Buenas
Mi batería de mi leon st 1.4 TSI ha dicho basta, con 4 años y medio.
La de origen era de 59Ah y he comprado una de 60Ah marca Tudor. (Para Start & Stop )
A la hora de meter el vagcom, apartado 61, me dice que o no se puede conectar a la centralita, o que mi vehículo no posee dicha centralita.
He probado con la versión español 14.10 y la 15.4.7 y ambas salta el mismo error.
En las distintas centralitas si puedo entrar, con lo que en principio, descarto fallo del cable
Pasa algo si no codifico? o cual es el problema que no puedo acceder?
El cambio de batería lo he hecho poniendo las pinzas con otra batería en paralelo, para así no perder las memorias
No puedo codificar la nueva batería
Moderador: LeonFR.Gz
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Alex_13 - Aun con la L
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Re: No puedo codificar la nueva batería
Prueba en el módulo 19, 10 Adaptations
viewtopic.php?f=40&t=132433&hilit=cambio+bater%C3%ADa&start=30
Prueba con esa ruta a ver.
Mi Vagcom tampoco podía entrar en ese módulo.
Saludos!!
viewtopic.php?f=40&t=132433&hilit=cambio+bater%C3%ADa&start=30
Agonza86 escribió:Pues os comento, @kaisen no he sido capaz de encontrar lo que me has pedido con el vagcom compi.
Yo en mis anteriores coches siempre les he puesto baterías de mayor capacidad siempre que fuesen de medidas equivalentes @marlop. Pero como la maravillosa carga tecnológica es tan especialita pues...
Sobre la codificación del módulo 19 -10 Adaptations, está entre los primeros canales de adaptación en el vagcom 15.7:
-La capacidad es sencillo de hacer, cambié los 68Ah originales por los 70 actuales.
-La tecnología dejé la que llevaba, Fleece.
-El fabricante igual, al ser Varta la nueva dejé JCB.
-El número de serie. No encontré ninguna lógica entre la explicación del foro audisport y los números que encontré en la etiqueta de la nueva, y poco que ver con lo de la original.
Pero en una esquina de la batería nueva sí que vi un número grabado que sí que me encajaba por arquitectura y número de digitos y letras, así que lo puse.
Después, arranqué, giré el volante a un lado y al otro y desapareció uno de los fallos del cuadro, con el volante recto recorrí unos metros en el garaje y desaparecieron los demás del cuadro.
Tuve que meter hora y fecha de manera manual, calibrar el control de presión de los neumáticos y reprogramar la ventanilla del conductor.
Hice otro Autoscan y borré los fallos. Supongo que es el procedimiento correcto a seguir, ¿no?
Saludos!!
Prueba con esa ruta a ver.
Mi Vagcom tampoco podía entrar en ese módulo.
Saludos!!
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: No puedo codificar la nueva batería
Es en el módulo 19 animal! Jajaja
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javichuchacho - Aqui + que con la novi@
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Re: No puedo codificar la nueva batería
Pues nada, no volveré a fiarme de videos de youtube, que dicen que era en el módulo 61.
Efectivamente he probado en el 19 y ya he conseguido algo.
He podido meter los amperios de la nueva batería... Pero el código que trae la batería de origen,no le encuentro en la batería nueva.. y por tanto sigue en el coche con el código viejo.
No sé si eso es importante, o con poner el nuevo amperaje es suficiente.
Sigue siendo EFB, que en eso no cambia al menos.
Efectivamente he probado en el 19 y ya he conseguido algo.
He podido meter los amperios de la nueva batería... Pero el código que trae la batería de origen,no le encuentro en la batería nueva.. y por tanto sigue en el coche con el código viejo.
No sé si eso es importante, o con poner el nuevo amperaje es suficiente.
Sigue siendo EFB, que en eso no cambia al menos.
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Alex_13 - Aun con la L
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Re: No puedo codificar la nueva batería
Sí que es "importante" el n° de serie. No te viene troquelado en ningún sitio?? Si no, hay quien pone todo unos... La cosa es introducir otro n° de serie para que el gestor de carga entienda que la batería es nueva y que puede cargar como le toca a una nueva.
Saludos!!
Saludos!!
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: No puedo codificar la nueva batería
Efectivamente, yo puse todo ceros o todo unos, ahora mismo no recuerdo. Por lo que se comenta por el foro es importante cambiarlo para que el coche se de cuenta de que se ha cambiado la batería...
Cuantos km tiene tu tsi? Yo también la cambié con 4 años y medio y unos 45.000 km. Pasé a AGM, a ver si ésta dura un poco más...
Cuantos km tiene tu tsi? Yo también la cambié con 4 años y medio y unos 45.000 km. Pasé a AGM, a ver si ésta dura un poco más...
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323_i - Asidu@ en la selva
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Re: No puedo codificar la nueva batería
87500 kms... Usandose a diario y durmiendo en garaje.. Se me hace poco...pero bueno.323_i escribió:Efectivamente, yo puse todo ceros o todo unos, ahora mismo no recuerdo. Por lo que se comenta por el foro es importante cambiarlo para que el coche se de cuenta de que se ha cambiado la batería...
Cuantos km tiene tu tsi? Yo también la cambié con 4 años y medio y unos 45.000 km. Pasé a AGM, a ver si ésta dura un poco más...
Ah, y sin usar start stop
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Alex_13 - Aun con la L
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Re: No puedo codificar la nueva batería
Agonza86 escribió:Sí que es "importante" el n° de serie. No te viene troquelado en ningún sitio?? Si no, hay quien pone todo unos... La cosa es introducir otro n° de serie para que el gestor de carga entienda que la batería es nueva y que puede cargar como le toca a una nueva.
Saludos!!
No lo he visto ... mañana volveré a echar un ojo, y si no haré lo de poner los 1111111111111........
Por otra parte, la marca de la batería tampoco pude, parece ser que es alfa numérico lo que hay que escribir... Sabéis cual es el código para la marca TUDOR?
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Alex_13 - Aun con la L
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Re: No puedo codificar la nueva batería
Buenas compañero, parece que es TU3
Eso dicen por aquí:
https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... %ADas-vag/
Saludos
Eso dicen por aquí:
https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... %ADas-vag/
Saludos
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bird4 - Aun con la L
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Re: No puedo codificar la nueva batería
Hola de nuevo...
Vengo de probar a meter los unos... he probado con 10 y con 11 unos y nada, al igual que con los ceros.. salta este mensaje
He vuelto a mirar la batería, y no veo nada nuevo..
Leyendo el código QR lleva a esta página
http://tudorbatt.info/tl600
Lo único que he encontrado, es este troquelado en una esquina de la batería, pero que introduciéndolo, da el mismo mensaje de error que con los ceros y unos..
Alguna idea más ??
Vengo de probar a meter los unos... he probado con 10 y con 11 unos y nada, al igual que con los ceros.. salta este mensaje
He vuelto a mirar la batería, y no veo nada nuevo..
Leyendo el código QR lleva a esta página
http://tudorbatt.info/tl600
Lo único que he encontrado, es este troquelado en una esquina de la batería, pero que introduciéndolo, da el mismo mensaje de error que con los ceros y unos..
Alguna idea más ??
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Alex_13 - Aun con la L
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Re: No puedo codificar la nueva batería
Sólo se me ocurre meterlos a boleo siguiendo un modelo que conozcas, osea por ejemplo del post que te pasé copiar ese número de serie cambiando algunos números y letras para que siga una arquitectura coherente, no se si me explico. Por probar....
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: No puedo codificar la nueva batería
Si te pide caracteres alfanuméricos, prueba a poner 11111111JQ, por ejemplo, a ver si te lo acepta así.
Suerte
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marlop - Gurú de los leones
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Re: No puedo codificar la nueva batería
O prueba a poner el mismo numero de serie que tenias en la batería antigua y cambia el valor algún digito.
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MauroST - Nuev@ por aqui
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Re: No puedo codificar la nueva batería
Algunas baterías vienen con un código QR que puedes escanear para que te dé información adicional. ¿La tuya lo tiene?
Un saludo!!
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: No puedo codificar la nueva batería
cvillajos escribió:Algunas baterías vienen con un código QR que puedes escanear para que te dé información adicional. ¿La tuya lo tiene?
Un saludo!!
Sip, lo puse más arriba.
Leyendo el QR te lleva a esta página... y de ella no consigo sacar los datos que busco
http://tudorbatt.info/tl600
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Alex_13 - Aun con la L
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