Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor Eibol el 14 Sep 2020, 21:50

Me he leído todo el hilo y aun así tengo alguna duda.

La opinión personal de cvillajos ya me ha quedado clara:
"- Entre VagCom original y OBDeleven -> VagCom
- Entre VagCom pirata y OBDeleven -> OBDeleven"

Tengo un Seat León Xperience Edition Plus fabricado en diciembre del 2019, es un MY20.

Básicamente estoy interesado en algún mod tipo señales de tráfico, cockpit, modos de conducción, etc.

Mi duda viene porque tengo un iphone (no se si ya funciona el obd en ios bien del todo o tiene problemas en algunos apartados) y un ordenador portátil que no uso y al que no le funciona la batería (tendría que comprar una nueva si me decanto por el vag).


Me planteo varias opciones y no se por cual decantarme:

- Comprar un cable vag original 64.90€ (¿los de mundo diagnosis son originales?)
- Comprar el obd pro (negro) 99.99€
- Comprar el obd blanco y la licencia (65€) y consigo algún móvil android viejo.

Muchas gracias, un saludo!
Avatar de Usuario
Eibol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ago 2020, 11:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor cvillajos el 15 Sep 2020, 06:12

No sé exactamente cómo está ahora mismo el desarrollo del OBDeleven NextGen, pero el compañero @theoldboy suele publicar las novedades aquí: viewtopic.php?f=8&t=132218&start=195

Sobre tu cuestión de Mundo Diagnosis: no, no son originales, son copias. Un VagCom original con licencia para 3 VINs mínimo te va a triplicar ese precio.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Eibol (15 Sep 2020, 08:24)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor Eibol el 15 Sep 2020, 08:30

Muchas gracias por tu respuesta y la rapidez ;).

Entonces me decantaré si o si por el obd, lo que ya no se si mediante android o ios. (Miraré en el hilo que me has dicho).

Gracias de nuevo, un saludo!!
Avatar de Usuario
Eibol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ago 2020, 11:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor theoldboy el 15 Sep 2020, 09:12

La imagen muestra las principales funciones OBD11 que están disponibles en Android y lo que aún está pendiente en IOS. Los planes para el futuro son que Next Gen también apoyará a BMW y con el tiempo a otros fabricantes, pero eso no será en un período de tiempo corto.
Adjuntos

Screenshot 2020-09-15 at 08.03.56.png
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido 3 agradecimientos de:
cvillajos (15 Sep 2020, 09:25), Eibol (15 Sep 2020, 10:58), jasoriab (15 Sep 2020, 09:25)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor DreamLand el 15 Sep 2020, 10:38

Actualmente ya existen clones reales del vagcom y pueden entrar en todas las centralitas como por ejemplo las que usan el protocolo de comunicación UDS. Son un calco a los originales.
De momento no han salido mucho a la luz.
Si alguien quiere más información que me pregunte en privado.
Avatar de Usuario
DreamLand
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jul 2011, 18:46
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 11 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor Eibol el 15 Sep 2020, 11:04

theoldboy escribió:La imagen muestra las principales funciones OBD11 que están disponibles en Android y lo que aún está pendiente en IOS. Los planes para el futuro son que Next Gen también apoyará a BMW y con el tiempo a otros fabricantes, pero eso no será en un período de tiempo corto.


Gracias, eso ya lo había visto. Lo único que no sé es si lo que está pendiente de implantar en IOS a que afecta a la hora de usarlo.

Es decir, tendré problemas para hacer algún mod? Lo digo porque sino me busco un teléfono android y ya está.

Gracias y saludos!!
Avatar de Usuario
Eibol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ago 2020, 11:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor theoldboy el 15 Sep 2020, 11:43

De lo que no hay lo único que estaría esperando es el Charting pero se está desarrollando,

Mientras su IPHONE se ejecute por encima del software IOS 11, no veo ninguna razón para que no pueda codificar y realizar cambios en MK3. Si lo necesita, siempre puede cambiar a Android (pero debe ser v5 o superior) en cualquier momento, ya que el dongle admitirá varios NEXTGEN dispositivos en ambos sistemas operativos en una cuenta y no hay límite para la cantidad de automóviles que admitirá actualmente. .
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica

En este mensaje, theoldboy ha recibido un agradecimiento de:
Eibol (15 Sep 2020, 13:32)
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor Zanark el 27 Oct 2020, 11:04

Buenas! refloto para no abrir otro hilo...

Quiero adquirir un VAGCOM/OBDeleven y sigo teniendo dudas...

Tengo Android, y tengo un portátil que podría usar perfectamente, además, aunque principalmente lo utilizaría para mi mk3 MY19, tengo un mk2 y mi padre le echaría mano también con su VW passat CC.

Estoy bastante convencido de que en mi casa no entrará nada que no sea del grupo VAG.

Cuál compraríais?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Zanark
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2020, 00:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Duda Compra entre OBDeleven o Vagcom

Notapor theoldboy el 27 Oct 2020, 13:06

Personalmente OBD11 Pro con el viejo dongle blanco.

VCDS es una herramienta mucho mejor, mejor apoyada por el desarrollador por un largo camino y tiene un mejor rango de soporte en los aspectos más técnicos (Ajustes básicos / Retrofitting etc).

Pero si, como yo, sólo quieres hacer algunos cambios de Long Coding / Adaptación, con un uso menor de la configuración básica, entonces OBD11 es una herramienta mucho más barata y fácil de usar.

Creo que necesitas confirmar lo que quieres de la herramienta y ver si ambas herramientas soportan tus requerimientos.
2014 Modified Seat Cupra 280

Mi Fiera Y mi Construir sitio

Uso de OBD11 Siempre realice una copia de seguridad antes de codificar y NUNCA use el Restablecimiento de fábrica
Avatar de Usuario
theoldboy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 493
Imágenes: 0
Registrado: 15 Feb 2020, 14:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 287 veces

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados