Techo Panorámico

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Atajunen, jerome_jsf, Tik0, fune

Re: Techo Panorámico

Notapor Biden el 10 Sep 2020, 20:37

Yo tengo varias dudas, y ya que os habéis animado a abrir el hilo, os las voy a plantear:

1ª) En el MK-4, ¿la cortinilla es eléctrica en el 5 puertas como en el ST o, por el contrario, es manual?

2ª) En el ST está claro que la cortinilla -al recogerse- se va enrollando. En el 5 puertas ¿es así también o la cortinilla es rígida? Lo digo porque parece bastante más pequeña y quizá tenga hueco para ser como una tapa más dura.

3ª) Decís que no tenéis crujidos nunca, pero hasta las ventanillas, en ocasiones, al menos en un Ibiza de la anterior generación, si que hacen algún pequeño crujido. ¿En el techo seguro que no hay absolutamente ningún crujido????

4ª) ¿No es engorroso limpiarlo por dentro??? Quiero decir, hay que sentarse en el asiento, pulverizar, mirar para arriba... en fin, cómo os las arregláis vosotros para mantenerlo limpio? ¿y la zona que está oculta por el guarnecido del techo -hablo siempre del interior- sera fastidiao limpiarla, ¿no?

5ª) ¿No se os empaña en invierno al entrar en el garaje como cualquier otro cristal del coche?

6ª) ¿No entra más polvo y suciedad al interior del coche? He llegado a leer que el guarnecido se ensucia mucho y que es complicado de quitar esa polución.

7ª) ¿?Nunca os ha saltado un chinazo de la carretera y os lo ha saltado, aunque sea levemente?

Un saludo, millones de gracias por el hilo, lo veo muuuy intererante. :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 80 veces

Re: Techo Panorámico

Notapor Isaac_GK5 el 11 Sep 2020, 10:24

Yundas escribió:Aqui un par de fotos que pasaron en un grupo que estoy, para que os hagais una idea.
Yo es lo único que me arrepiento de no meterlo pero no pudo ser


Pues viendo esto no me arrepiento de haberlo puesto :lol:

Ese grupo es bueno, no lo dejes :reverencia:
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Techo Panorámico

Notapor Grivus64 el 13 Sep 2020, 18:35

Pues la verdad es que todavía no lo engrasé... Si lo limpio cada poco y procuro abrirlo de vez en cuando para que funcione todo el mecanismo y no se peguen las juntas y hasta hoy como ya comenté, ningún ruido ni nada.
Además conducir con el abierto por carreteras secundarias, es una gozada... :ok:
Por cierto!!! ¿Qué producto usáis para lubricar las gomas?
Avatar de Usuario
Grivus64
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 17 Jul 2019, 11:05
Ubicación: Oviedo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 15 veces

Re: Techo Panorámico

Notapor Atajunen el 13 Sep 2020, 19:26

Labocosmetica Hydra.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Atajunen
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Ago 2019, 19:18
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

Re: Techo Panorámico

Notapor rickygm el 14 Sep 2020, 11:51

Isaac_GK5 escribió:Alguien a quien ya le haya llegado su mk4 con techo puede poner alguna foto con el techo abierto para ver como queda en este nuevo modelo ?

Me lo he comprado y tenia que ser si o si con techo, sino no me compraba nada :lol:

He estado mirando y practicamente (por no decir 0) no hay ninguna foto del mk4 con el techo abierto (ni cerrado casi) y me gustaria ver como queda la verdad.

Yo también me lo he pedido con el techo panorámico, pero no lo he recibido. Como en el concesionario no tenían ninguno con techo panorámico estoy como tú, con ganas de ver alguna foto al menos. Y buscando por Internet la verdad es que a penas hay fotos. Solo he encontrado esta, no sé si tú también habrás dado con ella...
Adjuntos

IPP-All-new-SEAT-Leon_119_HQ.jpg
IPP-All-new-SEAT-Leon_119_HQ.jpg (33.57 KiB) Visto 1051 veces

En este mensaje, rickygm ha recibido un agradecimiento de:
Biden (15 Sep 2020, 10:15)
Avatar de Usuario
rickygm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2020, 17:59
Ubicación: Valencia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Techo Panorámico

Notapor Grivus64 el 14 Sep 2020, 18:19

Ohhh...mil gracias!!!
Tendré que hacer un pedido de productos de detailing :D
Avatar de Usuario
Grivus64
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 17 Jul 2019, 11:05
Ubicación: Oviedo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 15 veces

Re: Techo Panorámico

Notapor Isaac_GK5 el 15 Sep 2020, 10:31

rickygm escribió:
Isaac_GK5 escribió:Alguien a quien ya le haya llegado su mk4 con techo puede poner alguna foto con el techo abierto para ver como queda en este nuevo modelo ?

Me lo he comprado y tenia que ser si o si con techo, sino no me compraba nada :lol:

He estado mirando y practicamente (por no decir 0) no hay ninguna foto del mk4 con el techo abierto (ni cerrado casi) y me gustaria ver como queda la verdad.

Yo también me lo he pedido con el techo panorámico, pero no lo he recibido. Como en el concesionario no tenían ninguno con techo panorámico estoy como tú, con ganas de ver alguna foto al menos. Y buscando por Internet la verdad es que a penas hay fotos. Solo he encontrado esta, no sé si tú también habrás dado con ella...


Si, es la unica que se puede llegar a ver buscando un poco. Parece que nos quieren dejar con la intriga hasta que nos llegue el coche :cuñao:

En este mensaje, Isaac_GK5 ha recibido un agradecimiento de:
rickygm (15 Sep 2020, 10:55)
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Techo Panorámico

Notapor tron el 21 Sep 2020, 00:10

El techo queda brutal, yo lo pediré con techo seguro. Lo de si tiene crujidos pues será como todo. Yo lo llevo en un MK2 11 años y la única pega que me dio es que la corredera del interior siempre fue dura hasta la mitad de su recorrido y en varios conces no supieron darle solución, me decían que eso era un tema complicado que mejor olvidarlo.
MK4 1.5 eTSI DSG 150cv FR Launch Pack L Rojo Desire

Mi galería >>>>> Pulsar
Avatar de Usuario
tron
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 08 Feb 2020, 18:52
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: Techo Panorámico

Notapor Warelio el 21 Sep 2020, 11:37

Techo panorámico para las versiones ST es un extra a tener muy en cuenta y casi diría que indispensable por la sensación de amplitud y luminosidad que aporta. Para las versiones de 5P ya me lo pensaría más que nada porque el techo de los 5P no es panorámico como el de los ST pero igualmente lo recomendaría. Eso sí tened en cuenta que necesita un mantenimiento y que hay que cuidarlo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Techo Panorámico

Notapor tron el 22 Sep 2020, 09:59

Isaac_GK5 escribió:Alguien a quien ya le haya llegado su mk4 con techo puede poner alguna foto con el techo abierto para ver como queda en este nuevo modelo ?

Me lo he comprado y tenia que ser si o si con techo, sino no me compraba nada :lol:

He estado mirando y practicamente (por no decir 0) no hay ninguna foto del mk4 con el techo abierto (ni cerrado casi) y me gustaria ver como queda la verdad.

Al principio del video se ven imagenes del techo, en el minuto 27:10 también
MK4 1.5 eTSI DSG 150cv FR Launch Pack L Rojo Desire

Mi galería >>>>> Pulsar

En este mensaje, tron ha recibido 2 agradecimientos de:
Isaac_GK5 (05 Oct 2020, 09:54), Tik0 (23 Sep 2020, 18:14)
Avatar de Usuario
tron
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 08 Feb 2020, 18:52
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: Techo Panorámico

Notapor Micasme el 05 Oct 2020, 11:27

https://youtu.be/MbrUusZXhC4

En el minuto 2:15 se ve como queda el techo abierto por fuera, no sale mas.
Es mi primer coche con techo y no parece que se abre poco?
Avatar de Usuario
Micasme
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 28 Sep 2020, 11:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Techo Panorámico

Notapor ivantp98 el 06 Oct 2020, 13:02

Isaac_GK5 escribió:Alguien a quien ya le haya llegado su mk4 con techo puede poner alguna foto con el techo abierto para ver como queda en este nuevo modelo ?

Me lo he comprado y tenia que ser si o si con techo, sino no me compraba nada :lol:

He estado mirando y practicamente (por no decir 0) no hay ninguna foto del mk4 con el techo abierto (ni cerrado casi) y me gustaria ver como queda la verdad.


Deberia llegarme la semana que viene, ya te pasare fotos si es asi!

Para mi es obligatorio tambien jejeje

En este mensaje, ivantp98 ha recibido un agradecimiento de:
Isaac_GK5 (07 Oct 2020, 09:40)
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Techo Panorámico

Notapor Andres1988 el 07 Oct 2020, 11:17

Micasme escribió:https://youtu.be/MbrUusZXhC4

En el minuto 2:15 se ve como queda el techo abierto por fuera, no sale mas.
Es mi primer coche con techo y no parece que se abre poco?


Mucho más no puede abrir, le queda poco margen respecto a la antena. Aun así creo que desde dentro percibirás más apertura de la que se ve por fuera. Vas a estar encantado con el techo. En mi anterior coche lo tenía y en mi zona, Asturias, lo que más se usa es la primera posición de apertura, en la que únicamente se levanta un poco. Vas viendo el cielo y te entra un poco de fresquito por esa zona. Cuando quieras que te dé el solazo ya lo abres del todo y la sensación es espectacular aunque para mi es inviable llevarlo abierto a más de 80km/h. Se me hacía incómodo.
Avatar de Usuario
Andres1988
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ago 2020, 00:02
Ubicación: Oviedo
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Techo Panorámico

Notapor Warelio el 07 Oct 2020, 12:42

Biden escribió:Yo tengo varias dudas, y ya que os habéis animado a abrir el hilo, os las voy a plantear:

1ª) En el MK-4, ¿la cortinilla es eléctrica en el 5 puertas como en el ST o, por el contrario, es manual?

2ª) En el ST está claro que la cortinilla -al recogerse- se va enrollando. En el 5 puertas ¿es así también o la cortinilla es rígida? Lo digo porque parece bastante más pequeña y quizá tenga hueco para ser como una tapa más dura.

3ª) Decís que no tenéis crujidos nunca, pero hasta las ventanillas, en ocasiones, al menos en un Ibiza de la anterior generación, si que hacen algún pequeño crujido. ¿En el techo seguro que no hay absolutamente ningún crujido????

4ª) ¿No es engorroso limpiarlo por dentro??? Quiero decir, hay que sentarse en el asiento, pulverizar, mirar para arriba... en fin, cómo os las arregláis vosotros para mantenerlo limpio? ¿y la zona que está oculta por el guarnecido del techo -hablo siempre del interior- sera fastidiao limpiarla, ¿no?

5ª) ¿No se os empaña en invierno al entrar en el garaje como cualquier otro cristal del coche?

6ª) ¿No entra más polvo y suciedad al interior del coche? He llegado a leer que el guarnecido se ensucia mucho y que es complicado de quitar esa polución.

7ª) ¿?Nunca os ha saltado un chinazo de la carretera y os lo ha saltado, aunque sea levemente?

Un saludo, millones de gracias por el hilo, lo veo muuuy intererante. :ok: :ok: :ok:


@Biden Te respondo a alguna de tus cuestiones, me baso en mi experiencia con el techo de mi MK3.

1ª) Desconozco si la cortinilla en los 5 puertas del MK4 es eléctrica, no he tenido ocasión de verlo y probarlo.

2º) La cortinilla en los 5 puertas creo que es rígida, es distinta a la de las versiones ST y el techo no es panorámico, solamente llega a la mitad del techo.

3º) Con el techo cerrado no escucho crujidos, con el techo abierto tampoco depende de cuánto trozo lo abras pero sí se escuchan ruidos aerodinámicos, pero si lo abres en posición deflector sí se escuchan crujidos en firmes bacheados o cuando pasas badenes, etc., le pasa a todos los techos de todos los coches más tarde o más temprano.

4º) Como todo requiere un mantenimiento y resulta igual de engorroso que limpiar las llantas u otras partes del coche con la salvedad de que aparte de limpiar hay que secarlo bien y de vez en cuando utilizar algún producto para evitar que las gomas se resequen y así minimizar ruidos y crujidos, quizás se tarda algo más en dejarlo limpio porque hay más piezas y huecos que cuidar pero una vez que te pones ya te da lo mismo media hora más.

5º) En mi caso hasta la fecha jamás se ha empañado por dentro, al menos no se han dado las condiciones para que eso haya podido suceder.

6º) Obviamente con el techo abierto es susceptible de entrar más suciedad dentro del habitáculo, es el riesgo que se corre si se quiere techo practicable. Los guarnecidos se ensucian más debido a que el techo se abre, limpiarlos con algún APC y listo.

7ª) Hasta el momento en el techo no me ha saltado ningún chinazo y no creo que sea fácil que salte en esa zona y más aún que lo rompa a no ser que caiga desde el cielo al pasar por una zona de rocas, pero eso te puede pasar también con techo rígido.

Un saludo compañero.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Biden (18 Feb 2021, 20:37)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Techo Panorámico

Notapor Micasme el 10 Oct 2020, 23:17


En este mensaje, Micasme ha recibido un agradecimiento de:
Leandro14 (11 Oct 2020, 10:38)
Avatar de Usuario
Micasme
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 28 Sep 2020, 11:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados