Consumos León mk4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Consumos León mk4

Notapor Alpastu el 28 Ago 2020, 17:07

cvillajos escribió:
jasoriab escribió:También el 2.0 TSI 190cv tiene ciclo Miller en el Mk3.

La aerodinámica también tiene que ayudar a bajar los consumos, si mal no recuerdo, durante la presentación del nuevo Mk4, comentaron que tenía un mejor Cx que el Mk3, por lo que algo debería notarse en ese aspecto.

Saludos,


El 2.0TSI 190cv creo que era budack o ciclo B. Es decir, miller sólo en baja carga (o eso recuerdo que se comentó en el hilo).

Un saludo!!


El 2.0 tsi 190 ese motor es ciclo miller,ni alta ni baja,ciclo miller es lo que es,preguntárselo a Algún chiptuner que al 190cv le metieron el turbo del cupra,que es más grande y en altas no va por culpa del ciclo.
Que viva la Gasolina¡¡¡
Avatar de Usuario
Alpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 27 Dic 2009, 18:49
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor undernok el 28 Ago 2020, 17:51

Bueno otro más devuelta de viaje..... Barcelona Gijón con mk4 TDI 2.0 150cv....
Dos personas con equipaje y dándole algo.... Aún así, me sorprende los consumos tanto que ponéis en diesel como en gasolina, imagino que la disparidad también influye mucho la forma de conducir de cada uno además de la orografía.....Imagen

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor dcaso el 28 Ago 2020, 19:00

undernok escribió:Bueno otro más devuelta de viaje..... Barcelona Gijón con mk4 TDI 2.0 150cv....
Dos personas con equipaje y dándole algo.... Aún así, me sorprende los consumos tanto que ponéis en diesel como en gasolina, imagino que la disparidad también influye mucho la forma de conducir de cada uno además de la orografía.....[ Imagen ]

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Hola,
Si influye la orografía, si. Yo hoy he hecho ida y vuelta a Oneta (Viyallon), desde Navia. Este caso es exagerado, porque es subida al "monte" , y se ve bien la diferencia.
La subida, sin clima, y sin pasar de 65-70, 6,8. Para bajar con el clima, y más o menos la misma velocidad, 3,9.

Estos días que he tenido que moverme desde el centro de ciudad hasta las afueras, no me ha bajado de 8,0, conduciendo con calma.
El mio es el gasolina 150cv

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor glorfindel el 29 Ago 2020, 11:43

Poniendo como referencia el consumo en gasolina y como afecta al peso

SEAT León 5p 1.5 EcoTSI 110 kW (150 CV) Start&Stop FR Fast Edition (2020), 1.243 kg
SEAT León 1.5 TSI 110 KW (150 CV) Start/Stop FR Launch Pack L (2020), 1.316 kg
Diferencia de peso 73 kg (una persona adulta)

La masa es más indicativa del consumo debido a la resistencia gravitatoria en subidas y la resistencia de inercia por la aceleración.

En altas velocidades una vez alcanzada una velocidad constante, es afectada por el coeficiente aerodinámico un 8% menor de 0,31 --> 0.28 en el nuevo León, aunque la llanta base del FR pasa de 7j a 7,5 j como masa no suspendida.

Un gasolina se va a ver afectado en mayor medida en ciudad, sobre todo con la forma de conducir típica de acelerar y frenar sin anticiparse a los acontecimientos.
Si se usa más el coche en carreteras o autopista a velocidades legales, es posible que el consumo descienda en algunas décimas respecto al anterior. Si el WLTP da 0,3 litros de diferencia bajará respecto a la versión anterior entre 0,1 y 0,2 litros (después habrá que sumar 0,5 litros para parecerse al consumo real del coche). No se puede esperar bajadas de un litro respecto a generación anterior sin toyotizar el coche con un engranajes planetario, un cambio cvt y una batería.

Si salen mayores consumos pueden ser por muchos factores orografía, viento, numero de ocupantes pero sobre todo por la forma de conducir, aceleraciones muy rápidas sin aprovechar la inercia y velocidades de 130 para arriba.

Calculo que este motor con un 20% ciudad y un 80% autopista podría estar en torno a los 5,9-6,1 litros, todo a velocidades legales y con orografía media.

Primera hoja de spritmonitor.de para motores 1.5 TSI de 150 CV desde 2017 manuales de gasolina.
https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/44-Seat/0-Todos_los_modelos.html?fueltype=2&constyear_s=2017&power_s=150&power_e=150&exactmodel=1.5%20TSI&powerunit=2

En este mensaje, glorfindel ha recibido un agradecimiento de:
undernok (29 Ago 2020, 22:29)
Avatar de Usuario
glorfindel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2020, 00:24
Ubicación: Vetusta
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 8 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor NewSeatLeonFR el 02 Sep 2020, 19:38

undernok escribió:Bueno.... Otro viajecito esta vez gijon-bilbao a velocidades totalmente legales y respetando todo lo respetable, a ver hasta cuanto se puede bajar el consumo..... (Sin dormirse con un volante)
Velocidad mantenida 120k./h, con TDI 150cv DSG, y Programa normal de potencia....

Como curiosidad he podido observar cómo desactiva en las bajadas la función de desconexión de cilindros para mejorar el consumo..... A ver si puedo subir el video

https://youtu.be/KxRTWAOwnlw



[ Imagen ]

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk




Hola,seguro que es desconexión de cilindros?porque yo no encontrado nada más q en los 1.5 150cv q dice que lo hace,lo digo x q espero el mismo coche y me gustaría saberlo seguro (curiosidad),yo llevo camiones y hacen algo parecido y es q se desacopla la caja de cambios, q no deja de ser una fricción más,
Avatar de Usuario
NewSeatLeonFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 Ago 2020, 09:39
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Consumos León mk4

Notapor NewSeatLeonFR el 02 Sep 2020, 21:59

undernok escribió:Bueno otro más devuelta de viaje..... Barcelona Gijón con mk4 TDI 2.0 150cv....
Dos personas con equipaje y dándole algo.... Aún así, me sorprende los consumos tanto que ponéis en diesel como en gasolina, imagino que la disparidad también influye mucho la forma de conducir de cada uno además de la orografía.....[ Imagen ]

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Hola,este modelo se nota lel consumo con la desconexión de cilindros?
Bueno aún no tengo claro si lo lleva,aunq más atrás hay un vídeo de un compañero q si parece lo lleve
Avatar de Usuario
NewSeatLeonFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 Ago 2020, 09:39
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Consumos León mk4

Notapor glorfindel el 03 Sep 2020, 00:48

NewSeatLeonFR escribió:
undernok escribió:Bueno.... Otro viajecito esta vez gijon-bilbao a velocidades totalmente legales y respetando todo lo respetable, a ver hasta cuanto se puede bajar el consumo..... (Sin dormirse con un volante)
Velocidad mantenida 120k./h, con TDI 150cv DSG, y Programa normal de potencia....

Como curiosidad he podido observar cómo desactiva en las bajadas la función de desconexión de cilindros para mejorar el consumo..... A ver si puedo subir el video

https://youtu.be/KxRTWAOwnlw



[ Imagen ]

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk




Hola,seguro que es desconexión de cilindros?porque yo no encontrado nada más q en los 1.5 150cv q dice que lo hace,lo digo x q espero el mismo coche y me gustaría saberlo seguro (curiosidad),yo llevo camiones y hacen algo parecido y es q se desacopla la caja de cambios, q no deja de ser una fricción más,


Si, el 2.0 TDI tiene desconexión de cilindros
https://www.motorpasion.com/volkswagen/adios-1-6-tdi-hola-2-0-tdi-evo-volkswagen-jubila-a-uno-sus-motores-veteranos-favor-nuevas-tecnologias-diesel
Avatar de Usuario
glorfindel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2020, 00:24
Ubicación: Vetusta
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 8 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor dcaso el 03 Sep 2020, 18:10

NewSeatLeonFR escribió:
undernok escribió:Bueno otro más devuelta de viaje..... Barcelona Gijón con mk4 TDI 2.0 150cv....
Dos personas con equipaje y dándole algo.... Aún así, me sorprende los consumos tanto que ponéis en diesel como en gasolina, imagino que la disparidad también influye mucho la forma de conducir de cada uno además de la orografía.....[ Imagen ]

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Hola,este modelo se nota lel consumo con la desconexión de cilindros?
Bueno aún no tengo claro si lo lleva,aunq más atrás hay un vídeo de un compañero q si parece lo lleve


Hola,
El mio es 1.5 150Cv de gasolina y lo tiene, es el ACT.
A mi por autopista, cuando vas a la velocidad de 110-120, y el motor va a pocas revoluciones, se muestra un indicador Eco a la derecha de la velocidad numérica, y si tocas acelerador para subir un poco, se quita.
La diferencia de consumo , no se decirte, se supone que algo lo mejorará.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor Andres1988 el 05 Sep 2020, 19:47

Consumo de hoy mismo. Control de crucero a 100km/h por autovía el 90 % del camino y el resto por población. Como veis en la foto climatizador encendido y coche con dos personas y maletero con maletas de viaje.
Adjuntos

A40B377C-6864-444F-A146-4571FF8D3F91.jpeg
Avatar de Usuario
Andres1988
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ago 2020, 00:02
Ubicación: Oviedo
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor Tik0 el 05 Sep 2020, 21:44

Andres1988 escribió:Consumo de hoy mismo. Control de crucero a 100km/h por autovía el 90 % del camino y el resto por población. Como veis en la foto climatizador encendido y coche con dos personas y maletero con maletas de viaje.
Que motor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor Andres1988 el 05 Sep 2020, 22:24

1.5 tsi 150cv
Avatar de Usuario
Andres1988
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ago 2020, 00:02
Ubicación: Oviedo
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor Tik0 el 06 Sep 2020, 18:28

Andres1988 escribió:1.5 tsi 150cv
Muy buenos consumos a mi parecer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor jasoriab el 06 Sep 2020, 18:36

Andres1988 escribió:1.5 tsi 150cv


@Andres1988 puedes completar tu perfil de usuario con el coche que tienes, que sirve para preguntas de este tipo :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor CESARVM el 06 Sep 2020, 18:41

jasoriab escribió:
@Andres1988 puedes completar tu perfil de usuario con el coche que tienes, que sirve para preguntas de este tipo :ok:

Saludos,


Faltaría que, cuando se pueda, se habiliten en la lista seleccionable los nuevos MK4.

Saludos.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, CESARVM ha recibido un agradecimiento de:
builionfr (06 Sep 2020, 22:05)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor jasoriab el 06 Sep 2020, 18:49

CESARVM escribió:
jasoriab escribió:
@Andres1988 puedes completar tu perfil de usuario con el coche que tienes, que sirve para preguntas de este tipo :ok:

Saludos,


Faltaría que, cuando se pueda, se habiliten en la lista seleccionable los nuevos MK4.

Saludos.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Ah, ok. Cierto, aún no se ha incluido. Estamos esperando a que SEAT tenga ya definitiva la lista de variantes del Mk4 para incorporarlas al foro, ya que es un trabajo bastante laborioso que tiene que realizar @BhEaN

Disculpa @Andres1988 pensé que ya estaban incluidos.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados