Reequipar camara high

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Reequipar camara high

Notapor Octacon el 11 Sep 2020, 20:44

Lito69 escribió:
rosli escribió:Bien ya he logrado calibrar baje un poco los grados de inclinación del soporte de la cámara para que las lineas
no apuntaran al cielo en la parte trasera, ahora van paralelas al suelo.
Tengo todavía un error en el 6C y 5F "falta mensaje bus de datos" no encuentro donde esta el fallo

No hace falta hacer eso hombre, es lo mismo que acercar el panel lo que has hecho, si quieres que las lineas miren más arriba pon menor valor dedistancia de panel en odis, si quieres que apunten más para abajo pones más valor, si quieres más anchura de lineas pon más altura de cámara, si quieres menos pones valor de altura más bajo.
Con que panel has calibrado?

Los coding que yo uso son:

017300010600261F000040 para parametros de ve

047300010600261F000040 para parametros de skoda.

Tambien tienes que activarla en 5f adaptacion adaptation gen 2 dos opciones de vps creo que era, en la 19 tambien activar vps y si tenias la cámara low desactivarla de la 5f codificación extendida modo texto camara low
como wn la 19 activar vps?
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor rosli el 11 Sep 2020, 21:30

Lito69 calibro con el panel original sin escalados.
Yo no se como te lo haces pero yo para calibrar he tenido que hacer esto de bajar grados de la cámara si no imposible
He conseguido calibrar entrando siempre las mismas medidas a odis altura 840 y distancia 1500 y luego probando
acercar o alejar el panel hasta lograrlo ha sido reduciendo a 1450 mm la distancia del mismo cuando ha colado.
en cuanto al fallo en el mensage de bus es entre esas dos unidades 5F y 6C pues ha aparecido despues de cambiar
la cámara lowline a higline.
Avatar de Usuario
rosli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 24 Oct 2015, 19:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Octacon el 11 Sep 2020, 21:34

rosli escribió:Lito69 calibro con el panel original sin escalados.
Yo no se como te lo haces pero yo para calibrar he tenido que hacer esto de bajar grados de la cámara si no imposible
He conseguido calibrar entrando siempre las mismas medidas a odis altura 840 y distancia 1500 y luego probando
acercar o alejar el panel hasta lograrlo ha sido reduciendo a 1450 mm la distancia del mismo cuando ha colado.
en cuanto al fallo en el mensage de bus es entre esas dos unidades 5F y 6C pues ha aparecido despues de cambiar
la cámara lowline a higline.
has desactivado del byte19 el bit 4?
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor rosli el 11 Sep 2020, 21:53

Lito69 escribió:
rosli escribió:Bien ya he logrado calibrar baje un poco los grados de inclinación del soporte de la cámara para que las lineas
no apuntaran al cielo en la parte trasera, ahora van paralelas al suelo.
Tengo todavía un error en el 6C y 5F "falta mensaje bus de datos" no encuentro donde esta el fallo

No hace falta hacer eso hombre, es lo mismo que acercar el panel lo que has hecho, si quieres que las lineas miren más arriba pon menor valor dedistancia de panel en odis, si quieres que apunten más para abajo pones más valor, si quieres más anchura de lineas pon más altura de cámara, si quieres menos pones valor de altura más bajo.
Con que panel has calibrado?

Los coding que yo uso son:

017300010600261F000040 para parametros de ve

047300010600261F000040 para parametros de skoda.

Tambien tienes que activarla en 5f adaptacion adaptation gen 2 dos opciones de vps creo que era, en la 19 tambien activar vps y si tenias la cámara low desactivarla de la 5f codificación extendida modo texto camara low


En 5f estan las dos activadas, en 19 no encuentro nada de "vps" también desactivada la lowline en 5f byte 19 bite4
Avatar de Usuario
rosli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 24 Oct 2015, 19:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 12 Sep 2020, 00:31

Octacon escribió:
rosli escribió:Lito69 calibro con el panel original sin escalados.
Yo no se como te lo haces pero yo para calibrar he tenido que hacer esto de bajar grados de la cámara si no imposible
He conseguido calibrar entrando siempre las mismas medidas a odis altura 840 y distancia 1500 y luego probando
acercar o alejar el panel hasta lograrlo ha sido reduciendo a 1450 mm la distancia del mismo cuando ha colado.
en cuanto al fallo en el mensage de bus es entre esas dos unidades 5F y 6C pues ha aparecido despues de cambiar
la cámara lowline a higline.
has desactivado del byte19 el bit 4?

Sí, porque tenía camara low, quitar cámara low en modo texto es lo mismo que irte al modo byte
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 12 Sep 2020, 17:03

Calibrado con panel grande, se puede, pero hay que ser súper super preciso en distancia del eje rueda a la primera linea negra, centrado en la S no me calibra pero si lo muevo entre la S y la cámara sí, hay que guiarse mucho por los valores de medición, el resultado que da, para saber si estamos lejos o cerca.

Panel a 1300 aprox, 1280 o así, bien medido en cada rueda para que os quede bien la linea roja.
En odis pongo 550 o 560 de altura cámara.
1340mm de distancia panel (1300 no me deja por estar usando parámetros que no son de mi coche), entonces no se encuentra el panel donde espera encontrarlo, pero el valor aquí poned el más bajo a la realidad que os deje.
Altura panel no lo relleno (es papel en el suelo)

https://youtu.be/09aakvUxEhs
Última edición por Lito69 el 12 Sep 2020, 17:22, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Reequipar camara high

Notapor Octacon el 12 Sep 2020, 17:21

.
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor xircom el 22 Oct 2020, 00:03

Buenas , es obligatorio conectarlo al can bus del quadlock ? O puedo conectarlo a la toma que hay en el mazo de cables que está a la izquierda donde la palanca de apertura del capó ?
Avatar de Usuario
xircom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Abr 2018, 15:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 22 Oct 2020, 00:26

xircom escribió:Buenas , es obligatorio conectarlo al can bus del quadlock ? O puedo conectarlo a la toma que hay en el mazo de cables que está a la izquierda donde la palanca de apertura del capó ?

Hay que conectarlo al can bus infotaiment, el que tú dices no es del infotaiment, el de infotaiment es cable naranja/lila y naranja/marron creo, los que tú dices naranja/gria y naranja/marron
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido un agradecimiento de:
xircom (22 Oct 2020, 00:40)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor xircom el 22 Oct 2020, 00:28

Lito69 escribió:
xircom escribió:Buenas , es obligatorio conectarlo al can bus del quadlock ? O puedo conectarlo a la toma que hay en el mazo de cables que está a la izquierda donde la palanca de apertura del capó ?

Hay que conectarlo al can bus infotaiment, el que tú dices no es del infotaiment, el de infotaiment es cable naranja/lila y naranja/marron creo, los que tú dices naranja/gria y naranja/marron

Perfecto gracias,. He pedido la cámara por AliExpress y me temo que venga con los parámetros del A3, para meter los del Skoda Octavia necesito un vcp original o es posible hacerlo con uno chino que tengo? Porque no veo el archivo del que se habla por ningún lado .

Gracias !
Avatar de Usuario
xircom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Abr 2018, 15:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Octacon el 22 Oct 2020, 00:30

xircom escribió:
Lito69 escribió:
xircom escribió:Buenas , es obligatorio conectarlo al can bus del quadlock ? O puedo conectarlo a la toma que hay en el mazo de cables que está a la izquierda donde la palanca de apertura del capó ?

Hay que conectarlo al can bus infotaiment, el que tú dices no es del infotaiment, el de infotaiment es cable naranja/lila y naranja/marron creo, los que tú dices naranja/gria y naranja/marron

Perfecto gracias,. He pedido la cámara por AliExpress y me temo que venga con los parámetros del A3, para meter los del Skoda Octavia necesito un vcp original o es posible hacerlo con uno chino que tengo? Porque no veo el archivo del que se habla por ningún lado .

Gracias !
Pero le has dicho que necessitas los parametros para skoda? Solo se pueden meter los parametros con VCP original o Odis E

En este mensaje, Octacon ha recibido un agradecimiento de:
xircom (22 Oct 2020, 00:40)
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor xircom el 22 Oct 2020, 00:31

Octacon escribió:
xircom escribió:
Lito69 escribió:
xircom escribió:Buenas , es obligatorio conectarlo al can bus del quadlock ? O puedo conectarlo a la toma que hay en el mazo de cables que está a la izquierda donde la palanca de apertura del capó ?

Hay que conectarlo al can bus infotaiment, el que tú dices no es del infotaiment, el de infotaiment es cable naranja/lila y naranja/marron creo, los que tú dices naranja/gria y naranja/marron

Perfecto gracias,. He pedido la cámara por AliExpress y me temo que venga con los parámetros del A3, para meter los del Skoda Octavia necesito un vcp original o es posible hacerlo con uno chino que tengo? Porque no veo el archivo del que se habla por ningún lado .

Gracias !
Pero le has dicho que necessitas los parametros para skoda? Solo se pueden meter los parametros con VCP original o Odis E


Si, le he mandado un mensaje y le he puesto que necesito los parámetros del octavia, espero que me lo mande con ellos q
Avatar de Usuario
xircom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Abr 2018, 15:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Romera el 25 Oct 2020, 18:05

Josep20 escribió:
Octacon escribió:
mfacampelo escribió:Hola,
¿Alguien conoce la referencia de la cámara que lleva el nuevo Seat Leon?
Gracias.
creo que es esta referencia: 5WA980556A
Correcto, es esa

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Y esta es al uso High??

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 25 Oct 2020, 18:16

Os ahorro tiempo, los parametros sirve los de octavia, TiguanNF, superb, esos he probado con mismos resultados tras calibrar.
Nunca llega al ancho del coche porque la cámara va bastante más baja que para lo que fue diseñada, el sensor ccd llega al límite y no puede ver más fisicamente, por lo que las lineas no pueden ser más anchas, así que no os mateis tanto porque ni las lineas van a ser lo anchas que deben ser ni el aparcamiento en linea de la cámara 2 va a ir perfecto nunca.
Calibrais al maximo de altura en el pc que os deje y ya está.
Si estuviera un poco más alta cabría más zona en la imagen y todo iria bien, pero como fisicamente tiene que ir donde tiene que ir a aguantarse.
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido un agradecimiento de:
Rekoba (26 Oct 2020, 23:38)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipar camara high

Notapor Lito69 el 04 Nov 2020, 08:28

Ayer montamos en un ibiza del año 2016 la cámara, al meter marcha atrás y sacarla sigue estando la imagen, pero si le doy al botón del parkpilot no sale la imagen y sensores, pita una vez y no hace nada más, sabeis de que es?
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados