Chillido en frenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Chillido en frenos

Notapor Javistfrplus el 26 Sep 2020, 18:42

Buenas pues hace dos meses cambie las pastillas y las puse brembo para evitarme los problems de chirriar y ademas ruidoso Al frenar que no soporto, a parte de buena frenada claro.
Pues me chirriar desde el primer dia y las he hecho km porque me fui de vacaciones y todo.
Ayer se lo comments Al taller y me las cambio por si hubiera algun defecto o algo, pues bien me siguen soñando no tanto como las otras pero chirriar tambien.
Sabeis si hay alguna solucion o si puedeser por los discos o por alguna otra cosa?....
Avatar de Usuario
Javistfrplus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2019, 22:20
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Chillido en frenos

Notapor Trisquelo el 26 Sep 2020, 23:00

Buenas, a veces suele ser porque la pastilla sustituida no es la misma que estaba antes y no asienta igual en los discos que con la anterior pastilla vieja, otras veces el chirrido viene de la misma pinza, porque hay que echarles una pasta de cobre al montar las pastillas nuevas, marcas como EBC la incluye en una especie de sobres para su montaje.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 02:10)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Chillido en frenos

Notapor kalimotxo el 27 Sep 2020, 20:06

En mi caso, las Ferodo de fábrica me han ido perfectas, en 38.500 km (las delanteras) ni un sólo chirrido. Luego (por descuido mío), le montaron en un taller (no oficial) un juego de la marca Roadhouse y chillaban de manera exagerada a poco que apretaba el pedal.
Era un escándalo oírlas, así que después de 100 km volví al taller y le puse de nuevo unas "Ferodo", al momento, recuperé una frenada excelente y en "absoluto silencio".
Con 40.000 km he cambiado las pastillas traseras (Ferodo también), esta vez en la Seat y en conjunto sigue teniendo una frenada de lujo, y mira que le "piso" bastante...
Y sí, asegúrate de que el mecánico limpie la suciedad de las pastillas, discos y las pinzas de freno, con algún tipo de desengrasante o disolvente, aplicando también un poco de pasta de cobre o similar.
Avatar de Usuario
kalimotxo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Chillido en frenos

Notapor Javistfrplus el 28 Sep 2020, 09:54

ok muchas gracias, le dire al mecanico lo de la pasta de cobre a ver si con eso se me quita este ruido :zoquete: :enfurecido:
Avatar de Usuario
Javistfrplus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2019, 22:20
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Chillido en frenos

Notapor Chaque el 28 Sep 2020, 18:17

Me pasó igual hace unos meses.

Las pastillas de freno delantero Brembo son ruidosas en nuestros MK3, yo las puse y en unas semanas fueron a la basura, chirriaban con solo tocar el pedal.
Por probar....le limé los cantos para que encaje bien en el surco del disco ya algo gastado, pero nada...no mejoró.

Por 45 euros compré on-line unas pastillas TRW (le limé los cantos también), con ellas 0 chirridos y mejor tacto de frenos.
Avatar de Usuario
Chaque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Chillido en frenos

Notapor UnaitxoST el 28 Sep 2020, 23:38

Venden unas almohadillas antiruidos pero no son mano de santo.
Tambien se puede probar la pasta que comenta trisquelo
Avatar de Usuario
UnaitxoST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 13 Dic 2019, 16:54
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 12 veces

Re: Chillido en frenos

Notapor BruNes el 30 Sep 2020, 09:39

Hablando de pastas para los frenos puedo recomendar la de Liqui Moly. La estoy usando cuando toca cambiar pastillas en los coches de mis familiares y funciona muy bien.

Un saludo
Adjuntos

20200929_134703.jpg
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 575
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 191 veces

Re: Chillido en frenos

Notapor LEON 2020 el 30 Sep 2020, 20:30

Hola, siempre que he cambiado en los anteriores coches solo las pastillas he lijado un poco el plano del disco y luego lo limpio con limpiador de frenos.
El ruido de la pinza es mas un crujido que chirriar..
El Leon que tengo el penúltimo, lleva las Jurid que frenan muy bien
Avatar de Usuario
LEON 2020
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jun 2020, 13:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 26 invitados