OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, eyebee, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Agonza86 el 14 Oct 2020, 11:21

MORKAS escribió:
Agonza86 escribió:Hola chicos, no sé si alguien más probó estos mods:

"Cambiar fuerza del servofreno
*Aplicable a todos los modelos*
Según theoldboy, lo ha probado en su cupra y nos comenta lo siguiente:
Lo configuré para una mejor sensación y una fuerza de frenado agradable y firme.
Cuanto menor sea el valor, más firme será la sensación.
La sensación del pedal es mucho más firme y directa.
Se encenderán algunas luces del tablero y se apagarán cuando se ponga de nuevo contacto.

1 - Módulo 03 - Electrónica de los frenos - Code (40168/20103)
2 - Adaptación
3 - Servofreno -- (Cambiar valor al deseado - Por defecto 4)

Presión progresiva sobre la frenada
*Aplicable a todos los modelos*
Según theoldboy, permite al conductor modular la presión del freno progresivamente. Evita que el coche active involuntariamente los abs.
1 - Módulo 03 - Electrónica de los frenos - Code (40168/20103)
2 - Adaptación
3 - Asistente hidráulico de frenada -- (Cambiar valor a No Activado )"

¿Alguien más los ha probado?
Para ir contrastando opiniones.
Saludos!!
Yo no consigo el código de seguridad..ninguno me vale...he de probar uno a uno a ve si doy cual es

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Pero entiendo que el primero hace que el pedal sea más duro, como si la bomba fuese más "apretada"?
Y el segundo haría que el ABS fuese menos intrusivo, no?
Porque eso de que "el coche active involuntariamente el ABS" no le encuentro sentido, siempre va a activarlo porque algún parámetro que lean los sensores va a pedírselo, no?
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor JDMG el 14 Oct 2020, 11:42

Romera escribió:
Rotemburgero escribió:
Romera escribió:Hoy he conseguido activar cierre de cristales en caso de lluvia en un my17 con sensor de 2 puntos.

El proceso, el mismo. Prueba, tapar sensor de lluvia por 30 segundos.... Se cierran sin problema.

Por así decirlo, la diferencia es que no tiene modo confort de subida.... Pero en sí, si llueve las gotas están en la zona del sensor y terminan subiendo igualmente.

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Confirmado, nada más cerrar el coche si lo tapas completamente cierra todas las ventanas salvo el techo. Había algo especial para el techo?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Si, poner sensor de lluvia de 4 puntos.

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Cambiando el sensor de un punto por el de 4 ya cerraría el techo? (En caso de lluvia)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JDMG
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ene 2018, 16:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor MORKAS el 14 Oct 2020, 11:53

JDMG escribió:
Romera escribió:
Rotemburgero escribió:
Romera escribió:Hoy he conseguido activar cierre de cristales en caso de lluvia en un my17 con sensor de 2 puntos.

El proceso, el mismo. Prueba, tapar sensor de lluvia por 30 segundos.... Se cierran sin problema.

Por así decirlo, la diferencia es que no tiene modo confort de subida.... Pero en sí, si llueve las gotas están en la zona del sensor y terminan subiendo igualmente.

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Confirmado, nada más cerrar el coche si lo tapas completamente cierra todas las ventanas salvo el techo. Había algo especial para el techo?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Si, poner sensor de lluvia de 4 puntos.

Enviado desde mi LG-G7 Thinq mediante Tapatalk
Cambiando el sensor de un punto por el de 4 ya cerraría el techo? (En caso de lluvia)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No..el techo, desde el 2013..no actua, es por software de la centralita electrica

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido 2 agradecimientos de:
JDMG (14 Oct 2020, 11:55), Rotemburgero (14 Oct 2020, 12:04)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Rotemburgero el 14 Oct 2020, 12:06

Gendos22 escribió:
Rotemburgero escribió:Sobre el mod de cerrar automáticamente con Kessy al cerrar la puerta del conductor.
En el MY19 lo he encontrado aquí:
internal_passive_entry_exit_byte1
Lo que no se me cierran los retrovisores, debo modificar algo más?
Cierre con un toque es lo que tienes que añadir creo recordar para que ce plieguen los retrovisores al cerrar la puerta

Отправлено с моего SM-N960F через Tapatalk
No me ha funcionado. Antes de poner el easy close ya se cerraban por defecto sin poner tampoco el cierre con un toque. Creo que es algo de configuración del kessy pero no logro ver dónde.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rotemburgero
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 08 Mar 2020, 23:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Fran22_9 el 15 Oct 2020, 20:18

cvillajos escribió:
Fran22_9 escribió:Hola muy buenas!! Yo tengo un León ST 1.5 con 150cv automático. Pero habláis de my17, my18, my19... Pero yo no tengo ni la menor idea de cuál es el mío. Como podría saberlo o dónde mirarlo??gracias.


MY'XX es Model Year. El año de fabricación (no natural) del coche. Generalmente cambia el la semana W22 del año o algunas veces en la W45. Para saberlo: viewtopic.php?f=37&t=94087&hilit=Bastidor+posicion+fabricacion&start=15#p1967058

Un saludo!!

Pues muchas gracias!! Aunque algo no me cuadra con lo que he visto por ahí. Yo me lo compré nuevo en enero del 19. Supongo entonces que es un MY19.
Avatar de Usuario
Fran22_9
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Oct 2020, 02:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor MORKAS el 15 Oct 2020, 23:38

No se si se ha comentado..supongo que probablemente...pero...se puede modificar el comportamiento de los intermitentes..cuando se abre y cierra el coche?..o añadir alguna luz diferente?.. gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
Rotemburgero (15 Oct 2020, 23:51)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Rotemburgero el 15 Oct 2020, 23:52

MORKAS escribió:No se si se ha comentado..supongo que probablemente...pero...se puede modificar el comportamiento de los intermitentes..cuando se abre y cierra el coche?..o añadir alguna luz diferente?.. gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
A qué intermitentes te refieres? Retrovisores, traseros o delanteros?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rotemburgero
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 08 Mar 2020, 23:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor nenazojuanma el 18 Oct 2020, 00:34

Hoy he activado que se cierren los cristales en caso de lluvia y efectivamente hecho la prueba dejando los cristales bajados y los ha subido todos automaticamente, y pensando digo...igual que se suben solo los cristales, tiene que haber algun mod que se suban los cristales automaticamente al cerrar el coche con un solo toque.
En mi antiguo coche si que lo hacia me cerraba hasta el techo y eso es un lujo tenerlo, nunca te vas a dejar un cristal bajado.
Avatar de Usuario
nenazojuanma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Abr 2018, 01:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor bogieman el 21 Oct 2020, 20:14

compañeros tengo un seat leon mk3 del 2016 con luces halogenas (he hecho un hilo pero por si acaso me podeis ayudar lo pongo tambien aqui)

he ido a pasar la primera itv y me han tirado porque segun ellos las luces de posicion (halogenas) se tienen que quedar encendidas con las luces de cruce, cosa que en mi coche no pasa, en mi coche se apagan las de posición al encenderse las de cruce , queria saber si en vuestros mk3 de la quinta esto os pasa y si el OBDeleven puede hacer algo al respecto porque como digo no pasa la itv.

muchisimas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
bogieman
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 30 Dic 2015, 07:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor xantia333 el 22 Oct 2020, 01:07

MORKAS escribió:No se si se ha comentado..supongo que probablemente...pero...se puede modificar el comportamiento de los intermitentes..cuando se abre y cierra el coche?..o añadir alguna luz diferente?.. gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Hola, creo recordar que podía añadirse que se encendiese la luz de freno también al abrir y cerrar. Yo por mi parte intenté eliminar los intermitentes al cerrar y no lo he conseguido
Un saludo

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (22 Oct 2020, 07:26)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor nenazojuanma el 25 Oct 2020, 01:39

nenazojuanma escribió:Hoy he activado que se cierren los cristales en caso de lluvia y efectivamente hecho la prueba dejando los cristales bajados y los ha subido todos automaticamente, y pensando digo...igual que se suben solo los cristales, tiene que haber algun mod que se suban los cristales automaticamente al cerrar el coche con un solo toque.
En mi antiguo coche si que lo hacia me cerraba hasta el techo y eso es un lujo tenerlo, nunca te vas a dejar un cristal bajado.

Hoy haciendo pruebas me he dado cuenta que si sales del coche con los cristales bajados, tapas el sensor por un momento y a continuacion cierras el coche con el mando (con un solo toque)los cristales se suben automaticamente.
Avatar de Usuario
nenazojuanma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Abr 2018, 01:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor Juanjocantabria el 29 Oct 2020, 09:40

Buenas, se han añadido como 10 aplicaciones o más en obdeleven para el león del 2014, por si os interesa a alguno, un saludo
Leon st mk3 2.0 tdi 150 dsg 2018
Avatar de Usuario
Juanjocantabria
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Dic 2018, 18:37
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor rob3r7o el 29 Oct 2020, 19:52

Buenas tardes a tod@s. Llevo con el buscador un rato, pero no encuentro nada al respeto, solo relacionado con la desactivación del sistema kessy así que voy a preguntar: hay alguna posibilidad de anular la apertura de las puertas, al estar el coche bloqueado, desde la manecilla interior? He probado algunas cosas banales como desactivar bloqueo automático y unas opciones del coche que vienen en el menú, pero cada vez que bloqueo el coche y le doy a la manecilla de la puerta, pues la abre. Al igual quiero aprovechar y dar las gracias a todos y a cada uno por el trabajo, los mods y las dudas aclaradas. Todos los mods probados funcionan a la perfección, menos el del pitido de apertura/cierre puertas, que solo saca pitido al cerrar. Hecho con el mod, marcada la nueva opción aparecida en el menú y nada. Luego probé con la aplicación también, incluso activar solo la apertura y no hay manera de que haga el pitido al desbloquear. No sé porque, pero bueno tampoco es algo de primera necesidad. Gracias y espero no haberme saltado algo en el buscador si ya se habló lo de la manecilla interior. Saludos
I am the designer of my own catastrophy
Avatar de Usuario
rob3r7o
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2020, 01:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor cvillajos el 29 Oct 2020, 20:51

rob3r7o escribió:Buenas tardes a tod@s. Llevo con el buscador un rato, pero no encuentro nada al respeto, solo relacionado con la desactivación del sistema kessy así que voy a preguntar: hay alguna posibilidad de anular la apertura de las puertas, al estar el coche bloqueado, desde la manecilla interior? He probado algunas cosas banales como desactivar bloqueo automático y unas opciones del coche que vienen en el menú, pero cada vez que bloqueo el coche y le doy a la manecilla de la puerta, pues la abre. Al igual quiero aprovechar y dar las gracias a todos y a cada uno por el trabajo, los mods y las dudas aclaradas. Todos los mods probados funcionan a la perfección, menos el del pitido de apertura/cierre puertas, que solo saca pitido al cerrar. Hecho con el mod, marcada la nueva opción aparecida en el menú y nada. Luego probé con la aplicación también, incluso activar solo la apertura y no hay manera de que haga el pitido al desbloquear. No sé porque, pero bueno tampoco es algo de primera necesidad. Gracias y espero no haberme saltado algo en el buscador si ya se habló lo de la manecilla interior. Saludos


Con la manecilla interior te refieres a desde dentro, verdad?

No, no hay manera (conocida) de que no se pueda abrir desde dentro el coche si no tienes "Safe Lock". Este sistema venía de serie hace unos años si equipabas la alarma, pero en un momento dado dejaron de instalarlo.

Busca por esto que te he dicho y encontrarás un hilo donde se trata y donde se hacían bastantes pruebas (creo recordar vagamente que parecía necesario cambiar las cerraduras, pero no recuerdo exactamente las conclusiones).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
rob3r7o (29 Oct 2020, 22:20)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Notapor rob3r7o el 29 Oct 2020, 22:19

cvillajos escribió:
rob3r7o escribió:Buenas tardes a tod@s. Llevo con el buscador un rato, pero no encuentro nada al respeto, solo relacionado con la desactivación del sistema kessy así que voy a preguntar: hay alguna posibilidad de anular la apertura de las puertas, al estar el coche bloqueado, desde la manecilla interior? He probado algunas cosas banales como desactivar bloqueo automático y unas opciones del coche que vienen en el menú, pero cada vez que bloqueo el coche y le doy a la manecilla de la puerta, pues la abre. Al igual quiero aprovechar y dar las gracias a todos y a cada uno por el trabajo, los mods y las dudas aclaradas. Todos los mods probados funcionan a la perfección, menos el del pitido de apertura/cierre puertas, que solo saca pitido al cerrar. Hecho con el mod, marcada la nueva opción aparecida en el menú y nada. Luego probé con la aplicación también, incluso activar solo la apertura y no hay manera de que haga el pitido al desbloquear. No sé porque, pero bueno tampoco es algo de primera necesidad. Gracias y espero no haberme saltado algo en el buscador si ya se habló lo de la manecilla interior. Saludos


Con la manecilla interior te refieres a desde dentro, verdad?

No, no hay manera (conocida) de que no se pueda abrir desde dentro el coche si no tienes "Safe Lock". Este sistema venía de serie hace unos años si equipabas la alarma, pero en un momento dado dejaron de instalarlo.

Busca por esto que te he dicho y encontrarás un hilo donde se trata y donde se hacían bastantes pruebas (creo recordar vagamente que parecía necesario cambiar las cerraduras, pero no recuerdo exactamente las conclusiones).

Un saludo!!


Si exactamente, eso mismo. Gracias, buscaré más información porque desconocía ese dato. Pensaba que hay que configurar algo más simplemente. Me hace gracia, el coche anterior que tuve era un Ibiza 6k del 2001 y al bloquearlo, podías romper las manecillas interiores que no habría, ni alarma ni electrónica ni nada, y va un león del 2020, rompes un cristal y abres la puerta como si nada :plas: fatal entonces nada de esto hará algo al respeto :?
Adjuntos

Screenshot_20201030-001751_OBDeleven.png
I am the designer of my own catastrophy
Avatar de Usuario
rob3r7o
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Jun 2020, 01:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados