León mk4 2020

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: León mk4 2020

Notapor little bastard el 09 Oct 2020, 10:29

Vega27 escribió:Hola buenas, he estado tentado por el Octavia y Leon. Al final me he optado por el Leon, quitando de la diferencia que uno es compacto y otro berlina, son "más o menos" iguales. Pero aquí es el porque me he decidido por el Leon, el Leon cogiendo el paquete FR te lo trae TODO incluido asistentes de conducción, control de chasis, usb . . . mientras el Octavia partía de un precio de salida un poco más elevado una vez que configuras su equipamiento más alto que es donde crees que viene todo de serie, te das cuenta que Skoda ha creado paquetes (Travel assist, pack comfort . . . ) añadiendo todos estos paquetes que son los mismos que trae el Leon de serie se disparaba el precio a una diferencia de 9.000€.

Ya aprovecho para haceros aqui una pregunta, he configurado mi Leon FR en rojo Desire, y le he puesto los marcos cromados, ¿creéis que quedará bien, o mejor lo quito, o queda mejor el glossy negro?


Gracias por dar las difrencias de precio a igual equipamiento entre las 2 marcas.

Sobre los marcos cromados o negros, como dice el refran para gustos colores. Yo cromados, madera o color cobre no puedo ni verlos. :ok:
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Kong el 09 Oct 2020, 16:13

little bastard escribió:
Vega27 escribió:Hola buenas, he estado tentado por el Octavia y Leon. Al final me he optado por el Leon, quitando de la diferencia que uno es compacto y otro berlina, son "más o menos" iguales. Pero aquí es el porque me he decidido por el Leon, el Leon cogiendo el paquete FR te lo trae TODO incluido asistentes de conducción, control de chasis, usb . . . mientras el Octavia partía de un precio de salida un poco más elevado una vez que configuras su equipamiento más alto que es donde crees que viene todo de serie, te das cuenta que Skoda ha creado paquetes (Travel assist, pack comfort . . . ) añadiendo todos estos paquetes que son los mismos que trae el Leon de serie se disparaba el precio a una diferencia de 9.000€.

Ya aprovecho para haceros aqui una pregunta, he configurado mi Leon FR en rojo Desire, y le he puesto los marcos cromados, ¿creéis que quedará bien, o mejor lo quito, o queda mejor el glossy negro?


Gracias por dar las difrencias de precio a igual equipamiento entre las 2 marcas.

Sobre los marcos cromados o negros, como dice el refran para gustos colores. Yo cromados, madera o color cobre no puedo ni verlos. :ok:


Yo tampoco puedo ver los cromados, así que voto por los glossy jaja
Avatar de Usuario
Kong
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jul 2020, 20:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Andres1988 el 09 Oct 2020, 16:16

little bastard escribió:
Vega27 escribió:Hola buenas, he estado tentado por el Octavia y Leon. Al final me he optado por el Leon, quitando de la diferencia que uno es compacto y otro berlina, son "más o menos" iguales. Pero aquí es el porque me he decidido por el Leon, el Leon cogiendo el paquete FR te lo trae TODO incluido asistentes de conducción, control de chasis, usb . . . mientras el Octavia partía de un precio de salida un poco más elevado una vez que configuras su equipamiento más alto que es donde crees que viene todo de serie, te das cuenta que Skoda ha creado paquetes (Travel assist, pack comfort . . . ) añadiendo todos estos paquetes que son los mismos que trae el Leon de serie se disparaba el precio a una diferencia de 9.000€.

Ya aprovecho para haceros aqui una pregunta, he configurado mi Leon FR en rojo Desire, y le he puesto los marcos cromados, ¿creéis que quedará bien, o mejor lo quito, o queda mejor el glossy negro?


Gracias por dar las difrencias de precio a igual equipamiento entre las 2 marcas.

Sobre los marcos cromados o negros, como dice el refran para gustos colores. Yo cromados, madera o color cobre no puedo ni verlos. :ok:



Como bien te dicen para gustos colores. Yo te puedo decir que tengo el fr en rojo desire y con los marcos oscurecidos le queda de cine. Teniendo en cuenta que la antena es negra, la mayor parte de la parrilla también y las llantas van oscurecidas. Ya te digo que lo que te guste más a ti pero en mi opinión no se los pondría jamás. No obstante será tu coche y configúralo como creas que más te va a gustar a ti.
Avatar de Usuario
Andres1988
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ago 2020, 00:02
Ubicación: Oviedo
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Leandro14 el 12 Oct 2020, 20:32

Adjunto video que pienso puede resultar de interes.

https://youtu.be/BlnBnsxvL6w
Última edición por cvillajos el 12 Oct 2020, 21:08, editado 1 vez en total
Razón: Edición tag YouTube

En este mensaje, Leandro14 ha recibido 2 agradecimientos de:
azero20 (12 Oct 2020, 23:15), Tik0 (13 Oct 2020, 04:02)
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Javs90 el 13 Oct 2020, 00:06

Maravillosa pantalla con un montón de funcionalidades, pero me surge una duda.

Si vas conduciendo solo, como modificas el aire acondicionado sin poner en juego tu vida?
¿Qué opciones pueden ser útiles y de difícil acceso mientras conduces, ya que debes despegar la mirada de la carretera durante un rato?
Avatar de Usuario
Javs90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2020, 23:06
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: León mk4 2020

Notapor cvillajos el 13 Oct 2020, 04:54

Javs90 escribió:Maravillosa pantalla con un montón de funcionalidades, pero me surge una duda.

Si vas conduciendo solo, como modificas el aire acondicionado sin poner en juego tu vida?
¿Qué opciones pueden ser útiles y de difícil acceso mientras conduces, ya que debes despegar la mirada de la carretera durante un rato?


Se supone que para el clima y para otras funciones útiles debe tener el control por voz. "Hola, hola" + [Comando] debería ser suficiente sin quitar la vista de la carretera. Seat siempre se escudará en ello ante posibles quejas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (13 Oct 2020, 15:14)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Rhysalar el 13 Oct 2020, 12:23

No acabo de entender tanta polémica con la pantalla y los mandos del climatizador. Mi coche actual, como todos los de su epoca (2012) tiene mandos del climatizaor de rosca, y como todos, la rosca no va marcada, simplemente gira, y la temperatura aparece en la pantalla del display central. Es decir, tengo que desviar la vista de la misma manera en uno que en otro.
No es un tema de falta de controles, es un tema de sentido común, si no puedes desviar la vista de la carretera porque estas en un momento complicado, pues no cambies la temperatura. Y en cuanto pase ese momento, pues ya lo cambias, que echar un ojo a la barrita para cambiarlo es medio segundo, el mismo que tardas cuando giras la ruleta y miras la pantallita del clima.
Pero oye, que algo hay que decir de la pantallita, que ahora es lo habitual en la mayoria de los coches y que ya lo era desde hace tiempo en los de alta gama.
Otra cosa es un salpicadera si nningun boton, que ya va en gustos. PAra mi queda un poco tristón, pero bueno...
Avatar de Usuario
Rhysalar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Sep 2020, 14:02
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: León mk4 2020

Notapor jasoriab el 13 Oct 2020, 12:35

Rhysalar escribió:No acabo de entender tanta polémica con la pantalla y los mandos del climatizador. Mi coche actual, como todos los de su epoca (2012) tiene mandos del climatizaor de rosca, y como todos, la rosca no va marcada, simplemente gira, y la temperatura aparece en la pantalla del display central. Es decir, tengo que desviar la vista de la misma manera en uno que en otro.
No es un tema de falta de controles, es un tema de sentido común, si no puedes desviar la vista de la carretera porque estas en un momento complicado, pues no cambies la temperatura. Y en cuanto pase ese momento, pues ya lo cambias, que echar un ojo a la barrita para cambiarlo es medio segundo, el mismo que tardas cuando giras la ruleta y miras la pantallita del clima.
Pero oye, que algo hay que decir de la pantallita, que ahora es lo habitual en la mayoria de los coches y que ya lo era desde hace tiempo en los de alta gama.
Otra cosa es un salpicadera si nningun boton, que ya va en gustos. PAra mi queda un poco tristón, pero bueno...


@Rhysalar no va marcada, cierto, pero al girarla va a pasos, y sabes que cada paso/click es medio grado, por lo que es fácil subir por ejemplo dos grados la temperatura (cuatro clicks hacia la derecha).

Si las ordenes vocales funcionase correctamente, no habría problema, pero al menos en el grupo VAG (y a la prueba del último Golf VIII por parte de PowerArt me remito, que es el mismo sistema que monta el León Mk4) no funciona nada bien, falla al intentar cambiar la temperatura, y no digamos cambiar de modo de conducción (en el vídeo fue imposible cambiar de modo).

Por lo que, para algunas tareas, sigue siendo los botones físicos. Audi en su último A3 no ha eliminado ni los mandos del climatizador ni la maneta del ACC (que en el Golf VIII/León Mk4 va ahora en el volante). Realmente creo que el motivo real es simplemente ahorro de coste en el Golf/León (el Audi al venderse más caro pueden permitirse añadir esas 'exclusividades').

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Leandro14 el 13 Oct 2020, 12:46

A mi no me molesta siempre que la pantalla se pueda personalizar lo que quieres ver, por ejemplo en la que salen los menus verticales poder poner navegador-clima-radio y la siguiente ventana telefono-modos de conduccion y alguna otra cosa, pero si no es personalizable y tengo que pasar de pagina para ir a clima o a radio pues.... habra que acostumbrarse.
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Rhysalar el 13 Oct 2020, 12:56

jasoriab escribió:
Rhysalar escribió:No acabo de entender tanta polémica con la pantalla y los mandos del climatizador. Mi coche actual, como todos los de su epoca (2012) tiene mandos del climatizaor de rosca, y como todos, la rosca no va marcada, simplemente gira, y la temperatura aparece en la pantalla del display central. Es decir, tengo que desviar la vista de la misma manera en uno que en otro.
No es un tema de falta de controles, es un tema de sentido común, si no puedes desviar la vista de la carretera porque estas en un momento complicado, pues no cambies la temperatura. Y en cuanto pase ese momento, pues ya lo cambias, que echar un ojo a la barrita para cambiarlo es medio segundo, el mismo que tardas cuando giras la ruleta y miras la pantallita del clima.
Pero oye, que algo hay que decir de la pantallita, que ahora es lo habitual en la mayoria de los coches y que ya lo era desde hace tiempo en los de alta gama.
Otra cosa es un salpicadera si nningun boton, que ya va en gustos. PAra mi queda un poco tristón, pero bueno...


@Rhysalar no va marcada, cierto, pero al girarla va a pasos, y sabes que cada paso/click es medio grado, por lo que es fácil subir por ejemplo dos grados la temperatura (cuatro clicks hacia la derecha).

Si las ordenes vocales funcionase correctamente, no habría problema, pero al menos en el grupo VAG (y a la prueba del último Golf VIII por parte de PowerArt me remito, que es el mismo sistema que monta el León Mk4) no funciona nada bien, falla al intentar cambiar la temperatura, y no digamos cambiar de modo de conducción (en el vídeo fue imposible cambiar de modo).

Por lo que, para algunas tareas, sigue siendo los botones físicos. Audi en su último A3 no ha eliminado ni los mandos del climatizador ni la maneta del ACC (que en el Golf VIII/León Mk4 va ahora en el volante). Realmente creo que el motivo real es simplemente ahorro de coste en el Golf/León (el Audi al venderse más caro pueden permitirse añadir esas 'exclusividades').

Saludos,


Si es cierto que con los clics calculas, y no es menos cierto que si estas a calcular los clics no estas a la carretera (como cuando hablas por el movil). No defiendo que hayan quitado los mandos "físicos" del clima, pero tampoco lo veo un drama.
Como en todo coche nuevo, pues habrá que acostumbrarse a buscar las cosas. Cuando pase del Lein mk1 al Zafira Tourer, la consola del opel tenía mas botones que el ordenador portatil (sería por mandos) y tarde un par de dias en acostumbrarme e ir directamente a las cosas. Aquí entiendo que será igual, si bien al principio, y si quieres cacharrear, más vale estar parado, porque te puedes piñar fijo.

En este mensaje, Rhysalar ha recibido un agradecimiento de:
t0j3 (13 Oct 2020, 14:25)
Avatar de Usuario
Rhysalar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Sep 2020, 14:02
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: León mk4 2020

Notapor azero20 el 13 Oct 2020, 14:43

Leandro14 escribió:A mi no me molesta siempre que la pantalla se pueda personalizar lo que quieres ver, por ejemplo en la que salen los menus verticales poder poner navegador-clima-radio y la siguiente ventana telefono-modos de conduccion y alguna otra cosa, pero si no es personalizable y tengo que pasar de pagina para ir a clima o a radio pues.... habra que acostumbrarse.



Los menús verticales si se pueden personalizar en el orden que quieras o añadir más, eso sí, de tres en tres por pantalla. Además, para pasar de una pantalla a otra es solo tocar y deslizar o por gestos, pasas la mano sin tocar y se cambia de pantalla (al principio no te saldrá, una vez te acostumbres va perfecto)

Saludos
Avatar de Usuario
azero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Sep 2020, 18:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Warelio el 13 Oct 2020, 15:22

Coincido en gran medida con lo que ha expuesto @cvillajos antes acerca del control por voz. Independientemente de que nos puedan gustar más o menos la falta de controles físicos para por ejemplo el manejo del climatizador, es evidente que la tendencia ahora es eliminar lo máximo posible toda botonera física y minimizar los elementos de las consolas para hacerlo todo mucho más minimalista, abrazar el sistema táctil y fomentar el uso del control por voz para las funciones principales. No me parece mal el sistema de control por voz siempre y cuando sea efectivo y no tengas que andar repitiendo las órdenes constantemente hasta que llegue un punto en el que te obligue a tocar la pantalla. Estas tecnologías han llegado para quedarse y en cierto modo si los MK3 tuvieran operativa esa opción de control de la temperatura por voz desde luego que en mi caso la utilizaría muy a menudo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: León mk4 2020

Notapor Leandro14 el 13 Oct 2020, 16:15

azero20 escribió:
Leandro14 escribió:A mi no me molesta siempre que la pantalla se pueda personalizar lo que quieres ver, por ejemplo en la que salen los menus verticales poder poner navegador-clima-radio y la siguiente ventana telefono-modos de conduccion y alguna otra cosa, pero si no es personalizable y tengo que pasar de pagina para ir a clima o a radio pues.... habra que acostumbrarse.



Los menús verticales si se pueden personalizar en el orden que quieras o añadir más, eso sí, de tres en tres por pantalla. Además, para pasar de una pantalla a otra es solo tocar y deslizar o por gestos, pasas la mano sin tocar y se cambia de pantalla (al principio no te saldrá, una vez te acostumbres va perfecto)

Saludos


Entonces perfecto porque lo que mas uso son 3 cosas y pudiendo ponerlas en la primera pantalla perfecto. Gracias
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: León mk4 2020

Notapor dcaso el 13 Oct 2020, 19:34

Buenas,
Lo de los botones, es como todo acostumbrarse, a mi el salpicadero limpio sin botones me gusta, pero para gustos.
Yo al de la temperatura ya le he cogido la distancia, y le doy sin mirar, pero es un poco incomodo.
Y el tema voz, da para un capítulo, a mi me reconoce perfectamente, pero a mi mujer, no le hace ni caso.
Al final, es dar los comandos por voz de una determinada forma, yo me he leído el manual, y no he encontrado bien (ni mal) detallado el tema de comandos por voz, y todas las opciones, como pueda ser en un listado.
El fallo de la temperatura por voz, es no poder decirle la temperatura que quieres, o yo no se, porque bajar de uno en uno....

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: León mk4 2020

Notapor LEON-IV el 13 Oct 2020, 20:00

Los comandos por voz dejan mucho que desear. Está a años luz de SIRI. Rara es la vez que entiende lo que le demandas a la primera, y la temperatura la va subiendo o bajando 1/2 grado cada vez, no llegue a conseguir que entendiese una temperatura concreta a seleccionar.

Debería incluso ser posible conectar y desconectar por voz ciertos comandos, como el star-stop, line assist, luz ambiental etc.

No sé si más adelante se harán actualizaciones y mejoras que nos puedan beneficiar a los que ya tenemos el coche o si sólo lo mejoran para las nuevas versiones.

No veo mucho problema sin embargo con los botones táctiles, pese a venir de un coche con más de 20 años, sin ningún tipo de pantalla. Eso sí, el control gestual sin tocar la pantalla (que no hay forma de mantenerla limpia de huellas), no funciona en el 95% de las veces.

La temperatura, como mínimo deberían iluminarse los táctiles situados en la base de la pantalla para ir a tiro fijo, pero tampoco es que este manipulando los grados de temperatura muy a menudo, quizá más la potencia del ventilador.

Respecto a los mandos táctiles para las luces, siempre lo llevo en automático y no necesite, por ahora, tener que tocar para nada esos mandos. Es muy cómodo el sistema, aunque la posición ahí debajo del volante no esta bien resuelta y seguramente la modificarán en próximos restyling.
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 10 invitados