Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Tik0 el 30 Sep 2020, 18:15

Si, todos coincidis en esa motorizacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor bigpicha el 30 Sep 2020, 20:16

Yo un eTsi 150 cv DSG, pedido en Madrid el 18 de junio. Me dice mi comercial que se ha fabricado el día 23 y me da el número de bastidor y respecto a la fecha de entrega me comenta lo del transporte.
Le digo, "coño si tenéis 30 vehículos para traer pues contratar más tráilers", la respuesta lo de siempre, que si la pandemia, que si tal y que si cual. Total creo que me pondré en 4 meses de espera. Una vergüenza.
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Gorbak el 30 Sep 2020, 21:07

Pero lo que más coraje me da, es que llamas al concesionario y nadie sabe nada. O SEAT no les dice nada, o ellos no te lo quieren decir. Pero que haya un retraso del tipo de motor que he pedido y no decir nada, es para pedirle la señal y cancelar el coche.
Existe algún número dónde te pudieran informar de SEAT directamente?
Avatar de Usuario
Gorbak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2020, 11:14
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor jbcn el 30 Sep 2020, 21:09

Gorbak escribió:Pero lo que más coraje me da, es que llamas al concesionario y nadie sabe nada. O SEAT no les dice nada, o ellos no te lo quieren decir. Pero que haya un retraso del tipo de motor que he pedido y no decir nada, es para pedirle la señal y cancelar el coche.
Existe algún número dónde te pudieran informar de SEAT directamente?



Hay un mail de SEAT responde, les mandé y me llamó una chica pero es para cuando están fuera de plazo. Que es de 3 a 5 meses.

A todo esto la del concesionario ni me devuelve la llamada, ni whatsapp...
Avatar de Usuario
jbcn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 30 Sep 2020, 15:29
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor jbcn el 30 Sep 2020, 22:12

No sé si puedo poner el mail o infrinjo alguna norma...
Avatar de Usuario
jbcn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 30 Sep 2020, 15:29
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Alberto_LFDV el 30 Sep 2020, 22:49

Buenas!

Os comento mi caso, ya que tiene que ver con todo lo que estáis comentando de los pedidos del motor eTSI. Yo había pedido el 22 de junio un leasing como familiar de empleado de SEAT. Pues esta semana me lo han cancelado (sí, así de golpe) y he tenido que hacer de nuevo una petición, esta vez con el 1.5 TSI. Por lo que me ha podido llegar, no soy el único y a todos los empleados que estaban esperando el leasing con el motor eTSI les ha pasado lo mismo. Con esto no quiero decir que a los particulares que habéis pedido en concesionario os vaya a pasar lo mismo, simplemente que supongo que está habiendo algún tipo de problema con la fabricación de los eTSI y han querido aliviar un poco la lista de espera anulando las peticiones de los empleados.

Ánimo a todos con la espera! :ok:

Saludos!
Seat León FR MK4 GO L 1.5 TSI 150cv.
Les Franqueses del Vallès (BCN)
Avatar de Usuario
Alberto_LFDV
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2020, 20:31
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor cvillajos el 30 Sep 2020, 22:53

jbcn escribió:No sé si puedo poner el mail o infrinjo alguna norma...


No se infringe ninguna norma por poner el mail de Seat Responde (aunque si el compañero usa el buscador con dichas palabras clave seguro que lo encuentra ya publicado).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
jbcn (30 Sep 2020, 22:55)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Maymk4 el 01 Oct 2020, 06:37

Yo estuve hace dos días en el concesionario y el comercial que me vendió el coche me dijo que SEAT tenía problemas con un proveedor y que los DSG estaban tardando más de la cuenta.

Esperemos no se retrasen demasiado
Avatar de Usuario
Maymk4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 Sep 2020, 15:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Eamores el 01 Oct 2020, 07:08

Alberto_LFDV escribió:Buenas!

Os comento mi caso, ya que tiene que ver con todo lo que estáis comentando de los pedidos del motor eTSI. Yo había pedido el 22 de junio un leasing como familiar de empleado de SEAT. Pues esta semana me lo han cancelado (sí, así de golpe) y he tenido que hacer de nuevo una petición, esta vez con el 1.5 TSI. Por lo que me ha podido llegar, no soy el único y a todos los empleados que estaban esperando el leasing con el motor eTSI les ha pasado lo mismo. Con esto no quiero decir que a los particulares que habéis pedido en concesionario os vaya a pasar lo mismo, simplemente que supongo que está habiendo algún tipo de problema con la fabricación de los eTSI y han querido aliviar un poco la lista de espera anulando las peticiones de los empleados.

Ánimo a todos con la espera! :ok:

Saludos!



Entonces hay un problema con esos motores y también un problema con el transporte.? O es que algún comercial se ha inventado lo del transporte para no preocupar al cliente..... Alguno que no tenga motor eTSI que tenga retraso en la entrega?
Avatar de Usuario
Eamores
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 16 Jul 2020, 00:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Tik0 el 01 Oct 2020, 07:28

Pero es exclusivamente en ese motor o en todos en general?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Eamores el 01 Oct 2020, 07:33

Tik0 escribió:Pero es exclusivamente en ese motor o en todos en general?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un compañero dijo que tenía problemas de transporte que estaba pendiente de que le mandaran el coche... Pero no específico motor exacto....
Avatar de Usuario
Eamores
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 16 Jul 2020, 00:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Micasme el 01 Oct 2020, 11:24

Isaac_GK5 escribió:
Gorbak escribió:
Micasme escribió:Buenas,
Yo hice el pedido de un nuevo leon el 28 de agosto, un 1.5 tsi xcellence pack m. Me llamo el comercial el lunes diciendome que semana de fabricacion es la 41, si no me equivoco es la proxima. Pero que el coche no estaria hasta mdiados de noviembre por transporte.
Soy de santander y me parece una barbaridad mes y medio para el transporte, pero leyendo ahora lo que comentais de que estan teniendo problema, no se si entenderlo o preocuparme.

Joder más de un mes de transporte?, Me parece milonga. Comprendo que tarden 3 semanas, pero el doble tiene delito.
Y ya con el eTSI, es para cagarse, si yo llego a saber esto, posiblemente hubiese dejado el León atrás.
Según leí en la OCU, si el tiempo de entrega era muy excesivo podría pedirse compensación, e incluso, devolución de la señal.


Yo lo de haber escogido el eTSI o el TSI me lo estoy planteando ahora con lo de que se ha parado el eTSI la verdad.

Lo de la señal pues se podria mirar a ver si se puede pedir compensacion pero por lo que tengo entendido solo es si te han dado una fecha de entrega (y creo que tiene que ser por escrito) y se pasa de fecha, pero todo es mirarlo.

Yo lo unico que pido es que no se metan las entregas en mas de 4 meses porque como sea asi, los que hemos hecho pedido a partir de Agosto nos vamos a meter en 2021 y ya entra el impuesto nuevo que tengo entendido que todo coche a partir de 2021 tiene que pagarlo aunque se halla pedido en 2020 (este tema del impuesto de 2021 si alguien esta mas puesto en el tema y me/nos lo puede explicar le doy un besito en la frente porque me tiene con la mosca detras de la oreja y en un sitio leo una cosa y en otro otra).


Pregunto eso mismo del tema de matriculacion al comercial, me dijo que en estos casos, la marca prepara una accion comercial para dejar el precio igual que el que estaba pactado o cerrado.

En este mensaje, Micasme ha recibido 2 agradecimientos de:
Isaac_GK5 (01 Oct 2020, 15:19), jbcn (01 Oct 2020, 11:47)
Avatar de Usuario
Micasme
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 28 Sep 2020, 11:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor blaster22 el 01 Oct 2020, 12:51

Lo del transporte es independiente del motor. En mi caso es un FR TSI y ya lleva dos semanas fabricado sin facturar ni enviar (palabras del comercial :? ). Ayer me llamó para decirme que SEAT le dice que esta semana estará solucionado pero que él cree que hasta la semana que viene nada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
blaster22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 23 Jun 2020, 17:51
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 14 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Kastefariano el 01 Oct 2020, 12:52

Muy buenas.

Os cuento lo que sé sobre los problemas con el eTsi. Han parado la producción porque la batería del mild-hybrid está dando problemas. Esto me lo ha dicho una persona que trabaja en la sección de motores de Seat. No sé nada más.

Respecto a lo otro.

El 11 de julio hice el pedido de un TSI 150cv FR. Días más tarde hicimos la modificación del pedido para adaptarlo a los nuevos packs que habían salido.

Ayer pasé por el servicio oficial (no es un concesionario) y me dijo que la semana de fabricación de mi coche es la 43 (la que empieza el 19 de octubre). Con los 10 días que se está hablando que tardan más, nos iremos a finales de octubre.

Cuando hice el pedido me dijeron que la entrega sería a finales de setiembre o principios de octubre. Pues no!!! Un mes más :enfurecido:

Paciencia compañeros!!!

En este mensaje, Kastefariano ha recibido un agradecimiento de:
jbcn (01 Oct 2020, 15:14)
Avatar de Usuario
Kastefariano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jul 2020, 12:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Tik0 el 01 Oct 2020, 14:34

Desde que haces el pedido cuanto tardan en saber en que semana se fabrica?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados