Hola @doublas, que tal te funciona el coche a día de hoy? tengo el mismo problema que tu.
He montado suspensión bilstein b12, separadores, mirado las presiones, solo me queda revisar alineaciones pero el coche tiene tan solo 70.000km, ya me contaras.
Un saludo
Dirección muy sensible a alta velocidad [solucionado]
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad
tajada3 escribió:Hola @doublas, que tal te funciona el coche a día de hoy? tengo el mismo problema que tu.
He montado suspensión bilstein b12, separadores, mirado las presiones, solo me queda revisar alineaciones pero el coche tiene tan solo 70.000km, ya me contaras.
Un saludo
A mí me va aceptablemente bien, pero sigue sin tener el aplomo que sería deseable. La dirección sigue siendo muy sensible y hay que ser muy cuidadoso con el volante ya que la mínima fuerza que apliques hace que el coche se mueva a un lado o a otro.
Por otra parte, ya no barquea como antes pero sigue transmitiendo ligeras sensaciones que, unidas a la dirección sensible, pueden hacer que estés todo el rato corrigiendo la trayectoria sin haber realmente necesidad de ello. Es decir, si sueltas el volante y te olvidas de las sensaciones, el coche va realmente por donde debe ir en recto, y en curva se mantiene bien en la trayectoria. Todo esto teniendo en cuenta que está muy lejos de ser un coche deportivo, ni por amortiguación, ni por ruedas, ni por peso, ni por motor (y paro ya de nis )
Al final, me he tenido que acostumbrar a ser muy cuidadoso con el volante y a ignorar esas sensaciones de cabeceo/balanceo/yo-qué-sé que transmite muy a menudo.
Tal vez, unos muelles más duros le vendrían bien, pero no tengo intención de meterme en más cambios. Quiero disfrutar del coche y no estar pensando continuamente en él.
En mi caso, la alineación fue algo fundamental. No des por hecho que viene bien de fábrica. Otra parte importante fue endurecer la dirección con el OBD-11, si no tienes el botón de modos de conducción. Los amortiguadores (y muelles) ya los has mejorado y tienes controlada la presión de ruedas. Solo se me ocurre unos neumáticos más deportivos, una llanta más grande y un perfil más bajo, pero ese cambio habría que homologarlo (al igual que los B12 que has montado).
Saludos
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doublas - Asidu@ en la selva
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad
Hola, mismo coche... 1.4 tgi reference.
Entiendo que con la maquinita has conseguido que la dureza dirección sea proporcional a la velocida?
En mi coche va igual de suave a 20 que a 120 KM/H..
Yo me he acostumbrado pero a mi mujer le supone un suplicio... Va dando ligeros toques por autovía..
Si me confirmas esto será cuestión de buscar alguien con la maquina cerca de mi y con ganas de trabajar(y cobrar por ello por supuesto)
Por lo que he leído, hay que tener claro lo que se toca...
En mi caso, no sé y para 4 o 5 mods que quiero no me sale muy rentable comprarla.
Un saludo.
Entiendo que con la maquinita has conseguido que la dureza dirección sea proporcional a la velocida?
En mi coche va igual de suave a 20 que a 120 KM/H..
Yo me he acostumbrado pero a mi mujer le supone un suplicio... Va dando ligeros toques por autovía..
Si me confirmas esto será cuestión de buscar alguien con la maquina cerca de mi y con ganas de trabajar(y cobrar por ello por supuesto)
Por lo que he leído, hay que tener claro lo que se toca...
En mi caso, no sé y para 4 o 5 mods que quiero no me sale muy rentable comprarla.
Un saludo.
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kikocb500 - Nuev@ por aqui
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad
kikocb500 escribió:Hola, mismo coche... 1.4 tgi reference.
Entiendo que con la maquinita has conseguido que la dureza dirección sea proporcional a la velocida?
En mi coche va igual de suave a 20 que a 120 KM/H..
Yo me he acostumbrado pero a mi mujer le supone un suplicio... Va dando ligeros toques por autovía..
Si me confirmas esto será cuestión de buscar alguien con la maquina cerca de mi y con ganas de trabajar(y cobrar por ello por supuesto)
Por lo que he leído, hay que tener claro lo que se toca...
En mi caso, no sé y para 4 o 5 mods que quiero no me sale muy rentable comprarla.
Un saludo.
En mi caso, la dureza ya era proporcional a la velocidad. El problema era que no apenas había dureza en la dirección, tanto en baja como en alta velocidad.
Con el cambio he conseguido que la dirección tenga un tacto algo más duro, nada para tirar cohetes.
Por cierto, supongo que llevarás los neumáticos Dunlop de origen. Estoy buscando experiencias de gente que los haya llevado y haya cambiado a otros más firmes porque creo que pueden ser parte del problema.
Saludos
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad
Pues llevo michelín energy en llanta 16...el reference lleva suspensión confort, muy blandito y con mucho recorrido(no me quejo)... Ya me va bien pero el tema dureza dirección lo comenté en el conce y que si quieres arroz Catalina...
Descarto problemas alineación y suspension;el coche va perfecto, lástima la dirección blandita en autovía.
He visto anuncios en Wallapop y demás de gente que hace mods, pero cualquiera se fía..
Un saludo
Descarto problemas alineación y suspension;el coche va perfecto, lástima la dirección blandita en autovía.
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Un saludo
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kikocb500 - Nuev@ por aqui
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad
doublas escribió:En mi caso, la dureza ya era proporcional a la velocidad. El problema era que no apenas había dureza en la dirección, tanto en baja como en alta velocidad.
Con el cambio he conseguido que la dirección tenga un tacto algo más duro, nada para tirar cohetes.
Por cierto, supongo que llevarás los neumáticos Dunlop de origen. Estoy buscando experiencias de gente que los haya llevado y haya cambiado a otros más firmes porque creo que pueden ser parte del problema.
Saludos
Al hablar de este tema me dio por echar otro vistazo a las opciones del OBDeleven y encontré en el Módulo 44 (dirección asistida) una adaptación llamada "Potencia de servo asistencia", con opciones desde 0% a 100% en cinco pasos. He probado al 60% de asistencia y he conseguido que la sensibilidad del volante sea mucho más razonable, ya no se mueve a la mínima insinuación sino que hay que hacer un poco de fuerza. Aun así, la dirección es más ligera que la de otros coches que he conducido pero eso ya es cosa de gusto.
Probaré a bajar la asistencia al 40% o incluso al 20%, solo por ver cómo me gusta más, pero, una vez más, creo que es una gran mejora con respecto a la configuración de fábrica.
Creo que los de OBD11 deberían darme una comisión
Saludos
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad
Entiendo que hablamos de sensibilidad al circular ligeros... En ciudad y aparcar sigue siendo cómoda?
Yo quiero que se endurezca de modo proporcional a la velocidad..
Un saludo.
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad
kikocb500 escribió:Entiendo que hablamos de sensibilidad al circular ligeros... En ciudad y aparcar sigue siendo cómoda?
Yo quiero que se endurezca de modo proporcional a la velocidad..
Un saludo.
Como te decía, la dureza ya era proporcional a la velocidad. Si acaso, el modo de conducción Dinámico te aportará una respuesta diferente en función de la velocidad.
Lo que he cambiado ahora es que la dirección tiene menos asistencia, hay que hacer más fuerza en el volante para que gire. En todo caso, el esfuerzo es mínimo, tanto en parado como en marcha. De hecho, cuando tenga tiempo probaré a bajar la asistencia aun más, al 40%, porque me sigue pareciendo muy sensible, si bien ahora el volante no se mueve solo con mirarlo.
Saludos
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad
Hola, retomo este post x si alguien me puede ayudar.
Hace unos días que notaba el coche raro, patinandome la rueda en segunda y saltando el control y como que tira el coche hacia la izquierda. Ayer fui por un tramo de curvas a probarlo (6500km y nunca había tenido problema) y de ser un coche que era super estable en las curvas que iba muy seguro, ayer noté como si el culo se quisiera salir de la curva,morreaba bastante y muy inestable a la hora de entrar en la curva y la frenada... La verdad estoy preocupado porque no sé que puede ser... Fue a partir de un viaje de 1200km con el coche cargado.
Podría ser la presión de los neumaticos? (potenza S001 18" de serie), el alineado...? Si alguien le pasó algo similar o sabe de que podría ser lo agradezco...
En caso de que fuese el alineado, el coche tiene garantía de 5 años, alguien sabe si me lo cubiria? (FR 1.5TSI)
Estoy en Granada capital, por cierto, por si en último caso tengo que ir a taller externo si alguien sabe de un taller de confianza
Hace unos días que notaba el coche raro, patinandome la rueda en segunda y saltando el control y como que tira el coche hacia la izquierda. Ayer fui por un tramo de curvas a probarlo (6500km y nunca había tenido problema) y de ser un coche que era super estable en las curvas que iba muy seguro, ayer noté como si el culo se quisiera salir de la curva,morreaba bastante y muy inestable a la hora de entrar en la curva y la frenada... La verdad estoy preocupado porque no sé que puede ser... Fue a partir de un viaje de 1200km con el coche cargado.
Podría ser la presión de los neumaticos? (potenza S001 18" de serie), el alineado...? Si alguien le pasó algo similar o sabe de que podría ser lo agradezco...
En caso de que fuese el alineado, el coche tiene garantía de 5 años, alguien sabe si me lo cubiria? (FR 1.5TSI)
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iagofl4 - Nuev@ por aqui
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad
carlosrh escribió:Por casualidad tienes un desgaste muy distinto entre las ruedas delanteras y traseras????
Si no es 4x4 autentico, todos desgantan mas de un eje que del otro, depende de si es traccion delantera o propulsion trasera.
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad
iagofl4 escribió:Hola, retomo este post x si alguien me puede ayudar.
Hace unos días que notaba el coche raro, patinandome la rueda en segunda y saltando el control y como que tira el coche hacia la izquierda. Ayer fui por un tramo de curvas a probarlo (6500km y nunca había tenido problema) y de ser un coche que era super estable en las curvas que iba muy seguro, ayer noté como si el culo se quisiera salir de la curva,morreaba bastante y muy inestable a la hora de entrar en la curva y la frenada... La verdad estoy preocupado porque no sé que puede ser... Fue a partir de un viaje de 1200km con el coche cargado.
Podría ser la presión de los neumaticos? (potenza S001 18" de serie), el alineado...? Si alguien le pasó algo similar o sabe de que podría ser lo agradezco...
En caso de que fuese el alineado, el coche tiene garantía de 5 años, alguien sabe si me lo cubiria? (FR 1.5TSI)
Estoy en Granada capital, por cierto, por si en último caso tengo que ir a taller externo si alguien sabe de un taller de confianza
Alineado no te entra ni en garantia ni en mantenimineto, vale unos 30 euros arriba o abajo.
Presiones ?? Si, si las tienes bajas o altas el coche cambia el comportamiento depende de como esten.
Patinar al salir ? Pueden influir muchas cosas, desgaste de neumaticos, terreno resbaladizo, presiones, salir muy rapido.
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jlbpmr - Aqui + que con la novi@
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad
doublas escribió:kikocb500 escribió:Entiendo que hablamos de sensibilidad al circular ligeros... En ciudad y aparcar sigue siendo cómoda?
Yo quiero que se endurezca de modo proporcional a la velocidad..
Un saludo.
Como te decía, la dureza ya era proporcional a la velocidad. Si acaso, el modo de conducción Dinámico te aportará una respuesta diferente en función de la velocidad.
Lo que he cambiado ahora es que la dirección tiene menos asistencia, hay que hacer más fuerza en el volante para que gire. En todo caso, el esfuerzo es mínimo, tanto en parado como en marcha. De hecho, cuando tenga tiempo probaré a bajar la asistencia aun más, al 40%, porque me sigue pareciendo muy sensible, si bien ahora el volante no se mueve solo con mirarlo.
Saludos
Interesaría saber cómo fueron esas pruebas variando los porcentajes...
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad
sjreggy escribió:doublas escribió:kikocb500 escribió:Entiendo que hablamos de sensibilidad al circular ligeros... En ciudad y aparcar sigue siendo cómoda?
Yo quiero que se endurezca de modo proporcional a la velocidad..
Un saludo.
Como te decía, la dureza ya era proporcional a la velocidad. Si acaso, el modo de conducción Dinámico te aportará una respuesta diferente en función de la velocidad.
Lo que he cambiado ahora es que la dirección tiene menos asistencia, hay que hacer más fuerza en el volante para que gire. En todo caso, el esfuerzo es mínimo, tanto en parado como en marcha. De hecho, cuando tenga tiempo probaré a bajar la asistencia aun más, al 40%, porque me sigue pareciendo muy sensible, si bien ahora el volante no se mueve solo con mirarlo.
Saludos
Interesaría saber cómo fueron esas pruebas variando los porcentajes...
Ahora llevo la asistencia al 60%. Probé al 40% pero se volvía demasiado pesada a baja velocidad y no notaba mejoría a alta velocidad.
Saludos
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doublas - Asidu@ en la selva
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad
doublas escribió:sjreggy escribió:doublas escribió:kikocb500 escribió:Entiendo que hablamos de sensibilidad al circular ligeros... En ciudad y aparcar sigue siendo cómoda?
Yo quiero que se endurezca de modo proporcional a la velocidad..
Un saludo.
Como te decía, la dureza ya era proporcional a la velocidad. Si acaso, el modo de conducción Dinámico te aportará una respuesta diferente en función de la velocidad.
Lo que he cambiado ahora es que la dirección tiene menos asistencia, hay que hacer más fuerza en el volante para que gire. En todo caso, el esfuerzo es mínimo, tanto en parado como en marcha. De hecho, cuando tenga tiempo probaré a bajar la asistencia aun más, al 40%, porque me sigue pareciendo muy sensible, si bien ahora el volante no se mueve solo con mirarlo.
Saludos
Interesaría saber cómo fueron esas pruebas variando los porcentajes...
Ahora llevo la asistencia al 60%. Probé al 40% pero se volvía demasiado pesada a baja velocidad y no notaba mejoría a alta velocidad.
Saludos
Muchísimas gracias... esta tarde hice las modificaciones de modo de conducción Dinámico y asistencia al 60% y ahora va el coche mucho mejor. Lo dicho, GRACIAS.
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Re: Dirección muy sensible a alta velocidad
Yo acabo de hacer la de limitar la servoasistencia al 60%, luego lo probaré y a ver qué impresiones transmite.
Gracias por el aporte, saludos!!
Gracias por el aporte, saludos!!
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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