Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor Mr.Chuflas el 02 Nov 2020, 22:52

RacingSport escribió:Yo tengo 2 FR ST de 2015 ambos, uno mi mujer y otro yo, los dos 2.0tdi 150, el de mi mujer con Bilstein B4 y eibach prokit 30mm con llanta 18 de Ateca, y va para mi gusto qe también soy padre perfecto y son baratos.

En el otro ya llevo una Bilstein B12 de bastago corto con eibach sportline 50mm y BBS LM en 19, y ya pierdes demasiado confort en ciudad, aunqe en carretera va perfecto.

Si buscas algo entre deportivo y confort, con la bilstein B4 no tendrás ninguna decepción, y te llegan 500euros, mucho mejores qe los de serie de FR.



Los B4 serían como sustituir los originales... Si se quiere un poco más de firmeza, mejor los b6. Que por cierto ambos los hay compatibles con la dcc
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor Rekoba el 03 Nov 2020, 17:05

Y pasan itv? Tanto los b4, los b6 y los b12?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rekoba!!
Avatar de Usuario
Rekoba
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Ago 2020, 20:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor perinkel el 03 Nov 2020, 19:34

Rekoba escribió:Y pasan itv? Tanto los b4, los b6 y los b12?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
B4 y B6 sin problemas,son solo los amortiguadores y son recambio,B12 no,es suspensión completa (amortiguadores +muelles) y necesita homologar

En este mensaje, perinkel ha recibido un agradecimiento de:
Rekoba (03 Nov 2020, 20:13)
Avatar de Usuario
perinkel
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 07 Ene 2020, 23:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor RacingSport el 04 Nov 2020, 23:03

Mr.Chuflas escribió:
RacingSport escribió:Yo tengo 2 FR ST de 2015 ambos, uno mi mujer y otro yo, los dos 2.0tdi 150, el de mi mujer con Bilstein B4 y eibach prokit 30mm con llanta 18 de Ateca, y va para mi gusto qe también soy padre perfecto y son baratos.

En el otro ya llevo una Bilstein B12 de bastago corto con eibach sportline 50mm y BBS LM en 19, y ya pierdes demasiado confort en ciudad, aunqe en carretera va perfecto.

Si buscas algo entre deportivo y confort, con la bilstein B4 no tendrás ninguna decepción, y te llegan 500euros, mucho mejores qe los de serie de FR.



Los B4 serían como sustituir los originales... Si se quiere un poco más de firmeza, mejor los b6. Que por cierto ambos los hay compatibles con la dcc



Sólo con B4 y muelle de serie ya va muchísimo mejor qe la original.
Desaparece en el Leon ST los balanceos tan exagerados en paso curva.
Pero para mí mejoró y mucho en todos los aspectos, al meter muelle eibach prokit y bajarlo un poco.
Los B6 ya son gama deportiva (amarillos vástago largo) , y puede hacerse muy duro si a diario andas en zonas de badenes y muy bacheadas, y para un niño sobre una silla reconozco qe no es cómodo, así como la de grillos y ruiditos qe aparecen por estos 5F al meter suspensiones duras.

Con respecto a la B12 (B8 vástago corto + muelle corto), como comentas, llevo ya bastantes coches en los qe he montado esta combinación, y no sólo yo, y al menos hasta 2019, tanto con muelles prokit (-30) como muelles sportline(-50), e incluso con H&R, nunca nos han pedido homologar, así como sí tuve qe hacerlo a uno de los coches qe tuve y se me antojo una KW roscada regulable para enterrarlo.

Imagino qe seguirá dependiendo de las iTV y zonas de España este tema. Y lógicamente es mi opinión ya qe he tenido oportunidad de probar diferentes combinaciones.
Avatar de Usuario
RacingSport
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ago 2006, 23:40
Ubicación: Galifornia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor Mr.Chuflas el 06 Nov 2020, 23:14

RacingSport escribió:
Mr.Chuflas escribió:
RacingSport escribió:Yo tengo 2 FR ST de 2015 ambos, uno mi mujer y otro yo, los dos 2.0tdi 150, el de mi mujer con Bilstein B4 y eibach prokit 30mm con llanta 18 de Ateca, y va para mi gusto qe también soy padre perfecto y son baratos.

En el otro ya llevo una Bilstein B12 de bastago corto con eibach sportline 50mm y BBS LM en 19, y ya pierdes demasiado confort en ciudad, aunqe en carretera va perfecto.

Si buscas algo entre deportivo y confort, con la bilstein B4 no tendrás ninguna decepción, y te llegan 500euros, mucho mejores qe los de serie de FR.



Los B4 serían como sustituir los originales... Si se quiere un poco más de firmeza, mejor los b6. Que por cierto ambos los hay compatibles con la dcc




Sólo con B4 y muelle de serie ya va muchísimo mejor qe la original.
Desaparece en el Leon ST los balanceos tan exagerados en paso curva.
Pero para mí mejoró y mucho en todos los aspectos, al meter muelle eibach prokit y bajarlo un poco.
Los B6 ya son gama deportiva (amarillos vástago largo) , y puede hacerse muy duro si a diario andas en zonas de badenes y muy bacheadas, y para un niño sobre una silla reconozco qe no es cómodo, así como la de grillos y ruiditos qe aparecen por estos 5F al meter suspensiones duras.

Con respecto a la B12 (B8 vástago corto + muelle corto), como comentas, llevo ya bastantes coches en los qe he montado esta combinación, y no sólo yo, y al menos hasta 2019, tanto con muelles prokit (-30) como muelles sportline(-50), e incluso con H&R, nunca nos han pedido homologar, así como sí tuve qe hacerlo a uno de los coches qe tuve y se me antojo una KW roscada regulable para enterrarlo.

Imagino qe seguirá dependiendo de las iTV y zonas de España este tema. Y lógicamente es mi opinión ya qe he tenido oportunidad de probar diferentes combinaciones.


Yo hablaba desde el punto de vista del cupra, y ahí la b4 es equivalente a la de serie, por lo que en los modelos inferiores, la suspensión será mas blanda, de ahí tu punto de vista y experiencia. Tenemos un punto base distinto :ok:
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor Agonza86 el 07 Nov 2020, 12:59

Mr.Chuflas escribió:Yo hablaba desde el punto de vista del cupra, y ahí la b4 es equivalente a la de serie, por lo que en los modelos inferiores, la suspensión será mas blanda, de ahí tu punto de vista y experiencia. Tenemos un punto base distinto :ok:


En todos los modelos la gama B4 es recambio OEM, osea equivalente al original en cuanto a tarados y dureza. La propia Bilstein recomienda cambiarlos cada 80-100mil km, igual que unos OEM y no cada 200mil como hace de las gamas B6 para arriba.
Otra cosa es que al montarlos tras unas decenas de miles de km con los originales nos parezcan mejor que éstos, pues los originales quitados siempre estarán peor que cualquiera nuevo recién montado y el "placebo" de llevar Bilstein se puede confundir con que simplemente son nuevecitos. Es más, tengo leído que la gama B4 son remarcados, vaya que ni siquiera los fabrica Bilstein.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor lokitovs el 08 Nov 2020, 16:26

Mr.Chuflas escribió:
Krynn escribió:Sigo encantado con la decision del cambio a los b6 el coche esta la misma altura, mas estable para nada incomodo y segun lo voy cogiendo mas, mejor me siento hoy he probado conduccion deportiva yo solo y se mueve muy bien.

Un saludo.


cuando los mios mueran, también iré a por los b6 pero compatibles con el dcc

El mio roza ya los 80 mil con sistema adaptivo,se le pueden poner los b6 sin problemas, perderás la regulación supongo quedando fija.
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor sabado3597 el 08 Nov 2020, 17:24

lokitovs escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Krynn escribió:Sigo encantado con la decision del cambio a los b6 el coche esta la misma altura, mas estable para nada incomodo y segun lo voy cogiendo mas, mejor me siento hoy he probado conduccion deportiva yo solo y se mueve muy bien.

Un saludo.


cuando los mios mueran, también iré a por los b6 pero compatibles con el dcc

El mio roza ya los 80 mil con sistema adaptivo,se le pueden poner los b6 sin problemas, perderás la regulación supongo quedando fija.


No es recomendable, el DCC dará error cada vez que pongas el motor en marcha. Con DCC tienes que montar amortiguadores para DCC. Monroe los tiene, tambien los originales y los Damptronic de Bilstein.
El precio ronda los 250 Euros por amortiguador
:plas:
Avatar de Usuario
sabado3597
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Oct 2015, 13:31
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor lokitovs el 08 Nov 2020, 20:41

Supongo que Bilstein será la mejor, ya puestos porque poner lo mismo
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor Mr.Chuflas el 09 Nov 2020, 00:37

lokitovs escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Krynn escribió:Sigo encantado con la decision del cambio a los b6 el coche esta la misma altura, mas estable para nada incomodo y segun lo voy cogiendo mas, mejor me siento hoy he probado conduccion deportiva yo solo y se mueve muy bien.

Un saludo.


cuando los mios mueran, también iré a por los b6 pero compatibles con el dcc

El mio roza ya los 80 mil con sistema adaptivo,se le pueden poner los b6 sin problemas, perderás la regulación supongo quedando fija.


los b6 damptronic son compatibles con el dcc, esa es la idea
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor miyobe el 30 Nov 2020, 21:30

Volviendo al hilo y como curiosidad, aún no aporte nada sobre el cambio porque me ha costado horrores encontrar los b6 por tema stock agotado, al parecer por covid.
He mirado varias tiendas y talleres y por fin están encargados, y una vez lleguen a montar y a comentar sensaciones. Por cierto los que llevo, cada día barquean más,...

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor Mr.Chuflas el 03 Dic 2020, 00:16

miyobe escribió:Volviendo al hilo y como curiosidad, aún no aporte nada sobre el cambio porque me ha costado horrores encontrar los b6 por tema stock agotado, al parecer por covid.
He mirado varias tiendas y talleres y por fin están encargados, y una vez lleguen a montar y a comentar sensaciones. Por cierto los que llevo, cada día barquean más,...

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


Has encargado los b6 normales o los compatibles con el dcc?
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor sjreggy el 04 Dic 2020, 20:04

miyobe escribió:Volviendo al hilo y como curiosidad, aún no aporte nada sobre el cambio porque me ha costado horrores encontrar los b6 por tema stock agotado, al parecer por covid.
He mirado varias tiendas y talleres y por fin están encargados, y una vez lleguen a montar y a comentar sensaciones. Por cierto los que llevo, cada día barquean más,...

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


¿Dónde los encargaste?... por ir teniendo una referencia.
Avatar de Usuario
sjreggy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 Feb 2016, 19:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 11 veces

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor miyobe el 16 Dic 2020, 22:01

No llevo DCC y los encargué en la web Dna (Martorell ).Sigo sin recibirlos, siguen sin stock en esta y en otras tiendas.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados