Ruido de suspensión.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido de suspensión.

Notapor PuertoLeon el 14 Jun 2020, 11:37

albert_90 escribió:Entonces por lo que veo hay que aplicar grasa en el silentblock de la estabilizadora no? A mi me pasa desde el 4t mes de estrenar coche.....
Exacto... Con esto ahora ya es otra cosa... A ver lo que dura.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor gaaas el 22 Jul 2020, 19:53

Hola,

Bueno, pues tengo un ruido que no es exactamente un golpe seco al pasar por badenes, como comentan algunos compañeros aquí. De hecho al pasar por badenes a velocidad razonable, no hay ruidos extraños.
Lo mio es como un repique al circular por asfalto roto o adoquines. Como si hubiera algo suelto en los bajos que rebota, aunque cuesta saber la procedencia del ruido.

He pensado en los famosos tacos de transporte, pero al ir a mirar si están donde se muestra en la página 10 del hilo, me encuentro que el fuelle está sujeto en la parte inferior del amortiguador, y me da miedo soltarlo y luego no ser capaz de colocarlo en su sitio.
Palpando a través del fuelle toco algo rígido y de bastante diámetro, por lo que seguro que no es el bastago del amortiguador como se ve en las fotos de la página 10. Tengo DCC, quizá eso tenga que ver...

¿Los que habéis levantado los fuelles para ver si estaban los tacos, habéis tenido que soltar los fuelles, y luego los habéis encajado sin problema?.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
gaaas
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2011, 16:50
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Alex Hdez el 15 Sep 2020, 18:28

Buenas a todos,

Con 35mil km me uno a este tema... :mosqueao:

Llevo ya varias semanas con el famoso ruido en la parte trasera (quizás más en la izquierda), tengo un 1.4 TSI FR y este ruido debe ser un capricho de este MK3, la suspensión le tengo perfecta, no pierde aceite y tiene un buen cuidado (si el trafico lo permite siempre intento evitar los desperfectos de la calzada, los badenes los cojo parado y los pequeños escalones de algunos accesos mas de lo mismo... )

La verdad que el ruido es eso, a "cama vieja " o como si el coche fuese en el chasis, completamente desnudo... lo curioso es que no lo hace en las mismas circunstancias, ni siempre, es como aleatorio completamente :shock:

He estado leyendo el tema al completo y he visto que algunos compañeros se le ha mitigado o incluso desaparecido el ruido aplicando grasa de litio, la cosa esta que por mucho que me meta bajo el coche no logro identificar el lugar donde se aplica exactamente el producto.

¿Alguien tan amable podría adjuntar alguna foto (aunque fuese de Internet) de los bajos del coche marcando los puntos de aplicación del producto? :rezar: :rezar:
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Ganyula el 15 Sep 2020, 19:43

Hola,

¿cómo sabéis si la amortiguación está bien?

Me pasa lo mismo que a gente del foro, paso los badenes y crujen los muelles una barbaridad.

Estaba pensando en montar unos bilstein b6 sin cambio de amortiguación. ¿recomendáis cambiar los muelles también?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Ganyula
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ene 2020, 17:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor marlop el 16 Sep 2020, 17:46

Ganyula escribió:Estaba pensando en montar unos bilstein b6 sin cambio de amortiguación. ¿recomendáis cambiar los muelles también?

Sin cambio de muelles, quieres decir (?)

Los B6 están diseñados para ser montados con los muelles originales, por lo que si piensas en muelles cortos ya sería mejor poner B8 + muelles.

Sobre si reduces ruidos con estos cambios, es probable que no, sobre todo, si los crujidos vienen de otros elementos como los silentblocks.

En mi caso, también sufro estos ruidos a cama vieja desde hace mucho (no le he puesto grasa por dejadez, la verdad), y tras el cambio de muelles y amortiguadores se ha reducido algo, pero ahí siguen realmente. Imagino que con la aplicación de grasa, ya se solucionará del todo.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Ganyula el 17 Sep 2020, 08:07

Si, pensaba solo poner los B6.

Lo que comentas de la grasa, dónde se colocaría?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ganyula
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ene 2020, 17:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Nanomad el 17 Sep 2020, 11:50

Alex Hdez escribió:Buenas a todos,

Con 35mil km me uno a este tema... :mosqueao:

Llevo ya varias semanas con el famoso ruido en la parte trasera (quizás más en la izquierda), tengo un 1.4 TSI FR y este ruido debe ser un capricho de este MK3, la suspensión le tengo perfecta, no pierde aceite y tiene un buen cuidado (si el trafico lo permite siempre intento evitar los desperfectos de la calzada, los badenes los cojo parado y los pequeños escalones de algunos accesos mas de lo mismo... )

La verdad que el ruido es eso, a "cama vieja " o como si el coche fuese en el chasis, completamente desnudo... lo curioso es que no lo hace en las mismas circunstancias, ni siempre, es como aleatorio completamente :shock:

He estado leyendo el tema al completo y he visto que algunos compañeros se le ha mitigado o incluso desaparecido el ruido aplicando grasa de litio, la cosa esta que por mucho que me meta bajo el coche no logro identificar el lugar donde se aplica exactamente el producto.

¿Alguien tan amable podría adjuntar alguna foto (aunque fuese de Internet) de los bajos del coche marcando los puntos de aplicación del producto? :rezar: :rezar:

A mi me suena mucho mas en modo confort que en sport o cubra, y en parado con el freno de mano echado es una pasada el sombre viejo.
Y no seria mejor grasa de silicona que no degrada las gomas?
Me uno a la peticion, donde exactamente hay que aplicar la grasa?
Avatar de Usuario
Nanomad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 22 Dic 2015, 11:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Alex Hdez el 17 Sep 2020, 16:57

Nanomad escribió:A mi me suena mucho mas en modo confort que en sport o cubra, y en parado con el freno de mano echado es una pasada el sombre viejo.

Como comentaba que a veces es incuso hasta aleatorio el ruido, que dependerá de vete tu a saber... :zoquete:

Nanomad escribió:Y no seria mejor grasa de silicona que no degrada las gomas?

En este mismo hilo un compañero habla de la grasa silicona, que se la puso a la suspensión, a los silentblock le echo grasa de litio.
La que si que no hay que usar es el típico 3 en 1, porque reseca los componentes, y es lo que queremos evitar.

Nanomad escribió:Me uno a la peticion, donde exactamente hay que aplicar la grasa?

A ver si alguien nos puede ayudar, de todas formas estoy trasteando por internet, si logro encontrar visualmente donde están o aviso

En este mensaje, Alex Hdez ha recibido un agradecimiento de:
Nanomad (18 Sep 2020, 11:21)
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Alex Hdez el 19 Sep 2020, 13:30

Buenas de nuevo,

Mirando por internet, di con una pagina especializada en silentblock (http://www.powerflex.es) en ella hay para seleccionar multitud de fabricantes de vehículos y modelos, pues bien, una vez seleccionado el vehículo en concreto, viene una grafica del coche donde se ve la ubicación de los silentblock que lleva y la pieza a la que corresponden.

No es una imagen real del vehículo por debajo, pero puede servirnos para hacernos a la idea de donde están situados.

- Seat León (con eje torsional)
Imagen
Zona delantera:
1 - Silentblock delantero del trapecio delantero
2 - Silentblock trasero del trapecio delantero
3 - Silentblock de la barra estabilizadora delantera
30 - Silentblock original del soporte inferior del motor
Zona trasera:
10 - Silentblocks del puente trasero
15 - Silentblock de la barra estabilizadora trasera

- Seat León (con multibrazo)
Imagen
Zona delantera:
1 - Silentblock delantero del trapecio delantero
2 - Silentblock trasero del trapecio delantero
3 - Silentblock de la barra estabilizadora delantera
30 - Silentblock original del soporte inferior del motor
Zona trasera:
11 - Silentblock exterior de la barra de tirante trasero
12 - Silentblock interior de la barra de tirante trasero
13 - Silentblock exterior de la unión superior trasera
14 - Silentblock interior de la unión superior trasera
15 - Silentblock de la barra estabilizadora trasera
16 - Silentblock de la barra estabilizadora trasera
17 - Silentblock exterior del brazo inferior trasero
18 - Silentblock exterior del brazo inferior trasero
24 - Silentblock delantero del diferencial trasero
25 - Silentblock trasero del diferencial trasero

Visto y dicho todo esto :cafe: , cuando tengo un rato en los próximos días me meteré bajo el coche a ver si ubico los silentblock ayudándome de esta imagen y procederé a aplicarle la famosa grasa de litio...

Ya os contaré como avanza el tema!
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor R35PECT el 13 Oct 2020, 16:40

Alguien sabe de donde puede salir este ruído?? Se produce al pasar por aslfato roto (en badenes no). He desmotnado todo el tapizado hasta donde he podido y no he visto que pudiese salir de ahí, por lo tanto solo me queda la opción de que sea una Copela o algo así....

Gracias

https://www.youtube.com/watch?v=kAKnpTJ6pqA&ab_channel=ManuelAntonioFern%C3%A1ndezVarela
Avatar de Usuario
R35PECT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 21 Feb 2018, 14:03
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Agonza86 el 14 Oct 2020, 13:21

¿Bastaría con entafarrar los silentblocks? Llevo ya tiempo también con el ruidito a muelle viejo, y me cuadra que sean los tacos resecos. Tengo grasa de litio, pero en bote como de pasta de dientes como digo yo, con cánula fina, eso sí.
Con lo cual no va a entrar mucho entre los componentes...
Pero si así se soluciona algo durante unos meses...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor davidvng90 el 15 Oct 2020, 12:44

Hola, para engrasar los silentblock de la barra estabilizadora es necesario desmontar algo bajo bastidor? Alguien podría pasar una foto del silentblock exacto a engrasar?
GRACIAS!!!

En este mensaje, davidvng90 ha recibido un agradecimiento de:
PuertoLeon (15 Oct 2020, 22:06)
Avatar de Usuario
davidvng90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 05 Sep 2016, 16:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Alex Hdez el 21 Oct 2020, 17:06

Buenas de nuevo,

Os cuento, unté con grasa de litio los dos silentblocks de la barra del eje torsional en la parte trasera, el ruido no desapareció... :mosqueao:

Después el compañero @R35PECT publicó este video, el cual era como estar oyendo mi propio coche:

R35PECT escribió:Alguien sabe de donde puede salir este ruido?? Se produce al pasar por asfalto roto (en badenes no). He desmontado todo el tapizado hasta donde he podido y no he visto que pudiese salir de ahí, por lo tanto solo me queda la opción de que sea una Copela o algo así....

Gracias

https://www.youtube.com/watch?v=kAKnpTJ6pqA&ab_channel=ManuelAntonioFern%C3%A1ndezVarela


Me puse a leer los comentarios del video en YouTube y algún usuario decía que el ruido podría venir de los bombines cuando cierra el portón del maletero al apoyar estos contra la carrocería, probé a ponerle una tira de lana de vidrio justo debajo de ellos a modo de "cama" y, el ruido tampoco despareció...

Y por último comentaban, que el ruido era de la cerradura del maletero, justo cuando se cierra el portón y agarra el cierre de la carrocería, pues bien, le puse un fieltro concretamente a la parte de abajo de la "U" del cierre fijo que esta situado en la carrocería (adjunto un foto) y.... el RUIDO A DESAPARECIDO :reverencia: Ahora solamente se escucha el ruido de rodadura y de la suspensión trabajando (Después de esto recordé que en mi antiguo Renault Megane, le pasó exactamente lo mismo con la cerradura).

¡Se que no será la solución definitiva de muchos, pero quizás a otros les sirva! :rayback:
Adjuntos

Captura.PNG

En este mensaje, Alex Hdez ha recibido 3 agradecimientos de:
Agonza86 (22 Oct 2020, 15:43), jasoriab (21 Oct 2020, 17:31), xantia333 (22 Oct 2020, 01:09)
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Agonza86 el 22 Oct 2020, 15:44

Alex Hdez escribió:Buenas de nuevo,

Os cuento, unté con grasa de litio los dos silentblocks de la barra del eje torsional en la parte trasera, el ruido no desapareció... :mosqueao:

Después el compañero @R35PECT publicó este video, el cual era como estar oyendo mi propio coche:

R35PECT escribió:Alguien sabe de donde puede salir este ruido?? Se produce al pasar por asfalto roto (en badenes no). He desmontado todo el tapizado hasta donde he podido y no he visto que pudiese salir de ahí, por lo tanto solo me queda la opción de que sea una Copela o algo así....

Gracias

https://www.youtube.com/watch?v=kAKnpTJ6pqA&ab_channel=ManuelAntonioFern%C3%A1ndezVarela


Me puse a leer los comentarios del video en YouTube y algún usuario decía que el ruido podría venir de los bombines cuando cierra el portón del maletero al apoyar estos contra la carrocería, probé a ponerle una tira de lana de vidrio justo debajo de ellos a modo de "cama" y, el ruido tampoco despareció...

Y por último comentaban, que el ruido era de la cerradura del maletero, justo cuando se cierra el portón y agarra el cierre de la carrocería, pues bien, le puse un fieltro concretamente a la parte de abajo de la "U" del cierre fijo que esta situado en la carrocería (adjunto un foto) y.... el RUIDO A DESAPARECIDO :reverencia: Ahora solamente se escucha el ruido de rodadura y de la suspensión trabajando (Después de esto recordé que en mi antiguo Renault Megane, le pasó exactamente lo mismo con la cerradura).

¡Se que no será la solución definitiva de muchos, pero quizás a otros les sirva! :rayback:


¿Lo pusiste a modo de "amortiguación" del cierre del portón? Si te he entendido ¿lo pusiste sin desmontar nada, simplemente en la parte inferior de la pieza de la foto, la que acoge al pestillo del cierre?
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Alex Hdez el 22 Oct 2020, 17:05

Agonza86 escribió:¿Lo pusiste a modo de "amortiguación" del cierre del portón? Si te he entendido ¿lo pusiste sin desmontar nada, simplemente en la parte inferior de la pieza de la foto, la que acoge al pestillo del cierre?


Eso es, a modo de "amortiguación", colocado en la parte inferior de la pieza donde traba/engancha el portón del maletero.

Lo que hice fue, con una pieza de lana de vidrio (pero valdría un fieltro, espuma, o quizás simplemente unas vueltas de cinta aislante, la cosa es evitar el contacto de metal con metal, pero pensé que resultaría mejor darle unos mm de amortiguación que la cinta directamente que es mas dura) que tenia por casa, cortar un trozo con el ancho a cubrir y un grosor de apenas 5-6 mm, seguidamente envolví la parte metálica inferior y le pase un vuelta de cinta aislante por encima hasta cubrir por completo la lana de vidrio. En mi caso, adiós ruido.

Si quedan dudas el finde subo una foto de mi arreglo.

En este mensaje, Alex Hdez ha recibido 2 agradecimientos de:
Agonza86 (22 Oct 2020, 20:10), LEON-IV (22 Oct 2020, 17:19)
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados