya ni te digo, no por desconfianza sino porque después de años y años de ahorro pues uno va a buscarlo con una ilusión de la pera limonera :enamorado: ......... y claro, te llega un "lagarto" :o (por quitarle hierro y poner un poco de humor) pues te deja hecho polvo vamos.

Joer, igual soy un "raro" de los coches, pero es que para mí son algo más de cuatro ruedas, no se si me explico :oops: ...

Perdón por insistir, pero ¿estáis seguros que esto es absolutamente generalizado en todas las marcas????? yo juraría que esto no lo he visto tan, tan, tan generalizado como decís, pero bueno, no se, no se... :?
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor jlbpmr el 31 Ago 2020, 20:42

La Picasso que tenia antes ya vino con piel de naranja, y ya te digo, lo he visto en Fiat Punto, en Bmw 320, un Xsara de un amigo tambien, haber, no es exagerado, pero si te pones, alguna pieza tiene.

Yo el Cupra si te soy sincero, lo mire el primer dia que lo lave, evidentemente cuando lo saque del concesionario le di 1000 vueltas, pero nunca mirando a contra luz si tiene piel de naranja, normalmente suele ser el piezas que puede escurrir, tipo puertas y maletero, esos son los puntos en los que yo mas he visto la famosa piel de naranja.

En este mensaje, jlbpmr ha recibido un agradecimiento de:
Biden (31 Ago 2020, 20:46)
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Biden el 31 Ago 2020, 21:28

Muy agradecido por la respuesta @jlbpmr.

Quería aclarar un par de cosas:

La primera que me he vuelto a leer todo el hilo más detenidamente, respuesta por respuesta, y bueno, sinceramente veo opiniones para todos los gustos, pero ojo, esto no es una crítica sino que aquí, en este foro, la gente intenta ayudarse y da su opinión con la mejor de sus intenciones.

Luego ya cada cual elije lo que piense más razonable.

Me queda sin embargo una duda no resuelta por ningún compañero:

Si te llega un coche así, es decir, con exceso de "piel naranja", ¿se puede rechazar y solicitar la devolución de la paga y señal???

Os cuento también, que yo aún no he pedido el coche, estoy en fase preliminar, por así decir, informándome, leyendo sobre vuestras experiencias y opiniones, etc.

Por eso quiero tener claro cuales son mis derechos y también mis obligaciones como cliente. Es decir, saber, ante un problema que yo considero importante, qué podría hacer.

Ya se que hay cosas muchísimo peores en la vida, esto lo digo por algunos comentarios de este estilo que comparto a medias, es decir, estamos hablando de coches, de ilusiones y demás y por supuesto ya sabemos que esto no es un cáncer, eso por descontado, pero es que entregar así un coche y dar como solución una reparación, lo veo muy poco serio por parte de la marca.

Siento el ladrillo, pero quería explicarlo lo mejor posible.

Gracias y por favor, que este tema no decaiga, hay que esmerarse más en la fabricación, señores de SEAT!!!

Insisto: ¿podría solicitarse la devolución de la señal????????????????????????
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor jlbpmr el 31 Ago 2020, 21:30

No se hasta que punto sera motivo de no querer un coche, si no lo quieres, igual pierdes la señal, ya que pintado esta, es mas, tiene hasta por exceso, osea, a malas, no se, no lo veo yo claro.

En este mensaje, jlbpmr ha recibido un agradecimiento de:
Biden (31 Ago 2020, 21:32)
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor susej91 el 31 Ago 2020, 22:44

Compañero @biden hoy en día casi todos lo coches te lo vas a encontrar con ese tipo de defectos, (mi león mk3 de pintura está genial) pero te lo puedes encontrar en coches de 10.000 € y en coches de 80.000 por ejemplo audi q7 de un familiar con 1 mes. Creo que vayas a la marca que vayas encontrarás desperfectos. En un dacia puedes escuchar crujidos... Pero en un porsche también los encontrarás.
Leon MK3 Style I-Tech 1.2 110cv AZUL APOLO
Leon MK4 Sportsturer FR 1.5 150cv ROJO DESIRE

En este mensaje, susej91 ha recibido un agradecimiento de:
Biden (31 Ago 2020, 23:12)
Avatar de Usuario
susej91
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 18 May 2014, 10:08
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 30 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Gorbak el 01 Sep 2020, 08:27

Yo no lo veo un fallo grave, que lleve en alguna zona más pintura de lo normal. Lo que vería un fallo grave, es que viniera con poca pintura y se vieran manchas de óxido al poco tiempo.
Nada es perfecto, ni los humanos, que también los hay con piel de naranja, jaja.

En este mensaje, Gorbak ha recibido un agradecimiento de:
Biden (01 Sep 2020, 09:22)
Avatar de Usuario
Gorbak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2020, 11:14
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Biden el 01 Sep 2020, 09:26

Gorbak escribió:Yo no lo veo un fallo grave, que lleve en alguna zona más pintura de lo normal. Lo que vería un fallo grave, es que viniera con poca pintura y se vieran manchas de óxido al poco tiempo.
Nada es perfecto, ni los humanos, que también los hay con piel de naranja, jaja.


:lol: Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Me has levantado una sonrisa @Gorbak, y qué razón tienes!!! :si:

Eso sí, ahora cada coche que me gusta que veo, lo veo de perfil, seguro que más de uno se mosquea conmigo :nekora:
*******************************************************************************************************************
EDITO para incluir un video.
Fijáos chicos lo que me he encontrado en Youtube: Así pintan al León 4.
Me ha resultado muy curioso verlo, espero que os guste

En este mensaje, Biden ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (01 Sep 2020, 13:33)
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor undernok el 01 Sep 2020, 15:23

Leandro14 escribió:Yo he visto esa "piel de naranja" en los bajos del coche, por donde se pone el gato de emergencia para subirlo y cambiar la rueda
No por dios, eso es en la zona taloneras y bajos y es la capa anti gravillonado.......

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

En este mensaje, undernok ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (01 Sep 2020, 17:13), Leandro14 (01 Sep 2020, 17:09)
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor jlbpmr el 01 Sep 2020, 15:51

Biden escribió:
Gorbak escribió:Yo no lo veo un fallo grave, que lleve en alguna zona más pintura de lo normal. Lo que vería un fallo grave, es que viniera con poca pintura y se vieran manchas de óxido al poco tiempo.
Nada es perfecto, ni los humanos, que también los hay con piel de naranja, jaja.


:lol: Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Me has levantado una sonrisa @Gorbak, y qué razón tienes!!! :si:

Eso sí, ahora cada coche que me gusta que veo, lo veo de perfil, seguro que más de uno se mosquea conmigo :nekora:
*******************************************************************************************************************
EDITO para incluir un video.
Fijáos chicos lo que me he encontrado en Youtube: Así pintan al León 4.
Me ha resultado muy curioso verlo, espero que os guste


Yo estuve 14 años pintando en maquinas de ese estilo y cada dia era un Mundo, hay mil cosas para que un dia pinte de una manera y al dia siguiente de otra.

En este mensaje, jlbpmr ha recibido 2 agradecimientos de:
Biden (01 Sep 2020, 17:27), undernok (02 Sep 2020, 00:20)
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor undernok el 01 Sep 2020, 16:04

Gorbak escribió:Yo no lo veo un fallo grave, que lleve en alguna zona más pintura de lo normal. Lo que vería un fallo grave, es que viniera con poca pintura y se vieran manchas de óxido al poco tiempo.
Nada es perfecto, ni los humanos, que también los hay con piel de naranja, jaja.
En efecto, pero en pintura los tratamientos más importantes para la longevidad de la carrocería son los que no se suelen ver.

Desde que la chapa sale de una bobina a la prensa para su estampación ya va tratada, después suele pasar por una serie de baños que aseguran con microcapas químicas una cobertura hasta la aplicación final de un baño de pintura por inmersión de cátodo, lo que se conoce como cataforesis (ktl).

Después se aplican una serie de sellantes de uniones y aplicaciones de bajos para asegurar que el gravillonado no deteriore por impacto y produzca corrosión, la misma capa tiene efectos antiacusticos y de sellado de la carrocería (prevención entrada de agua).

Ahora la carrocería va al taller de pintado donde se aplica todas las capas de pintura cosmética de color y posteriormente la de barnizado que todos podemos ver y nos tienen enamorados, allí se aplican secan, corrigen posibles defectos etc .....

No digo que no puedan existir defectos en el pintado de una carrocería, sea de la marca que sea, pero personalmente aunque exista un pequeño defecto prefiero tenerlo a que me toquen en lo posible la carrocería en la calle, de echo cada vez que ha ocurrido tras una reparación o similar veo más defectos que la leche y es muy difícil en la calle disponer de la tecnología para aplicar y en ocasiones incluso de la instalación....

Espero haberos ayudado y informado del proceso y disculpad el tocho que os he largado sobre el proceso, pero os puedo asegurar que suele ser bastante seguro de echo en los últimos años las firmas están adquiriendo visión artificial para la búsqueda de posibles defectos lo cual lo asegura mucho más.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

En este mensaje, undernok ha recibido 3 agradecimientos de:
Biden (01 Sep 2020, 17:28), BoGuS (01 Sep 2020, 17:38), Warelio (02 Sep 2020, 09:50)
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Swyne73 el 08 Sep 2020, 21:05

En el mío también tiene piel de naranja y la verdad, no le doy mayor importancia.

En este mensaje, Swyne73 ha recibido un agradecimiento de:
Biden (09 Sep 2020, 13:07)
Avatar de Usuario
Swyne73
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Mar 2020, 19:22
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor javicenchu el 07 Feb 2022, 16:37

Buenas tardes a todos, no sé si es el lugar adecuado del foro, pero mi problema es que hará unos 3 años me pintaron una aleta delantera y una llanta a raíz de un golpe que me dieron (lo cubrió el seguro). Hasta ahí todo bien, quedó bien pintado en la Seat de Vigo. El problema es que veo ahora que en la aleta y esa llanta desde hace unos días noto que está perdiendo la primera capa de la pintura en alguna zona de esa aleta y más aún en esa llanta (tres zonas distintas de la llanta), es muy poco pero ahí está. Empezó a caerle esa primera capa de pintura hace unas semanas, antes no.

Yo no sé de pintura y chapa, entiendo que como me dijo un amigo pueda ser la imprimación que se la diesen mal. Mi pregunta es: puedo reclamarlo después de unos 3 años? Me pasó con el coche nuevo con apenas unos meses, ahora ya tiene 4 años el coche. Pero que pinten así en la propia casa… tiene tela.

A alguien le ha sucedido algo similar? Y tengo forma de reclamarlo? Porque ver se ve que no es de ningún golpe ni de usar algún producto, ya que es en zonas pequeñas muy concretas y no por toda la superficie de la aleta o en toda la llanta. Mi coche es un Leon del 2017.
SEAT Leon MK3 5P 2.0 TDI 150CV FR PLUS 2017
Javicenchu :yea:
Avatar de Usuario
javicenchu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Imágenes: 0
Registrado: 21 Nov 2017, 20:33
Ubicación: Pazos de Borbén, Pontevedra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Terribleño el 08 Feb 2022, 10:10

Todas las reparaciones tiemen un periodo de garantia que una vez pasado ya no se puede reclamar,solo hay una excepcion,por defecto de fabricacion,pero claro como seguramente no haran caso a tu reclamacion te costaria tirar de juzgado y demostrar que hicieron mal su trabajo,con lo que costaria mas el collar que el perro
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Coche nuevo mal pintado

Notapor Lito69 el 08 Feb 2022, 14:48

Pues no sé si pensar que el coche en fábrica tuvo un incidente y lo repintaron fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 25 invitados