Plan de datos para MK4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Plan de datos para MK4

Notapor asaltacunas el 06 Sep 2020, 19:02

Ya tengo el coche. Y en el primer viaje por la A5, por la zona de Extremadura la radio DAB. Fallaba más que una escopeta de feria.
Fue compartir la wifi con móvil y una delicia todo el viaje escuchando la misma emisora

Me parece que en cuanto se acabe el año el plan de datos se va ha cancelar si o si


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor Gorbak el 06 Sep 2020, 22:27

Alguien que explique para que son exactamente los datos?. Gracias.
Y que precio tendría los datos para renovar?.

En este mensaje, Gorbak ha recibido un agradecimiento de:
Hormiga93 (13 May 2021, 17:43)
Avatar de Usuario
Gorbak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2020, 11:14
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor Andres1988 el 06 Sep 2020, 23:47

Gorbak escribió:Alguien que explique para que son exactamente los datos?. Gracias.
Y que precio tendría los datos para renovar?.

Buena pregunta. A ver si alguien nos ilumina un poco!!!
Avatar de Usuario
Andres1988
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ago 2020, 00:02
Ubicación: Oviedo
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor asaltacunas el 07 Sep 2020, 08:50

Si no tengo mal entendido creo que se usa para la actualización de mapas y que funcione la aplicación (todo eso de encender la ventilación y demás)

Pero me parece que estamos todos igual de desinformados.
Hasta el comercial cuando me entrego el coche me dijo que era todo tan nuevo que estaban aprendiendo todavía .

Habrá que ir viendo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor Andres1988 el 07 Sep 2020, 13:37

asaltacunas escribió:Si no tengo mal entendido creo que se usa para la actualización de mapas y que funcione la aplicación (todo eso de encender la ventilación y demás)

Pero me parece que estamos todos igual de desinformados.
Hasta el comercial cuando me entrego el coche me dijo que era todo tan nuevo que estaban aprendiendo todavía .

Habrá que ir viendo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


El tema de los mapas que comentas creo que llevas razón porque a mi me figuran señales de obra en carreteras y al pasar te das cuenta de que es cierto que las hay. Me parece muy bueno. No se si la opción de tráfico estará también activa o se podrá configurar.
Avatar de Usuario
Andres1988
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ago 2020, 00:02
Ubicación: Oviedo
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor jlbpmr el 07 Sep 2020, 13:41

Andres1988 escribió:
asaltacunas escribió:Si no tengo mal entendido creo que se usa para la actualización de mapas y que funcione la aplicación (todo eso de encender la ventilación y demás)

Pero me parece que estamos todos igual de desinformados.
Hasta el comercial cuando me entrego el coche me dijo que era todo tan nuevo que estaban aprendiendo todavía .

Habrá que ir viendo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


El tema de los mapas que comentas creo que llevas razón porque a mi me figuran señales de obra en carreteras y al pasar te das cuenta de que es cierto que las hay. Me parece muy bueno. No se si la opción de tráfico estará también activa o se podrá configurar.


En mi Mk3 tambien me aparecen las señales de obra o me dice que hay retenciones y no lleva plan de datos el navegador de serie.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor jasoriab el 07 Sep 2020, 13:44

jlbpmr escribió:
Andres1988 escribió:
asaltacunas escribió:Si no tengo mal entendido creo que se usa para la actualización de mapas y que funcione la aplicación (todo eso de encender la ventilación y demás)

Pero me parece que estamos todos igual de desinformados.
Hasta el comercial cuando me entrego el coche me dijo que era todo tan nuevo que estaban aprendiendo todavía .

Habrá que ir viendo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


El tema de los mapas que comentas creo que llevas razón porque a mi me figuran señales de obra en carreteras y al pasar te das cuenta de que es cierto que las hay. Me parece muy bueno. No se si la opción de tráfico estará también activa o se podrá configurar.


En mi Mk3 tambien me aparecen las señales de obra o me dice que hay retenciones y no lleva plan de datos el navegador de serie.


Es distinto, porque los avisos el Mk3 los recibe a través del servicio de información de tráfico por la radio del coche (RNE ofrece dicho servicio). En el Mk4 es a través de internet (usando SEAT Connect).

Y depende de la zona donde vivas, porque donde vivo yo te tiras meses sin ver una notificación de tu provincia, pero sales de ellas, y sí aparecen... (Hablo de los avisos de tráfico a través de la radio).

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor Isaac_GK5 el 07 Sep 2020, 14:36

Y es necesario el plan de datos de Seat para poder actualizarlo ? No se puede conectar al internet de nuestro telefono y actualizarse ?
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor Yundas el 07 Sep 2020, 17:34

Gorbak escribió:Alguien que explique para que son exactamente los datos?. Gracias.
Y que precio tendría los datos para renovar?.



Los datos o el seat connect que es lo mismo, se utiliza para los servicios de actualización del sistema, para la llamada de emergencia SOS, para avisarte a ti o al taller de los servicios de mantenimiento, para comprar o actualizar apps disponibles del seat connect, que ésto imagino que iran sacando nuevas apps para nuestro coche, para ver por acceso remoto desde la app ddl movil el estado del vehiculo, donde has aparcado, si hay alguna puerta abierta, si tienes alarma te avisa si salta, si superas una velocidad o si sales de un área establecida y luego también poder abrir, encender luces, claxon... para actualizar los mapas y poder enviar rutas desde la app del movil.
Y por último la radio online o poder descargarse apps de terceros, tipo spotify y tenerlas en el coche sin necesidad de smartphone, existen unos planes de datos que tienes que añadir a nuestro primer año gratuito.
El precio es por la empresa cubictelecom y es 1 año 72€mas o menos y creo que tenias 25Gb. Y ésto no lo se, pero entiendo cuando se nos gaste el año gratuito que con éste pago al año, incluye también todos los servicios de Seat connect que antes he dicho.Aunque como digo, ésto no lo tengo aun muy claro, yo tambien sigo esperando informacion por parte del concesionario pero aún estan muy verdes.
Avatar de Usuario
Yundas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2020, 15:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor Yundas el 07 Sep 2020, 17:35

Isaac_GK5 escribió:Y es necesario el plan de datos de Seat para poder actualizarlo ? No se puede conectar al internet de nuestro telefono y actualizarse ?


Y yo diría que sí, que se puede hacer la actualización del sistema a traves de los datos de nuestro movil.

En este mensaje, Yundas ha recibido un agradecimiento de:
Isaac_GK5 (08 Sep 2020, 11:40)
Avatar de Usuario
Yundas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2020, 15:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor Yundas el 07 Sep 2020, 18:01

Y perdonar por tanta chapa...
Una pregunta al moderador. Igual, este hilo tendriamos que juntarlo al hilo de Seat connect y opciones, ya que se habla en los dos del mismo tema??
Avatar de Usuario
Yundas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2020, 15:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor susej91 el 07 Sep 2020, 18:23

Yundas escribió:Y perdonar por tanta chapa...
Una pregunta al moderador. Igual, este hilo tendriamos que juntarlo al hilo de Seat connect y opciones, ya que se habla en los dos del mismo tema??

Te doy la razón @yundas el tema está duplicado y el otro está más completo
Leon MK3 Style I-Tech 1.2 110cv AZUL APOLO
Leon MK4 Sportsturer FR 1.5 150cv ROJO DESIRE
Avatar de Usuario
susej91
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 18 May 2014, 10:08
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 30 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor cvillajos el 07 Sep 2020, 18:28

El otro hilo no lo sigo en detalle, pero si @jasoriab está de acuerdo cierro éste con un enlace al mismo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor jasoriab el 07 Sep 2020, 18:52

El otro hilo al que os referís será este, ¿no? viewtopic.php?f=46&t=133688

Está más centrado en los nuevos servicios que ofrece SEAT Connect, pero la verdad es que necesitas datos para que funcionen, y no está nada claro como lo van a implementar, especialmente pasado el primer año 'de gratis'.

@cvillajos creo que es una buena idea centrar en tema en el otro hilo, y cerrar este. Además, al estar en el subforo del Mk4, creo que es su subforo correcto más que este en General (otra cosa es cuando salga el Mk5, a ver que tipos de datos usará :cuñao: :cuñao: )

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Plan de datos para MK4

Notapor cvillajos el 07 Sep 2020, 19:11

Pues fíjate que yo creía que era de "AudioCar y MultimediaCar"... En ese caso no sé que será mejor, si dejarlo ahí, que se mueva de subforo, cerrar éste...

Yo pienso que es independiente el "Plan de datos" con la aplicación "Seat Connect" (aunque uno sea la base para otro, pero parece que los datos valen para más cosas como por ejemplo "Actualización Infotainment MK4" o "DAB MK4", que no estaría contenido en el hilo mencionado... ¿No?).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 14 invitados