Chivato exceso de contaminacion

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Chivato exceso de contaminacion

Notapor oscardillo el 26 Oct 2020, 16:41

Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar.

El coche tiene 190,000km y esta totalmente de serie.

El caso es que hace unos meses que ando a vueltas con el puñetero chivato "diagnosis/exceso de contaminacion", que enciende en ocasiones no siempre. He leido algo por el foro a cerca y comento despues de pasarlo por el taller los fallos que daba.

El tema es que a veces se ilumina y el turbo sigue funcionando, otras veces cuando enciende el coche se queda sin turbo, lo apago, lo enciendo el chivato se queda pero volvemos a tener turbo.

En el taller les dio error del rele de la bomba de combustible, se le cambio, pero sigue fallando.
Hemos cambiado la valvula n75, el coche a los 15 dias, vuelta a dar el mismo error.
Se han revisado los maguitos del turbo y de la valvula n75 y todo parece correcto.
Llevo la valvula egr sin anular, podra ser de eso?

Que se os ocurre que mas puede ser? El mecanico me dijo de hacer una limpieza en la geometria del turbo, que a veces daba fallo por eso, pero ya no se que pensar....es un poco dar palos de ciego.

Un saludazo desde tierras gallegas.
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Chivato exceso de contaminacion

Notapor Terribleño el 27 Oct 2020, 11:22

No se porque se centra en el turbo,el exceso de contaminacion pueden ser otra cosas ,la egr sucia puede ser aunque normalmente te da una respuesta del motor lenta,le pisas y tarda un rato en subir de vueltas

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
oscardillo (28 Oct 2020, 11:08)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Chivato exceso de contaminacion

Notapor oscardillo el 27 Oct 2020, 16:15

Terribleño escribió:No se porque se centra en el turbo,el exceso de contaminacion pueden ser otra cosas ,la egr sucia puede ser aunque normalmente te da una respuesta del motor lenta,le pisas y tarda un rato en subir de vueltas



Pues ni idea, imagino que se centra en el turbo porque al dar el fallo el coche sigue andando pero pierde el turbo.

Ya se que es un tema muy trillado por el foro, pero tendran que revisar la egr entonces, el interruptor del freno y el sensor de temperatura que es lo que suele ocasionar este que salte ese chivato.

Se admintes sugerencias jejejejeje.
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Chivato exceso de contaminacion

Notapor BoGuS el 27 Oct 2020, 17:26

Buenas tardes!

En mi caso al salir el chivato de contaminación era debido a que la EGR estaba obstruida y con limpiarla no me sirvió y tuve que cambiarla.
Pero en mi caso no llegaba al "limp mode" ni tenía que cortar encendido.

Échale un vistazo a esa EGR y puede que tambien el turbo esté obstruido, pero la EGR es más fácil que el turbo.
Ya nos vas contando a ver que tal va evolucionando todo.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

En este mensaje, BoGuS ha recibido un agradecimiento de:
oscardillo (28 Oct 2020, 11:07)
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Chivato exceso de contaminacion

Notapor Trisquelo el 27 Oct 2020, 20:20

Buenas, seguramente necesitas una limpieza de EGR, colector de admisión y catalizador. Cuando la geometría variable del turbo se ensucia o se agarra normalmente se suele notar un tirón, como un pico de soplado, es como que al principio el motor tarda en reaccionar y luego lo hace de golpe (para que me entiendas). Pero lo tuyo estoy seguro que es EGR, colector y catalizador sucio.

Un cordial saludo!
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
oscardillo (28 Oct 2020, 11:07)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Chivato exceso de contaminacion

Notapor oscardillo el 28 Oct 2020, 08:11

Gracias a todos por las aportaciones, pues hablare con los del taller porque ya estaban pensando en clonar la centralita o no se que historia (eso me parece matar moscas a cañonazos)

-revisare la egr, los calentadores, el interruptor del freno, el sensor de temperatura y lo que me comentais de la carbonilla.....

Gracias de nuevo y ya ire comentando.
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Chivato exceso de contaminacion

Notapor oscardillo el 28 Oct 2020, 08:13

Leyendo vuestros comentarios, si me estoy dando cuenta de que el coche parece que no va del todo fino fino, en lo que a subir de vueltas se refiere, parece como que le cuesta un pelin al principio cuando el turbo empieza a soplar, seguramente sea lo que comentais.
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Chivato exceso de contaminacion

Notapor oscardillo el 06 Nov 2020, 12:04

Vengo de recoger el coche el el taller, al final despues de hablar con ellos y comprobar lo ya comentado, hemos cambiado la centralita. Ya comentare si me vuelve a dar fallo, por lo visto esta suele dar errores.....a ver si es verdad.


Saludos.
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Chivato exceso de contaminacion

Notapor oscardillo el 19 Nov 2020, 12:03

De momento todo ok
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Chivato exceso de contaminacion

Notapor Trisquelo el 19 Nov 2020, 23:51

oscardillo escribió:Vengo de recoger el coche el el taller, al final despues de hablar con ellos y comprobar lo ya comentado, hemos cambiado la centralita. Ya comentare si me vuelve a dar fallo, por lo visto esta suele dar errores.....a ver si es verdad.


Saludos.


Buenas, me parece rarisimo que el problema venga de la centralita. Pero bueno, gracias por comentarlo y que dure sin dar problemas.

Un saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Chivato exceso de contaminacion

Notapor oscardillo el 23 Nov 2020, 13:01

Trisquelo escribió:
oscardillo escribió:Vengo de recoger el coche el el taller, al final despues de hablar con ellos y comprobar lo ya comentado, hemos cambiado la centralita. Ya comentare si me vuelve a dar fallo, por lo visto esta suele dar errores.....a ver si es verdad.


Saludos.


Buenas, me parece rarisimo que el problema venga de la centralita. Pero bueno, gracias por comentarlo y que dure sin dar problemas.

Un saludo.


Pues a segun me comento mi mecanico de confianza, esto le paso en un audi a4 tdi 130cv, empezo a dar el mismo fallo y cada vez era un error distinto, al final clono la centralita y se acabaron los problemas

Ya seguire comentado cuando pase mas tiempo.
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados