Prueba león MK4 1.5TSI y 1.5eTSi

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Manzi

Prueba león MK4 1.5TSI y 1.5eTSi

Notapor lobodehielo el 18 Sep 2020, 12:36

Buenas a todos, ayer gracias a león on tour pude probar el nuevo Seat León. En este caso pude testear un xcellence 1.5 tsi manual y fr 1.5 e-tsi. Lo escribo para aquellos que piensan en cambiar su león 1,2 y a lo mejor no dejan probar mucho los coches en los conces.

-tsi vs e-tsi: No hay diferencia entre ellos. El motor sorprende por finura, pero consumo y potencia no es para tirar cohetes. Si quieres que corra va ágil pero consume bastante (tiene un modo en el acelerador Kick down o potencia máxima). Cuando vas suave y modo 2 cilindros pues gasta 5L. Viniendo de un 2.0 TDI 110 cr no da tanta sensación de correr pero corre más.

Dsg: Va muy bien, si le das a la leva pasa a manual y hasta q o mantienes 3s la leva o le das a la palanquita. Más fino que el que lleva un amigo mío en un golf 7.

Acc predictivo: Primero de todo decir, se puede quitar la predicción y q se mantenga en medio del carril. El acc, como siempre una pasada, aunque la distancia buena es la mínima. El predictivo bien para curvas, lo q en algún caso como rotondas pues las hace a tropicones. Lo q tambien va un poco mal, el reconocimiento de señales si no es recto o cerca, no la ve ni en autopista. Típica señal en carril derecho y vas en el izquierdo.

Ayuda en atascos o Jam assist: hablando con el monitor, en una parada superior a 5s hay darle a reset al control de crucero y arranca solo. Si la parada és inferior no hace falta darle a nada

Lane assist: muy suave y super recomendable para viajes, pero hay que desconectarlo si o si de tramo.

Calidades: yo creo q ha bajado un poco o se mantiene. Pero han hecho que tenga el efecto WoW mola el interior.

Clima y funciones de pantalla: lo básico es sencillo, como subir y bajar temperatura. Lo que es malísimo por ejemplo el cambiar de ventilaciones o el modo dinámico. Porque hay varios submenús.

Dinámicamente: va muy bien y no hay excesiva diferencia por no decir ninguna la tener dcc entre acabados.

Por último, mi conclusión es que es un león 5F +. Osea, todo es igual al 5f excepto algunas cositas nuevas. Me lo compraría? Viniendo de lo que vengo un Tiguan del 2013 y un BMW e36, si.
Para llevarlo es súper cómodo y más en automático. El cambio manual, es algo más corto que el del Tiguan pero ni de lejos como el e36. Por eso y porque el control de crucero adaptativo es mucho mejor en automático, yo siendo tali manual, lo cojeria automático ( que está mejorado respecto al golf 7).

La segunda pregunta es, vale la pena respecto a un 5f?
Depende, quieres molar y ser el guay del barrio. Compratelo.
Tecnológicamente, no se diferencian mucho, si consigues un precio de 20-23mil€ me parece correcto. Porque los last edition los estaban liquidando a 18mil€.

Yo sinceramente me flipa el coche, pero o encuentro un buen presupuesto o no me interesa (pagar 25-26 mil€ ni de broma). El Interior es brutal y lo que le falta es un kit aero Al exterior, pero es lo que está haciendo Seat hacerse más Volkswagen y menos garrulo.

Espero que os guste la prueba.
Pd: si algún comercial me deja probar más el coche (me ha faltado llevarlo de curvas) o un buen presupuesto, todo es hablarlo :comediante: :comediante:
tdi + repro = :)

En este mensaje, lobodehielo ha recibido 4 agradecimientos de:
BruNes (18 Sep 2020, 13:17), Isaac_GK5 (18 Sep 2020, 15:36), jasoriab (18 Sep 2020, 13:29), sistrax (18 Sep 2020, 15:28)
Avatar de Usuario
lobodehielo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 11 Feb 2014, 22:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 6 veces

Re: Prueba león 4: viniendo de un Tiguan 2013 y golf 7

Notapor Manzi el 18 Sep 2020, 12:48

Buen aporte y muy de acuerdo.
La verdad que los consumos para ser gasolina a mi me parecen bastante buenos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Prueba león 4: viniendo de un Tiguan 2013 y golf 7

Notapor Terribleño el 18 Sep 2020, 13:22

De acuerdo en casi todo,pero la verdad,no se pueden comparar consumos con uno diesel,no seria justo,yo creo que gasta poquisimo, hay que ver cuanto gasta y cuanto corre,si pensamos en un motor de 150cv en conduccion normal(nada de consumos homologados que siempre mienten) me gaste 5,5 litros eso es muy poco,pensemos cuanto gasta en realidad un coche con 100 cv gasolina,yo provengo de diesel,y si cuidadas el pie derecho consigues consumos ridiculos,pero es diesel.
Las ayudas a la conduccion creo que tienen que evolucionar mucho,funcionan bien tantas veces como funciona mal,ya me ha pasado,carretera sin arcen ni lineas exteriores,estrecha,solamente se puede conducir acercandote a la linea central,sin invadir carril contrario,me sale alarma de carril y que coja el volante¿pero que?esto esta loco,ojala con las actualizaciones mejore
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Prueba león 4: viniendo de un Tiguan 2013 y golf 7

Notapor lobodehielo el 18 Sep 2020, 13:28

Manzi escribió:Buen aporte y muy de acuerdo.
La verdad que los consumos para ser gasolina a mi me parecen bastante buenos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Si a ver son buenos si los comparado con mi e36 que eran 10-12L/100 con misma potencia. Pero es lo que digo si vas tranquilo le sacas 5L o menos, pero a poco que aceleres ya se pone 6-7. Lo que sobretodo va muy fino
tdi + repro = :)
Avatar de Usuario
lobodehielo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 11 Feb 2014, 22:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 6 veces

Re: Prueba león 4: viniendo de un Tiguan 2013 y golf 7

Notapor lobodehielo el 18 Sep 2020, 13:35

Terribleño escribió:De acuerdo en casi todo,pero la verdad,no se pueden comparar consumos con uno diesel,no seria justo,yo creo que gasta poquisimo, hay que ver cuanto gasta y cuanto corre,si pensamos en un motor de 150cv en conduccion normal(nada de consumos homologados que siempre mienten) me gaste 5,5 litros eso es muy poco,pensemos cuanto gasta en realidad un coche con 100 cv gasolina,yo provengo de diesel,y si cuidadas el pie derecho consigues consumos ridiculos,pero es diesel.
Las ayudas a la conduccion creo que tienen que evolucionar mucho,funcionan bien tantas veces como funciona mal,ya me ha pasado,carretera sin arcen ni lineas exteriores,estrecha,solamente se puede conducir acercandote a la linea central,sin invadir carril contrario,me sale alarma de carril y que coja el volante¿pero que?esto esta loco,ojala con las actualizaciones mejore


A ver, lo comparo con el diesel porque es lo que conozco de primera mano. Para ser gasolina no es mucho consumo. Los diesel modernos o al menos el Tiguan, me gasta igual (aerodinámica y peso afecta). Solo digo que consume poco cuando vas tranquilo, a poco que vayas ágil ya estás en 7 y eso comparado a lo mejor con un 2.0tsi a lo mejor no te vale la pena el 1.5. Pero a igualdad de darle 1-2L más este 1.5 respecto el TDI (siendo yo de los que le doy en curvas y en recta a velocidad de límite o un poco más).

Y respecto las ayudas a la conducción totalmente de acuerdo. También hablé hace tiempo con un chaval que ayudaba a desarrollo del ACC predictivo y me dijo que estaba muy verde. En mi zona hay una rotonda grande que no es llana y la dió a tropicones. El sensor de líneas pues en el polígono no lo detectaba bien... Pero aunque vaya mal en todas esas, es súper cómodo en autopista y ciudad. Lo que cuidado en rotondas porque el ACC no ve que es una rotonda y zumba cuando se aleja el de delante.


Si cualquiera tiene alguna pregunta sobre algún detalle, que dispare y se lo comento. Esto es lo que he visto yo a groso modo.
tdi + repro = :)
Avatar de Usuario
lobodehielo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 11 Feb 2014, 22:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 6 veces

Re: Prueba león 4: viniendo de un Tiguan 2013 y golf 7

Notapor cvillajos el 18 Sep 2020, 13:45

Hola @lobodehielo ,

Generalmente estos hilos suelen denominarse "Primeras impresiones..." o "Prueba de..." (Obviando del título contra quiense compara salvo que sea una comparativa verdadera con datos en todos sus puntos).

Por tanto, edito el título para hacerlo más genérico, y el resto de compis que tengan una "primera impresión" (concretamente del MK4 1.5TSI o eTSI) puedan añadir la suya.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
lobodehielo (18 Sep 2020, 13:48)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Prueba león 4: viniendo de un Tiguan 2013 y golf 7

Notapor jasoriab el 18 Sep 2020, 13:46

Gracias por tus impresiones @lobodehielo :ok:

Sólo añadir que, si alguno quiere probarlo, esta es la web para realizar las reservas: http://seatleonontour.es/

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
lobodehielo (18 Sep 2020, 13:48)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Prueba león MK4 1.5TSI y 1.5eTSi

Notapor Jonalg85 el 18 Sep 2020, 17:14

El consumo que yo le he sacado a un eTSI haciendo 70% autovia 30% urbano, ha sido de 5,4 y no yendo excesivamente lento que digamos porque sobretodo en el modo sport, el coche te pide más y más...
Avatar de Usuario
Jonalg85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 17 Sep 2020, 07:43
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Prueba león MK4 1.5TSI y 1.5eTSi

Notapor lobodehielo el 19 Sep 2020, 17:55

Jonalg85 escribió:El consumo que yo le he sacado a un eTSI haciendo 70% autovia 30% urbano, ha sido de 5,4 y no yendo excesivamente lento que digamos porque sobretodo en el modo sport, el coche te pide más y más...


Está claro que las experiencias del consumo se deben desarrollar a largo plazo, a mi me encantaría haberlo probado más tiempo. Pero el punto de bajo consumo de coche es cuando o se pone a 2 cilindros o cuando vas con el ACC y sobre 110-90 y puedes hacer 5 o incluso menos. Si vas a 120-140 es 6 y pico 7. La verdad excepto la falta de punch del motor, va excepcionalmente bien. Muy fino y suave, aunque si le das tiene su garra, no mucha pero la tiene. Me quedé con las ganas de probarlo de curvas eso si, para ver si el bastidor va tan fino y si el motor daba sensaciones. Yo creo que va estupendo y si quieres que vaya fino automatico, si quieres llevarlo como si fuera robado manual (permite exprimirlo algo más, aunque llega un momento que no da más).
tdi + repro = :)
Avatar de Usuario
lobodehielo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 11 Feb 2014, 22:02
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 6 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Google [Bot] y 11 invitados