Fallo en el sistema de refrigeración

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor Raul_Amon el 21 Sep 2020, 11:52

CESARVM escribió:
Raul_Amon escribió:Ya tengo el coche de vuelta en casa. Por ahora ningún problema y tampoco me han cobrado esta revisión.

Me han comentado un poco por encima lo que le han hecho y, entre otras cosas, han sellado la tapa del bote del refrigerante. Me han dicho que si vuelvo a verlo vacío, que lo lleve de nuevo en grúa y si baja algo el nivel, vaya a ver si sigue teniendo algún problema. La verdad, me parece una solución chapucera. Si, por algún motivo, necesito rellenarlo yo, no tengo más remedio que ir a un taller a que me lo hagan porque no podré abrir el tapón.

En fin, espero con esto haya quedado solucionado porque ya estoy cansado del tema.

Gracias por vuestros comentarios, opiniones y recomendaciones. Saludos!
Ojalá me equivoque, pero creo que volverás por el taller con la avería.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Buenos días.

Efectivamente, sigo con el problema. A finales de agosto, viniendo de vacaciones me volvió a saltar el mensaje. Suerte que, con el calor, el sello se había ablandado (seguramente ese fue el problema) y pude abrir el tapón. Igual que las demás veces el líquido volvió a subir. Si no llego a poder hacerlo me hubiera quedado tirado a 400km de casa.

Estoy convencido de que es problema del depósito o el tapón, que no cierra bien, entra aire y, de la presión, baja el nivel. Estoy un poco hasta los coj****. Tengo el coche de nuevo en el taller, aprovechando que le tocaba revisión, cambio de aceite... A ver si me lo solucionan de una vez, aunque les he dicho que nada de sellar ni cosas así. Que lo solucionen bien.
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor CESARVM el 21 Sep 2020, 12:11

Del bote no es.
El tapón de rosca del bote llevará una junta de junta de goma para que cierre bien.
A no ser que se haya perdido o se haya estropeado la junta ésa, el líquido no se puede salir o evaporar por ahí.
No es problema de que entre aire en el circuito, el problema es que se fuga o se evapora el líquido por algún lado.
Creo que deberías preguntar a alguien que te recomiende un taller en condiciones, donde lo has llevado está claro que no saben arreglarlo.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor Raul_Amon el 21 Sep 2020, 15:24

CESARVM escribió:Del bote no es.
El tapón de rosca del bote llevará una junta de junta de goma para que cierre bien.
A no ser que se haya perdido o se haya estropeado la junta ésa, el líquido no se puede salir o evaporar por ahí.
No es problema de que entre aire en el circuito, el problema es que se fuga o se evapora el líquido por algún lado.
Creo que deberías preguntar a alguien que te recomiende un taller en condiciones, donde lo has llevado está claro que no saben arreglarlo.


No sé, no entiendo de mecánica, solo sé que cuando el coche está caliente y abro el depósito, el nivel vuelve a subir donde estaba cuando lo llenaron. Perder, desde luego, no pierde.

Pues es el segundo concesionario oficial al que lo llevo por el problema y este último está a 40km. No sé a dónde voy a ir ya.
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor CESARVM el 21 Sep 2020, 15:32

Si estás seguro de que no pierde porque no lo has tenido que rellenar, y si el coche no te avisa de que el nivel está bajo, y la temperatura del refrigerante es normal, no te preocupes de mirar el nivel en caliente, o fijarte en si sube al abrir el tapón (cuidado con las quemaduras).

Yo creí que habías dicho que el nivel estaba bajo y tenías que rellenarlo.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor Raul_Amon el 21 Sep 2020, 16:40

CESARVM escribió:Si estás seguro de que no pierde porque no lo has tenido que rellenar, y si el coche no te avisa de que el nivel está bajo, y la temperatura del refrigerante es normal, no te preocupes de mirar el nivel en caliente, o fijarte en si sube al abrir el tapón (cuidado con las quemaduras).

Yo creí que habías dicho que el nivel estaba bajo y tenías que rellenarlo.


El problema era que, pese a tener líquido refrigerante, me saltaba la alarma de nivel bajo. Me cambiaron el depósito y no sé qué más le hicieron y, no solo me seguía saliendo la alarma sino que, además, bajaba el nivel. Si abro el bote en caliente vuelve a subir, sin tener que rellenarlo.

En cualquier caso, me acaban de llamar del taller; problema del intercooler y tubo de aspiración (o como sea), casi 1900€ de arreglo... Qué coj**** hago ahora? Me he gastado ya casi 800€ para que me lo arreglaran y ahora me dicen esto.
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor mikel bcn el 21 Sep 2020, 18:12

Raul_Amon escribió:Ya tengo el coche de vuelta en casa. Por ahora ningún problema y tampoco me han cobrado esta revisión.

Me han comentado un poco por encima lo que le han hecho y, entre otras cosas, han sellado la tapa del bote del refrigerante. Me han dicho que si vuelvo a verlo vacío, que lo lleve de nuevo en grúa y si baja algo el nivel, vaya a ver si sigue teniendo algún problema. La verdad, me parece una solución chapucera. Si, por algún motivo, necesito rellenarlo yo, no tengo más remedio que ir a un taller a que me lo hagan porque no podré abrir el tapón.

En fin, espero con esto haya quedado solucionado porque ya estoy cansado del tema.

Gracias por vuestros comentarios, opiniones y recomendaciones. Saludos!


Sellar el tapon? no lo entiendo si lleva una valvula de seguridad...la estanqueidad la hace mediante junta torica ademas el tapon vale poco..
Avatar de Usuario
mikel bcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 13 veces

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor Raul_Amon el 21 Sep 2020, 18:56

mikel bcn escribió:
Raul_Amon escribió:Ya tengo el coche de vuelta en casa. Por ahora ningún problema y tampoco me han cobrado esta revisión.

Me han comentado un poco por encima lo que le han hecho y, entre otras cosas, han sellado la tapa del bote del refrigerante. Me han dicho que si vuelvo a verlo vacío, que lo lleve de nuevo en grúa y si baja algo el nivel, vaya a ver si sigue teniendo algún problema. La verdad, me parece una solución chapucera. Si, por algún motivo, necesito rellenarlo yo, no tengo más remedio que ir a un taller a que me lo hagan porque no podré abrir el tapón.

En fin, espero con esto haya quedado solucionado porque ya estoy cansado del tema.

Gracias por vuestros comentarios, opiniones y recomendaciones. Saludos!


Sellar el tapon? no lo entiendo si lleva una valvula de seguridad...la estanqueidad la hace mediante junta torica ademas el tapon vale poco..


Como he puesto en el anterior comentario, al final es problema del intercooler y tubo de aspiración del mismo. Avería grande...
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor CESARVM el 21 Sep 2020, 18:58

Esperemos que ésta ver acierten y sea èso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor sinparedes el 21 Sep 2020, 23:13

Raul_Amon escribió:Buenos días. Ayer fui a recoger el León y me descontaron el precio del depósito ya que, como dije antes, me lo cambiaron hace pocos meses y me dijeron que tenía garantía. Me sigue pareciendo caro pero como no entiendo de mecánica y quiero tener el coche arregado de una puñetera vez... pues eso. En la factura aparecen un montón de cosas que han hecho y que no sé muy bien qué son.

Mi gozo en un pozo. Cogí el coche en el taller y, después de 40km hasta mi pueblo, sin problema. Estuvo parado unos minutos y lo volví a coger para hacer unos recados y... otra vez la puñetera alerta! Llamé al taller y les dije que seguía con el mensaje. Me dijeron que lo volviera a llevar pero que mirara antes el nivel del agua, si no tenía que lo llevara aunque fuera en grúa. Pues, bien, acabo de abrir el capó para ver los niveles y me encuentro con esto:

[ Imagen ]

¿Cómo es posible? Sé que cuando se calienta baja el nivel un poco pero ¿tanto como para quedarse así?


Si te fijas en la foto se ve que esta mojado por todos lados de refigerante soporte incluido, el circuito te coje presion por lo que sea y libera esa presion tirando parte del refrigerante por el tapon (esta diseñado para ello), a mi me lo ha hecho en una sola ocasion en 7 años y 145 mil km, pero hay mas casos por el foro:

viewtopic.php?f=40&t=102278

Funcionamiento del vaso de espansion:

https://www.autofacil.es/tecnica/2020/0 ... 56559.html

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
CESARVM (22 Sep 2020, 06:54)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor Joselub el 30 Oct 2020, 23:25

Hola
Pues otro leon 2.0 tdi que se suma al problema del anticongelante marrón, y al que no le funciona la calefacción Todo comienza hace ya casi 2 años, ví el vaso expansión marrón, con un cambio de aceite aproveché y limpié circuito y le pusimos otro nuevo motul g13.
Hace nueve meses,perdida de anticongelante,pues casca bomba del agua,se cambia kit distribución + bomba y se echa anticongelante nuevo otra vez.Pues bien,vuelve a estar el anticongelante marrón y no me funciona la calefacción.
Tengo claro que debo cambiar el radiador por obstrucción,pero el problema es,,porque se pone así el anticongelante????
Veo que se habla de Egr,Enfriador de aceite,y de las bolsas de silicatos del vaso expansión.
El mio tiene la puta bolsa dentro del vaso,intentaré sacarla para ver si està rota.
Aún sabiendo que cada caso pueda ser diferente,alguién puede darme algo de luz al problema!!!
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor xantia333 el 31 Oct 2020, 13:50

Joselub escribió:Hola
Pues otro leon 2.0 tdi que se suma al problema del anticongelante marrón, y al que no le funciona la calefacción Todo comienza hace ya casi 2 años, ví el vaso expansión marrón, con un cambio de aceite aproveché y limpié circuito y le pusimos otro nuevo motul g13.
Hace nueve meses,perdida de anticongelante,pues casca bomba del agua,se cambia kit distribución + bomba y se echa anticongelante nuevo otra vez.Pues bien,vuelve a estar el anticongelante marrón y no me funciona la calefacción.
Tengo claro que debo cambiar el radiador por obstrucción,pero el problema es,,porque se pone así el anticongelante????
Veo que se habla de Egr,Enfriador de aceite,y de las bolsas de silicatos del vaso expansión.
El mio tiene la puta bolsa dentro del vaso,intentaré sacarla para ver si està rota.
Aún sabiendo que cada caso pueda ser diferente,alguién puede darme algo de luz al problema!!!
Gracias de antemano

Que modelo exacto y año es el tuyo, en el mio no consigo ver la bolsita, es algo se que ve fácilmente?
Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor Agonza86 el 31 Oct 2020, 18:36

xantia333 escribió:Que modelo exacto y año es el tuyo, en el mio no consigo ver la bolsita, es algo se que ve fácilmente?
Un saludo


Se ve bien simplemente desenroscando el tapón, hay que asomarse un poquito. Por lo que comentan en otros hilos la bolsa venía en todos los modelos más o menos creo que hasta los últimos de 2018.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (31 Oct 2020, 22:54)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor joanc34 el 01 Nov 2020, 10:16

A nosotros nos cambiaron la bomba. No nos dijeron nada de lo que le hicieron pero nos cobraron 830€ , supongo que le hicieron distribución pero en la factura no lo especificaba.

Esto a finales de agosto. El coche al cabo de 1 mes volvió a quesarse sin refrigerante en el depósito hace más de 1 mes,

Lo llevamos a la Seat y nos dicen que han salido malos los de 2013 y 2014. Pero curiosamente había alli un Seat Arona con el mismo problema y 5000km. ...
Nos lo rellenan y nos dicen que volvamos a mirar si baja y que pongamos la calefaccion siempre a tope para saber si funciona. En el momento que baje el regrigerante hemos de volverlo a llevar a la Seat.

A mi me parece que realmente no tienen ni puta idea de solucionar el problema y nos están mareando.
Jamás tuve un trato tan malo en la Fiat/Alfa.
Avatar de Usuario
joanc34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jun 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor Joselub el 01 Nov 2020, 14:10

El mio es de enero 2015,2.0tdi 150cv y la bolsita està hacia la pared exterior del vaso,poniendo el coche en lugar inclinado igual alcanzas a verlo.
Hay opiniones varias sobre el tema de anticongelante.
El mio lo cambié dos veces en dos años.
Pero como estoy cruzado con la seta,pués lo hicimos en casa con un mecanico que curra en casa oficial.
Ahora el dilema està en dónde se contamina el anticongelante.
En la EGR,ENFRIADOR ACEITE ó si tiene que ver con los silicatos del vaso expansión!!!!!
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor SinName el 01 Nov 2020, 16:46

Joselub escribió:El mio es de enero 2015,2.0tdi 150cv y la bolsita està hacia la pared exterior del vaso,poniendo el coche en lugar inclinado igual alcanzas a verlo.
Hay opiniones varias sobre el tema de anticongelante.
El mio lo cambié dos veces en dos años.
Pero como estoy cruzado con la seta,pués lo hicimos en casa con un mecanico que curra en casa oficial.
Ahora el dilema està en dónde se contamina el anticongelante.
En la EGR,ENFRIADOR ACEITE ó si tiene que ver con los silicatos del vaso expansión!!!!!


Siempre he pensado que la mayoría de de problemas relacionados con el refrigerante (refrigerante sucio, pérdida de refrigerante, climatización que no calienta) eran más del enfriador de aceite/EGR que de la bolsa de silicatos.

Una bolsa de silicatos rota no produce pérdida de refrigerante, y difícilmente va a ensuciarlo, y por otro lado muy fino tiene que ser el interior del radiador de la calefacción para que se atasque con las bolas de silicatos.

Pero un pequeño poro en el enfriador del aceite/EGR si puede producir esos problemas.
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados