leon fr 150 ARL 2004. Soplido metálico al acelerar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

leon fr 150 ARL 2004. Soplido metálico al acelerar

Notapor tronko33 el 09 Sep 2020, 00:32

Hola, Soy nuevo en el foro. Tengo un fr ARL del 2004 con 425 mil kms, llevo meses con un silbido metálico muy desagradable al acelerar. En Seat dicen que es el turbo que tiene fugas, yo pensaría que sería más por rotura de alguna tubería.
Cierto es que hace unos días encontré un tramo de la tubería del intercooler que va por el paso de rueda mal sujeta a la anterior y estaba rota. 200 pavos cambiarla, pero el silbido sigue. Que creéis vosotros?, es el mismo turbo que tenia el día que lo saqué del concesionario en el 2004.Imagino que estará tocado pero puede ser que fugas en el turbo produzcan un silbido metálico?

Gracias a todos
Avatar de Usuario
tronko33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jul 2020, 14:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: leon fr 150 ARL 2004. Soplido metálico al acelerar

Notapor BhEaN el 09 Sep 2020, 02:16

Buenas,

Antes de nada, bienvenido!

Con tantos kilómetros, y más si dices que el turbo es el de serie (enhorabuena! es la primera vez que veo un turbo durar tanto!) yo diría que ese sonido es más bien holgura en la propia "turbina" más que una fuga.

La mayoría de los turbos acaban sonando de esa forma con el tiempo debido al desgaste. Ya digo que habría que oirlo para ver si es tu caso, pero si el sonido que oyes es "como una ambulancia" al acelerar, seguramente sea eso.

En principio no deberías preocuparte en exceso, conozco muchísimos casos de gente que ha estado años y años con el turbo sonando así, y no ha tenido ningún problema (excepto la molestia del propio sonido, claro), no obstante con los kilómetros que dices que tiene ya ese turbo no debería sorprenderte si se rompe (auqnue insisto en que ese sonido no tiene porqué significar que lo vaya a hacer)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
tronko33 (09 Sep 2020, 09:24)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: leon fr 150 ARL 2004. Soplido metálico al acelerar

Notapor tronko33 el 09 Sep 2020, 09:20

Gracias por contestar tan rápido, seguramente tengas razón sobre el turbo.
Tengo muchas dudas si seguir reparando el coche o largarlo. Me encanta y tampoco tengo pasta para otro coche( de prestaciones similares por lo menos). Llevo unos 1500 loros ya gastados, en amortiguadores y suspensión,silentblocks, guardapolvos, termostato,....y me quedaría turbo( que tengo mis reticencias a poner uno de intercambio, he leído casos que han salido rana y duran lo que duran. El mío desde luego ha salido bueno). Creo que le pondría la EGR nueva( la llevo desconectada desde hace 10 años y en Seat dicen que eso añade presión al turbo y que la mía pierde aceite por qué esta rota). La caja de cambios me suena al meter las cortas, y no ha mejorado mucho al cambiarle la valvulina(100 loros-3 litros). Es de desguace ( AZ 91 Hp), se supone que de un golf o eso me dijo el tío. La original se me fue con 180000 y puse esta que supuestamente tenía 80000, tengo 425 mil pues... echa la cuenta. Todo hay que decirlo, y es que no llevo cubrecarter ni el trozo que cubre la caja, puede que por eso suene más al meter las marchas. El embrague y bimasa los cambié hace 60 mil, pero en un taller guarreras y no estoy convencido que el ruidito que tiene al levantar el embrague en las cortas sea de la caja o del embrague. Es algo como :" ñññggiiiiiiii", jajajajaja a quedado claro el ruido no?.
De chapa esta inmaculado y estoy esperando a marzo para dar 5 partes y pintarlo entero. Es negro por supuesto.

Vaya brasa que estoy soltando, bueno pues eso que me flipa mi león pero no sé que hacer.

Espero no aburriros mucho, gracias y saludos

Gabriel
Avatar de Usuario
tronko33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jul 2020, 14:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: leon fr 150 ARL 2004. Soplido metálico al acelerar

Notapor Trisquelo el 09 Sep 2020, 10:27

Buenas. Pueden ser varias cosas, sin oír el ruido imposible de identificarlo, a veces la EGR cuando se estropea también hace un ruido metálico. Puedes buscar en síntoma /causa /solución aquí en el foro para ver si coincide con tu problema.

viewtopic.php?f=2&t=63829

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
tronko33 (09 Sep 2020, 10:54)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: leon fr 150 ARL 2004. Soplido metálico al acelerar

Notapor tronko33 el 09 Sep 2020, 21:18

Que opináis de los turbos de intercambio(creo que se llaman)?, alguno tenéis experiencia con ellos?, vale la pena la diferencia de precio con uno nuevo?.

Saludos
Avatar de Usuario
tronko33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jul 2020, 14:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados