Leon MK4 - Comandos de Voz

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Leon MK4 - Comandos de Voz

Notapor Isaac_GK5 el 14 Oct 2020, 13:34

Buenas, abro este hilo porque se esta empezando a hablar sobre los comandos de voz del Leon MK4 y como comento @cvillajos que se deberia de abrir aqui pues aqui lo teneis (me hacia ilusion abrir mi primer post :comediante: )

=======================================================================================================
Temperatura
=======================================================================================================
-Tengo frío/calor: sube/baja 1 grado
-Temperatura 23 grados (ejemplo): lo sube a esa cifra (sincronizados)
-Temperatura 21 grados y medio: lo entendió bien y pasó a 21,5 grados (sincronizados)

=======================================================================================================
Radio
=======================================================================================================
-Si decimos Cambia emisora de radio a "EuropaFM" nos preguntaria si la emisora que hemos dicho es "EuropaFM", se lo confirmamos y nos cambiaria.
-Diciendo "ONDA CERO" o "CADENA ONDA CERO" tambien nos cambiaria a esa emisora.

=======================================================================================================
Navegador
=======================================================================================================
-Primero pide localidad, despues la calle y por ultimo el numero. Ejemplo: Torrejon, Juan de Austria, 35.

=======================================================================================================
Teléfono
=======================================================================================================
-Llama a Laura, nos preguntara para confirmar y responderiamos SI.

=======================================================================================================
Restaurantes
=======================================================================================================
-Con "Tengo hambre" o "Restaurantes" nos muestra los sitios para comer cerca. Al decirlo pregunta si quiero saber de restaurantes en la zona, respondes SI y te sale una lista en pantalla.

=======================================================================================================


Conforme se valla comentando comandos los ire poniendo para que si se da el caso de tener muchas paginas en el post no tener que leerlo entero :shock:
Última edición por Isaac_GK5 el 20 Oct 2020, 11:46, editado 5 veces en total

En este mensaje, Isaac_GK5 ha recibido 3 agradecimientos de:
cvillajos (15 Oct 2020, 12:08), jasoriab (17 Oct 2020, 12:50), Kong (14 Oct 2020, 17:50)
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Comandos de voz Leon MK4

Notapor LEON-IV el 14 Oct 2020, 18:37

En mi caso funciona así:

Tengo frío/calor: sube/baja 1 grado
Temperatura 23 grados (ejemplo): lo sube a esa cifra (sincronizados)
Temperatura 21 grados y medio: lo entendió bien y pasó a 21,5 grados (sincronizados)

Para cadenas de radio:

Me funciona diciendo la cadena, ejemplo ONDA CERO, y también lo entiende si digo CADENA ONDA CERO.

Navegador:

Primero pide localidad: ejemplo Torrejon
A continuación pide la calle: ejemplo Juan de Austria (no me funcionó si digo antes la palabra calle, es decir, lo entendió cuando dije solo el nombre concreto, pero no si digo calle Juan de Austria)
Por último el número: ejemplo 35

Teléfono:

Llama a Laura (un contacto), me pregunta para confirmar "se refiere a llamar a Laura?" Respuesta SI.
Intenté que llamase a un número no incluido en contactos del móvil pero no funcionó.

Restaurantes:

Me funcionó bien diciendo "tengo hambre" y también con solo decir "restaurantes". Al decirlo pregunta si quiero saber de restaurantes en la zona. Respondes SI y te sale una lista en pantalla.

Todas estas pruebas las realicé con el vehículo encendido y en marcha pero a poca velocidad y con buena calidad del asfaltado por lo que había muy poco ruido exterior y de rodadura. No sé si a altas velocidades, con lluvia, o con mucho tráfico entendería tan bien las órdenes verbales.

En este mensaje, LEON-IV ha recibido un agradecimiento de:
Isaac_GK5 (15 Oct 2020, 10:04)
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Comandos de voz Leon MK4

Notapor Terribleño el 14 Oct 2020, 18:47

Yo solo he tenido problemas cuando recien arrancado en verano con los ventiladores a toda leche,pero en carretera o autovia los escucha perfectamente
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Comandos de voz Leon MK4

Notapor dcaso el 14 Oct 2020, 19:13

Os funciona en la navegación pedir un sitio, como por ejemplo "ciudad" + "nombre del comercio" (Gijón + El corte inglés o centro comercial el corte inglés) ..... Yo solo he conseguido que me encuentre alguno, pero por el nombre del edificio, y de todos los que he probado, unos pocos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Comandos de voz Leon MK4

Notapor Isaac_GK5 el 15 Oct 2020, 10:05

LEON-IV escribió:En mi caso funciona así:

Tengo frío/calor: sube/baja 1 grado
Temperatura 23 grados (ejemplo): lo sube a esa cifra (sincronizados)
Temperatura 21 grados y medio: lo entendió bien y pasó a 21,5 grados (sincronizados)

Para cadenas de radio:

Me funciona diciendo la cadena, ejemplo ONDA CERO, y también lo entiende si digo CADENA ONDA CERO.

Navegador:

Primero pide localidad: ejemplo Torrejon
A continuación pide la calle: ejemplo Juan de Austria (no me funcionó si digo antes la palabra calle, es decir, lo entendió cuando dije solo el nombre concreto, pero no si digo calle Juan de Austria)
Por último el número: ejemplo 35

Teléfono:

Llama a Laura (un contacto), me pregunta para confirmar "se refiere a llamar a Laura?" Respuesta SI.
Intenté que llamase a un número no incluido en contactos del móvil pero no funcionó.

Restaurantes:

Me funcionó bien diciendo "tengo hambre" y también con solo decir "restaurantes". Al decirlo pregunta si quiero saber de restaurantes en la zona. Respondes SI y te sale una lista en pantalla.

Todas estas pruebas las realicé con el vehículo encendido y en marcha pero a poca velocidad y con buena calidad del asfaltado por lo que había muy poco ruido exterior y de rodadura. No sé si a altas velocidades, con lluvia, o con mucho tráfico entendería tan bien las órdenes verbales.


Actualizado, muchas gracias :enamorados:
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Encuesta remitida desde SEAT para valorar la pantalla táctil

Notapor LEON-IV el 15 Oct 2020, 20:28

Por cierto, esta mañana me han llamado desde SEAT (Desde Barcelona concretamente) para informarme de que me enviarían una encuesta para valorar el funcionamiento y posibles mejoras del sistema de infotainment. Me solicitaron un e-mail y a la media hora ya tenía el cuestionario.

Se tarda como unos 15-20 minutos en responderlo (va con puntuación de 0 a 10 y con respuestas acotadas y también algunos campos donde puedes exponer con tus palabras lo que consideras mejorable).

Preguntan mucho sobre las aplicaciones táctiles y si preferiríamos que algunos botones fuesen físicos, sobre las órdenes verbales, sobre la ordenación de los distintos menús, la facilidad de manejarlo, frecuencia de uso, y qué mejoras vemos que podrían implantarse para mejorar su funcionamiento.

Expresamente preguntan por la banda táctil de la base de la pantalla (la de subir temperatura, volumen, ampliar mapas) y si creemos que sería una mejora importante que estuviese iluminada (da a entender que lo van a modificar a la vista de las críticas que están recibiendo).

Al final de la encuesta preguntan si tenemos interés en participar en una especie de foro que van a crear con otros poseedores del nuevo Seat Leon 2020, para comentar mejoras y demás.

¿Alguno de vosotros ha recibido la llamada o la encuesta vía e-mail?
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Encuesta remitida desde SEAT para valorar la pantalla tá

Notapor Isaac_GK5 el 16 Oct 2020, 10:06

LEON-IV escribió:Por cierto, esta mañana me han llamado desde SEAT (Desde Barcelona concretamente) para informarme de que me enviarían una encuesta para valorar el funcionamiento y posibles mejoras del sistema de infotainment. Me solicitaron un e-mail y a la media hora ya tenía el cuestionario.

Se tarda como unos 15-20 minutos en responderlo (va con puntuación de 0 a 10 y con respuestas acotadas y también algunos campos donde puedes exponer con tus palabras lo que consideras mejorable).

Preguntan mucho sobre las aplicaciones táctiles y si preferiríamos que algunos botones fuesen físicos, sobre las órdenes verbales, sobre la ordenación de los distintos menús, la facilidad de manejarlo, frecuencia de uso, y qué mejoras vemos que podrían implantarse para mejorar su funcionamiento.

Expresamente preguntan por la banda táctil de la base de la pantalla (la de subir temperatura, volumen, ampliar mapas) y si creemos que sería una mejora importante que estuviese iluminada (da a entender que lo van a modificar a la vista de las críticas que están recibiendo).

Al final de la encuesta preguntan si tenemos interés en participar en una especie de foro que van a crear con otros poseedores del nuevo Seat Leon 2020, para comentar mejoras y demás.

¿Alguno de vosotros ha recibido la llamada o la encuesta vía e-mail?


Esta muy bien que hagan estas encuestas para mejorar en funcion a lo que los propietarios piden pero por otro lado informan poco cuando te lo tienen que fabricar :cuñao:
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Comandos de voz Leon MK4

Notapor Yundas el 18 Oct 2020, 14:56

Muy buen post caballero, porque hay veces que me desespero y no sabia algunas cositas.

Y respecto a la encuesta, a mi no me la han hecho, y si sabeis mas información de ese foro antes mencionado avisar, graciss.

En este mensaje, Yundas ha recibido un agradecimiento de:
Isaac_GK5 (19 Oct 2020, 09:46)
Avatar de Usuario
Yundas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2020, 15:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: Comandos de voz Leon MK4

Notapor Piinak el 19 Oct 2020, 10:06

Sinceramente a mi me va fatal en el navegador, más del 80% de las direcciones no las encuentra o dice que el número no existe y te pregunta si quieres por ejemplo el 34 y habías dicho 188..

A nivel de la radio yo probé varias veces a que cambiase de emisora y no lo reconoce el comando e intenta llamar a alguien.

Por otra parte lo de la temperatura solo he probado el tengo frio/calor.
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Avatar de Usuario
Piinak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 21 Ago 2020, 19:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 11 invitados