Reequipar camara high

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Reequipar camara high

Notapor mfacampelo el 31 Ago 2020, 20:08

Hola,
¿Alguien conoce la referencia de la cámara que lleva el nuevo Seat Leon?
Gracias.
Avatar de Usuario
mfacampelo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ene 2020, 23:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Octacon el 31 Ago 2020, 21:13

mfacampelo escribió:Hola,
¿Alguien conoce la referencia de la cámara que lleva el nuevo Seat Leon?
Gracias.
creo que es esta referencia: 5WA980556A
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Josep20 el 01 Sep 2020, 00:17

Octacon escribió:
mfacampelo escribió:Hola,
¿Alguien conoce la referencia de la cámara que lleva el nuevo Seat Leon?
Gracias.
creo que es esta referencia: 5WA980556A
Correcto, es esa

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 05 Sep 2020, 11:30

mfacampelo escribió:Hola a todos,

¡Logré calibrar con éxito!

El problema está realmente en el tamaño de la hoja en relación con las líneas amarillas.
Tenga en cuenta que la cámara tiene los parámetros de Skoda Octavia y la cámara de Octavia está en una posición más alta, por lo que la imagen está más alejada y la hoja de calibración es más pequeña.

Logré calibrar con el siguiente truco:

1- Cambié el tamaño de la hoja de calibración VAS 6350 al 65% del tamaño original, para que quepa entre las líneas amarillas.

2- Usé Odis-s y seleccioné manualmente el vehículo:
Skoda Octavia 2018

3- Usé los siguientes valores:

Altura de la cámara desde el suelo: 840 mm (+/- altura hasta el símbolo Seat, que es donde debería estar la cámara en Octavia)

Distancia desde el eje trasero hasta la hoja de calibración: 1300 mm

Altura de la hoja de calibración: 30 mm (mi garaje tiene un espacio de 30 mm en el lugar donde estaba la hoja en relación con el vehículo)

Se adjunta la hoja de calibración al 65% del tamaño original que se puede imprimir, cortar y pegar exactamente como lo hice yo.

Agradezco a todos por su contribución.

Gracias.

https://gofile.io/d/VfYqdW


Hola que tal, llevo 2h intentando pasar el pdf a excel para trocearlo e imprimir en din a3, no me lo podrias pasar en excel?

Arreglado, he modificado el excel que hice del 100 al 65%
Última edición por Lito69 el 05 Sep 2020, 14:49, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 05 Sep 2020, 13:41

He conseguido calibrar con el panel de 65% poniendo 840 altura camara, 1500 panel al eje (es verdad que está a 1500) y un mm de altura panel del suelo, si intento poner la realidad de que la cámara está a 560mm del suelo la calibración falla.
Me gustaría intentarlo con el panel 100% por eso, porque he visto las líneas las centra con el panel perfectamente una vez calibrado, pero quizá con el panel original heche zoom para atrás y corresponda mejor con la anchura del coche, no sé si me explico.

La dirección estaba recta, mirado con los datos que da en valores de medición, la marcha atrás puesta y las puertas cerradas, hay buena luz pero no da el sol directamente donde lo he hecho.

El mio es un st fr 2018
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 05 Sep 2020, 14:14

Voy descubriendo más cosas, el valor de altura de cámara lo que modifica es la anchura de las líneas amarillas al calibrar, después de muchas pruebas he puesto valor 960mm, si pongo más de 980 no calibra, si pongo menos de 700 o así tampoco calibra, me da a mi que esto debe esta en los parámetros del coche de origen y si te sales de ciertos valores no calibra,si veo no me gusta lo cambiaré, lo que hace también al calibrar es centrar la líneas amarillas con el panel que tú pones detrás, por eso es importante que el panel se ponga centrado con la S, no con la cámara, luego el valor de distancia al eje también es importante poner la realidad porque es lo que marcará la distancia a la línea roja que sale en la pantalla.

Hecho con 6 din a3 el panel.
Adjuntos

vas 6350.zip
(87.62 KiB) 64 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Rueditiss el 05 Sep 2020, 16:46

Hola la cámara la tengo y los cables hay alguien de almeria que me la pueda instalar o decirme como y párame trozar el seat leon mío es del 2018 y no trae cámara de serie
Avatar de Usuario
Rueditiss
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 18 Nov 2018, 15:22
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor mgrondona el 05 Sep 2020, 20:16

Rueditiss escribió:Hola la cámara la tengo y los cables hay alguien de almeria que me la pueda instalar o decirme como y párame trozar el seat leon mío es del 2018 y no trae cámara de serie
A mí me la ha montado @leonfrrojito hace un par de días y estoy súper contento, un tío muy profesional, ha quedado totalmente OEM, y parametrizada y calibrada a la primera.

Te sugiero que te pongas en contacto con el, de los mejores instaladores que hay en el país.

Saludos

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Josep20 el 05 Sep 2020, 21:10

Rueditiss escribió:Hola la cámara la tengo y los cables hay alguien de almeria que me la pueda instalar o decirme como y párame trozar el seat leon mío es del 2018 y no trae cámara de serie
Si te lo quieres hacer tu mismo es bien simple, tienes que desmontar el parachoques post, pilotos, talonera der, poste c inferior y tapa lateral der del tablero. Esto para pasar bien la instalación de la 5F hasta la cámara, al no llevar la cámara de serie tendras que coger un positivo y una masa (en el camino hacia la 5f que recuerde ahora tienes dos seguro, una justo en la curva de la talonera anterior derecha. Y otra en el soporte bandeja derecho que la vera tambien mientras pasas la instalación) una vez todo conectado, con odis e o vcp tendras que parametrizar, para odis e tenemos los archivos si los necesitas, vcp para codificar si o si (aunque sea el chino) porque no se porque tienes que meterla la codificación de golpe y yo al menos solo lo he conseguido con vcp (chino) ya que con odis s, odis e y obdeleven, no me dejaba, con vagcom no he probado, porque no lo tengo.
Una vez codificada solo te queda calibrar con odis s y la plantilla vas 6350 que han puesto los compañeros.

Es un poco resumido pero te puede valer para empezar en unos dias subiremos un brico con fotos y todo lo necesario para que quien quiera que lo haga sin problema.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 06 Sep 2020, 15:08

Ala, ya está, probado en linea (se queda a un palmo de la acera), en batería (sobra dos palmos por cada lado) etc

A ver que os parece:

Odis S 5.0.6
Diagnosis, elegir manualmente skoda cotavia 2017

Nos ponemos sobre la r189 primero
comprobar plan creo que pone abajo a la izquierda
seguimos los pasos y nos aparecerá la 6c que nos interesa, que es la J772
Calibrar, siguiente, siguiente, no, si, siguiente, nos pide altura cámara, siguiente, distancia desde el eje trasero al panel, siguiente, no pongo nada, siguiente.

Panel a 1500mm un pelin a la izquierda de la S (el centro del panel de 65%), entre cámara y S.
Datos:
850
1350
0

Centrar a la S a ver si ha quedado bien.

Para leon st.

El valor de altura de cámara si pones más la imagen abarca más, por lo que parece que las lineas amarillas se han separado, si pones menos se estrechan.

El valor distancia al panel si pones menos la cámara mira más hacia arriba, si pones más se inclina hacia abajo, bueno, la cámara no, pero la imagen sí y da esa sensación.

El panel según lo trasladas a izquierda o derecha del coche las lineas amarillas se centran con ella, pero es muy sensible y si te pasas no calibrará, esta cámara está pensada para ir en el centro del portón y nosotros la ponemos en un lado del centro, aún y así corrige casi casi del todo.

El panel normal oficial no he tenido eggs en que ni tan siquiera lo viera la cámara, desde 1300mm a 2000mm de distancia, probando distintas alturas de cámara, 560, 590, 800 etc, siempre el error era no se ha encontrado el panel. En cambio el de 65% lo ve siempre por mal que lo pongas y el error es de que el panel está mal colocado, hasta que le gusta como está colocado y entonces calibra.

Con panel de 65% y con distancia al panel de 1500mm calibra con 700/1300, 800/1350, 900/1500 etc, no puede haber mucha diferencia del primer valor al segundo, sinó se sale de rango, he probado con más valores y cada calibración probaba a aparcar, hasta que he dado con el dato que me gusta, centrado en la S es imposible calibrar, hay que ponerlo un pelín a la izquierda, sinó os volvereis locos, luego como corrige las lineas poneis el panel al centro con la S y lo clava bastante.
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido un agradecimiento de:
marlop (11 Sep 2020, 17:08)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 06 Sep 2020, 20:57

Por cierto, alguien conoce los acces code o login de la 6c? Me interesa cambiar cosas que están bloqueadas, por ejemplo en adaptación se puede configurar qué cámara quieres al meter la primera vez marcha atrás, y que cámara quieres para las siguientes veces después del primer arranque, está bloqueado a cámara con guiado, se puede elegir que ponga por ejemplo la última usada pero da error, si cambio en obdeleven servicio a desarrollo me pide un login, estoy seguro un login dejará cambiarlo porque por ejemplo el autohold me pasaba lo mismo, quería probar a cambiar la opción de cómo quieres el autohold al arrancar, de serie viene en recordar selección pero se podía poner siempre on o siempre off, no dejaba cambiarlo hasta que averigüé el login.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Octacon el 06 Sep 2020, 21:18

Lito69 escribió:Por cierto, alguien conoce los acces code o login de la 6c? Me interesa cambiar cosas que están bloqueadas, por ejemplo en adaptación se puede configurar qué cámara quieres al meter la primera vez marcha atrás, y que cámara quieres para las siguientes veces después del primer arranque, está bloqueado a cámara con guiado, se puede elegir que ponga por ejemplo la última usada pero da error, si cambio en obdeleven servicio a desarrollo me pide un login, estoy seguro un login dejará cambiarlo porque por ejemplo el autohold me pasaba lo mismo, quería probar a cambiar la opción de cómo quieres el autohold al arrancar, de serie viene en recordar selección pero se podía poner siempre on o siempre off, no dejaba cambiarlo hasta que averigüé el login.
por lo que he visto puede ser 20103 o 22351

En este mensaje, Octacon ha recibido un agradecimiento de:
Lito69 (07 Sep 2020, 06:16)
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 07 Sep 2020, 06:18

Octacon escribió:
Lito69 escribió:Por cierto, alguien conoce los acces code o login de la 6c? Me interesa cambiar cosas que están bloqueadas, por ejemplo en adaptación se puede configurar qué cámara quieres al meter la primera vez marcha atrás, y que cámara quieres para las siguientes veces después del primer arranque, está bloqueado a cámara con guiado, se puede elegir que ponga por ejemplo la última usada pero da error, si cambio en obdeleven servicio a desarrollo me pide un login, estoy seguro un login dejará cambiarlo porque por ejemplo el autohold me pasaba lo mismo, quería probar a cambiar la opción de cómo quieres el autohold al arrancar, de serie viene en recordar selección pero se podía poner siempre on o siempre off, no dejaba cambiarlo hasta que averigüé el login.
por lo que he visto puede ser 20103 o 22351

No es ninguna de esas dos, en abs por ejemplo hay varias, os pongo una tabla de las que tengo:
Adjuntos

codigos acceso unidades vw.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor snodge el 08 Sep 2020, 16:04

Lito69 escribió:Por cierto, alguien conoce los acces code o login de la 6c? Me interesa cambiar cosas que están bloqueadas, por ejemplo en adaptación se puede configurar qué cámara quieres al meter la primera vez marcha atrás, y que cámara quieres para las siguientes veces después del primer arranque, está bloqueado a cámara con guiado, se puede elegir que ponga por ejemplo la última usada pero da error, si cambio en obdeleven servicio a desarrollo me pide un login, estoy seguro un login dejará cambiarlo porque por ejemplo el autohold me pasaba lo mismo, quería probar a cambiar la opción de cómo quieres el autohold al arrancar, de serie viene en recordar selección pero se podía poner siempre on o siempre off, no dejaba cambiarlo hasta que averigüé el login.


He probado muchos códigos de seguridad para el módulo 6C de mi Leon Mk II 2020 durante los últimos días. Ninguno ha tenido éxito. Los códigos que NO funcionan son 20103,22351,31347,35327,19249,40168,28183,44595,40304,79153,71679,47115. Si encuentra el código correcto, por favor, ¿puede publicarlo aquí? Gracias.
Avatar de Usuario
snodge
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2020, 15:59
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 08 Sep 2020, 19:58

Sí claro, de hecho en información de la unidad dice que hay dos codigos de acceso posibles, o sea que hay dos login por ahí, con eso se podría tocar algunas cositas que molaría bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados