Pensando vender el leon por aumento de familia

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Tik0, Triple R

Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor 323_i el 18 Sep 2020, 23:43

Buenas noches compañeros,

estamos en un mar de dudas, planteándonos vender el leon 5 puertas que compramos a capricho con muchos extras en diciembre de 2015, ya que vamos a ser padres por segunda vez, con un niño que tendrá casi 3 años cuando nazca su hermano.

Lo usamos como segundo coche, para ir al trabajo mi mujer o yo, pero algún día a la semana tocaría meter a los dos niños con la sillita y cosas del pequeño junto a juguetes y bártulos del mayor para ir o venir donde los abuelos de la que alguno va a trabajar. El coche principal es un 320D e91 que aunque tiene mas años y bastantes mas km que el leon (330.000) tiene un maletero que da mucho juego para meter de todo y éste no nos planteamos quitarle.

El leon es un FR ACT, con techo, sensores, alcántara, sound system, paragolpes trasero y taloneras del pack aerodinámico... y estamos encantados con él la verdad, pero tenemos miedo que se nos quede pequeño y no nos revolvamos.

Algún forero que haya estado en un caso similar al nuestro? Cómo os habéis visto con el leon? De venderlo, con lo que saquemos compraríamos una alhambra, que pasaría a ser vehículo principal.

Saludos.
Avatar de Usuario
323_i
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Oct 2015, 19:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor LeonFR.Gz el 19 Sep 2020, 00:47

@323_i te lo muevo al subforo de General




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor 323_i el 19 Sep 2020, 02:41

Mejor, si, muchas gracias!
Avatar de Usuario
323_i
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Oct 2015, 19:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor cordobitax el 19 Sep 2020, 03:47

yo no tengo hijos y no puedo opinar jejeje pero hay que tener una cosa en cuenta...cuanto mas grande sea el coche,mas mierdas y "por si acaso" vas a meter y SIEMPRE lo vas a llenar.si nuestros padres vivieron y viajaron con 600 y 850....azte esa pregunta, de verdad necesito un monovolumen?? de verad necesito un poco mas de espacio?? que si...que sereis 4 pero que en un ford fiesta seguis cabiendo y sobra una plaza jjajaajja si de verdad estais contento con el coche y os dejasteis una pasta en extras y caprichos,solo por el mero echo de tener unos cm cubicos mas de espacio yo lo tendria claro,no lo cambiaria.de echo mi leon va a cumplir 18 años y esto tan satisfecho que ya pueda tener un o dos hijos que sigo con el.nunca me a dejado tirado de maletero.currandotelo te coje tela y si no coje una o 2 cosas pues asi es la vida,se lleva solo lo imprescindible y si coje esto o lo otro pues tambien se echa.

que no te pase como un familiar que tubo un solo hijo y se compro un c4 gran picasso de 7 plazas porque necesitaba espacio!!....con los años se a comprado otros coches y todos mas pequeños desde un picanto que no tiene NADA de maletero a un 207 descapotable que basicamente es biplaza,eso demuestra que efectivamente no le hacia falta tanto espacio.otra cosa es que seas ciclista y te guste ir un dia con las bicis por hay,te gusta el campo y dormir dentro,ir de compras al ikea....entocnes vale,por tener ese espacio extra vale pero por como lo planteas yo diria que no.

saludos.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor 323_i el 19 Sep 2020, 04:45

Muchas gracias por tu opinión, se agradece!

Es que el tema de hijos si nos va bien con el segundo espero que no se quede en 2 y eso ya son palabras mayores, pero bueno, el futuro dirá :lol: :lol: Por eso lo del monovolumen...

No soy muy de muchos bártulos y "porsiacas" la verdad, pero con dos chorradas llenas el maletero...

Te doy toda la razón que nuestros padres viajaban en 600 y 850, pero entonces tampoco era obligatorio el uso de sillitas y los niños viajaban encima de las madres, no había un capazo/silla de paseo que te come el maletero, y llevabas en la baca de todo sin que te multasen.

Para ir al ikea o con las bicis tengo un remolque para enganchar al touring, el remolque es media vida y da mucho juego también en caso de que el coche se te quede pequeño para casos puntuales.

Saludos!
Avatar de Usuario
323_i
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Oct 2015, 19:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor Gorbak el 19 Sep 2020, 08:53

cordobitax escribió:yo no tengo hijos y no puedo opinar jejeje pero hay que tener una cosa en cuenta...cuanto mas grande sea el coche,mas mierdas y "por si acaso" vas a meter y SIEMPRE lo vas a llenar.si nuestros padres vivieron y viajaron con 600 y 850....azte esa pregunta, de verdad necesito un monovolumen?? de verad necesito un poco mas de espacio?? que si...que sereis 4 pero que en un ford fiesta seguis cabiendo y sobra una plaza jjajaajja si de verdad estais contento con el coche y os dejasteis una pasta en extras y caprichos,solo por el mero echo de tener unos cm cubicos mas de espacio yo lo tendria claro,no lo cambiaria.de echo mi leon va a cumplir 18 años y esto tan satisfecho que ya pueda tener un o dos hijos que sigo con el.nunca me a dejado tirado de maletero.currandotelo te coje tela y si no coje una o 2 cosas pues asi es la vida,se lleva solo lo imprescindible y si coje esto o lo otro pues tambien se echa.

que no te pase como un familiar que tubo un solo hijo y se compro un c4 gran picasso de 7 plazas porque necesitaba espacio!!....con los años se a comprado otros coches y todos mas pequeños desde un picanto que no tiene NADA de maletero a un 207 descapotable que basicamente es biplaza,eso demuestra que efectivamente no le hacia falta tanto espacio.otra cosa es que seas ciclista y te guste ir un dia con las bicis por hay,te gusta el campo y dormir dentro,ir de compras al ikea....entocnes vale,por tener ese espacio extra vale pero por como lo planteas yo diria que no.

saludos.


Se nota que no tienes hijos.
Cuando tienes un niño, un compacto te viene justo para meter el coche de paseo, con tus maletas y la maleta del niño, y claro algo más siempre tienes que llevar. En su caso con un niño de 3 años, tiene que llevar encima un carro con capazo para el pequeño. Eso sí, cuando pasen 5 años ya te sobra todo el maletero del coche grande, jajaja.

Yo voy a tener el segundo niño y he comprado un león st, eso sí, yo cargo el maletero porque cada 2 por 3, tenemos que hacer viajes para ir a ver a mis suegros y lo tengo que llenar de cosas el maletero.

En este mensaje, Gorbak ha recibido un agradecimiento de:
323_i (19 Sep 2020, 22:16)
Avatar de Usuario
Gorbak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2020, 11:14
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor Terribleño el 19 Sep 2020, 09:36

Hay una realidad astrofisica,jeje,tenga el maletero que tengas lo vas a llenar,pero si es cierto,con niños pequeños todo el espacio es poco,en mis tiempos tenia que llevar el cochecito mas el parque que hacia de cuna,solamente eso ya era un problema,cuando viajabamos pareciamos a los marroquis que cruzan el estrecho,la baca llena,el maletero petado y hasta la plaza que queda libre,ahora es el momento de cambiar por uno con mucho mas maletero,no necesariamente tiene que ser un monovolumen,una furgoneta combi tipo citroen berlingo,hay varias marcas que ofrecen ese tipo de vehiculos,combinan la comodidad de un turismo y el espacio de una furgoneta,siendo mas pequeño y baratos que un monovolumen,porque hay monovolumenes que tiene la forma y el espacio con el techo mas alto,pero el mismo maletero que un turismo,para tener espacio hay que irse a los de 7 plazas,luego los hijos creceran y no querran ir a ver los abuelos y empezara a sobrar coche

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
323_i (19 Sep 2020, 22:16)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor MauroST el 19 Sep 2020, 10:42

Esto es un tema bastante personal y de las posibilidades que tenga cada uno de tener un coche u otro. Hay gente que con un Ibiza y 2 niños se apaña y otros con Alhambra se les queda pequeño.
Cada familia es un mundo, nosotros teníamos un C4 coupe hasta que mi hijo cumplió año y medio, y hace 2 meses nos compramos el Leon ST porque viene otro peque en camino, si no hubiéramos tenido posibilidad monetaria de cambiar el coche, nos tendríamos que haber apañado con el C4, un recién nacido y un peque de 2 años.
Yo te recomiendo que si te gusta el Leon y no tienes ganas de cambiártelo, aguantes un poco a ver si te puedes apañar. Siempre estarás a tiempo de cambiártelo.
Avatar de Usuario
MauroST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 13 Jul 2020, 17:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor Tik0 el 19 Sep 2020, 13:37

Yo en mi caso tenia un renault megane coupe y con él mi pareja y yo viajabamos sin problema. Fue nacer mi hija y nos compramos un scenic por que entre el carrito y demas bartulos, un maletero de 360 litros es escaso.
Como bien dices, antes se viajaba sin tanta normativa y todo era posible.
Ahora me compre el seat leon por que el megane murio pero lo usare para ir a trabajar y para moverme yo solo, cuando voy en familia vamos con la scenic


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor jlbpmr el 19 Sep 2020, 21:19

Yo tenia el Leon MkI, vino el crio y bueno, se notaba al meter la silla que adios maletero, decidimos ir a por el segundo y a mi mujer la cambiaron de curro y necesitabamos otro coche, por lo que aunque yo queria el Exeo familiar, acabe claudicando y compramos el que ella queria, una Gran Picasso.
Con dos crios la verdad es que es una pasada, se nota el maletero, ahora con la cria pequeña ya con 6 años, he jubiliado la Picasso y comprado un Leon ST, este verano mi mujer ha notado el espacio, acostumbrada al maletero de la Picasso, este se nota mas pequeño, pero bueno, es lo que hay, como ha dicho un compañero, hay que adaptarse a lo que uno tiene, yo lo he mirado por el lado bueno, menos mierda he llevado este verano de vacaciones.

En este mensaje, jlbpmr ha recibido un agradecimiento de:
323_i (19 Sep 2020, 22:19)
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor 323_i el 19 Sep 2020, 22:22

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, se agradece el leer opiniones de ambos lados.

Lo que comentáis de la furgoneta tipo berlingo, debo daros tooooda la razón ya que tienen un espacio muy bueno, son mucho mas baratas que cualquier monovolumen y tienen alguna ventaja mas, pero a excepcion de la transit connect, creo que no me entra por el ojo ninguna mas...
Avatar de Usuario
323_i
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 15 Oct 2015, 19:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor Triple R el 20 Sep 2020, 20:07

En mi caso tengo 2 peques y cuando eran pequeños viajaban en un Ibiza, después en un león 5p, y la verdad que siempre me he apañado bien. Cierto es que más maletero es más cómodo de cargar, pero no cambiaría el león por un monovolumen por mucho maletero que este tenga. Ya no llevan sillitas y sigo disfrutando del 5p, creo que sí lo hubiese cambiado por una escenic me habría arrepentido.
Suerte con la decisión.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si no te diviertes, no lo haces bien...
https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392

En este mensaje, Triple R ha recibido un agradecimiento de:
323_i (21 Sep 2020, 00:03)
Avatar de Usuario
Triple R
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2016, 01:36
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 168 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor samucalle el 21 Sep 2020, 12:47

Estoy un poco similar a ti.

Con la diferencia de que el mio es un ST. Yo el problema no le tengo en el maletero, sino en el habitáculo y el tema es que mido 1,90 con lo cual la plaza trasera a mi esta casi condenada, tengo un "peque" con 3 años que va de altura como si tuviese 5, y ahora nos viene otro...

Tenemos que acercarnos a ver los nuevos rancheras que dicen que han crecido mucho de habitáculo, y a ver si sacan los cupras y el diesel 200Cv, y sino me voy a tener que ir seguramente o al octavia o sino ya al superb....
Avatar de Usuario
samucalle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 11 Dic 2016, 10:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor Jastur el 22 Sep 2020, 11:24

Hola,

Te cuento mi experiencia justo cuando encargue el coche el año pasado un león FR ST, al mes me dijeron que venían gemelas, y estuve a punto de cambiar a una alhambra por el miedo que comentas del espacio, pues a día de hoy mi coche es biplaza, con dos sillitas a contramarchar, la plaza central inutilizada para personas normales. Y el maletero cuando viajamos pues es casi completo para su carrito sus hamacas y sus chismes, si llevo la cuna de viaje ya no me entra, y nuestras maletas haciendo malabares.
Solución, bacas y cofre, no he viajado demasiado pero con un cofre de 450L (que es casi como el espacio del maletero del ST) voy mas que sobrado, no hace excesivo ruido y el consumo (es un TSI 150cv DSG7) es prácticamente el mismo, solo se nota en subidas.
Por eso mi opinión es que te quedes el león y si necesitas espacio tires del remolque o un baúl o algo similar, ya que todo esto de los chismes de críos es pasajero, y veo que condenar un coche comprado a capricho y nuevo estrenado por vosotros no seria solución.
Si como dices tienes pensado aumentar mas la familia (para mi eres un héroe jeje) espera a que llegue esa situación y entonces decide lo que necesites. Con 2 niños y un E91, vas de sobra. Incluso con el león y cofre podrías tirar.

Un saludo.

En este mensaje, Jastur ha recibido un agradecimiento de:
323_i (22 Sep 2020, 18:56)
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Pensando vender el leon por aumento de familia

Notapor Warelio el 22 Sep 2020, 12:08

No soy amigo de monovolúmenes ni de SUV, si necesitas más espacio podrías optar por un familiar, no mencionas qué León tienes o al menos no he conseguido verlo pero una opción ST añadiendo, como ha dicho el compañero @jastur, un cofre para el techo te podría ser útil porque no vas a perder cualidades dinámicas y además añades capacidad de carga. Por experiencia te digo (Renault Espace) que los monovolúmenes añaden espacio interior, cierto, pero no son nada prácticos, para nada aerodinámicos, gastan más combustible y no tendrás mucho más maletero y los famosos SUV lo mismo, no son más grandes por dentro que un León ni tienen más maletero (hablo de un Ateca). Como siempre la decisión es tuya.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido 2 agradecimientos de:
323_i (22 Sep 2020, 18:56), Jastur (22 Sep 2020, 12:10)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados