BRICO Alarma (Vigilancia habitáculo e inclinación)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO Alarma (Vigilancia habitáculo e inclinación)

Notapor marlop el 04 Oct 2020, 20:43

Carolco escribió:Alguien puede indicar como van los pines del conector que va a volumétricos, para comprobar el orden en mi conector? Sobre todo cuál es el pin 1...

La información sobre las conexiones está en el primer post de este hilo:

- Pin 2: masa
- Pin 3: pin 15 de conector A de BCM
- Pin 4: positivo

El problema es que el cableado de AliExpress trae el positivo en el pin 1, por lo que hay que pasarlo al 4.

Otro problema podría ser esa terminación en 177, que en internet veo relacionada con Audi. Los Leones montan la 171 (2 sensores) o la 172 (3 sensores que monta el ST).

Saludos

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
Carolco (04 Oct 2020, 21:10)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO Alarma (Vigilancia habitáculo e inclinación)

Notapor Carolco el 04 Oct 2020, 21:06

Hola Marlop.
La cuestión es si el número de los pines es como te pongo en la foto. Si el conector estuviera puesto. El de arriba del todo es el número 1?

Gracias


Nota. Verás que en el repuesto de AliExpress termina en 177.

Este es el enlace del producto. Que pone que es para golf mk7 MQB:
€ 74,19 | Seguridad Automotriz del interior por ultrasonidos de altavoz de la sirena de alarma de cuerno para VW Golf 7 MK7 MQB coches 5Q0 951 177 5Q0951177
https://star.aliexpress.com/share/share ... ocialShare
Adjuntos

BC3E524B-AD54-42E6-981B-0593A1705B1F.jpeg
Avatar de Usuario
Carolco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Ene 2018, 21:22
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO Alarma (Vigilancia habitáculo e inclinación)

Notapor marlop el 04 Oct 2020, 22:40

No tienes que adivinar el número de los pines, porque vienen impresos en el conector. Son números muy pequeños, pero se ven perfectamente.

El terminal rodeado en verde en la imagen es el negativo, por lo que debería ser el pin 2. Teniendo esto en cuenta, ya vemos que el cable rojo está en el 1, así que habrá que cambiar este positivo al 4.

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
Carolco (05 Oct 2020, 02:08)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO Alarma (Vigilancia habitáculo e inclinación)

Notapor Carolco el 05 Oct 2020, 19:23

Hola Marlop.

Pues ya está funcionando todo.

Efectivamente el pin 1 del conector de los sensores volumétricos era al que le llegaba la corriente. Lo cambié como me indicaste a la posición 4 y empezó la cosa a funcionar.
Segunda cosa, venía sin parametrizar. O sea todo FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF. Y me acordé de un forero que me dijo que no se podía. Lo que ya había echo es copiar una parametrizacion de un modelo similar y la pase en un fichero de texto. Son 5 minutos. Lo copié y lo pegue usando el OBDeleven..... se lo trago. Porque al principio me daba error de invalid record. Error eliminado. La configuración la he copiado entera de otro golf.
El modelo de volumétricos es el acabado en 177 como ya publique en otro post anterior.

Lo único que no se me ha ido es el error. Se quita pero al rato vuelve. En fin no somos nadie. O tengo algún cable mal que sería de la sirena, o me toco la sirena China..... nunca mejor dicho. He descartado que el error venga de los volumétricos pues los tenía desenchufados en todo el proceso hasta hoy que he echo todo lo que os he puesto en párrafo anterior.

Todo funciona bien.

No he conseguido activar el bloqueo Safe de las puertas. Lo he codificado. Me da el mensaje en el Físico cuando apago el contacto, pero las cerraduras interiores estando cerrado el coche se abren sin ninguna resistencia.
Adjuntos

4CA807AD-D654-44E6-B8D6-65D4BB7EB0B7.jpeg
Avatar de Usuario
Carolco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Ene 2018, 21:22
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO Alarma (Vigilancia habitáculo e inclinación)

Notapor marlop el 05 Oct 2020, 19:42

A ver si lo he entendido bien... Te funciona todo bien, aunque te sale el error de "error eléctrico". Este error te sale con todo conectado, ¿no? Porque si te salía con los sensores desconectados, ya sabemos de dónde viene.

Por otro lado, no te funciona el SAFE, porque tenías que haber cambiado las cerraduras por las correspondientes. No valen las originales no-SAFE.

Si te va todo bien, solo faltaría verificar de dónde puede salir el error, aunque si no causa mayor problema, así puede seguir. ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO Alarma (Vigilancia habitáculo e inclinación)

Notapor Carolco el 05 Oct 2020, 20:18

El error me ha salido desde el primer momento. Primero hice la instalación de la bocina y su codificación. Ya estaba el error. Después he incorporado los sensores y el error sigue ahi. Por eso yo creo que o es la bocina o son los cables de la bocina
Avatar de Usuario
Carolco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Ene 2018, 21:22
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO Alarma (Vigilancia habitáculo e inclinación)

Notapor Carolco el 10 Oct 2020, 18:04

Podría tener algo que ver que antes de poner la alarma instale un sistema de control de presiones directo y que la corriente la cojo del fusible SC44? Usando para ello un robafusibles y teniendo solamente un fusible conectado en una de las dos tomas que tiene?
Avatar de Usuario
Carolco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Ene 2018, 21:22
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO Alarma (Vigilancia habitáculo e inclinación)

Notapor marlop el 10 Oct 2020, 18:35

El fusible 44 está destinado al remolque (sí lo hubiera).

Para la instalación de la alarma, hay que coger un positivo permanente, preferiblemente el que monta el León originalmente, el fusible 20 en la caja de fusibles del vano motor (habrá que poner pin).

Si no fuera ese, yo cogería el F40 de la caja de fusibles del habitáculo, asegurándome de que esté en la posición de positivo permanente (si nunca lo has tocado, estará en la posición de positivo bajo llave)

viewtopic.php?f=40&t=104671#p1713178
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO Alarma (Vigilancia habitáculo e inclinación)

Notapor Carolco el 10 Oct 2020, 21:26

Hola Marlop, gracias por contestarme.

Me refería al error que me estaba dando por si estaba relacionado con la anterior instalación. Efectivamente el fusible usado para la alarma fue el que tú indicas (20 en capo).

Yo me refería a que como usé para el montaje del tpms el fusible SC44 tal como indicaba Javier Xagico como una de las dos opciones para sacar el positivo necesario para aquella instalación, pues por si eso tendría algo que ver con el error en la unidad 9. Antes de instalar la alarma tenía el coche libre de errores. El error aparece tras instalar la bocina. Pero todo funciona correctamente. También comentar que el led de la alarma al conectarse se queda fijo en rojo como medio minuto y eso podría ser un indicativo de que algo no ta bien. Después ya luce con su picardía característica.
Avatar de Usuario
Carolco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Ene 2018, 21:22
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO Alarma (Vigilancia habitáculo e inclinación)

Notapor Carolco el 25 Oct 2020, 20:46

Por fin todo arreglado. Ya funciona sin ningún error. Que antes si funcionaba bien pero salía error en unidad 9 de tipo eléctrico sobre la bocina de alarma. Gracias por la ayuda prestada.
Avatar de Usuario
Carolco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Ene 2018, 21:22
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO Alarma (Vigilancia habitáculo e inclinación)

Notapor marlop el 25 Oct 2020, 20:59

Estupendo, @Carolco !

¿Y qué has hecho para solucionar el problema? Seguro que a alguien le vendrá bien saberlo en algún momento.

A disfrutar del nuevo brico ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO Alarma (Vigilancia habitáculo e inclinación)

Notapor Carolco el 26 Oct 2020, 01:22

Cambie la sirena. Yo la había comprado en AliExpress. Ahora compre una usada en EBay. He tenido malas experiencias con algunos repuestos comprados en AliExpress.

También el cable de masa lo reposicione, por si afectaba que estuviera tocando una pieza metálica que soporta el punto de masa que use, el cual está justo detrás de la batería.

En este mensaje, Carolco ha recibido un agradecimiento de:
marlop (27 Oct 2020, 23:17)
Avatar de Usuario
Carolco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Ene 2018, 21:22
Ubicación: Islas Canarias
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO Alarma (Vigilancia habitáculo e inclinación)

Notapor sjreggy el 28 Oct 2020, 18:46

Me pregunto, desde mi absoluta ignorancia en estos temas, si cabría la posibilidad, los que tengan montada la alarma y por consiguiente la monitorización de puertas, si se podría añadir un pulsador o sensor de apertura en el capó que hiciese activar la alarma. Creo que si se pudiese sería un plus de seguridad.
Avatar de Usuario
sjreggy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 Feb 2016, 19:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 11 veces

Re: BRICO Alarma (Vigilancia habitáculo e inclinación)

Notapor Stealnick el 28 Oct 2020, 21:14

Ya tiene uno
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO Alarma (Vigilancia habitáculo e inclinación)

Notapor sjreggy el 28 Oct 2020, 23:00

Stealnick escribió:Ya tiene uno


Cosas de leer los dos hilos aprisa y corriendo... se me había metido en la cabeza que ahí no tenía.
Me los volveré a leer con más calma.
Avatar de Usuario
sjreggy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 Feb 2016, 19:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados