Mk3 TDI 184 repro

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor Kilian el 04 Jun 2020, 22:31

muro escribió:En mi caso tengo un octavia 184cv con repro, de supuestamente 215cv y el coche corre, pero no sé si lo que tiene que correr. Un león cuna de serie con 18" solo le saco 3 coches en un 50-200. Mi octavia lleva 19"


Pues 216cv me dió a mi, y tambien voy con 19 y aparte de consumo por las nubes no camina como debe, y tanto en la grafica como en marcha se nota muchisimo ese bajón de potencia a 3900rpm,. tengo un exeo 170 reprogramado y estira bastante mas, y gasta mucho menos.
Avatar de Usuario
Kilian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2020, 11:32
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor Siu7 el 14 Jun 2020, 19:45

Esa sensacion de falta de potencia o bajones momentaneos es por el sensor del watercooler el 2 g811 cuando el watercooler sobrepasa de 50-60c es un limitador de soplado en %, si tu chiptuner no lo a tocado la repro se acentua mas y se nota mucho y la repro se nota muy poco, el watercooler lleva alcanzar los 80c imaginaros lo que recorta, incluso en 1-2 marcha puede llegar a soplar casi de serie, la solucion retocar el mapa o engañar el sensor.
Avatar de Usuario
Siu7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Mar 2018, 17:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor Mantaray el 08 Jul 2020, 13:03

yo no se donde habeis echo la repro pero yo llevo con la mia 4 años y pico y encantado en cuanto a rendimiento y a consumos
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor QaSaR el 10 Sep 2020, 13:29

Bueno pues yo acabo de hacerle la repro al mio.

Seat Leon TDI 2.0 184cv DSG de octubre de 2014.

En origen daba 189cv y 400nm. Lleva la DSG6 bañada en aceite (Q250).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como se puede ver en las imagenes, ha dado unos 485nm y 242cv. Muy contento con el resultado, porque no solo los valores son buenos, sino que la curva y la entrega parecen geniales...

El precio puede ir SIN lanzada, te dan los valores finales con el Log. Pero ya que te pones, pues...

En unos meses os comento que tal de consumos (deberian bajar en mis desplazamientos largos) y que tal la ganancia.

Se ha hecho en Tram Zero, en Barcelona. Amigos de toda la vida, y que hace un año y pico que se han hecho con un banco Vagspeed oficial, 4x4.

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor juanba el 12 Sep 2020, 13:35

QaSaR escribió:Bueno pues yo acabo de hacerle la repro al mio.

Seat Leon TDI 2.0 184cv DSG de octubre de 2014.

En origen daba 189cv y 400nm. Lleva la DSG6 bañada en aceite (Q250).

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Como se puede ver en las imagenes, ha dado unos 485nm y 242cv. Muy contento con el resultado, porque no solo los valores son buenos, sino que la curva y la entrega parecen geniales...

El precio puede ir SIN lanzada, te dan los valores finales con el Log. Pero ya que te pones, pues...

En unos meses os comento que tal de consumos (deberian bajar en mis desplazamientos largos) y que tal la ganancia.

Se ha hecho en Tram Zero, en Barcelona. Amigos de toda la vida, y que hace un año y pico que se han hecho con un banco Vagspeed oficial, 4x4.

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


el par puede llegar a ser creible ,pero sacarle 242 cv a un tdi 184 si modificar nada... :lol: ,solo con electronica va a ser que no.si tienes ocasion mete el coche en otro banco de potencia.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor QaSaR el 13 Sep 2020, 01:03

xDD claaro claro, lo que tu digas.

No dista tanto de lo que en Vagspeed anuncian de su repro para el 184... pero seguro que es lo que tu dices... xDDDD
Que sabran los de Vagspeed de hacer repros y de bancos de potencia... si no los conoce nadie!

https://www.vagspeed.com/vagspeed-backend2/public/uploads/files/tdi%20184%20st1.pdf

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor juanba el 13 Sep 2020, 12:03

QaSaR escribió:xDD claaro claro, lo que tu digas.

No dista tanto de lo que en Vagspeed anuncian de su repro para el 184... pero seguro que es lo que tu dices... xDDDD
Que sabran los de Vagspeed de hacer repros y de bancos de potencia... si no los conoce nadie!

https://www.vagspeed.com/vagspeed-backend2/public/uploads/files/tdi%20184%20st1.pdf

Q.


Te repito 242CV no se sacan en un TDI 184 SOLO CON ELECTRONICA.me da lo mismo lo que diga vagspeed o perico el de los palotes.esa cifra no es real.
Ponte como quieras ,tan fácil como ir a probar el coche en otro banco de potencia..
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor QaSaR el 13 Sep 2020, 12:22

juanba escribió:
QaSaR escribió:xDD claaro claro, lo que tu digas.

No dista tanto de lo que en Vagspeed anuncian de su repro para el 184... pero seguro que es lo que tu dices... xDDDD
Que sabran los de Vagspeed de hacer repros y de bancos de potencia... si no los conoce nadie!

https://www.vagspeed.com/vagspeed-backend2/public/uploads/files/tdi%20184%20st1.pdf

Q.


Te repito 242CV no se sacan en un TDI 184 SOLO CON ELECTRONICA.me da lo mismo lo que diga vagspeed o perico el de los palotes.esa cifra no es real.
Ponte como quieras ,tan fácil como ir a probar el coche en otro banco de potencia..
Uy uy, pues dejemoslo aqui, porque con una argumentacion tan solida, realmente poco se le puede hacer.
Perico de los palotes manda!

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor jlbpmr el 13 Sep 2020, 16:34

Es un 33% de potencia extra solo modificando la electronica ?? Si no lo ha hecho el Grupo VAG, mucha fiabilidad no tendra como le des caña, eso tiene que acabar petando como pasaba con los 1.9 tdi de 150, la gente los subia y a los 4 dias si no tocaban nada fisico petaban.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor Manzi el 13 Sep 2020, 19:24

Yo no soy ningún entendido pero me dedico a ver muchos vídeos de profesionales.
Cuando haces repro y subes el par las cajas dsg sufren mucho por lo visto.
El par máximo de esa caja igual lo has superado y gastas los discos de embrague, además que el aceite se degrada antes por la temperatura superior.
De lo que es seguro que recomiendan es mínimo reprogramar la caja para que se ajuste a los nuevos parámetros del mapa.
Yo lo he valorado en mi león, pero vistos los problemas que puede ocasionar , me desentiendo.
Digo esto no como una mala crítica, sino como un punto de vista personal.
Reedito: la dq250 admite con una configuración de serie 350 N/M de par máximo.
Si sobrepasa los 400, creo la vida útil se esa dsg se va a ver muy mermada.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor QaSaR el 13 Sep 2020, 22:35

Manzi escribió:Yo no soy ningún entendido pero me dedico a ver muchos vídeos de profesionales.
Cuando haces repro y subes el par las cajas dsg sufren mucho por lo visto.
El par máximo de esa caja igual lo has superado y gastas los discos de embrague, además que el aceite se degrada antes por la temperatura superior.
De lo que es seguro que recomiendan es mínimo reprogramar la caja para que se ajuste a los nuevos parámetros del mapa.
Yo lo he valorado en mi león, pero vistos los problemas que puede ocasionar , me desentiendo.
Digo esto no como una mala crítica, sino como un punto de vista personal.
Reedito: la dq250 admite con una configuración de serie 350 N/M de par máximo.
Si sobrepasa los 400, creo la vida útil se esa dsg se va a ver muy mermada.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Hasta donde se yo mi caja admite hasta los 500nm... piensa que de serie el 184 tiene 400nm... no podrian montar una caja k solo aguante 330nm! Y esta es la bañada en aceite! Que aguanta algo mas k las secas, imaginate entonces las secas, no aguantarian ni un tiron!
Que conste que yo tb he visto esos mismos numeros, pero hay algun hilo por aqui en foro, donde estaba mejor explicado y por modelos (llevo algun tiempo con ello, el coche es de 2014...) y no, no hay que hacerle repro de caja, para un Stage1 sin mas cambios, no tiene sentido gastarse lo k vale la repro de caja... en el canal de Guille (power art) lo explicaban muy bien, desmontan una y cuentan las diferencias y propiedades de ambas cajas...

Por otro lado, sigo pensando que aunque los numeros son buenos, no son desorvitados... hay una ganancia de un 20-25% en par y de 25-30% en potencia... y seria raro que el mismo banco midiera bien el par y mal la potencia...

de serie tampoco da 184... esta mas cerca de los 190, yo creo que 240 es un buen valor, pero como tengo que ir a Igualada a hacerle un Stage 2.5 a un cupra R, puedo mirar de hacer otra lanzada ahi a ver si da distinto.

En breve creo k hay otro 184 (aunque es 4x4 porque es un xperience de esos) que le va a hacer repro tambien, veremos que le sale... mas alla de eso... contento con el resultado, con el comportamiento y ahora a disfrutarlo.

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:

En este mensaje, QaSaR ha recibido 2 agradecimientos de:
Manzi (13 Sep 2020, 22:48), Warelio (13 Sep 2020, 22:44)
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor BWF el 13 Sep 2020, 22:42

Cuando se reprogrsma el DSG una cosa que se hace es subir los limutadores de par, que van en conjunto con el motor. Las DQ250 he visto preparaciones hasta 550nm.

Depende en que coche si que hace falta tocar DSG, hice un cupra de este año con una DQ380.
En teoria aguanta mas par que la Dq250 pero tiene limitadores de par bastante bajos, supongo para ir todo en conjunto con el motor.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Correo: info@grpelectronic.com
Instagram: grpelectronic

En este mensaje, BWF ha recibido 2 agradecimientos de:
Manzi (13 Sep 2020, 22:48), QaSaR (13 Sep 2020, 22:43)
Avatar de Usuario
BWF
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 13 May 2018, 23:13
Ubicación: Cataluña
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor QaSaR el 13 Sep 2020, 22:44

BWF escribió:Cuando se reprogrsma el DSG una cosa que se hace es subir los limutadores de par, que van en conjunto con el motor. Las DQ250 he visto preparaciones hasta 550nm.

Depende en que coche si que hace falta tocar DSG, hice un cupra de este año con una DQ380.
En teoria aguanta mas par que la Dq250 pero tiene limitadores de par bastante bajos, supongo para ir todo en conjunto con el motor.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Gracias por el aporte.

Y crees k es correcto lo comentado? Que para un tdi sin mas, solo con un stage1 no merece la pena hacerle tambien repro de caja?

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
Avatar de Usuario
QaSaR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 238
Registrado: 14 Abr 2016, 12:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 75 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor Manzi el 13 Sep 2020, 22:47

QaSaR escribió:
Manzi escribió:Yo no soy ningún entendido pero me dedico a ver muchos vídeos de profesionales.
Cuando haces repro y subes el par las cajas dsg sufren mucho por lo visto.
El par máximo de esa caja igual lo has superado y gastas los discos de embrague, además que el aceite se degrada antes por la temperatura superior.
De lo que es seguro que recomiendan es mínimo reprogramar la caja para que se ajuste a los nuevos parámetros del mapa.
Yo lo he valorado en mi león, pero vistos los problemas que puede ocasionar , me desentiendo.
Digo esto no como una mala crítica, sino como un punto de vista personal.
Reedito: la dq250 admite con una configuración de serie 350 N/M de par máximo.
Si sobrepasa los 400, creo la vida útil se esa dsg se va a ver muy mermada.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Hasta donde se yo mi caja admite hasta los 500nm... piensa que de serie el 184 tiene 400nm... no podrian montar una caja k solo aguante 330nm! Y esta es la bañada en aceite! Que aguanta algo mas k las secas, imaginate entonces las secas, no aguantarian ni un tiron!
Que conste que yo tb he visto esos mismos numeros, pero hay algun hilo por aqui en foro, donde estaba mejor explicado y por modelos (llevo algun tiempo con ello, el coche es de 2014...) y no, no hay que hacerle repro de caja, para un Stage1 sin mas cambios, no tiene sentido gastarse lo k vale la repro de caja... en el canal de Guille (power art) lo explicaban muy bien, desmontan una y cuentan las diferencias y propiedades de ambas cajas...

Por otro lado, sigo pensando que aunque los numeros son buenos, no son desorvitados... hay una ganancia de un 20-25% en par y de 25-30% en potencia... y seria raro que el mismo banco midiera bien el par y mal la potencia...

de serie tampoco da 184... esta mas cerca de los 190, yo creo que 240 es un buen valor, pero como tengo que ir a Igualada a hacerle un Stage 2.5 a un cupra R, puedo mirar de hacer otra lanzada ahi a ver si da distinto.

En breve creo k hay otro 184 (aunque es 4x4 porque es un xperience de esos) que le va a hacer repro tambien, veremos que le sale... mas alla de eso... contento con el resultado, con el comportamiento y ahora a disfrutarlo.

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la aportación, no sabía de esos números.
Me ha quedado claro, buena explicación.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Mk3 TDI 184 repro

Notapor BWF el 13 Sep 2020, 22:53

QaSaR escribió:
BWF escribió:Cuando se reprogrsma el DSG una cosa que se hace es subir los limutadores de par, que van en conjunto con el motor. Las DQ250 he visto preparaciones hasta 550nm.

Depende en que coche si que hace falta tocar DSG, hice un cupra de este año con una DQ380.
En teoria aguanta mas par que la Dq250 pero tiene limitadores de par bastante bajos, supongo para ir todo en conjunto con el motor.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Gracias por el aporte.

Y crees k es correcto lo comentado? Que para un tdi sin mas, solo con un stage1 no merece la pena hacerle tambien repro de caja?

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En ese motor no e echo ninguna repro con DSG, no te puedo decir, pero si el dsg limita, sera muy muy poco.

En el caso que comente del cupra, fue bastante tiempo sin tocar el DSG, ahora subiendo los limitadores de la caja, gano unos 10 o 15 cv mas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Correo: info@grpelectronic.com
Instagram: grpelectronic

En este mensaje, BWF ha recibido un agradecimiento de:
QaSaR (13 Sep 2020, 22:53)
Avatar de Usuario
BWF
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 13 May 2018, 23:13
Ubicación: Cataluña
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados