Vibracion en volante al frenar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Vibracion en volante al frenar

Notapor Raul leon mk1 el 29 Oct 2020, 10:49

Hola buenos días chicos tengo un problemilla cuando freno y ya nose a que mecanico hacer caso cuando freno vibra mucho el volante silentblock cambiados amortiguadores cambiado neumáticos cambiados hace 2 días los discos de gñfreno como mucho 1 año pos que na no se de donde puede venir esas vibraciones lo hace entre 80kioometros y 120 ya nose que hace si alguien. Me puede decir algo se lo agradezco gracias ante todo salu2:)
Avatar de Usuario
Raul leon mk1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jul 2019, 02:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Vibracion en volante al frenar

Notapor BoGuS el 29 Oct 2020, 16:39

Buenas tardes!

El tema de vibraciones al frenar esta bastante tratado ya en el foro usa el buscador y verás unas cuantas soluciones al tema.

Mi aporte personal, si solo vibra al frenar pueden ser los discos.
Los discos de freno da igual el tiempo que tengan, por ejemplo recién puestos, una frenada gorda y de repente pillas un charco, se enfrían y ya están un pelín tocados y a vibrar.
Quizás los discos tengan un poco de rebarba también y no ajuste del todo la pastilla, pero si ya llevan un año la pastilla debería estar asentada.

Si has cambiado todo eso, y has alineado después, y si solo vibra al frenar tiene que venir de ahí en mi opinión.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

En este mensaje, BoGuS ha recibido un agradecimiento de:
Raul leon mk1 (29 Oct 2020, 21:30)
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Vibracion en volante al frenar

Notapor Raul leon mk1 el 29 Oct 2020, 20:46

Gracias esta tarde empezó a vibrar sin frenar no se nota tanto como cuando frenas pero se nota
Avatar de Usuario
Raul leon mk1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jul 2019, 02:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Vibracion en volante al frenar

Notapor Trisquelo el 29 Oct 2020, 23:01

Buenas, yo tuve el mismo problema, eran los discos de freno delanteros y eso que estaban nuevos, no sé lo que sucedería pero en un viaje me empezó a vibrar, no sé si eran por defecto o se llevaron algún cambio brusco de temperatura que es lo que les suelen suceder para que se doblen, como ya te ha dicho él compañero, pero en mi caso tuve suerte y la marca de discos me los cambió en garantía sin gasto alguno, eso sí, tras insistir muucho!! el tendero de recambios donde los compré que se portó de 10, después se solucionó. La verdad es que es una sensación molesta y desagradable esas vibraciones, espero lo soluciones pronto, ya nos contarás!!

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Vibracion en volante al frenar

Notapor Raul leon mk1 el 30 Oct 2020, 00:05

Pos nada a cambiarlos haber que pasa ya os contaré en cuanto los monte muchas gracias salu2;)
Avatar de Usuario
Raul leon mk1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jul 2019, 02:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Vibracion en volante al frenar

Notapor cordobitax el 30 Oct 2020, 00:45

si te vibran sin frenar es que no son los discos,los discos solo lo hacen al frenar,a mi me paso con menos de 2000km haciendole el rodaje y ovbiamente me los cambiaron en garantia y de esto hace ya 18 años y sin problemas pero si te lo hace sin frenar......te han mirado la direccion???? las rotulas y brazos de direccion?? alineacion,equilibrado...
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Vibracion en volante al frenar

Notapor Raul leon mk1 el 30 Oct 2020, 11:21

Pues si cambie barras de direccion rótulas brazos de suspensión amortiguadores vamos que le hice un repaso de todo y estado como 1 año y empezó hace una semana lo llevaré alinear y veremos que tal gracias salu2:)
Avatar de Usuario
Raul leon mk1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jul 2019, 02:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Vibracion en volante al frenar

Notapor Trisquelo el 30 Oct 2020, 11:47

Buenas, a mí también me lo hacía al frenar. Pero pienso que si esa pastilla va rozando cuando no frenas y el disco está bastante doblado es normal que pueda vibrar algo cuando no frenas, y más todavía cuando frenas, de ahí a que notes más vibración, es muy posible que tengas el problema ahí siempre y cuando tengas perfecto el equilibrado de las llantas bien hecho, no serias el primero que va a un taller le equilibran y le vibra, va a otro taller y se acabó el problema, también podria ser una mezcla de ambas, que tuvieses mal el equilibrado y por eso te vibra algo cuando no frenas y después tuvieses los discos doblados y por eso notes todavía más la vibración cuando frenas.

Resumienfo: verifica otra vez el equilibrado y los discos que no estén doblados ni estén rozando.

Un saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 02:08)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Vibracion en volante al frenar

Notapor DIGARU el 30 Oct 2020, 12:22

:cafe: Pon discos de otra marca reconocida,aunque te salgan algo mas de pasta.un simple material barato de fabricacion en el temple coje dureza irregularmente y se generan surcos en la superficie de frenado o contacto con la pastilla,y literalmente,basta una decima de milimetro para que al frenar vibre el volante.para hacerse una idea es basicamente el espesor de un folio,solo que algirar a ciertas revoluciones se intensifica la zona afectada.
a mi con unos trw me ha pasado en apenas 10mil km,he cambiado a brembo y de momento nada de vibraciones.comprobe la superficie con un comparador y lo dicho,hay zonas que varia solo 0,10mm.
lo de pasar de una frenada y que se mojen y se alabeen lo siento pero me cuesta creerlo,para conseguir un cambio de dureza en un acero(un templado vamos,para conseguir dureza) se ha de poner el material cerca de los 800ºc y seguido enfriarlo rapidamente,y dependiendo del espesor es posible observar alabeados,pero asi de primeras a esa temperatura los discos deverian estar de un color rojo anaranjado y el agua que lo salpique deveria ser algo similar a meterte en un charco profundo,lo que podrian ser salpicaduras al entrar en contacto con la superficie caliente por la diferencia de temperatura no le hace ni cosquillas,directamente el agua se evapora.en mi curro se templan piezas,y a no ser que el material sea una mierda literalmente,o un espesor delgado,la pieza ni se entera a nivel de superficie,a nivel estructural es otro tema,perdidas de dureza total o irregularmente entonces si.como veis se han de dar condiciones muy concretas para que se alabee una pieza,cosa que si el material de partida es un lowcost,esta conversacion ya cobra otro sentido.si habeis tenido un disco de freno en la mano enseguida te das cuenta que eso es un cacho de hierro gordo que no lo doblas asi como asi.
yo en uso de calle no he visto a nadie poner los discos al rojo,incluso haciendo varias frenadas muy intensas,piques etc...calientes si,pero poco mas.me reitero en la composicion de esa marca o partida de discos.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Vibracion en volante al frenar

Notapor Terribleño el 30 Oct 2020, 12:33

Por probabilidades,aunque pocas,esta el hecho de no ponerlos bien,se han dado casos que con un disco nuevo vibraba,lo ideal es despues de puestos comprobarlos con un comprobador.
Cuando se sobrecalientan los discos no hay ni que bajarse del coche,la nariz te avisa,ese olor parecido al del embrague quemado
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Vibracion en volante al frenar

Notapor Raul leon mk1 el 30 Oct 2020, 15:17

Llevo discos brembo pero si pasa el dedo hay rallas que se notan vastante
Avatar de Usuario
Raul leon mk1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jul 2019, 02:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Vibracion en volante al frenar

Notapor juvegon el 30 Oct 2020, 16:53

muchas veces el causante puede ser que llegas con el coche calentito al túnel de lavado y le metemos con la lanza de agua fria y se destemplan por ese cambio brusco de temperatura.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Vibracion en volante al frenar

Notapor cordobitax el 01 Nov 2020, 23:33

hay casos que conozco de leidos por aqui y en persona de doblarse los discos varias veces y era el buje el que estaba deformado de tal manera que al calentarse se deformaban cojiendo la forma del buje por eso se jodian pero como digo eso solo debe parar al frenar,si no se frena,no se estan tocando los discos contra nada y no tiene por que vibrar en marcha.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Vibracion en volante al frenar

Notapor cambadmadrid el 03 Nov 2020, 21:03

yo te digo mi experiencia, a mi me vibra el volante aun, después de todas las cosas que han dicho aqui los compañeros, pero resulta que es la llanta que esta como ovalada, o algo asi, me lo dijeron cuando cambie las gomas, que el volante iba a vibrar y que podría hacer todo lo posible para que se minimice esa sensación, pero si que se nota, el problema es que una noche pille un bache muy gordo y creo que desde ahi empezo todo, en mi caso tengo que cambiar las llantas.
espero darte una nueva opción.
un saludo.
Avatar de Usuario
cambadmadrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2017, 01:39
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Re: Vibracion en volante al frenar

Notapor Trisquelo el 03 Nov 2020, 23:55

Raul leon mk1 escribió:Llevo discos brembo pero si pasa el dedo hay rallas que se notan vastante


Buenas, conozco varios casos de discos de freno Brembo con problemas, incluso de nuevos, yo no los recomiendo, muchos salieron defectuosos de fábrica.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 02:08)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Pachi15 y 30 invitados