Duda neumáticos seat leon xperience 4drive

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Duda neumáticos seat leon xperience 4drive

Notapor LeonXperience4drive el 17 Sep 2020, 13:59

Hola a todos,

Me presento, soy nuevo en este foro. Me llamo Marco, y desde hace unos 3 meses tengo un Seat Leon Xperience 4Drive 2.0 TDI de 150 cv.

Vivo en Galicia, concretamente en Coruña, soy aficionado al Ski, senderismo, recolecto estas en el monte, hago algo de enduro con la bici. El uso que le doy al coche es prácticamente carretera (5.500 kms en 3 meses), e incursiones periódicas que hago a la montaña y estaciones de Ski.

Compré el coche de segunda mano, y venía con unas Bridgestone 225/45/R17 de invierno montadas, con 1/3 de vida útil, bastante justitas... Recientemente he visto que tengo desequilibrada la dirección, quizá por algún bache que haya cogido, y me ha comido la parte de dentro de alguna rueda.

No repetiría rueda de invierno por la zona en la que vivo, no las veo necesarias. Además de que mi conducción es tirando a rápida, y no me resultan estables. Creo que con ruedas de verano, o una mixta buena, el comportamiento del coche cambiará muy positivamente.

En resumidas cuentas, quiero aprovechar a alinear la dirección y comprar 4 ruedas nuevas, en algo que estoy completamente en dudas. He estado investigando sobre las Michelín Crossclimate+, que resultan ser interesantes en mojado, y zonas con nieve. Pero tengo dudas de si realmente merece la pena meterle estas, o si sería suficiente pillar neumáticos de verano, con buen agarre en mojado.

He visto opciones como Uniroyal Rainsport 5, Continental PremiumContact6, Michelin Primacy 4/ Pilot Sport 4, o Yokohama Advan Fleva V701. .

Ante todo busco fiabilidad, seguridad y agarre. El precio y durabilidad, son aspectos más secundarios para mí.

Estaría muy agradecido si alguien que esté o haya estado en una situación similar, me recomiende una elección o me cuente sus experiencias.

Un saludo,
Marco
Última edición por LeonFR.Gz el 18 Sep 2020, 00:51, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar mayúsculas de título.
Avatar de Usuario
LeonXperience4drive
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2020, 13:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Duda neumáticos seat leon xperience 4drive

Notapor LeonFR.Gz el 18 Sep 2020, 00:52

@LeonXperience4drive te lo muevo al subforo de General



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14411
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1137 veces

Re: Duda neumáticos seat leon xperience 4drive

Notapor foxfury el 18 Sep 2020, 04:41

Yo te recomendaria las crossclimate, sin duda estan pensadas para el uso y la zona geografica por donde te vas a mover. Yo tengo un cupra y en invierno tengo un juego de llantas en 18" con las crossclimate, ya que me muevo mucho por la zona norte y estoy muy contento con su comportamiento. Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
foxfury
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 12 Oct 2009, 19:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 18 veces

Re: Duda neumáticos seat leon xperience 4drive

Notapor cvillajos el 18 Sep 2020, 05:27

Bienvenido Marco,

Los temas relativos a neumáticos (dudas, opiniones, consejos, etc.) se agrupan todos en este hilo abierto: viewtopic.php?f=1&t=116771#p1877869

Allí seguro que encuentras información al menos para la mayoría de los neumáticos que listas (usa el buscador interno propio del hilo para filtrar marcas/modelos y te será más sencillo encontrarla).

En caso de que sigas teniendo alguna duda, continúa en el mismo como indica la norma Nº13 del foro.

Cerramos para evitar temática duplicada.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 11 invitados