Mr.Chuflas escribió:RacingSport escribió:Yo tengo 2 FR ST de 2015 ambos, uno mi mujer y otro yo, los dos 2.0tdi 150, el de mi mujer con Bilstein B4 y eibach prokit 30mm con llanta 18 de Ateca, y va para mi gusto qe también soy padre perfecto y son baratos.
En el otro ya llevo una Bilstein B12 de bastago corto con eibach sportline 50mm y BBS LM en 19, y ya pierdes demasiado confort en ciudad, aunqe en carretera va perfecto.
Si buscas algo entre deportivo y confort, con la bilstein B4 no tendrás ninguna decepción, y te llegan 500euros, mucho mejores qe los de serie de FR.
Los B4 serían como sustituir los originales... Si se quiere un poco más de firmeza, mejor los b6. Que por cierto ambos los hay compatibles con la dcc
Sólo con B4 y muelle de serie ya va muchísimo mejor qe la original.
Desaparece en el Leon ST los balanceos tan exagerados en paso curva.
Pero para mí mejoró y mucho en todos los aspectos, al meter muelle eibach prokit y bajarlo un poco.
Los B6 ya son gama deportiva (amarillos vástago largo) , y puede hacerse muy duro si a diario andas en zonas de badenes y muy bacheadas, y para un niño sobre una silla reconozco qe no es cómodo, así como la de grillos y ruiditos qe aparecen por estos 5F al meter suspensiones duras.
Con respecto a la B12 (B8 vástago corto + muelle corto), como comentas, llevo ya bastantes coches en los qe he montado esta combinación, y no sólo yo, y al menos hasta 2019, tanto con muelles prokit (-30) como muelles sportline(-50), e incluso con H&R, nunca nos han pedido homologar, así como sí tuve qe hacerlo a uno de los coches qe tuve y se me antojo una KW roscada regulable para enterrarlo.
Imagino qe seguirá dependiendo de las iTV y zonas de España este tema. Y lógicamente es mi opinión ya qe he tenido oportunidad de probar diferentes combinaciones.