Duda sobre dejar coche arrancado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: JaquetónST, Manzi

Duda sobre dejar coche arrancado

Notapor Manzi el 17 Sep 2020, 09:27

Muy buenas, tengo un 1.5 tsi y por costumbre a mis coches les he dejado descansar después de hacer viajes para que se enfríe el turbo o que por lo menos es bueno dejarlo unos minutos para que se atemperen.
Alguno tiene información sobre estos motores 1.5 tsi si hay que darle la misma atención?
Gracias de antemano!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

En este mensaje, Manzi ha recibido un agradecimiento de:
garruz666 (18 Sep 2020, 18:04)
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Duda sobre dejar coche arrancado

Notapor Warelio el 17 Sep 2020, 09:31

Cualquier motor con Turbo es recomendable hacerlo, da igual la cilindrada y potencia.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Duda sobre dejar coche arrancado

Notapor Terribleño el 17 Sep 2020, 09:33

Los nuevos tsi llevan una bomba electrica que funciona despues de parar el motor,es lo suyo en un motor con star stop.sino poco duraria el turbo,debo suponer que en el mk3 tambien lo llevara,escucha si despues de parar el motor se oye un zumbido en el motor.
Por supuesto la tenga o no siempre es bueno dejar al relinti algun tiempo para darle tiempo al turbo a peder revoluciones.

En este mensaje, Terribleño ha recibido 2 agradecimientos de:
Manzi (17 Sep 2020, 10:06), Nanomad (17 Sep 2020, 15:01)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Duda sobre dejar coche arrancado

Notapor Exar661 el 17 Sep 2020, 10:10

Terribleño escribió:Los nuevos tsi llevan una bomba electrica que funciona despues de parar el motor,es lo suyo en un motor con star stop.sino poco duraria el turbo,debo suponer que en el mk3 tambien lo llevara,escucha si despues de parar el motor se oye un zumbido en el motor.
Por supuesto la tenga o no siempre es bueno dejar al relinti algun tiempo para darle tiempo al turbo a peder revoluciones.


Interesante, yo siempre he dejado enfriar primero el turbo un minuto o así, especialmente después de un viaje largo. Esta semana por ejemplo fui de Valladolid a Barcelona, y al llegar pillé atasco, pues S&S cada dos por tres porque fuimos parados, me preocupé un poco por el turbo...

Estaría bien si alguien nos confirma lo de la bomba, lo que se oye en el coche después de pararlo (y mucho) se supone que es la centralita haciendo chequeo...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Exar661
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 16 Feb 2020, 00:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Duda sobre dejar coche arrancado

Notapor JaquetónST el 17 Sep 2020, 10:30

Eso no se hace para enfriar el turbo, se hace para que bajen las revoluciones y siga lubricándose.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Duda sobre dejar coche arrancado

Notapor jlbpmr el 17 Sep 2020, 11:10

Yo es que al montarme al coche, es instintivo, me pongo el cinto y apago el SS, pero si, si le he dado zapatilla al llegar a destino le dejo 1 minuto o asi.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Duda sobre dejar coche arrancado

Notapor Linxy el 17 Sep 2020, 13:03

Dejarlo un rato no es malo Pero necesario tengo dudas, por un lado lleva una bomba para que no sufra, y por otro, yo que vivo cerca de las salidas de mi ciudad tardo al menos 5 minutos con semáforos y callejeo desde la autovía al garaje, y luego entre la parada para que se abra la puerta y la maniobra para aparcarlo échale otros tres minutos mínimo, ¿un minuto mas a ralenti le puede hacer falta?
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Duda sobre dejar coche arrancado

Notapor jlbpmr el 17 Sep 2020, 13:34

Linxy escribió:Dejarlo un rato no es malo Pero necesario tengo dudas, por un lado lleva una bomba para que no sufra, y por otro, yo que vivo cerca de las salidas de mi ciudad tardo al menos 5 minutos con semáforos y callejeo desde la autovía al garaje, y luego entre la parada para que se abra la puerta y la maniobra para aparcarlo échale otros tres minutos mínimo, ¿un minuto mas a ralenti le puede hacer falta?


No, ademas, no me imagino que vas a fuego hasta la entrada del pueblo no ?? Es mas en el estilo de ir por autopista a 180 imaginate y de repente entrar en una gasolinera y apagar el coche, lo que tu has comentado lo hago yo y no espero ni un segundo, segun aparco apago el coche.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Duda sobre dejar coche arrancado

Notapor JaquetónST el 17 Sep 2020, 13:44

Eso es. Esta medida hay que adaptarla a las circunstancias de cada situación. Con esperar a que abra la puerta del garaje es más que suficiente.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Duda sobre dejar coche arrancado

Notapor kalimotxo el 17 Sep 2020, 19:35

Pues en mi caso, después de escuchar infinidad de comentarios sobre el star-stop que mencionáis, lo apago nada más arrancar el coche. Me parece muy bien que las fábricas de vehículos lo utilicen para homologar bajos consumos, pero a varios componentes del motor, seguro que no les hace ninguna "gracia".
A pesar de que a veces, mis trayectos no sean muy largos o con una velocidad media-alta, siempre tengo el coche al ralentí 1 minuto (pasa pronto), y en invierno incluso más, antes de salir a la carretera para facilitar que el aceite vaya lubricando el motor.
Por lo general, al llegar al destino que sea, espero otro minuto antes de apagar el motor. Muchas veces (casi siempre), andaremos con cierta prisa, pero es algo a tener muy en cuenta.
Más importante es esperar antes de apagar el motor, cuanto más recorrido y más velocidad hayamos necesitado. Da igual (como se ha dicho ya), es aplicable a todos los motores con turbo sean diésel o gasolina.
Avatar de Usuario
kalimotxo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Duda sobre dejar coche arrancado

Notapor jlbpmr el 17 Sep 2020, 19:51

kalimotxo escribió:Pues en mi caso, después de escuchar infinidad de comentarios sobre el star-stop que mencionáis, lo apago nada más arrancar el coche. Me parece muy bien que las fábricas de vehículos lo utilicen para homologar bajos consumos, pero a varios componentes del motor, seguro que no les hace ninguna "gracia".
A pesar de que a veces, mis trayectos no sean muy largos o con una velocidad media-alta, siempre tengo el coche al ralentí 1 minuto (pasa pronto), y en invierno incluso más, antes de salir a la carretera para facilitar que el aceite vaya lubricando el motor.
Por lo general, al llegar al destino que sea, espero otro minuto antes de apagar el motor. Muchas veces (casi siempre), andaremos con cierta prisa, pero es algo a tener muy en cuenta.
Más importante es esperar antes de apagar el motor, cuanto más recorrido y más velocidad hayamos necesitado. Da igual (como se ha dicho ya), es aplicable a todos los motores con turbo sean diésel o gasolina.


Si no le has exigido al coche, con el tiempo que tardas en aparcar bien ya es mas que suficiente. Yo el SS lo apago segun arranco como tu y esperar el primer minuto ?? Depende la prisa que lleve, aunque una cosa que llevo a rajatabla en el 99% de las veces, es esperar a 90º el aceite antes de darle cera.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Duda sobre dejar coche arrancado

Notapor gasgas 300 el 17 Sep 2020, 21:23

Exar661 escribió:
Terribleño escribió:Los nuevos tsi llevan una bomba electrica que funciona despues de parar el motor,es lo suyo en un motor con star stop.sino poco duraria el turbo,debo suponer que en el mk3 tambien lo llevara,escucha si despues de parar el motor se oye un zumbido en el motor.
Por supuesto la tenga o no siempre es bueno dejar al relinti algun tiempo para darle tiempo al turbo a peder revoluciones.


Interesante, yo siempre he dejado enfriar primero el turbo un minuto o así, especialmente después de un viaje largo. Esta semana por ejemplo fui de Valladolid a Barcelona, y al llegar pillé atasco, pues S&S cada dos por tres porque fuimos parados, me preocupé un poco por el turbo...

Estaría bien si alguien nos confirma lo de la bomba, lo que se oye en el coche después de pararlo (y mucho) se supone que es la centralita haciendo chequeo...

Un saludo.
sabes que lo puedes desactivar el SS verdad? Yo nada mas arrancar lo primero que hago es desactivarlo.
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda sobre dejar coche arrancado

Notapor xantia333 el 17 Sep 2020, 22:39

jlbpmr escribió:
Linxy escribió:Dejarlo un rato no es malo Pero necesario tengo dudas, por un lado lleva una bomba para que no sufra, y por otro, yo que vivo cerca de las salidas de mi ciudad tardo al menos 5 minutos con semáforos y callejeo desde la autovía al garaje, y luego entre la parada para que se abra la puerta y la maniobra para aparcarlo échale otros tres minutos mínimo, ¿un minuto mas a ralenti le puede hacer falta?


No, ademas, no me imagino que vas a fuego hasta la entrada del pueblo no ?? Es mas en el estilo de ir por autopista a 180 imaginate y de repente entrar en una gasolinera y apagar el coche, lo que tu has comentado lo hago yo y no espero ni un segundo, segun aparco apago el coche.

+ 1, el típico ejemplo es el de la gasolinera en autopista, en Ciudad entre que te mueves y aparcas la cosa ya se ha normalizado a no ser que vayas a fuego hasta la puerta
Un saludo

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
jlbpmr (18 Sep 2020, 15:28)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados