Repro 1.5 TSI 150cv

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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Lucky150 el 14 Oct 2020, 21:29

jlbpmr escribió:Le meterias 280 caballos al 1.5 ?? Yo que quieres que te diga, YO NO, no se, al final por mucho que te le metas algo tiene que petar, un motor esta preparado para admitir una potencia, si casi la doblas, por mucho que cambies algunas cosas, algo va a acabar petando, mismamente la caja, no es la misma que la que montan los Cupra con esas potencias.


Y cuál es el problema?
De verdad piensas que no aguanta porque recurres a la lógica o porque sabes la tolerancia del bloque?
Porque los bloques aguantan muchísimo sin reforzar nada.

Mira, te pongo unos ejemplos de motores vag que se les ha puesto el famoso turbo del is20 del Golf Gti (por decir uno que lo lleva):
Volkswagen Polo 1.2 tsi 90cv + is20 + downpipe con el bloque totalmente de serie= 250cv
Volkswagen Golf 7 1.4 tsi 140cv + is20 + downpipe con el bloque totalmente de serie= 272cv

Y fuera de vag, tenemos el civic X 1.5 tsi de 182cv que con el preparador PRL hay kits turbo + downpipe + intercooler + embrague que los dejan en 400cv con el bloque totalmente de serie.
Si, sí, no me he equivocado, 400cv con el bloque de serie y no petan oiga.
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor IsmaESP el 15 Oct 2020, 02:23

Alpastu escribió:
IsmaESP escribió:
jlbpmr escribió:No llevais un poco apretados esos motores ?? De 1,5 130 caballos, llevarlo a 213, no se, seguramente no pase nada, pero yo desde luego en mi coche no lo haria, no me fio, he visto de todo, gente reprogramada perfecto y gente reprogramada comprando coche nuevo.


Yo hable con muchos preparadores tanto españoles como europeos... y estudiando el motor e indagando de que esta compuesto... no esta forzado, no hay llegado aun ni al maximo de su límite de tolerancia, es mas un preparador italiano vende un kit de ecu mas admision y turbo hibridado para 1.5 y lo deja en 280cv. Sin tocar internals, y da 2 años de garantia.


280 cv no los da con el MHI T-02 que trae de serie por mucha hibridacion que lleve,además el problema sigue persistiendo aunque híbridos,el eje del turbo es muy delgado y parte,es más quien entiende un poco del tema 1,5 bares máximo.
Para subir un 1.5 tsi y ojo Versiones ciclo otto (150)porque los Miller(130) no sirven para potenciar porque no aguantan la sobrepresion arriva y no rinden,hay que dejarse de hibridaciones y meter un turbo de Verdad hay que tirarse a un is20 o un 1752 y no es sencillo adaptar debido a que la culata trae colector integrado.
Hablando de aguante de motores,sólo el 150 está reforzado.


Llevas razón, por eso en el post de arriba puse que estoy pendiente en montar el is20, no es tan complicado de adaptar tan solo una pletina que invierta el enganche al colector, ya está hecho, es cierto que el 150 viene más reforzado, pero solo por el tratamiento de la camisa del cilindro, por eso la potencia a la que optas en el 130 es algo menor, pero lo demas viene reforzado igual, puntas de bielas , arbol de levas... todo igual. ya esta mas que mirado.
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor jlbpmr el 15 Oct 2020, 16:34

Lucky150 escribió:
jlbpmr escribió:Le meterias 280 caballos al 1.5 ?? Yo que quieres que te diga, YO NO, no se, al final por mucho que te le metas algo tiene que petar, un motor esta preparado para admitir una potencia, si casi la doblas, por mucho que cambies algunas cosas, algo va a acabar petando, mismamente la caja, no es la misma que la que montan los Cupra con esas potencias.


Y cuál es el problema?
De verdad piensas que no aguanta porque recurres a la lógica o porque sabes la tolerancia del bloque?
Porque los bloques aguantan muchísimo sin reforzar nada.

Mira, te pongo unos ejemplos de motores vag que se les ha puesto el famoso turbo del is20 del Golf Gti (por decir uno que lo lleva):
Volkswagen Polo 1.2 tsi 90cv + is20 + downpipe con el bloque totalmente de serie= 250cv
Volkswagen Golf 7 1.4 tsi 140cv + is20 + downpipe con el bloque totalmente de serie= 272cv

Y fuera de vag, tenemos el civic X 1.5 tsi de 182cv que con el preparador PRL hay kits turbo + downpipe + intercooler + embrague que los dejan en 400cv con el bloque totalmente de serie.
Si, sí, no me he equivocado, 400cv con el bloque de serie y no petan oiga.


Osea que segun tu teoria, mi Ex-Cordoba Sport Tdi 110 era igual que el Leon MkI FR Tdi 150 que me pille despues, igualitos vamos, los dos eran 1.9

A mi que le metas al 1.2 esos 250 cv, como no metas frenos acorde a esos caballos, apaga y vamonos, y conozco unos cuantos que solo suben caballos y siguen con el sistema de frenos de serie, porque, no nos engañemos, de cada 10 que hacen repro subiendo caballos, cuantos homologan sistema de frenado despues ??
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor OrtegoFR el 16 Oct 2020, 09:26

jlbpmr escribió:
Lucky150 escribió:
jlbpmr escribió:Le meterias 280 caballos al 1.5 ?? Yo que quieres que te diga, YO NO, no se, al final por mucho que te le metas algo tiene que petar, un motor esta preparado para admitir una potencia, si casi la doblas, por mucho que cambies algunas cosas, algo va a acabar petando, mismamente la caja, no es la misma que la que montan los Cupra con esas potencias.


Y cuál es el problema?
De verdad piensas que no aguanta porque recurres a la lógica o porque sabes la tolerancia del bloque?
Porque los bloques aguantan muchísimo sin reforzar nada.

Mira, te pongo unos ejemplos de motores vag que se les ha puesto el famoso turbo del is20 del Golf Gti (por decir uno que lo lleva):
Volkswagen Polo 1.2 tsi 90cv + is20 + downpipe con el bloque totalmente de serie= 250cv
Volkswagen Golf 7 1.4 tsi 140cv + is20 + downpipe con el bloque totalmente de serie= 272cv

Y fuera de vag, tenemos el civic X 1.5 tsi de 182cv que con el preparador PRL hay kits turbo + downpipe + intercooler + embrague que los dejan en 400cv con el bloque totalmente de serie.
Si, sí, no me he equivocado, 400cv con el bloque de serie y no petan oiga.


Osea que segun tu teoria, mi Ex-Cordoba Sport Tdi 110 era igual que el Leon MkI FR Tdi 150 que me pille despues, igualitos vamos, los dos eran 1.9

A mi que le metas al 1.2 esos 250 cv, como no metas frenos acorde a esos caballos, apaga y vamonos, y conozco unos cuantos que solo suben caballos y siguen con el sistema de frenos de serie, porque, no nos engañemos, de cada 10 que hacen repro subiendo caballos, cuantos homologan sistema de frenado despues ??


Pero no se esta diciendo que por ser bloques iguales o similares vayan a rendir lo mismo, y eso que en el caso de tus coches que expones conociendo versiones y años se puede saber si es el mismo bloque, que muchas veces solo varian las electronicas. Lo que comenta el compañero Lucky150 es que al bloque de serie le puedes sacar mucho mas jugo del que se cree sin tener que forjar motor o reforzar tanto, y que no es tan descabellado sacar esa potencia del bloque de serie.

Otra cosa es que despues debas reforzar los puntos debiles como la frenada y demas, porque si que es verad que hace falta, pero todo en su justa medida, para una repro normal los frenos de serie funcionan bien, con buenas pastillas y discos no hace falta comerse la cabeza. Ahora bien, si te vas a esas subidas de locura con stage 2 y 3, o llevas buenos frenos o lo vas a pasar mal, y los embragues te los comes antes con tanto par, los rodamientos petan mas rapidos, los palieres van de la mano...... Pero tambien te digo por experiencia que el que se pone a indagar sobre como subir potencia a ese nivel suele ser consciente de donde se mete porque enseguida lees y la gente te advierte de reforzar estos puntos, otra cosa es que muchos por ahorrar un pico de €€ no lo quieran hacer y luego vayan como van algunos jugandosela hasta que algo peta.
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Lucky150 el 16 Oct 2020, 11:00

jlbpmr escribió:
Osea que segun tu teoria, mi Ex-Cordoba Sport Tdi 110 era igual que el Leon MkI FR Tdi 150 que me pille despues, igualitos vamos, los dos eran 1.9



Tuve un Arl y sé de lo que hablo, pero mezclas cosas porque en los diesel es diferente por su propia arquitectura, en uno es por compresión y en el gasolina es por explosión, además de que en esos Tdi 1.9 cambiaba totalmente la gestión de inyección del motor (bomba rotativa/inyector bomba). No son comparables bloques diesel/gasolina, pero en los diesel aún son más robustos y agantan sin reforzar nada mucho más que los gasolina, lo que cambian son los periféricos (inyectores, turbo, intercooler...), pero el bloque aguanta, que es de lo que estamos hablando.

En un diesel a más aire mejor,sólo limita el inyector y a más turbo gordo más potencia, en un gasolina debe de llevar siempre la mezcla esteoquimétrica perfecta(lambda=1) y la combinación turbo+inyección es más delicada de conseguir, pero más agradecida en cuanto a potencia bruta se refiere y suben cv como la espuma al cambiar turbo.

Pero no es una teoría.
De hecho, estoy en proceso en breve de actualizar a big turbo el 1.5 tsi de 150cv y espero mínimo 250cv sin abrir motor y sin reforzar nada, de hecho, hasta voy a dejar el watercooler de origen.
Ni cambiar inyectores, ni bomba de alta, ni nada de nada, montar turbo con motor oem y electrónica a medida.

Y vendré aquí con la gráfica a decirte lo bien que va y el rendimiento que se le puede sacar a un 1.5 tan tecnológicamente moderno como el nuestro.
Lo único que sufrirá a la larga por llevar el motor mayor par es el embrague y ya se tiene en cuenta que en cuanto empiece a fallar, se cambia por uno más resistente, pero es lo único.

La contestación al resto de tu post ya la ha respondido muy bien @ortegofr, que le doy las gracias desde aquí por ahorrarme el curro ;)
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor jlbpmr el 16 Oct 2020, 16:50

Lucky150 escribió:
jlbpmr escribió:
Osea que segun tu teoria, mi Ex-Cordoba Sport Tdi 110 era igual que el Leon MkI FR Tdi 150 que me pille despues, igualitos vamos, los dos eran 1.9



Tuve un Arl y sé de lo que hablo, pero mezclas cosas porque en los diesel es diferente por su propia arquitectura, en uno es por compresión y en el gasolina es por explosión, además de que en esos Tdi 1.9 cambiaba totalmente la gestión de inyección del motor (bomba rotativa/inyector bomba). No son comparables bloques diesel/gasolina, pero en los diesel aún son más robustos y agantan sin reforzar nada mucho más que los gasolina, lo que cambian son los periféricos (inyectores, turbo, intercooler...), pero el bloque aguanta, que es de lo que estamos hablando.

En un diesel a más aire mejor,sólo limita el inyector y a más turbo gordo más potencia, en un gasolina debe de llevar siempre la mezcla esteoquimétrica perfecta(lambda=1) y la combinación turbo+inyección es más delicada de conseguir, pero más agradecida en cuanto a potencia bruta se refiere y suben cv como la espuma al cambiar turbo.

Pero no es una teoría.
De hecho, estoy en proceso en breve de actualizar a big turbo el 1.5 tsi de 150cv y espero mínimo 250cv sin abrir motor y sin reforzar nada, de hecho, hasta voy a dejar el watercooler de origen.
Ni cambiar inyectores, ni bomba de alta, ni nada de nada, montar turbo con motor oem y electrónica a medida.

Y vendré aquí con la gráfica a decirte lo bien que va y el rendimiento que se le puede sacar a un 1.5 tan tecnológicamente moderno como el nuestro.
Lo único que sufrirá a la larga por llevar el motor mayor par es el embrague y ya se tiene en cuenta que en cuanto empiece a fallar, se cambia por uno más resistente, pero es lo único.

La contestación al resto de tu post ya la ha respondido muy bien @ortegofr, que le doy las gracias desde aquí por ahorrarme el curro ;)


Pues nada, subelo 100 caballos, pero acuerdate tambien de tocar frenos, no es lo mismo frenar 150 caballos de 250, que luego vienen los sustos. Es tu coche, yo no lo haria, jamas he potenciado un coche, siempre he cambiado a uno ya potenciado de serie, de echo, el Cordoba lo vendi porque se me quedaba corto y el Leon pues ya lo has tenido y sabes como andaba, para mi en aquella epoca suficiente.

Un saludo.
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Alpastu el 17 Oct 2020, 13:34

Al leer el post se nota quien sabe de qué habla y quien habla por hablar.
Que rápido se olvidan esos betustos 20vt con intérnales de oem y turbos gt28rs ofreciendo 320 y 350cv fiables,personalmente conozco uno con 320cv montado en un golf MK2.
Que viva la Gasolina¡¡¡
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor OrtegoFR el 22 Oct 2020, 11:17

jlbpmr escribió:
Lucky150 escribió:
jlbpmr escribió:
Osea que segun tu teoria, mi Ex-Cordoba Sport Tdi 110 era igual que el Leon MkI FR Tdi 150 que me pille despues, igualitos vamos, los dos eran 1.9



Tuve un Arl y sé de lo que hablo, pero mezclas cosas porque en los diesel es diferente por su propia arquitectura, en uno es por compresión y en el gasolina es por explosión, además de que en esos Tdi 1.9 cambiaba totalmente la gestión de inyección del motor (bomba rotativa/inyector bomba). No son comparables bloques diesel/gasolina, pero en los diesel aún son más robustos y agantan sin reforzar nada mucho más que los gasolina, lo que cambian son los periféricos (inyectores, turbo, intercooler...), pero el bloque aguanta, que es de lo que estamos hablando.

En un diesel a más aire mejor,sólo limita el inyector y a más turbo gordo más potencia, en un gasolina debe de llevar siempre la mezcla esteoquimétrica perfecta(lambda=1) y la combinación turbo+inyección es más delicada de conseguir, pero más agradecida en cuanto a potencia bruta se refiere y suben cv como la espuma al cambiar turbo.

Pero no es una teoría.
De hecho, estoy en proceso en breve de actualizar a big turbo el 1.5 tsi de 150cv y espero mínimo 250cv sin abrir motor y sin reforzar nada, de hecho, hasta voy a dejar el watercooler de origen.
Ni cambiar inyectores, ni bomba de alta, ni nada de nada, montar turbo con motor oem y electrónica a medida.

Y vendré aquí con la gráfica a decirte lo bien que va y el rendimiento que se le puede sacar a un 1.5 tan tecnológicamente moderno como el nuestro.
Lo único que sufrirá a la larga por llevar el motor mayor par es el embrague y ya se tiene en cuenta que en cuanto empiece a fallar, se cambia por uno más resistente, pero es lo único.

La contestación al resto de tu post ya la ha respondido muy bien @ortegofr, que le doy las gracias desde aquí por ahorrarme el curro ;)


Pues nada, subelo 100 caballos, pero acuerdate tambien de tocar frenos, no es lo mismo frenar 150 caballos de 250, que luego vienen los sustos. Es tu coche, yo no lo haria, jamas he potenciado un coche, siempre he cambiado a uno ya potenciado de serie, de echo, el Cordoba lo vendi porque se me quedaba corto y el Leon pues ya lo has tenido y sabes como andaba, para mi en aquella epoca suficiente.

Un saludo.


Si la cosa jlbpmr es que son mentalidades y objetivos diferentes, ya no se tanto de qué es mejor para el coche. Y por favor no te tomes esto como una critica a tu opinion o algo personal, aqui hay hueco para todos los puntos de vista. A mi personalmente me gusta tener coches que pueda modificar y toquetear un poco, algo que pueda modificar y tratar de sacarle mas jugo que lo que trae de fabrica (tampoco quiero comvertir mi coche en un WRC ojo), aprender a base de liadas, meterme cuando puedo (que no son muchas veces) debajo del coche,... eso es para mi la parte mas divertida de tener un coche con un comportamiento tan dinamico y con tantos recambios y piezas aftermarket, el dia que deje de hacerlo (no creo que llegue :roll: ) me comprare algo mas comodo tipo sub, y como me conozco seguramente miraría algo tipo ateca cupra (ojala xD). A lo que voy es que por tus comentarios buscas un coche fiable, con buenas prestaciones pero lo mas de serie posible y al que no tener que tocar nada especialmente. Mientras que otros tiramos mas a un coche con unas prestaciones buenas para el dia a dia (normalmente porque la capacidad economica que tenemos es la que es) y tratamos de sacarle todo el jugo que nos permita la situacion (€€, conocimiento, herramienta,...) siendo conscientes de que no todo es subir cv, que el 0-100 es una cosa pero despues hay un bicho de 1.400kg que bajar de 100 a 0. Y repito que no busco convertir mi leon en un WRC, solo hacerlo algo mas divertido.

Digo todo esto porque me esta dando la sensación de que te esta pareciendo una absoluta locura esto que hablamos de exprimir esta motorización y de que estamos como cabras (esto no te lo niego :banana: ), pero si no es asi no hagas ni caso a esta parrafada ;)

Y por no desviar demasiado el hilo, alguno ha pasado de los 300nm solo reprogramando? porque veo que aunque varian las potencias entre 170-190 dependiendo de donde se reprograme el par anda siempre entorno a los 290-300nm

En este mensaje, OrtegoFR ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (22 Oct 2020, 11:18)
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Lucky150 el 22 Oct 2020, 15:43

OrtegoFR escribió:
Y por no desviar demasiado el hilo, alguno ha pasado de los 300nm solo reprogramando? porque veo que aunque varian las potencias entre 170-190 dependiendo de donde se reprograme el par anda siempre entorno a los 290-300nm


Sí, yo llevo 335nm de par en una stage2 con downpipe decat. (medido en un banco que no regala cv).

En principio, hay que tener cuidado pues la caja no soporta más de 400nm.
Así que, en mi caso ahora cuando cambie turbo, se limitará a 385nm al hacer electrónica stage3.

En este mensaje, Lucky150 ha recibido un agradecimiento de:
OrtegoFR (23 Oct 2020, 07:44)
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor atila87 el 22 Oct 2020, 18:23

Yo no le metería esas burradas a esos coches, a no ser que te sobre el dinero o vayas a venderlo en uno o dos años
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor LandoTDI el 23 Oct 2020, 02:39

Miedo me daría a mí apretar más esos motores tan pequeños, sobre todo cuando hablamos de sacarle tanta potencia. Pero bueno, para lo que nos queda de la era de la combustión, mejor disfutarla :D
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor OrtegoFR el 23 Oct 2020, 09:12

Lucky150 escribió:
OrtegoFR escribió:
Y por no desviar demasiado el hilo, alguno ha pasado de los 300nm solo reprogramando? porque veo que aunque varian las potencias entre 170-190 dependiendo de donde se reprograme el par anda siempre entorno a los 290-300nm


Sí, yo llevo 335nm de par en una stage2 con downpipe decat. (medido en un banco que no regala cv).

En principio, hay que tener cuidado pues la caja no soporta más de 400nm.

Así que, en mi caso ahora cuando cambie turbo, se limitará a 385nm al hacer electrónica stage3.

Me viene genial la respuesta porque el limite de la caja ni sabia por donde andaba y mi idea es tratar de andar entorno a 340nm, vamos tipo a lo que llevas ahora. Has montado alguna admisión? o solo downpipe y repro? Que downpipe llevas por cierto? Imagino que salvo que lleves una de 200 celdas para pasar ITV quitar y poner... Gracias por la orientación!! :D
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor Lucky150 el 24 Oct 2020, 20:52

OrtegoFR escribió:
Lucky150 escribió:
OrtegoFR escribió:
Y por no desviar demasiado el hilo, alguno ha pasado de los 300nm solo reprogramando? porque veo que aunque varian las potencias entre 170-190 dependiendo de donde se reprograme el par anda siempre entorno a los 290-300nm


Sí, yo llevo 335nm de par en una stage2 con downpipe decat. (medido en un banco que no regala cv).

En principio, hay que tener cuidado pues la caja no soporta más de 400nm.

Así que, en mi caso ahora cuando cambie turbo, se limitará a 385nm al hacer electrónica stage3.

Me viene genial la respuesta porque el limite de la caja ni sabia por donde andaba y mi idea es tratar de andar entorno a 340nm, vamos tipo a lo que llevas ahora. Has montado alguna admisión? o solo downpipe y repro? Que downpipe llevas por cierto? Imagino que salvo que lleves una de 200 celdas para pasar ITV quitar y poner... Gracias por la orientación!! :D


Sólo llevo downpipe y repro + abrir la entrada en el morro para que entre aire directo a la caja del filtro.
La dowpipe es artesanal en 2.5" y en cuanto a la itv, hay que cambiarla por la original para pasar.
Porque aunque no de gases es una modificación de importancia y si la ven te tiran para atrás.
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor jlbpmr el 25 Oct 2020, 13:11

OrtegoFR escribió:
jlbpmr escribió:
Lucky150 escribió:
jlbpmr escribió:
Osea que segun tu teoria, mi Ex-Cordoba Sport Tdi 110 era igual que el Leon MkI FR Tdi 150 que me pille despues, igualitos vamos, los dos eran 1.9



Tuve un Arl y sé de lo que hablo, pero mezclas cosas porque en los diesel es diferente por su propia arquitectura, en uno es por compresión y en el gasolina es por explosión, además de que en esos Tdi 1.9 cambiaba totalmente la gestión de inyección del motor (bomba rotativa/inyector bomba). No son comparables bloques diesel/gasolina, pero en los diesel aún son más robustos y agantan sin reforzar nada mucho más que los gasolina, lo que cambian son los periféricos (inyectores, turbo, intercooler...), pero el bloque aguanta, que es de lo que estamos hablando.

En un diesel a más aire mejor,sólo limita el inyector y a más turbo gordo más potencia, en un gasolina debe de llevar siempre la mezcla esteoquimétrica perfecta(lambda=1) y la combinación turbo+inyección es más delicada de conseguir, pero más agradecida en cuanto a potencia bruta se refiere y suben cv como la espuma al cambiar turbo.

Pero no es una teoría.
De hecho, estoy en proceso en breve de actualizar a big turbo el 1.5 tsi de 150cv y espero mínimo 250cv sin abrir motor y sin reforzar nada, de hecho, hasta voy a dejar el watercooler de origen.
Ni cambiar inyectores, ni bomba de alta, ni nada de nada, montar turbo con motor oem y electrónica a medida.

Y vendré aquí con la gráfica a decirte lo bien que va y el rendimiento que se le puede sacar a un 1.5 tan tecnológicamente moderno como el nuestro.
Lo único que sufrirá a la larga por llevar el motor mayor par es el embrague y ya se tiene en cuenta que en cuanto empiece a fallar, se cambia por uno más resistente, pero es lo único.

La contestación al resto de tu post ya la ha respondido muy bien @ortegofr, que le doy las gracias desde aquí por ahorrarme el curro ;)


Pues nada, subelo 100 caballos, pero acuerdate tambien de tocar frenos, no es lo mismo frenar 150 caballos de 250, que luego vienen los sustos. Es tu coche, yo no lo haria, jamas he potenciado un coche, siempre he cambiado a uno ya potenciado de serie, de echo, el Cordoba lo vendi porque se me quedaba corto y el Leon pues ya lo has tenido y sabes como andaba, para mi en aquella epoca suficiente.

Un saludo.


Si la cosa jlbpmr es que son mentalidades y objetivos diferentes, ya no se tanto de qué es mejor para el coche. Y por favor no te tomes esto como una critica a tu opinion o algo personal, aqui hay hueco para todos los puntos de vista. A mi personalmente me gusta tener coches que pueda modificar y toquetear un poco, algo que pueda modificar y tratar de sacarle mas jugo que lo que trae de fabrica (tampoco quiero comvertir mi coche en un WRC ojo), aprender a base de liadas, meterme cuando puedo (que no son muchas veces) debajo del coche,... eso es para mi la parte mas divertida de tener un coche con un comportamiento tan dinamico y con tantos recambios y piezas aftermarket, el dia que deje de hacerlo (no creo que llegue :roll: ) me comprare algo mas comodo tipo sub, y como me conozco seguramente miraría algo tipo ateca cupra (ojala xD). A lo que voy es que por tus comentarios buscas un coche fiable, con buenas prestaciones pero lo mas de serie posible y al que no tener que tocar nada especialmente. Mientras que otros tiramos mas a un coche con unas prestaciones buenas para el dia a dia (normalmente porque la capacidad economica que tenemos es la que es) y tratamos de sacarle todo el jugo que nos permita la situacion (€€, conocimiento, herramienta,...) siendo conscientes de que no todo es subir cv, que el 0-100 es una cosa pero despues hay un bicho de 1.400kg que bajar de 100 a 0. Y repito que no busco convertir mi leon en un WRC, solo hacerlo algo mas divertido.

Digo todo esto porque me esta dando la sensación de que te esta pareciendo una absoluta locura esto que hablamos de exprimir esta motorización y de que estamos como cabras (esto no te lo niego :banana: ), pero si no es asi no hagas ni caso a esta parrafada ;)

Y por no desviar demasiado el hilo, alguno ha pasado de los 300nm solo reprogramando? porque veo que aunque varian las potencias entre 170-190 dependiendo de donde se reprograme el par anda siempre entorno a los 290-300nm


Para nada me lo tomo a mal compañero, yo cuando he expresado aqui mi opinion no ha sido metiendome con ninguno de vosotros, son vuestros coches, yo he expresado mi opinion, yo a todos mis coches les hago yo todo lo que puedo a nivel conocimientos que tengo, aceites, filtros, liquidos, pastillas, amortiguadores, todo lo hago yo, si es algo de mecanica ahi ya si me pierdo y para eso estan los mecanicos.
Yo solo he dicho de gente que conozco reprogramando, todos super contentos con tener 50 caballos mas pero ninguno ha tocado frenos y un coche esta pensado para una potencia, si se la subes creo yo, que igual estoy equivocado, algo tienes que tocar porque igual ni el chasis ni los frenos estan preparados.

Un saludo y que nadie se lo tome como ataques personales, doy mi opinion, igual estoy equivocado.
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jlbpmr
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Re: Repro 1.5 TSI 150cv

Notapor ST290 el 13 Nov 2020, 09:09

jlbpmr escribió:
OrtegoFR escribió:
jlbpmr escribió:
Lucky150 escribió:
jlbpmr escribió:
Osea que segun tu teoria, mi Ex-Cordoba Sport Tdi 110 era igual que el Leon MkI FR Tdi 150 que me pille despues, igualitos vamos, los dos eran 1.9



Tuve un Arl y sé de lo que hablo, pero mezclas cosas porque en los diesel es diferente por su propia arquitectura, en uno es por compresión y en el gasolina es por explosión, además de que en esos Tdi 1.9 cambiaba totalmente la gestión de inyección del motor (bomba rotativa/inyector bomba). No son comparables bloques diesel/gasolina, pero en los diesel aún son más robustos y agantan sin reforzar nada mucho más que los gasolina, lo que cambian son los periféricos (inyectores, turbo, intercooler...), pero el bloque aguanta, que es de lo que estamos hablando.

En un diesel a más aire mejor,sólo limita el inyector y a más turbo gordo más potencia, en un gasolina debe de llevar siempre la mezcla esteoquimétrica perfecta(lambda=1) y la combinación turbo+inyección es más delicada de conseguir, pero más agradecida en cuanto a potencia bruta se refiere y suben cv como la espuma al cambiar turbo.

Pero no es una teoría.
De hecho, estoy en proceso en breve de actualizar a big turbo el 1.5 tsi de 150cv y espero mínimo 250cv sin abrir motor y sin reforzar nada, de hecho, hasta voy a dejar el watercooler de origen.
Ni cambiar inyectores, ni bomba de alta, ni nada de nada, montar turbo con motor oem y electrónica a medida.

Y vendré aquí con la gráfica a decirte lo bien que va y el rendimiento que se le puede sacar a un 1.5 tan tecnológicamente moderno como el nuestro.
Lo único que sufrirá a la larga por llevar el motor mayor par es el embrague y ya se tiene en cuenta que en cuanto empiece a fallar, se cambia por uno más resistente, pero es lo único.

La contestación al resto de tu post ya la ha respondido muy bien @ortegofr, que le doy las gracias desde aquí por ahorrarme el curro ;)


Pues nada, subelo 100 caballos, pero acuerdate tambien de tocar frenos, no es lo mismo frenar 150 caballos de 250, que luego vienen los sustos. Es tu coche, yo no lo haria, jamas he potenciado un coche, siempre he cambiado a uno ya potenciado de serie, de echo, el Cordoba lo vendi porque se me quedaba corto y el Leon pues ya lo has tenido y sabes como andaba, para mi en aquella epoca suficiente.

Un saludo.


Si la cosa jlbpmr es que son mentalidades y objetivos diferentes, ya no se tanto de qué es mejor para el coche. Y por favor no te tomes esto como una critica a tu opinion o algo personal, aqui hay hueco para todos los puntos de vista. A mi personalmente me gusta tener coches que pueda modificar y toquetear un poco, algo que pueda modificar y tratar de sacarle mas jugo que lo que trae de fabrica (tampoco quiero comvertir mi coche en un WRC ojo), aprender a base de liadas, meterme cuando puedo (que no son muchas veces) debajo del coche,... eso es para mi la parte mas divertida de tener un coche con un comportamiento tan dinamico y con tantos recambios y piezas aftermarket, el dia que deje de hacerlo (no creo que llegue :roll: ) me comprare algo mas comodo tipo sub, y como me conozco seguramente miraría algo tipo ateca cupra (ojala xD). A lo que voy es que por tus comentarios buscas un coche fiable, con buenas prestaciones pero lo mas de serie posible y al que no tener que tocar nada especialmente. Mientras que otros tiramos mas a un coche con unas prestaciones buenas para el dia a dia (normalmente porque la capacidad economica que tenemos es la que es) y tratamos de sacarle todo el jugo que nos permita la situacion (€€, conocimiento, herramienta,...) siendo conscientes de que no todo es subir cv, que el 0-100 es una cosa pero despues hay un bicho de 1.400kg que bajar de 100 a 0. Y repito que no busco convertir mi leon en un WRC, solo hacerlo algo mas divertido.

Digo todo esto porque me esta dando la sensación de que te esta pareciendo una absoluta locura esto que hablamos de exprimir esta motorización y de que estamos como cabras (esto no te lo niego :banana: ), pero si no es asi no hagas ni caso a esta parrafada ;)

Y por no desviar demasiado el hilo, alguno ha pasado de los 300nm solo reprogramando? porque veo que aunque varian las potencias entre 170-190 dependiendo de donde se reprograme el par anda siempre entorno a los 290-300nm


Para nada me lo tomo a mal compañero, yo cuando he expresado aqui mi opinion no ha sido metiendome con ninguno de vosotros, son vuestros coches, yo he expresado mi opinion, yo a todos mis coches les hago yo todo lo que puedo a nivel conocimientos que tengo, aceites, filtros, liquidos, pastillas, amortiguadores, todo lo hago yo, si es algo de mecanica ahi ya si me pierdo y para eso estan los mecanicos.
Yo solo he dicho de gente que conozco reprogramando, todos super contentos con tener 50 caballos mas pero ninguno ha tocado frenos y un coche esta pensado para una potencia, si se la subes creo yo, que igual estoy equivocado, algo tienes que tocar porque igual ni el chasis ni los frenos estan preparados.

Un saludo y que nadie se lo tome como ataques personales, doy mi opinion, igual estoy equivocado.


Depende, el 1.5 tsi 150 cvs con DCC monta de serie la frenada del 2.0 tsi 190 cvs, con lo cual va bien de frenos , al menos para subirlo a 185- 190 cvs.
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