Poniendo como referencia el consumo en gasolina y como afecta al peso
SEAT León 5p 1.5 EcoTSI 110 kW (150 CV) Start&Stop FR Fast Edition (2020), 1.243 kg
SEAT León 1.5 TSI 110 KW (150 CV) Start/Stop FR Launch Pack L (2020), 1.316 kg
Diferencia de peso 73 kg (una persona adulta)
La masa es más indicativa del consumo debido a la resistencia gravitatoria en subidas y la resistencia de inercia por la aceleración.
En altas velocidades una vez alcanzada una velocidad constante, es afectada por el coeficiente aerodinámico un 8% menor de 0,31 --> 0.28 en el nuevo León, aunque la llanta base del FR pasa de 7j a 7,5 j como masa no suspendida.
Un gasolina se va a ver afectado en mayor medida en ciudad, sobre todo con la forma de conducir típica de acelerar y frenar sin anticiparse a los acontecimientos.
Si se usa más el coche en carreteras o autopista a velocidades legales, es posible que el consumo descienda en algunas décimas respecto al anterior. Si el WLTP da 0,3 litros de diferencia bajará respecto a la versión anterior entre 0,1 y 0,2 litros (después habrá que sumar 0,5 litros para parecerse al consumo real del coche). No se puede esperar bajadas de un litro respecto a generación anterior sin toyotizar el coche con un engranajes planetario, un cambio cvt y una batería.
Si salen mayores consumos pueden ser por muchos factores orografía, viento, numero de ocupantes pero sobre todo por la forma de conducir, aceleraciones muy rápidas sin aprovechar la inercia y velocidades de 130 para arriba.
Calculo que este motor con un 20% ciudad y un 80% autopista podría estar en torno a los 5,9-6,1 litros, todo a velocidades legales y con orografía media.
Primera hoja de spritmonitor.de para motores 1.5 TSI de 150 CV desde 2017 manuales de gasolina.
https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/44-Seat/0-Todos_los_modelos.html?fueltype=2&constyear_s=2017&power_s=150&power_e=150&exactmodel=1.5%20TSI&powerunit=2