Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor jasoriab el 25 Oct 2020, 10:00

LEON-IV escribió:Hablando del 1.5 TSI, no me gusta nada el sistema de desconexión de cilindros, lo noto hasta en el pedal del acelerador, parece que cuando salta el ECO no es muy uniforme la conducción, no se como explicarlo, como si perdiese algo de fuerza (que no es el caso) digamos que el coche se desenvuelve muy bien a altas rpm pero en bajos no me gusta cómo va, ya al margen de que el PAR por debajo de 2.000 rpm está muy cojo y el lag del turbo es bastante acusado.

Como no controlo mucho del ACT, hay alguna forma de desactivarlo definitivamente? Porque los 2.0 TSI no lo llevan y aunque gasten algo más de combustible yo prefiero la sensación de conducir a gusto antes que ahorrarme 0,5 litros a los 100 km.

Se puede hacer con una repro? Disculpad que no controle mucho de repros, seguro que estáis muy puestos y podéis iluminarme :comediante:


En este hilo se comenta que, al menos en el Mk3, se puede desactivar con repro, viewtopic.php?f=1&t=117264

Lo que tendrías que buscar es un reprogramador que tenga la repro adecuada para tu modelo de motor.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
LEON-IV (25 Oct 2020, 11:56)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor Charlize_GT el 25 Oct 2020, 11:21

LEON-IV escribió:Hablando del 1.5 TSI, no me gusta nada el sistema de desconexión de cilindros, lo noto hasta en el pedal del acelerador, parece que cuando salta el ECO no es muy uniforme la conducción, no se como explicarlo, como si perdiese algo de fuerza (que no es el caso) digamos que el coche se desenvuelve muy bien a altas rpm pero en bajos no me gusta cómo va, ya al margen de que el PAR por debajo de 2.000 rpm está muy cojo y el lag del turbo es bastante acusado.

Como no controlo mucho del ACT, hay alguna forma de desactivarlo definitivamente? Porque los 2.0 TSI no lo llevan y aunque gasten algo más de combustible yo prefiero la sensación de conducir a gusto antes que ahorrarme 0,5 litros a los 100 km.

Se puede hacer con una repro? Disculpad que no controle mucho de repros, seguro que estáis muy puestos y podéis iluminarme :comediante:


Es normal que con la desactivacion de los cilindros notes el coche que se queda "en bragas" porque realmente la potencia que tendrá en el momento en el que se activa puede ser como mucho de 40 o 50 cv (los 150 son a 6000 rpm). A parte, también es un motor muy pequeño y también es normal que el par motor tampoco sea como el de un diesel. Yo creo que para el motor que és y conociendo sus limitaciones, es correcto. Si esperas algo más de punch, éste no es tu motor a no ser que le hagas algun tipo de repro.

En este mensaje, Charlize_GT ha recibido un agradecimiento de:
LEON-IV (25 Oct 2020, 11:58)
Avatar de Usuario
Charlize_GT
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 03 Oct 2020, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor LEON-IV el 25 Oct 2020, 12:09

Ciertamente este no era mi motor, pero el coche anterior se murió de repente y con la puñetera pandemia que retrasó todo no había posibilidad de pedir el 2.0 TSI, que parece que ya se puede configurar desde hace algunos días, y tampoco podía esperar 3-4 meses a que llegara si lo pido a fábrica.

Como bien dices más adelante habrá que ver la opción de repro o quizás cambiarlo antes de que se deprecie demasiado.

De todas formas el coche va bien, no es un cohete pero para el día a día es más que suficiente.
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor Leandro14 el 25 Oct 2020, 15:03

LEON-IV escribió:Ciertamente este no era mi motor, pero el coche anterior se murió de repente y con la puñetera pandemia que retrasó todo no había posibilidad de pedir el 2.0 TSI, que parece que ya se puede configurar desde hace algunos días, y tampoco podía esperar 3-4 meses a que llegara si lo pido a fábrica.

Como bien dices más adelante habrá que ver la opción de repro o quizás cambiarlo antes de que se deprecie demasiado.

De todas formas el coche va bien, no es un cohete pero para el día a día es más que suficiente.


Donde has configurado el 2.0tsi?? Yo estoy esperando a que salga pero la web no me deja configurar. Gracias
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor LEON-IV el 25 Oct 2020, 15:45

Según el comercial que me vendió el mío, ahora en noviembre prevén que se abra ya a la comercialización esta motorización, así como algunos de los accesorios específicos para el León 4 (taloneras, bandejas para el maletero y demás).
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor Leandro14 el 25 Oct 2020, 16:59

LEON-IV escribió:Según el comercial que me vendió el mío, ahora en noviembre prevén que se abra ya a la comercialización esta motorización, así como algunos de los accesorios específicos para el León 4 (taloneras, bandejas para el maletero y demás).


De acuerdo gracias, me das una alegria.
Avatar de Usuario
Leandro14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Abr 2020, 13:54
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 33 veces

Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor Arod20 el 25 Oct 2020, 22:40

Buenas! los que teneis el coche con esta versión de motor, lo recomendariais? estoy pensando si comprarmelo pero me esta entrando algo de cague la verdad. El de 130 va mejor?

Saludos
Avatar de Usuario
Arod20
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2020, 17:08
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor LEON-IV el 26 Oct 2020, 11:59

A mi particularmente no me da muchos tirones por el momento, el motor cojea bastante en bajas rpm para mi gusto y como comenté días atrás, la desconexión de cilindros tampoco me gusta. Si tus circunstancias te lo permiten yo me iría a por el 2.0 TSI.
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor dcaso el 30 Oct 2020, 20:08

Arod20 escribió:Buenas! los que teneis el coche con esta versión de motor, lo recomendariais? estoy pensando si comprarmelo pero me esta entrando algo de cague la verdad. El de 130 va mejor?

Saludos
Hola,
Tirones, a mi me da en primera, si no andas fino con el embrague, por el resto sin problemas.
Yo tenía un mk1, gasolina de 105, y se nota que en primera hay diferencia.
Para mi el motor va bien.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo

En este mensaje, dcaso ha recibido un agradecimiento de:
builionfr (26 Nov 2020, 09:17)
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor Rodknock el 31 Oct 2020, 09:43

LEON-IV escribió:A mi particularmente no me da muchos tirones por el momento, el motor cojea bastante en bajas rpm para mi gusto y como comenté días atrás, la desconexión de cilindros tampoco me gusta. Si tus circunstancias te lo permiten yo me iría a por el 2.0 TSI.


Esto que describes es uno de los efectos de lo que venimos tratando como canguro en el mk3.
El mal funcionamiento en bajas que es bastante común, y lo mal que se siente la desconexión de cilindros y retención del motor, que aunque es más raro, también se da.

En uno de estos motores libre de problemas, no te enterarías de la desconexión de cilindros de ninguna manera de no ser porque lo pone en el cuadro, y la suavidad de marcha ya fuese en bajos, medios o altos, te tendría encantado.

Si has notado lo que comentas, es que no va fino, nada tiene que ver con que sea el 1.5 en lugar del 2.0.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor LEON-IV el 01 Nov 2020, 01:41

Por lo comentado en el foro respecto al MK4, hay varios casos en los que perciben claramente la desconexión de cilindros. Yo lo noto si, pero tampoco es nada exagerado ni que el coche de tirones, salvo alguna vez en frío. Pero ciertamente podría ir más fino. Lo de suavidad en bajas sí que es mejorable pero fundamentalmente me refería a que le falta chicha por debajo de 2000 rpm, lo que obliga a reducir a segunda en muchas ocasiones. Es verdad que vengo de un diésel y la entrega del par no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor chandlerbing el 01 Nov 2020, 13:00

He probado tres unidades diferentes del 1.5 150 (dos del mk3 y una del mk4) y en ninguna he tenido los famosos tirones. Ahora que tengo uno encargado espero que me toque uno bueno.
Avatar de Usuario
chandlerbing
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2020, 20:25
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor BruNes el 24 Nov 2020, 21:15

Hola,
Tengo el coche ya una semana y no tengo los famosos tirones. He comprobado con el motor frío y caliente.
No se si es por pocos km que tengo (310 km) o por fin Seat ha podido solucionar el problema.
1.5 TSI 150CV Xcellence L fabricado 21/10/2020
De todas formas voy a observar.

Un saludo
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 575
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 191 veces

Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor Isaac_GK5 el 25 Nov 2020, 09:47

Yo lo tengo desde el viernes y si que le he notado un par de veces lo que deciis, pero creo que es mas por soltar el embrague antes de que el coche coja fuerza suficiente y entonces empieza a dar los tirones.

Lo que si que le noto es que le falta fuerza para subir del garage. Tengo un garage que para salir tiene una cuesta y el coche o le pisas fuerte en primera (ponerlo a 3k o 4k de rpm) o le cuesta subir (de eso que notas que el motor no da), o quemas embrague o se cala.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Tirones motor 1.5 tsi 150cv

Notapor SrEsteve el 03 Dic 2020, 10:56

Buenos días,

Esta mañana al coger el coche para ir al trabajo, estando a 0ºC en la calle, al poner primera y salir si que he notado y bastante los tirones, luego cuando el coche se ha calentado un poco ya no me ha vuelto a pasar. La próxima vez que vaya al taller lo comentaré.

Saludos.
Seat Leon Mk4 TSI FR 150cv
Avatar de Usuario
SrEsteve
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 14 Sep 2020, 13:18
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados