Reprogramación 1.5 Tsi de 130 CV (2019) [solucionado]

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Reprogramación 1.5 Tsi de 130 CV (2019)

Notapor Xurde13 el 20 Sep 2020, 11:21

Hola buenas a tod@s. Perdón lo primero si el tema ya se ha expuesto, porque soy nuevo y no me aclaro mucho con el foro todavía. He comprado recientemente un León III de 130 Cv, el 1.5 TSI, y he notado que apenas tiene potencia a bajas revoluciones. En las subidas a puertos de me queda y no puede, tampoco le veo fuerza inicial como tenía mi anterior diésel 105 Cv. Por lo que he visto, el "problema" radica en el bajo par motor de esta versión, 200 Nm, cuando la mayoría de los competidores rondan los 250 Nm (también mi anterior diésel). La pregunta es: ¿sería recomendable una reprogramación para aumentar por lo menos el par motor?. ¿Son en realidad buenas las reprogramaciones a la larga?. No me interesaría tanto aumentar Cv como sí par motor. GRacias.
Avatar de Usuario
Xurde13
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2020, 11:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Reprogramación 1.5 Tsi de 130 CV (2019)

Notapor LeonFR.Gz el 20 Sep 2020, 19:21

@Xurde13 te lo muevo la subforo de Preparaciones de motor / Racing



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
Xurde13 (21 Sep 2020, 18:13)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Reprogramación 1.5 Tsi de 130 CV (2019)

Notapor OrtegoFR el 21 Sep 2020, 15:47

Buenas y bienvenido! el tema de las reprogramaciones se ha tratado bastante por este subforo, tienes bastante información si lees algunos hilos sobre el 1.5 tsi.

Yendo al tema tuyo la verdad que si vienes de un diesel aunque fuera menos potente echas en falta la patada y par que tienen los diesel desde abajo, en estos gasolina hay que jugar mas con las marchas para conseguir andar con unas sensaciones similares (no esperes lo mismo que son motores muy diferentes).

Sobre la reprogramación, a mi entender y después de haber tenido todos mis coches reprogramados lo haría sin duda, de hecho yo tengo el 1.5 tsi de 150cv y cuando pase la garantia se lo hare seguro. Por la fiabilidad vas a oir de todo, yo personalmente he visto que ni acorta de forma notoria la vida util del motor (he quitado un alfa 147 con 260 mil km, mas de 150 mil km reprogramado y sin dar problemas) ni hace que parta ni cosas raras que vas a oir, eso si, tienes que mantenerlo y preocuparte de cambiar aceite cuando toca, yo se lo cambiaba a los mios cada 20 mil km y cero problemas, pero si lo haces algo mas a menudo mejor :D . El tema es que si vas con el coche en buen estado y lo cuidas no te lo va a desguazar una reprogramación, en mi opinión lo que hace que rompan los coches es el uso y mantenimiento que le da cada uno.

Al final con la reprogramación puede quedar el coche con unos 260-270 Nm de par y entorno a 160-170 cv.
Avatar de Usuario
OrtegoFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2020, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Reprogramación 1.5 Tsi de 130 CV (2019)

Notapor Xurde13 el 23 Sep 2020, 14:31

OrtegoFR escribió:Buenas y bienvenido! el tema de las reprogramaciones se ha tratado bastante por este subforo, tienes bastante información si lees algunos hilos sobre el 1.5 tsi.

Yendo al tema tuyo la verdad que si vienes de un diesel aunque fuera menos potente echas en falta la patada y par que tienen los diesel desde abajo, en estos gasolina hay que jugar mas con las marchas para conseguir andar con unas sensaciones similares (no esperes lo mismo que son motores muy diferentes).

Sobre la reprogramación, a mi entender y después de haber tenido todos mis coches reprogramados lo haría sin duda, de hecho yo tengo el 1.5 tsi de 150cv y cuando pase la garantia se lo hare seguro. Por la fiabilidad vas a oir de todo, yo personalmente he visto que ni acorta de forma notoria la vida util del motor (he quitado un alfa 147 con 260 mil km, mas de 150 mil km reprogramado y sin dar problemas) ni hace que parta ni cosas raras que vas a oir, eso si, tienes que mantenerlo y preocuparte de cambiar aceite cuando toca, yo se lo cambiaba a los mios cada 20 mil km y cero problemas, pero si lo haces algo mas a menudo mejor :D . El tema es que si vas con el coche en buen estado y lo cuidas no te lo va a desguazar una reprogramación, en mi opinión lo que hace que rompan los coches es el uso y mantenimiento que le da cada uno.

Al final con la reprogramación puede quedar el coche con unos 260-270 Nm de par y entorno a 160-170 cv.



Hola buenas. En primer lugar gracias por la bienvenida y por la amplia respuesta. Siempre quise un coche que tuviera fuerza, potencia, y venir de un diésel de 105 Cv con más alegría, y ver como este nuevo se queda muerto literalmente subiendo algunos puertos, pues me ha chocado. Ahora ya tengo claro la diferencia entre par motor y potencia.

Veo que es conveniente que si se realizan reprogramaciones se hagan cuando pase la garantía, pues entiendo que el concesionario no se haría cargo de alguna posible avería, con lo cual puede darse. En mi caso, más que aumentar la potencia hasta esos valores que indicas (160-17 Cv), sería para aumentar el par y que tenga mejor respuesta en bajas revoluciones.

Y sí es cierto que mi manera de conducir o entender el coche ha de cambiar pues ya voy viendo que no es el mismo mundo el del diésel y el de la gasolina.

Por lo que tengo entendido de manera teórica, al ser el mismo motor el 130 y el 150 del Fr (aunque luego sé que hay diferencias de gestión y demás), el de 130 debería soportar un cambio en los parámetros sin mayor problema. Pero como digo, es teoría.

¿El consumo se vería incrementado excesivamente al generar más potencia?.
Gracias nuevamente y seguiré buscando por los chats más información.
Avatar de Usuario
Xurde13
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2020, 11:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Reprogramación 1.5 Tsi de 130 CV (2019)

Notapor OrtegoFR el 28 Sep 2020, 09:25

La verdad que yo al venir de diesel reprogramado también estoy haciendo esa adaptación que dices al gasolina con menos par... que remedio xD al menos hasta que pase la garantía para poder reprogramarlo. Y como dices, lo que te va a dar esa sensación de empuje que añoras es el aumento del par, el aumento de potencia te va a servir para que no notes que al subir puertos se te queda ahogado tan rápido como comentabas en el post inicial.

Y si, lo conveniente es dejar que pase la garantía para estar cubierto ante posibles piezas defectuosas ya que en el concesionario si vas con cualquier avería y el coche ha sido reprogramado, aunque lo lleves con el mapa original, van a detectarlo rápido y se lavaran las manos. Cualquier modificación que hagas en la centralita queda registrada y si lo comprueban, es facil de detectar.

Sobre el consumo no es tan facil como decir sube o baja... Por lo general, y en teoria, el consumo deberia bajar entorno a 0.5 l/100km haciendo el mismo tipo de conducción y en las mismas carreteras ya que el coche va mas desahogado y "con mas pulmón" en todo el rango de revoluciones, entonces no necesita tanto combustible ni ir tan alto de revoluciones para entregar la misma potencia que antes. Ahora bien, que suele pasar, que cuando tenemos mas potencia también la buscamos con mas facilidad con el pie y le pisamos mas y nos comemos ese margen de mejora. Lo que yo he experimentado con mis coches ha sido que he acabado igual porque le pisaba bastante mas al coche, pero yendo normal sin acelerones si que se nota algo la reducción de consumo.
Avatar de Usuario
OrtegoFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2020, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Reprogramación 1.5 Tsi de 130 CV (2019)

Notapor jlbpmr el 01 Oct 2020, 18:52

OrtegoFR escribió:La verdad que yo al venir de diesel reprogramado también estoy haciendo esa adaptación que dices al gasolina con menos par... que remedio xD al menos hasta que pase la garantía para poder reprogramarlo. Y como dices, lo que te va a dar esa sensación de empuje que añoras es el aumento del par, el aumento de potencia te va a servir para que no notes que al subir puertos se te queda ahogado tan rápido como comentabas en el post inicial.

Y si, lo conveniente es dejar que pase la garantía para estar cubierto ante posibles piezas defectuosas ya que en el concesionario si vas con cualquier avería y el coche ha sido reprogramado, aunque lo lleves con el mapa original, van a detectarlo rápido y se lavaran las manos. Cualquier modificación que hagas en la centralita queda registrada y si lo comprueban, es facil de detectar.

Sobre el consumo no es tan facil como decir sube o baja... Por lo general, y en teoria, el consumo deberia bajar entorno a 0.5 l/100km haciendo el mismo tipo de conducción y en las mismas carreteras ya que el coche va mas desahogado y "con mas pulmón" en todo el rango de revoluciones, entonces no necesita tanto combustible ni ir tan alto de revoluciones para entregar la misma potencia que antes. Ahora bien, que suele pasar, que cuando tenemos mas potencia también la buscamos con mas facilidad con el pie y le pisamos mas y nos comemos ese margen de mejora. Lo que yo he experimentado con mis coches ha sido que he acabado igual porque le pisaba bastante mas al coche, pero yendo normal sin acelerones si que se nota algo la reducción de consumo.


Es una cosa que siempre he leido, a mas caballos en la repro baja el consumo, yo con el Cupra da igual ir suave, el cabron chupa, eso de que va mas desahogado ?? Si va mas bajo de vueltas en teoria si consume menos, ahora, en cuanto toques el acelerador va a tragar mas, asi que como ha dicho el compañero, te vas a quedar cuando menos igual, no espere hacer mas kms con cada lleno.

Yo puedo ir 300 kms por autopista a 100 y hacer una media de 7 litros, pero como me de una alegria de 10 minutos me jode la media y me sube a 9 facilmente, 2 horas contra 10 minutos, imaginate.

En este mensaje, jlbpmr ha recibido un agradecimiento de:
Xurde13 (11 Oct 2020, 11:37)
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Reprogramación 1.5 Tsi de 130 CV (2019)

Notapor OrtegoFR el 02 Oct 2020, 11:52

jlbpmr escribió:Es una cosa que siempre he leido, a mas caballos en la repro baja el consumo, yo con el Cupra da igual ir suave, el cabron chupa, eso de que va mas desahogado ?? Si va mas bajo de vueltas en teoria si consume menos, ahora, en cuanto toques el acelerador va a tragar mas, asi que como ha dicho el compañero, te vas a quedar cuando menos igual, no espere hacer mas kms con cada lleno.

Yo puedo ir 300 kms por autopista a 100 y hacer una media de 7 litros, pero como me de una alegria de 10 minutos me jode la media y me sube a 9 facilmente, 2 horas contra 10 minutos, imaginate.


A eso me refiero con desahogado, que al ir mas bajo de vueltas de normal y tener mejor respuesta no necesitas pisar tanto y por ende el consumo no sube tanto, pero eso es sobre el papel... que nos conocemos y muy poca gente conozco que despues de haber reprogramado haya reducido consumo, las alegrias que te llevas luego con el acelerador no te las quita nadie y como mucho lo dicho, te quedas como estabas en consumo xD

Con un cupra ya no me quiero imaginar, aunque ese toque de acelerador que tiene es una gozada, a ver quien se resiste :mad:

Yo tengo a parte del leon un Impreza wrx y no voy mirando consumos que si no me deprimo... ademas que ya sabemos lo que conducimos en esos casos y no son coches para sacar consumos
Avatar de Usuario
OrtegoFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2020, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Reprogramación 1.5 Tsi de 130 CV (2019)

Notapor Xurde13 el 11 Oct 2020, 11:36

OrtegoFR escribió:La verdad que yo al venir de diesel reprogramado también estoy haciendo esa adaptación que dices al gasolina con menos par... que remedio xD al menos hasta que pase la garantía para poder reprogramarlo. Y como dices, lo que te va a dar esa sensación de empuje que añoras es el aumento del par, el aumento de potencia te va a servir para que no notes que al subir puertos se te queda ahogado tan rápido como comentabas en el post inicial.

Y si, lo conveniente es dejar que pase la garantía para estar cubierto ante posibles piezas defectuosas ya que en el concesionario si vas con cualquier avería y el coche ha sido reprogramado, aunque lo lleves con el mapa original, van a detectarlo rápido y se lavaran las manos. Cualquier modificación que hagas en la centralita queda registrada y si lo comprueban, es facil de detectar.

Sobre el consumo no es tan facil como decir sube o baja... Por lo general, y en teoria, el consumo deberia bajar entorno a 0.5 l/100km haciendo el mismo tipo de conducción y en las mismas carreteras ya que el coche va mas desahogado y "con mas pulmón" en todo el rango de revoluciones, entonces no necesita tanto combustible ni ir tan alto de revoluciones para entregar la misma potencia que antes. Ahora bien, que suele pasar, que cuando tenemos mas potencia también la buscamos con mas facilidad con el pie y le pisamos mas y nos comemos ese margen de mejora. Lo que yo he experimentado con mis coches ha sido que he acabado igual porque le pisaba bastante mas al coche, pero yendo normal sin acelerones si que se nota algo la reducción de consumo.


[color=#4000FF]Ese es el tema. Yo con mi petrolerin de 105 cv pensaba que cuando lo cambiara, con aumentar los Cv, ya tendría ese empuje que tanto guata a uno. Pero no sabía la diferencia entre Par motor y Potencia. A mí que en sexta tire hasta 200 km/h con facilidad me da igual, lo que realmente quería era esa fuerza inicial en curvas de montaña enlazadas, puestos, o en los meros inciciales que te da la ventolera jejeje.

Lo del consumo me lo habían dicho, pero como bien apuntáis varios, en cuanto le pises consumirá más, pues tiene más potencia, parece obvio.

Lo que también me gustaría saber, es si realmente una repro puede a la larga estropear partes de la mecánica. Según tu experiencia con tus coches anteriores no. Y en el caso del 130 cv se supone que es casi el mismo motor que el 150 Fr y debería soportarlo. Pero bueno, son teorías también.
[/color]
Avatar de Usuario
Xurde13
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2020, 11:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Reprogramación 1.5 Tsi de 130 CV (2019)

Notapor OrtegoFR el 13 Oct 2020, 09:38

En mi opinión es lo que te comento, depende principalmente de como lo cuides y segundo algo de como este el coche. Me explico, he tenido hasta ahora (es el que he entregado en conce al comprar el leon) un Alfa romero 147 que con toda la fama que tienen e iba reprogramado (y alguna cosilla mas) siendo un diesel de 150cv (1.9 jtd 16v) dando casi sus 190cv y solo me he preocupado de cambiar aceite y filtros cada 20k km y te aseguro que lo he maltratado cosa mala. Lo he entregado con 260k km habiendose pasado reprogramado 140k km y lo dicho cero problemas inesperados.
Ahora tengo aparte del leon un impreza, un wrx de 230cv gasolina (2.5T) y voy a abrir por segunda vez el motor... no tiene ni 110k km y no esta reprogramado, pero lo tengo desde hace relativamente poco, lo compre con 95k km.

Con esto me refiero a que muchas veces el coche, esa unidad en si, te va a aguantar mejor o peor que a otro con el mismo coche, pero si haces la repro con el coche en buen estado y respetas una vez hecha los tiempos de calentamiento y enfriado y te aseguras siempre de que el nivel de aceite este como debe no deberías tener mayores problemas. Siempre vas a oir catastrofes de gente que la ha hecho y le ha pasado no se que, pero este mundillo es como todo, para nada vas a tener 100% certeza de algo, ni con el conche salido de concesionario.

Los puntos comunes que pueden sufrir mas tras la repro? pues caja de cambios, palieres, rodamientos, embrague,... pero salvo que te pongas a hacerle salavajadas al coche va a aguantar todo de sobra para una repro normal, otra cosa seria si ya te calientas y empiezas a plantearte stage 2 o 3, que tendras que reforzar quizas alguna parte. Y digo quizas porque no conozco muy bien todavia los seat pero seria raro que no tocara reforzar xD

En este mensaje, OrtegoFR ha recibido un agradecimiento de:
Xurde13 (14 Oct 2020, 17:52)
Avatar de Usuario
OrtegoFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2020, 00:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Reprogramación 1.5 Tsi de 130 CV (2019)

Notapor Mizel el 05 Dic 2020, 06:36

Hola buenas.

Yo tambien estoy interesado en hacer un repro a mi coche. Tambien es el 1.5 ecotsi 130cv. En Guipuzcoa conoceis algun sitio de confianza?
Saludos.
Avatar de Usuario
Mizel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 14 Nov 2018, 23:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Reprogramación 1.5 Tsi de 130 CV (2019)

Notapor Xurde13 el 13 Dic 2020, 14:11

Mizel escribió:Hola buenas.

Yo tambien estoy interesado en hacer un repro a mi coche. Tambien es el 1.5 ecotsi 130cv. En Guipuzcoa conoceis algun sitio de confianza?
Saludos.


Si se la haces, me cuentas qué tal y a cuánto te sube el par motor, que es mi prioridad.
Avatar de Usuario
Xurde13
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Sep 2020, 11:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Reprogramación 1.5 Tsi de 130 CV (2019)

Notapor Mizel el 14 Dic 2020, 07:33

Hola.

El viernes pasado le hice stage 1(en TLR de gipuzkoa) a mi leon. ( Fr 1.5 tsi 130cv).

Mi sorpresa fue, cuando al inicio le hicimos prueba en el banco de potencia, dio 149cv y 220 N.m en 5500rpm.

Despues de la stage 1, subimos a 169cv y 295 N.m.

Me gustaria subir la grafica, pero no se como adjuntarla.

Muy a gusto la verdad. Aer si tengo suerte y vaya todo igual de bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mizel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 14 Nov 2018, 23:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Reprogramación 1.5 Tsi de 130 CV (2019)

Notapor Mizel el 14 Dic 2020, 08:27

Mizel escribió:Hola.

El viernes pasado le hice stage 1(en TLR de gipuzkoa) a mi leon. ( Fr 1.5 tsi 130cv).

Mi sorpresa fue, cuando al inicio le hicimos prueba en el banco de potencia, dio 149cv y 220 N.m en 5500rpm.

Despues de la stage 1, subimos a 169cv y 295 N.m.

Me gustaria subir la grafica, pero no se como adjuntarla.

Muy a gusto la verdad. Aer si tengo suerte y vaya todo igual de bien.

Saludos.
Adjuntos

Screenshot_20201214_065022.jpg
Avatar de Usuario
Mizel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 14 Nov 2018, 23:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Reprogramación 1.5 Tsi de 130 CV (2019)  [solucionado]

Notapor Warelio el 14 Dic 2020, 09:40

Chicos, como este tema está ya repetido os invito a que sigáis comentando esto en el enlace que dejo más abajo y cerraré este por estar duplicado y ser el otro más antiguo y habla del mismo motor, así no hay líos y se concentra todo en uno.

Saludos,

Podéis seguir tratando este tema en el siguiente hilo:

viewtopic.php?f=24&t=132563
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados