Electroventilador FR 2.0 TDI DSG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Warelio, juanbb, Atajunen

Electroventilador FR 2.0 TDI DSG

Notapor asaltacunas el 21 Oct 2020, 12:26

Buenos dias,

A ver si os pasa a vosotros, llevo 2 dias que al parar el coche escucho el electroventilador del motor y ademas varia la velocidad regulado por algun sensor, hoy por la mañana otra vez pero el caso es que ni hace calor en mi zona, ni los km y el tiempo han sido muchos, (las temperaturas de aceite y refrigerante hoy por ejemplo no han llegado a 90,90) recien estrenado el coche baje a Huelva de vacaciones y no lo oi en ningun momento.

A alguno le pasa algo parecido? estoy un poco mosca

Niveles bien, no hay obstrucciones ni suciedad en el radiador, todo a simple vista esta bien.

saludos
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Electroventilador FR 2.0 TDI DSG

Notapor LEON-IV el 21 Oct 2020, 12:41

Yo por el momento no he notado nada raro con el electroventilador (1.5 TSI), alguna vez sí ha saltado a finales de agosto después de recorrer 50-60 km a velocidad moderada y con una temperatura exterior típica veraniega para lo que estamos acostumbrados en el norte, pero vamos nada que me resultase extraño en principio.

Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Electroventilador FR 2.0 TDI DSG

Notapor Warelio el 21 Oct 2020, 13:28

asaltacunas escribió:Buenos dias,

A ver si os pasa a vosotros, llevo 2 dias que al parar el coche escucho el electroventilador del motor y ademas varia la velocidad regulado por algun sensor, hoy por la mañana otra vez pero el caso es que ni hace calor en mi zona, ni los km y el tiempo han sido muchos, (las temperaturas de aceite y refrigerante hoy por ejemplo no han llegado a 90,90) recien estrenado el coche baje a Huelva de vacaciones y no lo oi en ningun momento.

A alguno le pasa algo parecido? estoy un poco mosca

Niveles bien, no hay obstrucciones ni suciedad en el radiador, todo a simple vista esta bien.

saludos


Podría ser que salte porque está haciendo regeneración del filtro antipartículas y como no ha llegado a poder completarla salta hasta que lo consiga.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4029
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Electroventilador FR 2.0 TDI DSG

Notapor asaltacunas el 21 Oct 2020, 13:52

Warelio escribió:
asaltacunas escribió:Buenos dias,

A ver si os pasa a vosotros, llevo 2 dias que al parar el coche escucho el electroventilador del motor y ademas varia la velocidad regulado por algun sensor, hoy por la mañana otra vez pero el caso es que ni hace calor en mi zona, ni los km y el tiempo han sido muchos, (las temperaturas de aceite y refrigerante hoy por ejemplo no han llegado a 90,90) recien estrenado el coche baje a Huelva de vacaciones y no lo oi en ningun momento.

A alguno le pasa algo parecido? estoy un poco mosca

Niveles bien, no hay obstrucciones ni suciedad en el radiador, todo a simple vista esta bien.

saludos


Podría ser que salte porque está haciendo regeneración del filtro antipartículas y como no ha llegado a poder completarla salta hasta que lo consiga.
Me fíjare a ver si sale algun icono en el cuadro
Según leí tiene que salir uno

Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Electroventilador FR 2.0 TDI DSG

Notapor Warelio el 21 Oct 2020, 13:53

asaltacunas escribió:
Warelio escribió:
asaltacunas escribió:Buenos dias,

A ver si os pasa a vosotros, llevo 2 dias que al parar el coche escucho el electroventilador del motor y ademas varia la velocidad regulado por algun sensor, hoy por la mañana otra vez pero el caso es que ni hace calor en mi zona, ni los km y el tiempo han sido muchos, (las temperaturas de aceite y refrigerante hoy por ejemplo no han llegado a 90,90) recien estrenado el coche baje a Huelva de vacaciones y no lo oi en ningun momento.

A alguno le pasa algo parecido? estoy un poco mosca

Niveles bien, no hay obstrucciones ni suciedad en el radiador, todo a simple vista esta bien.

saludos


Podría ser que salte porque está haciendo regeneración del filtro antipartículas y como no ha llegado a poder completarla salta hasta que lo consiga.
Me fíjare a ver si sale algun icono en el cuadro
Según leí tiene que salir uno

Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Desconocía que en los MK4 aparece un icono cuando hace regeneración el filtro.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4029
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Electroventilador FR 2.0 TDI DSG

Notapor Terribleño el 21 Oct 2020, 13:54

hay que tener en cuenta que en el momento que paramos el motor sube la temperatura,si da la casualidad que esta a punto de saltar el ventilador y lo paras esa repentina subida de temperatura lo pondria en marcha.
El ventilador esta para refrigerar el radiador cuando la velcoidad del aire no es suficiente,da lo mismo hacer 10km como 100,si se lleva la suficiente velocidad y las condiciones,de temperatura exterior o carga de motor es posible que no salte nunca.
No se tu caso,pero supongamos que antes de pararlo estas callejeando,despues vas a entrar en garaje subterraneo,esperar a que se abra la puerta,buscar la plaza y maniobrar despacio,seria normal que suba la temperatura.
Claro esta que si lo hace siempre tampoco seria normal
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Electroventilador FR 2.0 TDI DSG

Notapor juanbb el 21 Oct 2020, 14:03

Tiene toda la pinta de la regeneración de del fap, fijate si el coche se mantenia a 1000 rpm a relenti.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Electroventilador FR 2.0 TDI DSG

Notapor Andres1988 el 21 Oct 2020, 16:33

LEON-IV escribió:Yo por el momento no he notado nada raro con el electroventilador (1.5 TSI), alguna vez sí ha saltado a finales de agosto después de recorrer 50-60 km a velocidad moderada y con una temperatura exterior típica veraniega para lo que estamos acostumbrados en el norte, pero vamos nada que me resultase extraño en principio.


En mi caso, 1.5 tsi alguna vez me ha pasado lo que comentas. Callejeando y entrada a subterráneo muy subterráneo (-5) y después de maniobrar se enciende unos segundos. No le di más importancia la verdad.
Avatar de Usuario
Andres1988
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ago 2020, 00:02
Ubicación: Oviedo
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Electroventilador FR 2.0 TDI DSG

Notapor Terribleño el 21 Oct 2020, 18:30

No entiendo que tiene que ver la regeneracion del filtro con los ventiladores,cuando se para el motor ya no hay regeneracion,los ventiladores funcionan porque hay un exceso de temperatura del motor o porque hay algo mal.si ha estado circulando habra ido a mas de 1000 rpm
Como mis coches nunca han tenido filtro de esos lo mismo estoy metiendo la pata
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Electroventilador FR 2.0 TDI DSG

Notapor juanbb el 21 Oct 2020, 18:36

Terribleño escribió:No entiendo que tiene que ver la regeneracion del filtro con los ventiladores,cuando se para el motor ya no hay regeneracion,los ventiladores funcionan porque hay un exceso de temperatura del motor o porque hay algo mal.si ha estado circulando habra ido a mas de 1000 rpm
Como mis coches nunca han tenido filtro de esos lo mismo estoy metiendo la pata
Pues te equivocas, cuando paras el motor el ventilador sigue en marcha unos minutos si esta haciendo la regeneración, y las rpm a 1000 lógicamente es a relenti ya te lo he puesto, en marcho como vas a saberlo?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Electroventilador FR 2.0 TDI DSG

Notapor Terribleño el 21 Oct 2020, 19:16

Por eso decia lo de meter la pata,¿que funcion tienen los ventiladores funcionando con el filtro?
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Electroventilador FR 2.0 TDI DSG

Notapor juanbb el 21 Oct 2020, 19:21

Terribleño escribió:Por eso decia lo de meter la pata,¿que funcion tienen los ventiladores funcionando con el filtro?
No lo se con seguridad pero imagino que el filtro al ponerse a más de 600° necesita refrigeración extra.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Electroventilador FR 2.0 TDI DSG

Notapor Nueva Forera el 21 Oct 2020, 19:29

Hasta donde se es la regeneración. Tengo ese motor y a mí también me ha pasado alguna vez, no siempre.
En otras marcas también pasa.
Diría que no se enciende ningún piloto en el salpicadero.
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Electroventilador FR 2.0 TDI DSG

Notapor asaltacunas el 21 Oct 2020, 19:44

Pues a ver si puedo mirar las revoluciones
Está tarde me ha venido mi mujer de casa de mi suegra y el recorrido son 1,5 km escasos y al meterlo al garaje justo he llegado yo y estaban los ventiladores encendidos (o ventilador, no sé si es 1 o 2) pero no me ha dado tiempo a ir a por la llave.

Lo que si me he fijado luego es que abajo en el faldón donde está el radar me parece que hay unas "trampillas" que sospecho se abren y cierran automáticamente dependiendo de las condiciones de funcionamiento del coche pero estaban ya cerradas cuando estaba ya parado el ventilador

Espero que estén funcionando bien y no sea que se han quedado cerradas por algo y no actúen y por eso se sobrecalienta el motor


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Electroventilador FR 2.0 TDI DSG

Notapor Warelio el 21 Oct 2020, 19:50

asaltacunas escribió:Pues a ver si puedo mirar las revoluciones
Está tarde me ha venido mi mujer de casa de mi suegra y el recorrido son 1,5 km escasos y al meterlo al garaje justo he llegado yo y estaban los ventiladores encendidos (o ventilador, no sé si es 1 o 2) pero no me ha dado tiempo a ir a por la llave.

Lo que si me he fijado luego es que abajo en el faldón donde está el radar me parece que hay unas "trampillas" que sospecho se abren y cierran automáticamente dependiendo de las condiciones de funcionamiento del coche pero estaban ya cerradas cuando estaba ya parado el ventilador

Espero que estén funcionando bien y no sea que se han quedado cerradas por algo y no actúen y por eso se sobrecalienta el motor


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Cuando le toca regeneración y no haces un cierto número de Kms. a un régimen "alto" de revoluciones los ventiladores se activan y el coche sube a ralentí hasta las 1.000 rpm, en marcha no lo notas pero en cuanto patas, notas que está revolucionado de más, y si desconectas el vehículo es cuando los ventiladores saltan. Prueba a circular en una autovía unos kms a 2.500 3.000 rpm durante unos 20 minutos y verás cómo después de hacer la regeneración los ventiladores no saltan.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4029
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados